Crónicas conciertos 2011



  • claro que se puede rajar de todo faltaria más! no hace falta haberte estudiado las obras completas de todo el mundo para saber si te gusta un grupo, o sin son peores que una hiena tocando la guitarra.

    Es sólo que como todo, cada estilo tiene unos códigos que uno no tiene porque entender, sobre todo si el estilo no te interesa. Se puede opinar de todo pero no en todo tenemos criterio, eso es todo.

    Las Aias tocan muy bien, entendiendo que ese muy bien es: tocan lo que las canciones necesitan. Y dentro de eso, el sábado sonaron especialmente bien, la verdad es que a mi me gustan más ahora en directo que en disco. Me gustan más las voces, me gusta que las guitarras tengan un poco menos de reverb que en el disco, un poco menos compacto en cuanto a sonido pero un poco más tenso en el resto



  • @diasderubias:vvdplvh3:

    pero cuando hablamos de ir a descubir grupos hablamos tambien de una actitud frente al concierto. Hay una diferencia entre ir a ver si confirmas que ese grupo que no te interesa, o que te dan mania por el hype que arrastran, a ir a ver a ese grupo del que habla la gente.

    Evidentemente todos tenemos expectativas, pero creo que a la hora de juzgar uno u otro concierto tambien hay que tener claro lo que te gusta o interesa y lo que no. Si yo digo que fui a ver a Big Boi y me preció un coñazo, malisimo, y que su actitud de rapero fué lo peor. Pues estoy en mi derecho claro, pero si a eso le añades que ni escucho hip hop, ni conozco a ese señor más que el nombre por lo mucho que hablan de bueno los medios. Pues mi opinión, aun siendo lícita, no tiene ningún valor más allá del chascarrillo

    Totalmente de acuerdo. Pero de chascarrillos vive el foro!

    De todas maneras pienso que "tu opinión sobre el concierto de Big Boi" (para entendernos) no tiene pq ser obligatoriamente sólo un chascarrillo. Quicir vale, a mi no me gusta el hip-hop ni lo escucho, pero en un momento dado puedo opinar razonadamente desde el punto de vista de alguien ajeno al género, pienso yo. Quicir que estamos en la línea de lo "objetivo" y lo "subjetivo", y es una frontera muy difusa.



  • Un momento: ¿de verdad sois minoría los que vais a conciertos sin conocer el grupo de antes? ¿No tenéis amigos de "vente a ver a estos" y vais con los ojos cerrados?

    ¿Con lo que mola?



  • @diasderubias:1wrok536:

    pero cuando hablamos de ir a descubir grupos hablamos tambien de una actitud frente al concierto. Hay una diferencia entre ir a ver si confirmas que ese grupo que no te interesa, o que te dan mania por el hype que arrastran, a ir a ver a ese grupo del que habla la gente.

    Evidentemente todos tenemos expectativas, pero creo que a la hora de juzgar uno u otro concierto tambien hay que tener claro lo que te gusta o interesa y lo que no. Si yo digo que fui a ver a Big Boi y me preció un coñazo, malisimo, y que su actitud de rapero fué lo peor. Pues estoy en mi derecho claro, pero si a eso le añades que ni escucho hip hop, ni conozco a ese señor más que el nombre por lo mucho que hablan de bueno los medios. Pues mi opinión, aun siendo lícita, no tiene ningún valor más allá del chascarrillo

    Sí, pero si dices que un grupo te parece malo, no necesariamente es porque

    a) quieres confirmar que es un truño
    b) te dan manía por el hype
    o
    c) no te gusta su estilo.

    Puede ser que hayas ido por curiosidad, sin ideas preconcebidas y que te guste el estilo y que, a pesar de todo ello, el grupo te parezca una soberana mierda.

    No digo que ese sea el caso de Aias, no tengo una opinión sobre ellas porque no las he escuchado, pero los tres puntos anteriores que citas me suenan a sofismos para poder llegar a afirmar que la opinión del otro "aun siendo licita, no tiene ningún valor más allá del chascarrillo". Y esa falta de valor que le otorgas a la opinión, insisto, está fundamentada en presupuestos que no son necesariamente ciertos. Pero que te van bien para tu argumentación.

    Las Aias le pueden parecer buenas a una persona y un bodrio a otra. Y el valor que uno le otorgue a cualquiera de esas dos posturas dependerá de los puntos en común de quien las defiende, de tu coincidencia con sus criterios, de los conocimientos que cada uno tenga sobre música, etcétera. No es de recibo convertir en "chascarrillos" de forma automática a aquellas críticas que no coinciden con la nuestra.



  • @Risingson2:5wya2t9b:

    Un momento: ¿de verdad sois minoría los que vais a conciertos sin conocer el grupo de antes? ¿No tenéis amigos de "vente a ver a estos" y vais con los ojos cerrados?

    ¿Con lo que mola?

    Yo soy el amigo de vente a ver esto, o era pq hace unos meses que paso de informar XD



  • lo decía por el caso concreto de psycocandy, que en su comentario las tachas de hype antes de haberlas escuchado, y explica que fué a la sala y se las encontró, con lo cual tampoco le daria tiempo a que le picase la curiosidad.
    Pero tampoco era algo para cebarme en psycocandy, porque su comentario tampoco me parecia un chascarrillo ni un chiste. Evidenetemente mis presupuestos no tienen porque ser ciertos, dado que no le conozco personalmente.

    Hay que justificar hasta la última coma, eh?

    mi intención no era tratar de chascarrillo cualquier opinión diferente a la mia, ni infravalorar la opinión de cada uno. Pero si que nos gusta opinar de todo sin tener un criterio razonado sobre todo. Y ese criterio razonado si tiene que ver con lo uno ha escuchado antes, con lo que conoce con un poco más de profundidad.

    Dicho esto, es discutir por discutir por mi parte, que Psycocandy ya dice que no quiere hablar mal de ellas porque ni las habia escuchado antes y nosotros le hemos tirado de la lengua. Que nos gusta a todos un calentón matutino… perdón!



  • @ravalboy:2ogg5d2u:

    @Psychocandy:2ogg5d2u:

    lo que vi fueron unas chicas tocando unos instrumentos que parecían sacadas de una selección de fiesta universitaria de fin de curso ¡o

    más de acuerdo contigo no podría estar. Y los teloneros son la peor cosa que nunca he visto sobre un escenario…

    ¿quiénes eran los teloneros? ¿podrías explayarte un poquito más?



  • @nick:

    Cambiando de tercio, ayer concierto de despedida de Madee en la sala Apolo.

    La mayor parte del set estuvo centrado en temas de Orion's Belt y L' Antartica. La verdad es que esperaba más temas antiguos (apenas cayeron 10 Times, Impulsor y Clumsy) teniendo en cuenta el concierto que era, pero fue una gran noche. Se le veia cansado, ya comentaban ellos que estaban mayores para giras, pero sonaron con rabia y my compactos.

    Una pena que grupos asi se separen.

    yo tambien estuve por alli. Al igual que tu esperaba más temas antiguos, sobretodo al anunciarse como gira de despedida podía haber sido más variado en discos el setlist. Sonaron con rabia si, pero la sensación de tirantez entre los miembros de la banda se me transmitio, vale que estaban cansados y eso, pero se les notaba muy fríos entre ellos, esa es la sensación que me dió a mi por lo menos y lo que me transmitieron. Los bises fueron para mi lo que salvó el concierto. Aún así una pena que lo dejen



  • @Moz:843yk6v8:

    @los:

    BAND OF HORSES: pero no tienen GRANDES canciones imperecederas y su pretendido octanaje emocional se nos hace de cartón piedra.

    .

    'The funeral' o 'No one's gonna love You" que son entonces?

    Ni idea, dígalo usted. Pero no son grandes canciones imperecederas.



  • @diasderubias:2683a4lk:

    Dicho esto, es discutir por discutir por mi parte, que Psycocandy ya dice que no quiere hablar mal de ellas porque ni las habia escuchado antes y nosotros le hemos tirado de la lengua. Que nos gusta a todos un calentón matutino… perdón!

    no worries, si ya lo he dicho, que no las conozco... tampoco las hay que maltratar, son nuevas y deben estar viviendo ahora mismo un sueño, pero hay que bajar a la tierra y ponerse al dia ya si no quieren estamparse...

    es que entramos a la2 con todo por delante y a mi y a los que me acompañaban nos pareció algo insuficiente... pero bueno, nada mas.



  • @bruce_billis:389d6abp:

    @ravalboy:389d6abp:

    @Psychocandy:389d6abp:

    lo que vi fueron unas chicas tocando unos instrumentos que parecían sacadas de una selección de fiesta universitaria de fin de curso ¡o

    más de acuerdo contigo no podría estar. Y los teloneros son la peor cosa que nunca he visto sobre un escenario…

    ¿quiénes eran los teloneros? ¿podrías explayarte un poquito más?

    Pues, Los teloneros eran "Sam & Cooke". La cantante era desafinada al cantar, a veces se perdían el tiempo de la canción. La mas insoportable fue que la cantante y guitarrista no sabia tocar la guitarra. Parecía que apena había empezado a aprenderla el día anterior.


  • administrators

    y que tal el apuesto chico que la acompañaba?



  • @2eiy8t6e:

    Pues, Los teloneros eran "Sam & Cooke". La cantante era desafinada al cantar, a veces se perdían el tiempo de la canción. La mas insoportable fue que la cantante y guitarrista no sabia tocar la guitarra. Parecía que apena había empezado a aprenderla el día anterior.

    Y cómo que tocan esta clase de grupos? Yo flipé. Ya no por afinidad de gustos, sino por respeto al público, eran lo más amateur de entre los aficionados de la ciudad.



  • Hombre, de teloneros de un grupo local con un solo disco y aires de pop amateur no creo que haga falta poner unos virtuosos.



  • @diegogomez:39vq9hl2:

    yo tambien estuve por alli. Al igual que tu esperaba más temas antiguos, sobretodo al anunciarse como gira de despedida podía haber sido más variado en discos el setlist. Sonaron con rabia si, pero la sensación de tirantez entre los miembros de la banda se me transmitio, vale que estaban cansados y eso, pero se les notaba muy fríos entre ellos, esa es la sensación que me dió a mi por lo menos y lo que me transmitieron. Los bises fueron para mi lo que salvó el concierto. Aún así una pena que lo dejen

    Es verdad que se notaba tension entre ellos. Supongo que si ya no hay mucho feeling entre ellos, tirarte una semana de gira en furgoneta no debe de ayudar demasiado.



  • ¿Algún madrileño estuvo en el nasti el sábado viendo a joe crepúsculo? decidí quedarme en casa a última hora y me gustaría saber lo que me perdí.

    A los new mastersounds los vi hace unos meses en un local perdido de la mancha profunda y sí, son una gozada.



  • @djcoco:21oz9nx1:

    y que tal el apuesto chico que la acompañaba?

    http://www.youtube.com/watch?v=RXLPveilqo8



  • **ANA MORALES (baile) / JESÚS GUERRERO (guitarra) / ÓSCAR LAGO (guitarra) / MOI DE MORÓN (cante)

    14 de Febrero 2011

    Caixaforum (Barcelona)**

    Había un niño, o niña, de unos dos o tres años junto a sus padres en la primera fila del auditorio de Caixaforum en Montjuic. Supongo que no ha tenido muchas ocasiones todavía de ver música o baile en directo y, las que habrá tenido, habrán sido a unas horas más adecuadas para él. Las 8 y medía de la tarde, para un niño de esta edad, son como las cinco o las seis de la madrugada para nosotros. Pero este infante ha tardado mucho en rendirse al sueño, que inevitablemente ha venido. Delante de él tenía algo que le hacía tener los ojos abiertos como platos, sin pestañear. Este niño, o niña, es el fiel reflejo de todos los que hemos estado viendo a este prodigio de la danza y del sentimiento hecho arte que es Ana Morales.
    Al final de espectáculo, unos sesenta minutos, toda la platea se ha puesto en pie. Supongo que el público que no ha podido acceder al interior del auditorio y la han visto en el exterior a través de una pantalla, también habrán hecho lo mismo. Pocas veces se puede ver el fuego de la pasión hecho cuerpo humano.

    Ana es delgada, pero su delgadez no es prueba de debilidad. Rebosa una energía sin límites y que sabe controlar, de forma natural, cuando a ella le apetece. O, por el contrario, sacarla toda hasta que uno se cree que es imposible que le quede más. Mentira, todo mentira. Le queda tanta que hasta asusta. Sus pies se encargan de taconear con violencia, sus manos buscan en el aire mientras sus brazos dibujan formas con movimientos veloces, su cara dibuja un rictus de placer mientras va de un lado al otro del escenario como una fiera enjaulada que busca desesperadamente un agujero para poder salir. Y nosotros, el público, recibimos todas estas vibraciones de una forma directa y clara, sin ningún tipo de truco, aderezo ni postizo. Antes de la actuación, y mientras se celebraba la conferencia (por cierto, ver en imágenes a Luís “Habichuela” junto a El Chocolate y El Farruco ha sido todo un regalo), el cuarteto lanzaba unos gritos en el camerino que hacía pensar que los cuatro habían conjurado a los duendes. Y así ha sido.

    No sé si a muchos de los que leen o escriben aquí les gusta el cante o el baile flamenco (el de verdad), pero no hace falta ser un conocedor profundo, medio o nada de nada para darse cuenta de lo esencial. Y la esencia, lo verdaderamente importante, es que la belleza en estado puro ha estado presente esta noche en Montjuic. No sé si el niño o niña se acordará dentro de unas horas de lo que ha visto hoy, pero no sería de extrañar que, dentro de unos años, cuando vea a una mujer bailando flamenco, se acuerde de lo de esta noche y pueda decir que ha visto bailar a Ana Morales. Yo espero decirlo más veces.



  • @djcoco:hhtiga9b:

    y que tal el apuesto chico que la acompañaba?

    Por un momento pensé que se había colado un skin.

    No ahora en serio los que se quejan tanto, no lo entiendo que se esperaban. Es lo que hay.
    Si uno escucha bien el disco no da para más. Es eso y punto.



  • @sKuTa:gb366hut:

    ¿Algún madrileño estuvo en el nasti el sábado viendo a joe crepúsculo? decidí quedarme en casa a última hora y me gustaría saber lo que me perdí.

    A los new mastersounds los vi hace unos meses en un local perdido de la mancha profunda y sí, son una gozada.

    Fue un poco así: http://www.youtube.com/watch?v=Oa89yeqk ... re=related