Crónicas conciertos 2011



  • @bruce_billis:e7kv42pb:

    en ocasiones veo foreros…

    Alguno que otro veo, si.
    Una pregunta los que fueron, mientras montan este show está alguien tocando o no hay musica?



  • Ahora que me fijo: No es el? jajaj



  • @enjoy*:2l77d4c4:

    Estoy de acuerdo en lo de menos cámaras y más baile.
    Por lo referente al grupo terminaron por aburrirme, como en el PS. Y mira que soy muy fan de las bandas que ofrecen directos despiporre como Les Savy Fav, Fucked Up, Lightning Bolt, …

    Hombre, es que esas bandas que nombras musicalmente aportan algo y hasta las puedes escuchar en tu casa sin show pero Monotonix sólo la arman y ya.



  • Bueno, finalmente a mi me dieron un par de entradas para ver a Monotonix al ir a pagar la compra en la tienda de ultramarinos…

    Poco mas que añadir... aquello parecía un circo. Ahora toco aquí, ahora toco allá... lo pasé bien, pero como siempre, y como ya se ha comentado, cámaras y gente aburrida.

    Yo venía directo de la universidad, y iba con mi portátil, así que al principio lo pasé algo mal por si el hombre se decidía coger una birra de alguien y me lo tiraba por encima (esperaba que hubiera guardarropa), pero luego pensé... a la mierda el portátil... y intenté hacerme un hueco entre la gente (o pillabas buen sitio o no veías nada)... después me di cuenta que la gente estaba tan pendiente de todo, que decidí dejar el portátil en un rincón y terminar el concierto en paz...

    Bueno, concierto visto...

    He de decir que cuando entraba yo, el de la puerta contó en voz alta los nombres de la lista de invitados... un total de 76 personas...

    Sobre la música previa al concierto, pues no había teloneros, pero sí djs, que he leído que la música que ponían no estaba mal... yo estaba en el bar, entrando en calor

    He de decir que tuve una sensación rara. Tanto salto, tanto gamberrismo, tanto guarro, y termina el concierto y el hombre resulta ser la persona mas amable del mundo... si hasta apetecía abrazarlo (si se hubiera puesto un albornoz, claro)… no sé, era como, no ahora no puedes ser majo, vete y cágate en todo el mundo…



  • venia a escribir que yo pagué la entrada muy a gusto, me lo pasé fenomenal (debo ser uno de los motivados) y que Mr. Moshe Barbacas matizó que no es que lo dejen, sino que ya no harán más la gira europea.



  • según leí, los djs eran estos: http://www.myspace.com/video/vid/4686847

    no hase falta desir nada más.



  • @bruce_billis:2x6whc9b:

    en ocasiones veo foreros…

    yo solo veo a Senen de "Popular 1"



  • ¿Ese es un tío gordo, con una pinta un poco… cómo decirlo, escasamente pulcra, que siempre va solo?



  • @bruce_billis:2pk84wsn:

    según leí, los djs eran estos: http://www.myspace.com/video/vid/4686847

    no hase falta desir nada más.

    Diossss, qué somanta palos tienen encima.
    Como decía mi abuelo, 2 semanas de guerra y problema arreglado.



  • Ayer vi a Symphony X, Nevermore y unos cuantos melenudos más en la Sala Apolo y he llegado a la conclusión que no hay un problema con el público de los conciertos en Barcelona y su habilidad para hacer la estatua. Lo que sí hay es un problema con el público de modernos/gafapastas de Barcelona. O eso o los conciertos a los que vais son una mierda, os doy a elegir XD.

    Supongo que nadie más del foro fue ayer a Apolo ni le interesa así que sólo comentaré que junto al de la Newsom el mejor concierto que he visto este año.



  • @los:

    ¿Ese es un tío gordo, con una pinta un poco… cómo decirlo, escasamente pulcra, que siempre va solo?

    nein, es un tío con gafas de sol el que yo digo



  • Muy meritorio lo que hizo el viernes enjoy*. Tenía un bolo en Manresa y se había quedado sin banda dos días antes. En vez de anular la actuación, decidió salir solo y marcarse un set acústico. Y lo hizo realmente muy bien. Varios temas instrumentales, temas de los Kebabs y hasta una versión de Built To Spill, todo acompañado solo de su guitarra acústica. Muy buen concierto. Enhorabuena enjoy*. Por cierto, un placer conocerte.



  • @SSG:3owwuqpp:

    Muy meritorio lo que hizo el viernes enjoy*. Tenía un bolo en Manresa y se había quedado sin banda dos días antes. En vez de anular la actuación, decidió salir solo y marcarse un set acústico. Y lo hizo realmente muy bien. Varios temas instrumentales, temas de los Kebabs y hasta una versión de Built To Spill, todo acompañado solo de su guitarra acústica. Muy buen concierto. Enhorabuena enjoy*. Por cierto, un placer conocerte.

    Hey, gracias SSG.
    Fueron temas propios, había solo una canción que era para los Kebabs pero que aún no habíamos tocado en directo. Bueno, y la versión de "Still Flat" de Built to Spill.
    Era mi primer concierto solo y como bien has dicho era para no putear a los organizadores anulando la actuación a último momento, así que me alegra muchísimo que gustase.

    Por lo que hace a los Kebabs… sí, nos hemos separado. Aunque ya tenemos otra formación con el que era batería de los Kebabs y dos amigos más para seguir más o menos la misma línea. Supongo que en un par de meses empezaremos a actuar otra vez.

    Un placer también por mi parte.



  • Me sabe mal decirlo, pero espantoso ayer Seward en la fiesta esta de Carnaval en formato trío eléctrico…



  • Gran velada la de anoche en El Perro. Abrieron, con su concierto de debut, Granjaescuela, un desenfadado dúo madrileño que mezcla potencia con una guitarra cristalina y mucho reverb a la voz, como si de una versión más concreta de El Guincho, o del algunos nuevos grupos de shoegaze lo-fi, se tratase. Impagables las explicaciones entre temas. Muy divertidos

    Parmesano dieron un bolazo del quince. Hardcore / emo instrumental con un ligeron espolvoreado tropical, muy intenso y con la habilidad de saber atraer la atención, y mantener un nivel altísimo, en todo momento. Si me dicen mañana que han fichado por Dischord, me lo creo. Absolutamente recomendables



  • ya lo creo, vaya bolazo.

    granjaescuela muy originales musicalmente y muy dicharacheros en las presentaciones de las canciones, vaya crack el frontman.

    parmesano sonaron muy bien, aunque faltaba algo de volumen en una de las guitarras en mi opinión. vaya temazos math tropicales que se gastan, una banda cojonuda sin lugar a dudas.



  • @Guilen:3dz1omxi:

    Me sabe mal decirlo, pero espantoso ayer Seward en la fiesta esta de Carnaval en formato trío eléctrico…

    Sí.

    Pero vaya fiesta, eh?

    El Poble Espanyol, los disfraces, la sala… que ambiente más raro.



  • me alegra leer que Parmesano dejan hijos allà por donde pasan

    por Barcelona tuvimos movidas interesantes este fin de semana. La primera fue por la patilla, y tuvo lugar el viernes en Discos Paradiso. Coàgul nos desatascó los tímpanos a base de generar y modular ruido, añadiéndole griterío plurilinguístico -folio en mano: gritar cosas que estás leyendo es algo así como calcetines blancos con chanclas para la moda- a su último tercio de bolo. Correcto, pero sepultado en el recuerdo por lo que vino después. El berlinés tras el alias de Lifeloop sacó a pasear su pequeña orquesta de radiocassetes rabiosos, en una hechizante actuación en la que jugó con las interferencias de éstos a base de pasear la mano por sus antenas, como si fueran theremines versión Gremlin. Hasta le salió un contexto socio-político de pura casualidad cuando, en uno de los contados momentos de descanso de su maraña sonora. se coló un "relació entre Catalunya i Espanya" de la emisora de radio que estuvo martirizando durante media hora. Igual esto ya se ha hecho y me pareció muy ingenioso por ignorancia, pero dejó en el personal reunido una muy, muy grata impresión. Más descolocados dejaron al respetable -aunque RX456Seed defendía lo contrario, quién sabe- ese diamante en bruto musical que tenemos por estos lares llamado Les Yeux Sans Visage, que, como ya pasó en enero, han cambiado de habitación cuando nosotros aún estamos cerrando la puerta de la anterior a la anterior. En esta ocasión, sorprendieron con un inicio en el que los samplers y el teclado tuvieron un peso importante, generando un ambiente de banda sonora ochentera de peli de serie b, para luego tirar por ritmos industriales como hilo conductor (enorme tema final con el teclista rompiendo y recuperando el ritmo con un pedal), y hasta sombras de melodía. Aún no he podido escuchar "Este hastío", su nuevo disco (aviso para navegantes: con menos tirada que plantilla el Barça), pero parece que el tono general menos feroz del concierto es bastante fidedigno a su contenido. Lo que está claro es que estos tíos podrían estar tocando cada semana, y la experiencia sería nueva una y otra vez.

    Sábado fue cosa de dejarse caer por La Papa, en el Poble Sec, y encontrarse con el debút en directo de Ivyfuuur, the polimonstre, grupo barcelonés de folk gótico un punto ensoñado y cacofónico en las voces que creo que puede gustar por aquí (extramusicalmente también, bribones, pero os tendréis que conformar con la música –> http://ivyfuuur.bandcamp.com/album/demonsteration ). Su debút tuvo los mil y un accidentes posibles y más (el batería dejándose las baquetas en casa -!?, después dirán de los clichés-, problemas en la prueba de sonido con el ídem, problemas durante la actuación que las obligó a parar en mitad de una canción, guitarra comiéndose los teclados, voz lost in combat en el penúltimo tema, restricciones de volumen en la sala que les obligó a tocar con batería electrónica), pero tras tanto desorden se intuye una banda con buen gusto en su sonido y composiciones, así que esperemos irlas viendo crecer los próximos meses/años.
    Tras ellas, Oriol Stardust dió uno de sus bolos más al grano, debido a que tuvo que hacer caber su set de media hora en veinte minutos. Al final, y una vez llegados a medianoche, con el vecino de arriba preparado, teléfono en mano, para avisar a los Mossos, decidió tocar un par de temas desenchufado. Cada vez se nota más y mejor el bagaje conciertil que va acumulando, y su anti-folk (o folk, o lo que sea) suena con más empaque y aplomo, pero la voz…, le falta rotundidad y convicción a esa voz, se disuelve en cada frase, y eso mata parte de los bolos.

    Ayer domingo estuvieron La Orquesta del Caballo Ganador por un Heliogàbal a rebentar (el bueno de Anónimo tuvo que filmar desde dentro de la barra). No sabía que la formación era mutante (respecto a su bolo de hace año y medio en la inauguración del LEM 2009, solo quedaban la violinista Sara, y creo que el saxo y una de las cellistas. Ayer estaban también Descabello a la batería, y el guitarrista de La Otra Gloria, además de otra violinista, otra cellista, el bajista/director de orquesta, un tipo a la melódica y sonidos pregrabados, y otra chica que no veía desde mi posición) pero el resultado es el mismo: músicos dispuestos a jugar, dejarse llevar, e involucrar al público -que ayer estuvo entregado- en su actuación. Romper ritmos, unirse a ellos, fugarse hacia melodías, recurrir a las palmas o al parloteo incongruente, y seguir decidiendo sobre la marcha. El 25, repetimos en La [2].



  • Gracias por presentar a Ivyfuuur, the polimonstre, pintan bien!

    La Orquesta muy bien. Sí, su formación se improvisa tal y como su música. No hay nada estable, ni el nombre, ya que sí son pocos se llaman 'del pony ganador'. La última vez que los vi fue 'del pony ganador' y de los de ayer, sólo había dos.

    Por cierto, no confundir cantidad de gente con proximidad al tirador!



  • Muy flojo lo de ayer en los Bloques fantasmas.
    Por orden de actuación:

    Belgrado_Parecía que ivan a hacer una pirueta pero en realidad era una caida en barreno. La banda aceptable tirando a bien. Falta originalidad, pero bien. La voz bajo cero, obsoleta. Oida una canción oidas todas. En el primer tema metieron distorsión a la voz y me hice tremendas ilusiones. Ni rastro de distorsion ni de juego alguno con la voz en el resto de espectaculo. Me salí fuera.

    Glam_De puta madre, para mi lo mejor de toda la noche. Hacen lo que hacen, sin adornos y sin tonterias. 20 minutos de D-beat a tope.

    La Urss_Una vez hace gracia, dos cansa. Su discurso es muy divertido y gamberrote. Me gustan sin apasionarme. Esta bien hacer lo mismo que se hacia hace 30 años, pero la patina de modernidad entonces me parece absurda. No queda muy claro verdad?:D

    En general un cierto regusto a producto POP vestido de punki.