Crónicas conciertos 2011



  • @pulpo:1g6bftm3:

    Una manera tendenciosa y llena de consignas para describir el fenómeno fan, Sr. gafapasta.

    Recomiendo:
    http://www.elmundo.es/multimedia/?media=Tbuvu1Nl9lK

    El fenómeno fan es bastante antiguo, como ejemplo éste bastante curioso: http://en.wikipedia.org/wiki/Lisztomania_(phenomenon)

    Y perdón por el off-topic.



  • Cita/lee entre lineas correctamente, FUN. Dice si te sientes catalán y moderno, con el grado de ironía implicito en los textos de gafapasta. Además, pareces la guardia urbana dando el parte de manifestantes.

    Cada dia me siento más Losantos y retrohype.



  • Crítica de BoH en Madrid, con unos vídeos bastante decentes aunque hayamos tenido que bajarles la calidad para poder subirlos

    http://myfeetinflames.wordpress.com/201 ... en-madrid/



  • podemos empezar a hablar de bloggerhype?

    valde, muy bueno lo de la guardia urbana



  • Guay, Skunk Anansie. Me molaban hace 10 años, se separaron, han vuelto, me siguen molando. Entre medias no les di muchas escuchas, pero en directo siguen funcionando y Skin es una máquina. La he entrevistado antes del concierto y me ha dado buenas sensaciones, y además, ella me ha "regalado" buenas fotos para mi colección….



  • @el:

    Es más o menos lo que pasó con los Manel, teniendo en cuenta que Els Amics son bastante peores.

    Lo dudo mucho.

    El principal handicap de Els Amics De Les Arts es la horripilante producción de sus discos, así como su meteórico ascenso al mainstream más progre y sospechoso (si, ese que también tocó a Manel: los políticos dicen en público que son fans tuyos para hacerse los enrollados).

    Musicalmente, su disco me parece mucho más original, variado y trabajado que el de Manel. Como digo, su principal problema es la producción, con esas voces en primerísimo plano y un sonido cristalino que toca bastante la moral. Detrás de eso hay buenas canciones, como esta: http://www.youtube.com/watch?v=cftGktyhiSk&feature=related



  • BO-LA-ZO El de Band of Horses han estado increibles.
    Por cierto, no se quien montava los bolos de hoy y el de GYBE, pero el que montó el de Godspeed creo que se pasó vendiendo entradas, hoy estaba Sold Out tambien y creo que habia 100 personas menos, hoy se estaba de cojones, el otro dia fue bastante engorroso todo.



  • Els amics de la crosta.



  • pues solo quisiera decir que las alabanzas a bolazo de Band Of Horses son algo desmesuradas… y digo algo por no decir bastante.

    me pareció un concierto correcto, donde los temas apenas varian de lo que escuchas en disco, donde solo el frontman se mueve un pelín y donde el aforo completo de la sala no chapaba la boca

    pero vamos, que es percepción mia eh, y ya se que eso va a conexiones, y al parecer la mia ayer tampoco estuvo muy fluida



  • Band of Horses, Apolo 09/02/11

    Trudy
    NW Apt.
    Islands on the Coast
    The Great Salt Lake
    Bats
    Cigarettes, Wedding Bands
    Blue Beard
    Compliments
    Marry Song
    Older
    Factory
    The First Song
    Monsters
    The General Specific
    Laredo
    No One's Gonna Love You
    Ode to LRC
    Wicked Gil
    The Funeral

    Bises:
    Part One
    Weed Party
    Is There A Ghost?

    Bolaquen!!!!
    Luego si tengo un rato me explayo más…

    Psychocandy: Dime que hablas de Madrid.



  • a mi me parecio un bolazo el de Band of Horses, mas de hora y media sin respiro de todo temazos, es q esta gente no tiene muchos temas de relleno. Yo iba temiendo por el tema de sold out, y la verdad es q no estuve incomodo, no se donde estarias tu psyco, pero un poco mas adelante de la zona de merchan se veia y oia muy bien sin demasiados agobios



  • pos estuve prácticamente en todos los sitios pues me iba moviendo… empecé arriba a la izquierda muy cerquita de los baffles, y se veia y oía de p mulder, luego bajé porque necesitaba gasolina y la barra de arriba no funcionaba, me puse a la derecha detrás y luego a la izquierda detrás... y por ahí la peña no chapaba...

    el sonido perfecto, el grupo perfecto, los temas que tienen quien no daría un ojo por tenerlos, y todo muy bien... pero me faltó un poco más de algo

    da igual, estuvo bien, pero de ahí a ser el bolo en muchos años (como he oido) hay un trechazal



  • @30segundossobreTokyo:3mvkotcf:

    Por mi parte, no más bolos hasta la semana próxima que será muy movida (lunes, jueves, sábado y domingo). Vaya trote.

    seguro? has visto lo que hay este sábado? –>
    http://www.obrasocialcajamadrid.es/Fich ... lBCN11.PDF



  • Hombre , en muchos años nosé, pero de lo mejorcito de lo que vi en 2010 y lo que va de 2011 sin duda, yo estaba justo en la escalera del lateral de donde vendian el Merchandising, a media pista y no sentí agobio en ningún momento, como ya he dicho antes, este Soldout y el de Godspeed muy diferentes.



  • Fue un buen concierto pero sigo quedándome con el del PS07, a pesar de que durara la mitad y de que tuvieran problemas de sonido. Es lo que tiene que sólo me guste su primer disco.

    Coincido bastante con Psychocandy aunque me lo pasé muy bien.



  • A mí el concierto de "Band of Horses" anoche en Barcelona también me gustó, pero comparto y entiendo perfectamente a lo que Psycho se quiere referir y la palabra se llama cansancio. Empezaron casi 10 minutos antes de la hora marcada (21h30) lo cual no suele ser lo habitual y los tres primeros temas (Trudy
    NW Apt. y Islands on the Coast ) me pareció que los estaban tocando a la carrera, como con prisa por ir aligerando para terminar a las 23h clavadas y poder pirarse a descansar.

    A partir de Great Salt Lake, el tempo y el sonido me pareció que mejoraron y en especial a partir de Laredo tuve la sensación de que los desarrollos de algunos temas podían haberse alargado, por aquello de saciar a los presentes como en Is There A Ghost. A ratos creía estar ante un bolo de Modest Mouse o Wilco, para mi regocijo.

    Con respecto a las giras que estamos empezando a ver en algunos grupos, habría que replantearse el peligro de matar a la gallina de los huevos de oro. Así a ojo, apenas tienen días de descanso y sólo entre desplazamientos que parecen más complicados. Está claro que la industria a falta de ventas de discos, exprimirá a los artistas al máximo, pero los perjudicados acabamos siendo nosotros.

    No fue un mal concierto, pero tampoco fue tan intenso como me esperaba. Sin ir más lejos, el año pasado después de los bolos en sala de Dinosaur Jr. o Sonic Youth, sí tuve la sensación de haber estado ante bandas que parecían más frescas y que dieron ese punto extra de energía que ayer eché un poco en falta.

    Como apuntes, comentar que efectivamente el sold-out de anoche y el de Godspeed nada tuvieron que ver. Ayer se podía uno mover bastante bien hasta mitad de sala y en cambio en el concierto de los canadienses, era casi imposible penetrar más allá de la mesa de sonido. También me sorprende negativamente que se permita la reventa descarada en la puta puerta de la sala, ante la mirada indiferente de los propios promotores del evento. Se vio a gente pagar entre 120€ por una entrada y 200€ por dos. Muerte a los reventas y una colleja para el subnormal que afloja ese pastizal por ver 1h30 de un grupo que volverá a España.



  • Suscribo todo lo de dicho por Guilen y añado que ni por asomo vi la complicidad sobre el escenario que sí vi en 2007, no se si por el cansancio o por los cambios en la banda desde entonces, y eso se nota y mucho a la hora de tocar, o por lo menos yo lo noté.



  • @Kanchelskis:gl4dnqmd:

    @30segundossobreTokyo:gl4dnqmd:

    Por mi parte, no más bolos hasta la semana próxima que será muy movida (lunes, jueves, sábado y domingo). Vaya trote.

    seguro? has visto lo que hay este sábado? –>
    http://www.obrasocialcajamadrid.es/Fich ... lBCN11.PDF

    A ver a ver…déjame ver la agenda...

    hoy Don Draper
    mañana cena con la cuchipandi
    sábado teatro
    domingo gusanos

    pues si, va a ser que hasta la semana que viene, a no ser que engañe a la parienta y vayamos a ver a Agneli el domingo por la noche.



  • @Guilen:2gbixusx:

    Con respecto a las giras que estamos empezando a ver en algunos grupos, habría que replantearse el peligro de matar a la gallina de los huevos de oro. Así a ojo, apenas tienen días de descanso y sólo entre desplazamientos que parecen más complicados. Está claro que la industria a falta de ventas de discos, exprimirá a los artistas al máximo, pero los perjudicados acabamos siendo nosotros.

    Y mira que la mayoría de bandas se cuidan para estar en forma cada noche…



  • A mí me gustó muchísimo el concierto. Al principio la batería sonaba ahogada y el bajo demasiado alto pero pronto empecé a escucharlo todo mejor.

    Lo de que había mucha gente… todavía no hemos aprendido que quien algo quiere algo le cuesta y yo yendo a tiempo de ver la mitad de los teloneros cogí mi sitio favorito y todo fenomenal.

    Y sí, había mucha gente que parecía que había ido a pasear, que no callaba pero bueno, no me sorprende a estas alturas ya...