Crónicas conciertos 2011



  • @Valderrama's:

    Venia a decir que el concierto de la Polikin Harvey en Berlín a week ago on the road estuvo muy bien. Pero casi mejor os digo que fue un pastel y así no dais por culo en el escenario que toque. Zorras.

    Por los huesos de Manolín Cuesta, cuente algo



  • No se lo diga a nadie, pero muy bien. Ahora, hay que olvidar por completo a la PJ tal y como la conocíamos hasta 2004. Si me apura, le diría que también es necesario olvidarse de la gira del White Chalk.

    Ella en un extremo, sola, con su guitarra y su autoharp y las maracas zorronas de Down by the water. En el centro, arrejuntaitos en semicirculo, Parish, Harvey y el batería que no se como se llama pero que toca una pasada.

    Todo era solemne, porqué el disco lo es, Y solo encajan temas anteriores como Angeline y The River (oh Dios, cuanta belleza). Así que otros temas como Sky lit up o Big Exit no, como que no es su momento en esta gira.

    Aquí tiene el setlist: http://www.setlist.fm/setlist/pj-harvey/2011/admiralspalast-berlin-germany-6bd22202.html



  • @jackster:m0ou86r1:

    Ir al Lara es un esfuerzo, no cabe duda, miren la hora de este post. Al menos esta noche me lo he pasado muy bien tanto con los teloneros, Ringo Deathstarr, como con el plato principal, Dean Wareham plays Galaxie 500, con unas sensaciones similares a las del año pasado en el Tanned Tin.

    Ademas he conocido a Moz, asi que velada completa.

    El placer fue mio, Jackster es de carne y hueso!

    Gran concierto, Dean & Britta son encantadores.



  • **LEE FIELDS & THE EXPRESSIONS + CHARLES BRADLEY & THE MENAHAN STREET BAND

    27-2-2011

    Salamandra Sala 1 L’Hospitalet (Barcelona)**

    A veces, algunas veces, el que esto escribe se ha hecho esta pregunta: ¿para qué demonios me sirve seguir viendo conciertos en directo? Pero… ¿qué coño está diciendo este tío, os diréis algunos de vosotros? Bien, los que vayan a este tipo de eventos ya saben lo que es todo esto: traslado, incomodidad, el asunto económico, el día después y, en algunos casos, el resultado no es el esperado. Siempre se insiste, uno piensa que la próxima irá la buena y, en ocasiones, se acierta y otras no. La ruleta de la suerte, vamos. Pues bueno, querido amigo 30”, seguir yendo a estos saraos, a pesar de ser domingo, a pesar de salir de trabajar y a pesar de saber que al día siguiente tus piernas van a recordártelo más de la cuenta, sirve para, entre otras cosas, para que cuando hoy lunes has salido del curro y te has enchufado el disco de Lee Fields por la calle (lloviznaba, ni que pintado), la descarga eléctrica que, hasta ayer, te producían esas canciones, suban de voltaje y te dejen clavado en medio de la calle. Y yo, que he estado todo el santo día haciendo desfilar por mi mente de forma ininterrumpida las imágenes del concierto de ayer, hasta me atreva a imaginarme un concierto paralelo, imaginando a Fields cantando el “My World Is Empty Without You” (que no cantó, pero que si lo hubiera hecho me hubiera provocado un orgasmo).

    Lo malo de los conciertos estos es que, poco a poco pero de forma constante, van desapareciendo de tu cabeza. Se guardan en el recuerdo, pero cada vez las imágenes son borrosas. No sé si ayer alguien de la sala o la organización se le ocurrió la idea de filmarlo. Si fuera así y se les ocurriera comercializarlo, lo compraría con los ojos cerrados. Más que nada para no dar oportunidad al olvido o, cosa peor todavía, a la distorsión que provoca el paso del tiempo. Y, de paso, si existiera esta filmación, también podría servir como enseñanza obligada a todo aquel (o aquellos) que quieren liarse a hacer música, ya sea rock, metal, cumbias o sevillanas. La actitud, la entrega y la honestidad de los 9 músicos que ayer estuvieron sobre las tablas son un ejemplo a seguir, y esto también sirve para el público, porque a muchos les gusta vivir engañados y pensar que, lo que ellos creen que es alguna de las cosas dichas antes, son una pura mentira. Lo de ayer, amigos, es la verdad, la pura verdad, lo juro.

    Ayer se vivió un hermosa sesión de oujia donde se invocó al espíritu de James Brown, y vaya que sí se presentó. Creo que es la única vez que he visto al James Brown no nunca pude ver y no a esa cosa que se presentó ya hace unos años. Ese J.B. pre funk: Bradley con su derroche de pasión desaforada y encantadoramente histriónica (esto es bigger tan life, cojones), que suda, sangra y se desgañita en cada estrofa de piezas bañadas en ese abismo emocional del southern soul y el blues; elegante y dominadora de un ritmo que no invita al desmadre, sino al sinuoso movimiento de pelvis (Fields, al que incluso su físico todavía ayuda en ese espejismo). No es extraño que Fields versione a Brown, lo raro sería que no lo hiciera. Y no solo esta sesión de espiritismo se ciñó a los cantantes. Amigos, el acompañamiento instrumental que disfrutan estos dos tipos es de una calidad a-bru-ma-do-ra. Y no solo porque saben recrear de forma académica las sonoridades típicos del soul, sino que, además, los muy tunantes hasta tienen un sonido propio (me escuchen el disco “"Make the Road by Walking" y ya me dirán si no son dignos de tener el escenario para ellos solitos) y una pericia dignas de vítores (la pieza en que Fields y Brenneck se quedaron solos y luego la banda al completo elevó a los cielos fue…ufffff). Si J.B. viviera y los viera, seguro que haría todo lo posible para tenerlos a sus espaldas.

    En fin, para que seguir. Lo malo de hacer crónicas sobre cosas tan grandes como lo de ayer es que quieres decir tantas cosas que hasta te haces un espantoso lio. Lo mejor es, come decía al principio de este rollo, cerrar los ojos y volver a ver a Bradley y Fields en todo su esplendor. Que vuelvan, y si es en el PS mejor. Así más gente los podrá disfrutar y, de esta forma, conseguir más adeptos a la causa. Esto no es soul, esto es música.



  • hijosdeputa



  • Vengo del concierto más divertido que he presenciado en años. Que barbaridad lo de Monotonix, que jartada de reir….



  • @30segundossobreTokyo:14hwdepv:

    Esto no es soul, esto es música.

    Grande, 30, grande.



  • quien fueron los teloneros de monotonix en MAD?



  • en barcelona no han vendido muchas entradas no?estan haciendo concursos hasta con el chopped.


  • administrators

    a mi me han dado tres con la baguette en la panaderia. Si que están cansinos, espero que nadie se la comprase anticipada.



  • pues yo soy un empanao y no he visto nada…
    ni en la panadería ni en ningún sitio...
    pues hoy había decidido no ir porque tenía que ir sólo... si las regalan de dos en dos quizás me lo repienso y engaño a alguien



  • En Madrid sin teloneros. De hecho llegaron tarde y empezaron a las 10:30.

    Debiamos estar unas 60 personas, eso si, vaya desmadre



  • @djcoco:7nm7zo1q:

    a mi me han dado tres con la baguette en la panaderia. Si que están cansinos, espero que nadie se la comprase anticipada.

    ejem



  • +1. Me despierto, compro 2 entradas, entro en gmail, y veo que las regalan.

    hansen: si quieres compañia….

    Gracias de todas formas por la info, jackster



  • Pues a mí me han tocado 4 por diferentes vías (GMail, Facebook, …).

    He invitado a mis amigos y ellos la mar de contentos. Y yo.



  • Coño, tpc es que pensara ir pero pq nunca me entero de estas cosas ? pfffffffff



  • veo que no soy el único que no se había enterado de que hoy era el gran día de los sorteos…
    creo que iré a pedir en la calle para comprarme un par de entradas... jajaja
    seré pringao...
    y da tanta rabía ir a un concierto donde sabes que eres el único que ha pagado...
    total, que nada, hoy que dan por la tele?



  • oigan, si les sobran avisen que ando en la duda, pero gratis se me aclara rápido (y si son dos, mejor!)

    ejem, por privado y tal…



  • Y yo que después de lo visto en el PS no iria ni cobrando…..



  • retiro lo dicho