Crónicas conciertos 2011



  • @Psychocandy:fmdqk166:

    WIRE anoche en la2

    "Pero qué coño os pasa? estáis deprimidos?"

    Esas palabras del bajista al final del concierto resumen el mismo feeling que tuve yo durante todo el concierto… pero qué coño pasa con el público barcelonés? es que queremos convertirnos en unos gafapastas modernos de visita guiada?... es que cuando vamos a un concierto actuamos como en un museo de arte moderno?... pero qué mierda es esto?...
    con el conciertazo que dieron esta gente y la intensidad sónica y distorsión que salió de sus ramalazos punk-rock de alto nivel y ni eso moviliza al personal...?

    ayer me sentí avergonzado por la actitud que mostramos, me sentí como ese feeling que tengo las pocas veces ya que voy al Camp Nou y oigo ese silencio sepulcral, en lo que en Anfield (por poner un ejemplo) sería cánticos y gritos atronadores y emocionantes.

    Yo no paré de moverme, sudar, gritar y silvar... pero quizás al resto de la parroquia les pudo molestar visto la actitud de snobs-estatua que mostraron.

    A este paso nos cargaremos el rock, el punk y todo lo que se menea de auténtico en esta ciudad... mu mal señores, mu mal

    el grupo? cojonudo, el concierto? cojonudo, mucho mejor que en PS, duración? corta... aunque no me extraña... debieron salir por patas de aquí

    En Madrit Kapital muy bien Wire, en las primeras filas en la Moby Dick estás casi encima de los músicos y la sala se presta siempre a un muy buen ambientillo. Los teloneros Weekend también muy bien.



  • Kanchelskis, con ánimo de sonar pedante y de reírme de ti:
    Madrileños ayer en el KGB, pocos. Betunizer son valencianos.
    Y el señor que desconoces que tocó Pisa's Tower (himno des del día antes de componerse) de No more lies, es Santi Gurú García, de Ultramarinos Costa brava y como no de no more.

    KGB es lo peor, eso sí. Incluso pensé en irme a fumar para no oir eso.
    Za tiene nombre de dios por algo. joder, es lo más grande que hay ahora mismo sobre un escenario.

    Añadir diría que ningún colaborador hizo ensayo alguno con za y que lo de Colomo fue espeluznante. Zeidun al nivel Zeidun. A ratos ni se apreciaba que canción era, vamos tal como recuerdo los conciertos de Zeidun.

    (nótese que lo primero era justamente para decir lo contrario)



  • @alrom:23fapoit:

    Los teloneros Weekend también muy bien.

    Buff me hizo mucha rabia perderme a estos! Uno de mis discos imprescindibles del 2010.



  • el concierto de za + betunizer + pony a mí me dejó un regusto agridulce.
    temas nuevos y sonorización conflictiva hicieron que no disfrutara tanto de Betunizer como lo hago en casa con el disco a toda castaña.
    pony bravo + fiera (dos temas de cada) sí que soaron realmente bien y desplegaron todo su carisma en unos escasos 25 minutos. muy muy bien, cada vez molan más en directo.
    za se vieron perjudicados por una sonorización auténticamente criminal, la peor de la noche. lo de los temas con colegas tuvo un balance desigual. muy bien lo de colomo y santi y más regulero lo de artur y tarantula. para mí el mejor momento de la noche fue cuando alberto tocó con el duo. aún y así, lo de la sonorización no consiguió arruinar la actuación, pero vaya, nos dejó con ganas de más.



  • Ayer Fiera lo bordaron, mucho más mejor que la anterior vez en el Helio. No esperaba que al engrandecer el escenario aguantaran el pulso, y vaya, se lo comieron.

    Los Surfing Sirles en La [2] sonaron de maravilla demostrando que no solo son un grupo para tocar en la calle, que si quieren dar un buen concierto lo clavan.

    Que fin de semana tan redondo. Recapitulo que esto no se da cada semana:

    Aliment en el Razz dentro de las demoscópicas, abrumadoramente bien. Su segundo concierto siendo 4, todavía rodando su demo y el razz no se les hizo grandes. Sorpresa bonita!

    Za! & Co. mal pero bien. Ver a Za es siempre un gustazo, incluso con malos conciertos (por culpa del sonido, como ya se ha dicho). A Betunizer no llegué.

    Y, por un lado Fiera, por el otro los Sirles, como ya he dicho, geniales.



  • fan de la bajista de tyevk, parecia salida de alguna peli rollo wayne's world



  • Geniales Ocean Colour Scene en Liverpool (en una sala de universidad, que parecia la de los bailes de las proms) tocando el Moseley Shoals de cabo a rabo + otros tantos grandes exitos a continuación. La verdad es que ese disco tiene algo que tras 15 años sigue enamorando. de los 12 temas, al menos 8 son auténticos temazos.

    eso si, se confirma que los guiris en concierto son el especimen mas paleolitico que se conoce en la faz de la tierra. Y lo de las pibas saliendo de marcha como si estuvieran de boda, aunque haga frio y llueva, algo incomprensible.

    Liverpool? Ok



  • **DORSAF HAMDANI

    20 de Febrero 2011

    Caixaforum (Barcelona)**

    Poco debieron imaginar los responsables de La Caixa, cuando contrataron a la tunecina, que días antes de su actuación en Barcelona se desarrollarían los hechos que ya todos conocemos en el país de origen de la cantante. Así que, sin proponérselo, la velada también tuvo un cierto componente de, digamos, actualidad, y también, porque no decirlo, saber si Hamdani se haría eco de estos acontecimientos encima del escenario y que también tuvieran influencia en el repertorio. Hamdani tuvo palabras de aliento y solidaridad con sus compatriotas y, también, con lo se están manifestando en otros países (plas plas plas… fuertes aplausos entre los asistentes, como no… plas plas plas).

    Hamdani ya empieza a ser una habitual de estos pagos. Sin irse muy lejos, el año pasado estuvo en el Auditori en el homenaje que le se hizo a Oum Kalsoum y, si no me equivoco y creo que no es así, con el mismo cuarteto de apoyo que ayer le acompaño (en la anterior visita y, debido a la lejanía no lo puede comprobar pero ayer si: buenos músicos pero con la intensidad de un funcionario a tan solo 5 años de su jubilación: rutina, ese cáncer del arte). A diferencia de la actuación del Auditori, esta ocasión servía para poder verla con un repertorio distinto y más centrado en la música propia de su país. Y así fue, a medias.

    No voy a discutir las grandes cualidades vocales de Hamdani. Tiene una gran voz, clara y brillante, que sabe modular y adaptar a diversos estilos, según conveniencia. La tunecina canta tanto composiciones, digamos, serias (el repertorio de Kalsoum, aunque sea una música tremendamente popular y urbana, posee estructuras compositivas harto complejas) y también repertorio más ligero e, incluso, hasta devaneos con una cierto pop adulto contemporáneo (del que más vale olvidarse pronto, por cierto). Pero, según mi modesta opinión, Hamdani es bastante fría a la hora de transmitir emociones, sobre todo ante auditorios donde existe la gran barrera del idioma.

    Hamdani es bastante estática, solo mueve los brazos, da algún grácil y liviano pasito, sonríe y poco más. Por ejemplo, en el repertorio de Kalsoum, centrado en canciones de gran contenido pasional, un poco de dramatismo hasta no vendría mal. Soy consciente que este repertorio es harto complicado para una cantante (los cambios de ritmo, estructura y melodías son un reto que a ver quien es el guapo que se atreve), pero la sensación de que a uno le están tirando una enciclopedia a la cabeza es palmario y más cuando se ve pronto que se dominan todos los elementos y uno hasta se puede permitir el ponerle un poco más de queso al asunto. Por ello, cuando Hamdani abandonó este repertorio y se volvió un tanto coplera, canalla y kitsch, la cosa mejoro un tanto. Las canciones quizás perdieron transcendencia y poesía de premio nobel, pero se gano en vibración, olor a puerto, a bar de mala estofa, alcohol chungo y a amores estilo extremo. Estas canciones, con evidentes deudas tanto a la chanson francesa como a la canción española, acercaron las dos posiciones una buena parte del respetable que hasta se arrancó en palmas (esas palmas, elemento rítmico unipersonal que tanto gusta en Barcelona y que sirve lo mismo para los conciertos de Año Nuevo como para cualquier propuesta exótica). Esto quedo más en evidencia en el bis, cuando a Hamdani le dio un arrebato y decidió coger el micrófono con las manos y acercarse al borde del escenario. Lástima que todo esto llegase demasiado tarde y solo fuera el broche de una actuación correcta, pero sin mucha más cera. Espero que Hamdani deje de beber agua para refrescar su garganta y le dé al coñac: perderemos una cantante académica pero ganaremos otra mucho más carnal. Además la mujer es muy atractiva, ejem ejem.



  • Como no se ha destacado al hablar del Emergència, resaltar el espléndido bolo de Caballo y sus oscuras atmósferas, jugando con rasgueos y bucles de guitarra, y que sonaron similar en cuerpo y embrujo al sonido de Cuchillo, si bien los temas del dúo tienen más luz, y, claro, el aporte rítmico-extático de la batería. A ver si Israel se anima a editar algo, es un portento este chico.

    Lo que no entendí del festival es que pusieran al pobre Stranded Horse (sólo, con arpa) a tocar en la barra de bar del CCCB, y a Patrick Bower & The World Without Magic (guitarra, bajo, batería) recogidos en el Auditori. Supongo que sería por cuestiones técnicas, porque si no…



  • FUNGUS, LIQUID MACHINE, TORT y HOWLER TOAD.
    La perla Stoner&Doom fest.
    Sabado 19. Sala Rocksound.

    Me gusta ir a ese sitio a ver conciertos.
    Por orden de aparición_

    HOWLER TOAD: Obsoletos. Sonaban a Orange Goblin tocando amordazados con Rob Halford al microfono.

    TORT: Puta madre. Serios, lentos y pesados. Como un rio tripas.

    LIQUID MACHINE: Pantaleón en otra dimensión. Se me hizo raro verlo cantar esos rollos. A ratos blues salvaje, a ratos gusto sureño. Los que mejor sonaron con diferencia. Igual el bateria era demasiado suave…pero vamos por poner una pega.
    Temas largos del rollo despegue, turbulencias y aterrizage feliz. Unos loops muy bien usados, un regusto acido sin ser jipi.

    FUNGUS: Ya no queria más. Me fui.



  • ara que me'n recordo, ¿nadie fue a lo del concierto de 10 saxos el domingo en el Heliogàbal? Anónimo? (que ya vi que no te perdiste detalle de la Gagarin Orchestra, cámara en mano)



  • Yups, no!
    Se me pasó por completo!



  • @30segundossobreTokyo:6j4pi13o:

    ..palmas (esas palmas, elemento rítmico unipersonal que tanto gusta en Barcelona y que sirve lo mismo para los conciertos de Año Nuevo como para cualquier propuesta exótica)

    …y que nadie sabe batir, añadimos,,,, Gran crónica, por otra parte. Nos ha dado mucha envidia.



  • Menudo bolazo ayer de "The Joy Formidable" en Razz 3, también conocido como LoLiTa en las madrugadas. Se cascaron un setlist de 55 minutos que fueron gloria bendita amigos. Una mezcla entre el shoegaze de los 90´s que más nos gusta, guitarreos frenéticos, voz femenina con eco pedalero y una energía e intensidad aplastantes.

    De todos los conciertos que he visto estos meses, seguramente fue de los más cafres que recuerdo. El personal en la sala, tapándose los oídos hacia el apoteósico final , en el que alargaron una bestial Whirring y mención también para el crescendo constante hasta el final a partir de "I Don´t Want to See You Like This" en la que se pudo ver a una banda en estado de gracia. Nada que ver con el sonido "domado" que exhiben en el disco, en vivo todos los detalles pasan a ser directamente como meter la cabeza en un motor de avión. Seguramente uno de los combinados más en forma que se pueden ver en la actualidad en lo que respecta a "hypes" provenientes de UK. Esta noche en Madrid, no se los pierdan.

    De los teloneros "Balthazar" poco puedo decir, ya que no presté demasiada atención, aunque he de reconcer que el último tema que tocaron fue el que más me gustó.

    The Everchanging Spectrum of a Lie
    The Magnifying Glass
    Austere
    Greyhounds in the Slips
    I Don't Want to See You Like This
    The Greatest Light Is the Greatest Shade
    Cradle
    9669
    Whirring

    Como en el puesto de merchandising no tenían el disco, cosa extraña, os lo cuelgo aquí en versión extendida y a calidad palotística de 320Kbps.

    Joy Formidable - The Big Roar 2011 (Limited Edition) 320 kbps

    Genre: Indie Rock, Alternative, Female Vocal
    Country: United Kingdom (London)
    Year of Publication: 2011
    Audio codec: MP3
    Rip: tracks
    Bitrate: 320 kbps
    Length: 1:11:48
    Source: Rip of Lossless
    Availability scans contents distribution: no

    CD1 - The Big Roar:
    00:49:59
    01. The Everchanging Spectrum Of A Lie
    02. The Magnifying Glass
    03. I Don't Want To See You Like This
    04. Austere
    05. A Heavy Abacus
    06. Whirring
    07. Buoy
    08. Maruyama
    09. Cradle
    10. Llaw = Wall
    11. Chapter 2
    12. The Greatest Light Is The Greatest Shade

    CD2 - It's Just A World Apart:
    00:21:48
    01. Greyhounds In The Slips (featuring Paul Draper)
    02. My Beerdrunk Soul Is Sadder Than A Hundred Dead Christmas Trees
    03. Popinjay
    04. Chwyrlio
    05. The Butterfly's Last Spell
    06. Wide Eyed

    http://hotfile.com/dl/101499947/034b06c ... _(320_kbps.rar.html



  • No pensaba perdermelos, pero les cojo con mas ganas y asi me perdere el partido del Madird con menos pena.



  • @los:

    @30segundossobreTokyo:2tldt04k:

    ..palmas (esas palmas, elemento rítmico unipersonal que tanto gusta en Barcelona y que sirve lo mismo para los conciertos de Año Nuevo como para cualquier propuesta exótica)

    …y que nadie sabe batir, añadimos,,,, Gran crónica, por otra parte. Nos ha dado mucha envidia.

    Con lo cual, añadiría, se crea un espectáculo que, en muchas ocasiones, roza el patetismo. Ver a personal, el cual cree que ya ha hecho suficiente con pagar la entrada, participar aunque sea a este nivel mínimo es casi igual a como lo veríamos sí estuvieran sentados en la silla del dentista momentos antes de que le saquen una muela. Y en el teatro, la cosa aumenta.



  • Menuda máquina apisonadora los Joy Formidable. vamos, ue podrían tocar en el Sonisphere y no desentonarían. Vaya volumen y vaya fiera su cantante (una especie de Wendy James del s. XXI).

    Ojala vuelvan pronto y ojo, que me han encantado tb los teloneros, los belgas Balthazar…



  • Que tal la Jamonae? Alguien fue?



  • espectacular! quizá lo único reprochable sería lo milimétrico de la puesta en escena pero, en cualquier caso, un señor bolazo.
    y sí, la chiquitilla de la voz prodigiosa, al igual que sus amigas, está bien jamona y apunta maneras como sucesora de james brown.



  • @bruce_billis:3pqt5dru:

    espectacular! quizá lo único reprochable sería lo milimétrico de la puesta en escena pero, en cualquier caso, un señor bolazo.
    y sí, la chiquitilla de la voz prodigiosa está bien jamona y apunta maneras como sucesora de james brown.

    Creo que definir como espectacular lo de ayer es pasarse un poco.
    Concierto mas bien escaso (llego a la hora de milagro), con un bis tirando del tipico rollo yo digo "yeah", tu dices "yeah", todos decimos "yeah" que al final ni es bis ni nada.