Crónicas conciertos 2011



  • Jodó, pues a ver que tal esta noche , que les tengo unas ganas locas después no haberlos podido ver en el PS… Si a Jackster le parecen reguleros efectivamente es muy mala señal, aunque creo por lo que leo por ahí que la sala de Madrid no era la mejor, la Bikini si me parece un buen sitio.



  • Voy a tener que decir regulero mas a menudo en este post



  • @Zackchill:3anuvcoa:

    de reguleros nada, a mi me gustó bastante el concierto, sin edad son una banda de bola de sonido en directo, eso estaba claro, pero aún así y siendo en la heineken, la peor sala de su tamaño de la ciudad, a mi me sonó cojonudamente. será desde donde yo estaba, no se. yo disfruté como un enano, sólo me faltó everybody´s down.

    en cuanto a lo que dices jackster de la actitud, yo a no age no les pondría un pero y si al público, que estaba muy frio, no se movía un alma y casi ni aplaudían, por no hablar del grupeto ese que le cantó a su colega varias veces el cumpleaños feliz. yo creo que fue por esto por lo que no hicieron bis.

    para mi conciertón

    A mi la mierda de sonido me sacó del concierto completamente, probablemente porque me pegué muy delante del escenario. El tío parecía que estuviera cantando desde el patio de mi casa.

    Acabé huyendo hacia atrás al lado de la mesa de sonido, donde como mínimo se oía la voz y se distinguía cuando el guitarrista cambiaba de acorde. Quizás si hubiera empezado ahí habría sido otra cosa pero como digo, estaba ya pensando en la colada y la reunión del curro al día siguiente.

    Una pena porque no los había visto nunca en directo y no me habían hablado más que bien de ellos.



  • qué grande era Waters, ¿oi que sí?

    bien, anoche en el Moog doble ración de cafrerío-rock con los músicos en medio de la pista, gentileza de los romanticones de Ojalá Esté Mi Bici: abrieron los franceses Pneu ( http://www.myspace.com/pneupneu ), y, yo nunca he visto a Lightnin' Bolt, pero comentaron que este par les va a la zaga, si no los supera, en cuanto a barullo y visceralidad. Mascletà sonora, desmadre rítmico, y un batería que después de cada bolo debe perder los mismos kilos que un piloto de F-1. Mi conclusión es que, si los Bolt son superiores a Pneu, entonces hay que verlos cuando vuelvan por Barcelona, sin ningún tipo de excusa!

    Don Vito ( http://www.myspace.com/donvitorockt ), por su parte, se encontraron con una molesta bola sonora el primer cuarto de hora de su concierto, y no sé si por ello su post-hardocre de amagos rítmicos daba la sensación de estar bien, sin más, al principio, ya que cuando se solucionó el problema con los bafles crecieron, y cómo, mucho más incisivos, decididos y compenetrados (no por nada el batería parecía el más por la bola sonora) hasta el tema final con el 'batacas' de Pneu uniéndose a ellos con su propia batería y montando un señor cristo, más el bis, ya solos, de dos temas, por aclamación popular (buena entrada en la sala)

    y los bolos acabaron con tiempo de sobra para pillar el metro. De lágrima, ciclistas.

    recomiendo mirar el calendario conciertil de estos dos nombres en myspace, porque pinta que tocaran cerca de vuestras casas (en Madrid el 10 de abril -aunque os quedáis sin Pneu, ai las!-)



  • Muy bien las Vivianas Fernandez ayer en el KGB, era la primera vez que pisaba la sala y aún me pregunto que arquitecto diseñaría tal chapuza, muy antro.
    El sonido aceptable, la verdad es que para un concierto de estas características tampoco hace falta ser muy tiquis miquis. Ellas muy sonrientes y entregadas.
    Con respecto al cancionero, si The other girls mola en disco en directo es más grande que las orejas del Chapis, del nuevo también tocaron I Heard You Say
    que no se queda atrás y Dance (If You Wanna), alternaron con temas ya clásicos como All the time o No. Por cierto, la pelirroja está sobrevaloradísima
    pero yo le daba.



  • @Zackchill:1lyfmgv9:

    de reguleros nada, a mi me gustó bastante el concierto, sin edad son una banda de bola de sonido en directo, eso estaba claro, pero aún así y siendo en la heineken, la peor sala de su tamaño de la ciudad, a mi me sonó cojonudamente. será desde donde yo estaba, no se. yo disfruté como un enano, sólo me faltó everybody´s down.

    en cuanto a lo que dices jackster de la actitud, yo a no age no les pondría un pero y si al público, que estaba muy frio, no se movía un alma y casi ni aplaudían, por no hablar del grupeto ese que le cantó a su colega varias veces el cumpleaños feliz. yo creo que fue por esto por lo que no hicieron bis.

    para mi conciertón

    Para mi conciertón, camiseta en ristre y Nouns firmado. La Heineken apesta pero ellos sonaron compactos, ruidosos y cañeros, una delicia. Mi pega fue lo corto del concierto, y la gente bulta del lado derecho liándola.
    ¿La penúltima era la versión de Black Flag?



  • La Heineken es una mierda gigante…y el (poco) público frio es poco. Parecia un funeral. En las dos últimas canciones remontó un poco la cosa. A mi me gustaron, aunque en el moby hace un par de años fuese otra cosa.



  • Vivian Girls + The Last Dandies
    KGB, 30 marzo 2011

    Las otras chicas

    sin desmerecer a las otras chicas, pero veamos: cassie ramone. da lo mismo que rasgue durante dieciséis, veinticuatro compases un simple mi menor descacharrado a la guitarra eléctrica o que de repente se deslice hacia arriba en el mástil para atacar esos punteos que apenas repiten notas en su crescendo melódico. esta chica es algo aparte, y para mí una imagen embelesadora y vehemente que no tiene competencia posible en su género musical. lo dije cuando me sorprendieron en su anterior visita y lo voy a repetir ahora: hay algo muy tangible, real y creíble en vivian girls, y no se me ocurre nada mejor que decir de ellas.
    es una cualidad sólida que ayer destacó igualmente aunque el sonido en kgb no les hiciera justicia, al menos desde las primeras filas, donde solo era fácil seguir la voz si uno conocía las canciones y leía los labios para intuir las notas. en su nuevo álbum share the joy han pontenciado una faceta más melódica y en cierto modo tierna que había asomado habitualmente en sus singles, pero ayer en barcelona vimos un concierto quizás no tan acalorado y físico como el que dieron el verano pasado en razzmatazz 2 pero igual de acelerado y estimulante.

    abrieron fuego con una atropellada 'never see me again', muestra de la fiereza punk de ese primer disco al que recurrieron para rescatar algunos de sus temas más emblemáticos como 'wild eyes' o el 'tell the world' que cerró el set principal. de su entrega más reciente cayeron un total de siete temas que se impregnaron de la agresividad y las maneras del resto del repertorio, especialmente una dinamitada 'lake house' y su versión de 'sixteen days' de green on red (y aquí aprovecho para mencionar a la mejor batería que hayan tenido hasta ahora, fiona campbell, y a la encantadora katy goodman, que con ese aire de simpatía y frescura puede hacer que la contundencia de su bajo sea percibida como algo ingrávido que sale sin esfuerzo).

    intercaladas sonaron delicias varias: el jolgorio de 'dance (if you wanna)' en la recta final, todas esas historias que han aprendido tan bien de esa inocencia formal que esconde algo muy turbio de canciones como 'he hit me (and it felt like a kiss)' ('death', 'take it as it comes'), y medios tiempos más endulzados (la cara b 'second date') o sensibles ('before i start to cry') que importan en su cancionero tanto como la vertiente enervada de las canciones más enfadadas de su segundo elepé (y sonaron realmente enfurruñadas 'survival' o 'i have no fun'). pero dos momentos marcaron las cúspides en el concierto de ayer, y fue cuando acometieron los largos desarrollos de 'the other girls' y 'out for the sun': la primera, una reflexión casi etérea y la segunda, como en la anterior visita, una salvajada encabronada. en ambos temas fue cuando más pudimos disfrutar del encanto que comentaba que tiene cassie en el primer párrafo. la gamberrada del bis sigue siendo la misma y muy agradecida: empalme de 'all the time' con 'no' y adiós muy buenas.

    como teloneros cumplieron the last dandies, acompañados a los teclados y ocasional guitarra de jordi herrera (satellites, the marzipan man), productor de su primer ep. su actuación se vio lastrada por el mismo problema de sonido en la sala (en su caso excesivo volumen en los teclados y altos niveles en general), pero su rock tuvo interesantes incursiones en atmosferas algo oscuras y buena ejecución. la pose con gafas de sol del cantante en el último tema la dejaremos aparte.



  • No me digáis que no tocaron ese pepinazo sideral que es Light in Your Eyes.. oioioi… yo me hubiera enfadao eh.

    Na.. envidia cochina na más es lo que tengo. Menudo enganche llevo con el último disco, lavirrrgen!



  • @sKuTa:150vnl9o:

    No me digáis que no tocaron ese pepinazo sideral que es Light in Your Eyes.. oioioi… yo me hubiera enfadao eh.

    ¡pues con ese mismo moco me quedé yo! esa canción junto a 'the other gils' y 'death' me parecen SOBERBIAS en el disco nuevo, a mí me faltó en el repertorio totalmente



  • A mi me gustaron tambien bastante las Vivian Girls, aunque creo que empezaron demasiado fuertes en cuanto a setlist, los tres primeros temas son tres pepinazos (perdonen ustedes mi ignorancia en lo referente al nombre de las canciones).

    La sala, pues lo dicho, poca justicia se puede hacer ahi pero bueno, a mi me recordaba a un matadero de animales



  • @diegogomez:3dyd9cf0:

    A mi me gustaron tambien bastante las Vivian Girls, aunque creo que empezaron demasiado fuertes en cuanto a setlist, los tres primeros temas son tres pepinazos (perdonen ustedes mi ignorancia en lo referente al nombre de las canciones).

    La sala, pues lo dicho, poca justicia se puede hacer ahi pero bueno, a mi me recordaba a un matadero de animales

    el setlist para curiosos (Magda, nuestra Magda, se lo pidió a Katy para mí):

    never see me again
    can't get over you
    i heard you say
    the other girls
    wild eyes
    lake house
    death
    i have no fun
    sixteen days
    take it as it comes
    survival
    second date
    out for the sun
    before i start to cry
    dance if you wanna
    tell the world

    –-------------

    all the time
    no



  • @diegogomez:uw456bq9:

    los tres primeros temas son tres pepinazos (perdonen ustedes mi ignorancia en lo referente al nombre de las canciones).

    never see me again- can't get over you - Iheard you say.

    edit: se me han adelantado.



  • En madrid solo hicieron un bis, all the time. Tb el concierto empezo mas tarde siendo en El Sol….



  • @desperate:

    el setlist para curiosos (Magda, nuestra Magda, se lo pidió a Katy para mí):

    never see me again
    can't get over you
    i heard you say
    the other girls
    wild eyes
    lake house
    death
    i have no fun
    sixteen days
    take it as it comes
    survival
    second date
    out for the sun
    before i start to cry
    dance if you wanna
    tell the world

    –-------------

    all the time
    no

    No tocaron When I'm Gone??
    Seguro?
    Solo tomé 1 caña.
    Será la radiación?



  • @serukusuo:blkfwl1e:

    No tocaron When I'm Gone??
    Seguro?
    Solo tomé 1 caña.
    Será la radiación?

    no la tocaron no, ya me habría gustado! ¡y 'the end'! menudo porrazo fue esa en el concierto del año pasado...



  • En Madrid si tocaron When I'm Gone (antes de Death) y no tocaron I have No Fun. El resto igual con el tema de 1 solo tema de bis.



  • The Go! Team han hecho el concierto fresco y disfrutable que no hicieron anoche No Age. Que cosas….



  • @jackster:2aby3t5k:

    The Go! Team han hecho el concierto fresco y disfrutable que no hicieron anoche No Age. Que cosas….

    Al tercer miembro de No Age era para mandarlo de gira con Bisbal, pffffff!



  • por?