Crónicas conciertos 2011



  • @Zackchill:1eogvqo3:

    por?

    Porque jodía todas las canciones con sus ruiditos, se comía la guitarra e incluso a la batería, de la voz ya ni hablamos… La última canción sonó cojonuda, por qué? Porque el colega ya se había pirado!!!



  • Pues aquí lo que es sonar han sonado de puta madre y el teclado no se comia la voz ni nada por el estilo, buen bolo, aunque algo "soso" diria yo, eso si, toda la razon en que lo mejor del bolo ha sido cuando se ha largado el teclista, pero por la actitud no por el sonido.



  • a mi no me dio esa impresión, desde mi posición todo se distinguía bien y el tío de los teclados me pareció lo bastante carismático y además es clavao a un colega mio, con lo cual ya me cayó bien, por que si

    de todas formas yo me iba de gira con bisbal con los ojos cerrados, vaya risas



  • Pues delante a la derecha, insufrible, a la mitad retiramos cerca de la mesa de sonido y bastante mejor pero aún así se queda en regulero.



  • Lo de ayer de Centro-Matic y Seward fue emocionante hasta decir basta.

    Los Seward, en formato cuarteto, suplieron la falta temporal de su increíble batería con el buen hacer del contrabajista, que percutía las cuerdas como si se le fuera la vida en ello. Sabían que ser teloneros de Centro-Matic era una oportunidad de darse a conocer a nuevo público y la aprovecharon. Una actuación que debió de durar sus buenos 50 minutos y que volvió a dejar el listón altísimo. Como me comentó una amiga, cada vez que los veo me gustan más que la anterior, y eso parece increíble. Pues eso.

    En cuanto a Centro-Matic, sin palabras. Que tu vuelo se retrase, que te pierdan las maletas, que llegues al sitio del bolo sin instrumentos una hora antes de que se inicie, hunde al más pintado. Y la cara de Will Johnson lo mostraba antes de la actuación. Tiempo para chequear líneas, hacer una ínfima prueba de voz y guitarra con el público delante… y ¡zas! La apisonadora Centro-Matic arrolla con todo. Qué contundencia, qué fuerza, qué dominio de los tiempos y de la actuación. Qué con-cier-ta-zo. Matt Pence no es un esteta de la batería, pero golpea más fuerte que los tambores de Calanda. Will Johnson acabó la actuación con una sonrisa de oreja a oreja. No era para menos. De hecho, yo sigo sonriendo mientras lo escribo.

    Lo único que me sabe mal es la media entrada ¡en el Sidecar! No entiendo lo que pasa con la música en este santo país. Parece que cada actuación se cuente por pinchazo. Dejando de lado Gagas y Kylies, pero eso no es música, es otra cosa.

    En fin, que emocionado y contento por haber vivido algo muy grande, y triste por haberlo disfrutado entre pocos, y por los músicos, que son los grandes perdedores de esta situación.



  • Yo soy más blando que el moco de pavo, pero lo de No Age es una sobrevaloración canónica. Que están medianamente bien en disco, sí, pero en directo son planicos, ruidosos porqueyolovalgo, deshilachados.

    Amás, la Heineken es horrorosa. Mención especial a la vistosa camarera.

    Poca gente aquí, poca gente en el Sidecar según me cuentan,…al loro que a lo mejor estamos mal.

    Edita: me lo contaba y lo comentaba con el señor de arriba hace un rato, jajaja



  • ¡Jajaja! Eso de "señor" se lo dirás a todas! Reitero, Valde, que conciertazo te perdiste.



  • Las grandes noches de Sidecar son especialmente grandes. Suelen ser conciertos de sangre, sudor y lágrimas. Y la de ayer lo fue. Me recordó al concierto de Steve Wynn o al de Arcwelder, en cuanto a sensaciones.

    Creo que Centro-matic es una de mis bandas favoritas para ver en directo. La verdad es que su discografía no la controlo demasiado y no sabría decir muy bien qué tocaron o si tienen disco nuevo, etc. así que no puedo aportar mucho en ese sentido. Pero es que me ponen la piel de gallina, los cabrones. Nadie tuerce la boca como Will Johnson.

    Y Seward volvieron a demostrar que son algo muy especial, aunque no creo que fuera la vez que más he disfrutado con ellos.



  • Cats on fire + Vincent.
    30 de abril. Teatro Lara. Mandril
    Menos de media entrada de los cuales más de la mitad eran invitados. De pago, 4 cats (on fire)

    Me gustaría escribir aquí una crítica como las de 30´ pero lo único que puedo decir que lo de Vincent fue bastante lamentable y que Cats on Fire salvaron los muebles.

    Seguro que me gusta la colección de discos de Vincent y seguro que son unos chicos muy majos, pero el resultado me pareció infumable. Había alguna buena idea, pero la ejecución dejaba muchísimo que desear. Cada miembro de la banda tocaba como si lo hiciese sólo en su casa, en completa descoordinación con el resto de la banda. Todos menos el batería (qué malo era el pobre) llevaron la voz cantante en algún tema, pero tenían en común que todos lo hacían igual de mal y a ninguno se les entendía nada. A su lado J pronuncia mejor que el logopeda de El Discurso del Rey.

    El después de Vincent ya era muy "después" para un miércoles. Para cuando empezaron Cats on Fire las caras de sueño en el público eran la expresión facial más frecuente (con excepción de un bailongo y entusiasta Eolrin). El frontman hizo lo que pudo, pero entre que se les notaba la falta de rodaje (llevaban bastante tiempo sin salir de gira y algunos miembros eran nuevos) y que un teatro medio vacío un miércoles a las 00:00 no es el mejor escenario para disfrutar de sus canciones, el resultado no fue muy brillante. Nada que ver con el último concierto que les vi en la galileo hace un par de años (en el que había mucho forero suelto).



  • @Kanchelskis:rhsznyf9:

    y los bolos acabaron con tiempo de sobra para pillar el metro. De lágrima, ciclistas.

    recomiendo mirar el calendario conciertil de estos dos nombres en myspace, porque pinta que tocaran cerca de vuestras casas (en Madrid el 10 de abril -aunque os quedáis sin Pneu, ai las!-)

    Pues sí, lo de PNEU y DON VITO en el Moog fue muy grande! La segunda vez en Barcelona de los primeros y la tercera de DON VITO. Pneu mucho mejor que el año pasado y Don Vito en su línea. Cafres y frescos a la vez, yo creo que de las mejores bandas del continente!

    Corroboro que fue un gustazo mirar el reloj después de los bises y ver que eran las 23.15

    Ambas bandas están de gira compartida por la Península hasta el día 10 de abril (Madrid la última fecha) en el que que tocan PNEU! Estad al tanto!



  • Ahí van las fechas de DON VITO y PNEU

    abr 1 El Bosc / Benicarlo, SPAIN
    abr 2 CSA Mistelera / Dènia, SPAIN
    abr 3 Fabrica / Alhama de Murcia, SPAIN
    abr 4 Soviet / La Linea, SPAIN
    abr 5 Berlin/ Lisbon, PORTUGAL
    abr 6 TBA / Porto, PORTUGAL
    abr 7 The Rincon Pio Sound / Don Benito, SPAIN
    abr 8 El Ralo Salamanca, SPAIN
    abr 9 Gaztetxe / Getaria, SPAIN
    abr 10 Rock & Pop / Madrid, SPAIN



  • De ayer sólo puedo decir, que… totalmente de acuerdo con lo dicho anteriormente. Will Johnson, o en su defecto, Centro-Matic lo dieron todo, a pesar de todas los inconvenientes que se encontraron en el día de ayer.

    Sí, yo también tenía la sensación de estar en un momento muy grande de este 2011. El cartel era más que prometedor. Centro-Matic y Seward. Había momentos en los que me sentía muy orgulloso de haber podido ir al concierto. Contento al conocer que centro-matic tocaría en Barcelona. Contento al saber que Seward les abriría el concierto. Contento viendo a Seward y volver a reafirmarme que tienen el mejor directo nacional del momento. Contento durante el concierto Centro-matic (que si la memoria no me falla, la última vez que los había visto, fue en esa despedida en el Apolo, de aquel PS donde Will Johnson dió tres conciertos). Contento a la salida, donde no me podía explicar, de mi boca sólo salía: Ha sido impresionante, no se, que bien, no se, es que ha sido, no se… me quedé sin palabras. La verdad es que me arrepiento de haber dejado pasar las otras oportunidades de verlo (que yo recuerde, después de ese primavera sólo he vuelto a ver Will Johnson con Anímic) pero claro, no siempre se puede ir a todos los sitios que uno quiere.

    Y sí, yo tengo la misma sensación. De hecho durante el concierto de Seward, le comenté a quien iba conmigo, que tenía la sensación de que no los hubiera visto nunca (era la 4rta vez que los veía este año, si no recuerdo mal) porque en todos los conciertos tengo la sensación de que veo algo realmente nuevo. Es como si el factor sorpresa de cuando ves a un grupo que desconoces y que en directo te sorprenden. Y durante su concierto no me paro de repetir: PARA CUANDO EL LP!!!!!!!!!!!

    Por el setlist, creo que ya tengo mi canción preferida de Seward, Sesame. Y otra que en los dos últimos conciertos no han tocado. Esa que se ponen a leer todos un escrito y que parece que estén haciendo brujería o algo parecido!



  • Bueno, No Age ayer… bien, correcto, pero no dan la medida de sus discos. Creo personalmente que No Age son una gran banda de estudio, ahí es donde sus matices, su depuración sonora, mezclan divinamente con las melodías canónicas noise-pop, ahora más ramonianas, ahora más Hüsker Dü. En directo, sin embargo, supongo que en parte debido a las limitaciones del formato, parecen tomar una senda más vulgar, más trillada, muy entretenida pero que no da la medida real de su valía.
    En cualquier caso, están amasando un cancionero tremendo.



  • No sabía que Disperso tocaba en No Age.

    Yo era la primera vez que los veía y sin parecereme un bolaco, disfruté bastante, pero en momentos puntuales, de forma más global quedó la cosa un poco fría. Un poco como las Vivian el día anterior. Me parece recordar que en su debut en el Primaveraclub por aquí gustaron mucho, algo que parece que no han logrado emular en sus posteriores visitas. Algunos argumentaban que era porque perdían en un escenario al aire libre pero ayer no había excusa, más allá de la frialdad del horario y (para mí) de la sala. Eso sí, como bien dice Marniello tienen un buen número de temazos que ya querrían muchos.



  • A mí en su primer bolo en aquel PClub no me dijeron mucho: de acuerdo, más despiporre, con subida al escenario de (ex)foreros ilustres incluída, pero no tenían una mierda de repertorio comparado con ahora. Y es normal, ojo, ha pasado el tiempo y han ido sacando discos estupendos.



  • @jackster:32t6gy2y:

    The Go! Team han hecho el concierto fresco y disfrutable que no hicieron anoche No Age. Que cosas….

    Muy fresquito y divertido. A ver si a la próxima vez me atrevo a saludarle jackster, estaba muy cerca de usted (inconfundible con la barba y sombrero de Roskilde).



  • Pues yo esperaba flipada máxima ayer con No Age y no. No los había visto en directo todavía y sus discos me encantan. El concierto, pues, bien, ahí ahí, una sala muy fría que no ayudaba y un show con poca originalidad. No me dio la sensación en ningún momento que supieran trasladar la fuerza de los discos en el directo.



  • la fuerza de los discos en directo la sabrian transmitir en una apolo, a la 1 y pico de la noche. Sonaron geniales, escogiendo bien los temas menos la pollada al volver con el bis, que rompió el ritmo. La bikini suena genial pero no está hecha para grupos del rollo No Age, faltaba motivación. los hipsters no los veo preparados para la vida moderna y el magreo en conciertos pseudo punkis



  • Estoy de acuerdo. Si les tengo que ver otra vez, que sea en esas condiciones.



  • molt be rene hell ayer

    forrest swords mas largo que un dia sin agua

    pena que usen tantos pregrabados

    si alguien va a anika esta noche le agradeceria mucho que hiciera un comentario