Crónicas conciertos 2011



  • @FR#:1wawhbzt:

    Sonaron geniales, escogiendo bien los temas menos la pollada al volver con el bis, que rompió el ritmo.

    Si que sobró tanto ruidito pero compensó con Boy Void. Y a todo esto que le pasaba al segurata loco? Al que pillo por el cuello seguro que salió de la sala con collarín… que animal.



  • @Mayfield:29vispf3:

    Creo que Centro-matic es una de mis bandas favoritas para ver en directo. La verdad es que su discografía no la controlo demasiado y no sabría decir muy bien qué tocaron o si tienen disco nuevo, etc. así que no puedo aportar mucho en ese sentido. Pero es que me ponen la piel de gallina, los cabrones. Nadie tuerce la boca como Will Johnson.

    Realmente grandes aqui en Madrid. 60 minutos, ¿para que mas? Sinceramente, me oy a hacer la camiseta "amo a Will Johnson". Se lo ha ganado a pulso. Aqui han hecho un bis con una cancion que me ha parecido brutal y no conozco, alguien tiene idea??



  • La estructura del Sant Jordi Club es digna de admirá. Si ayer no se vino abajo tras los tres últimos temas del concierto de Slayer (South of Heaven, Black Magic y Angel of Death, antologia de la zarzuela) no se vendrá abajo nunca. Concierto de 10.



  • cabrones



  • Tenia que oler a chotuno aquello…



  • manel, piensa que no estaba el Hanneman en Slayer y que tocaron 70 minutos (y megadeth 60). Es con lo que me consuelo yo…

    La verdad es que no me extrañaria ver un año a Slayer en el Forum....

    Y aunque no suelo poner los links directos de crónicas de mi web, me voy a saltar mi norma con Roger Waters, para que el que quiera pueda ver la galería de fotos:

    ROGER WATERS: THE WALL LIVE en MADRID

    Crónica: http://www.solo-rock.com/index1.php?mai ... id&id=1185

    Galería de fotos (27): http://www.solo-rock.com/galeria/thumbn ... album=1041



  • 70 minutos bastante bien aprovechados

    World Painted Blood
    Hate Worldwide
    War Ensemble
    Postmortem
    Temptation
    Dead Skin Mask
    Silent Scream
    The Antichrist
    Americon
    Payback
    Seasons in the Abyss
    Snuff
    South of Heaven
    Raining Blood
    Black Magic
    Angel of Death



  • Regulero concierto de Earth. Una hora y tres cuartos más tarde de la teórica apertura de puertas. Y aún no salen ellos, porque primero va una introducción dronera por parte de la chelista que dura un cuarto de hora. Todos de cháchara sin hacer ni caso, porque imagino que todos estábamos un poco cansados de tanta espera como para alargarla más. Al fin, sale el resto de la banda. El sonido es realmente malo, con vibraciones por todos lados. Al menos ya todo el mundo guarda silencio, a excepción de un par de tipos que están a carcajada pura. Puede que sea cierto que por aquí se habla menos en los conciertos, pero los que lo hacen, no se cortan un ápice. Demasiadas distracciones como para meterse de lleno en un concierto de Earth. A veces ya es difícil con todo a favor. Aún así, puedo decir que la sensación no fue del todo amarga. Salvo los últimos minutos previos al bis, me las apañé para aguantar el tirón.

    No me pidáis setlist porque no he escuchado ni un cuarto de la discografía de la banda. Diría que abrieron con un tema del The Bees Made Honey in the Lion's Skull y, posteriormente, cayeron dos temas del último, Old Black y Father Midnight, éstos intercalados con temas más antiguos y alguno que formará parte del Angels of Darkness, Demons of Light 2, el cual se publicará, si no entendí mal, a finales de año. Aprovecho para decir que la primera entrega ya publicada me parece de gran nivel y que ojalá la segunda mantenga el listón.

    Acabo hablando un poco de Malcolm Middleton y Aiddan Moffat, que también tocarón hace poco. Todo formaba parte de una minigira británica en la que Human Don't Be Angry (Malcolm Middleton) ejercía de telonero. Aunque todo empezó con un tema instrumental kilométrico con ciertos tintes ambientales, el resto de la actuación de Human Don't Be Angry no difirió demasiado de lo que venía haciendo hasta ahora. Más íntimo y menos rock por no ir acompañado de banda alguna, pero con ese toque campechano de cantautor electrico. En cuanto a Aidan Moffat, en solitario (ningún acompañante esta vez) es más showman que buen músico. Se acompaña de tres o cuatro instrumentos raros de melodías simples y recita sus canciones, en algunos casos casi poemas, apoyado en su notable voz. Para los foráneos, inevitable que cierta parte del mensaje se pierda por el camino, ya sea porque no se entiende o porque son referencias locales. Propuesta sencilla, que si bien no destaca demasiado, se agradece por lo inusual.

    Últimos conciertos en Leeds para un servidor, por cierto.



  • Muy muy bien Adele en La Riviera. Vaya voz que se gasta. Para mi Rolling In The Deep es el tema del año (aunque como single salió el año pasado) por el momento.



  • Ya me extenderé más en un par de días, pero ya lo digo: lo de la MUSIC MAKER BLUES REVUE ha sido una de esas veladas que van a quedar grabadas a fuego en la memoria de los aficionados a la música negra norteamericana. Y los del ayuntamiento de Badalona ya le podrían dar las llaves de la ciudad a Pat Cohen aunque al pesado de Xavier García Albiol le de un ataque.



  • Preciosa presentación del "Hannah" de los Anímic en el dantesco escenario de las Arenas de Barcelona (Digna encarnación del "Metrocentre" de Ballard).

    A pesar de la artificiosidad del entorno, los Anímic lo reconvirtieron al instante en ese mundo mágico, misterioso y ¡exultante! que crean con sus canciones. Atención a sus desarrollos llenos de tensión. Estos no son los Anímic contemplativos de antaño. Sin perder la sensibilidad, han ganado mucho en contundencia.

    Su próximo concierto en Bikini suena a cita ineludible.



  • Superbolaquen lo de los Matt & Kim anoche, no se puede pedir absolutamente nada mas a una bateria y un teclado! Acojonante el nivel de animacion berbenera del duo, y la demostracion de energia de Kim. La musica? Pues no lo se la verdad…

    Por cierto que andaba por ahi media forerada y otra media (o mas) organizacion festivalera



  • pues si, grandes Matt & Kim, no los pude ver en el primavera y como toda la gente decia grupo totalmente de directo, como se puede mover tanto a la gente con tan poco. Contagiarion su buen rollismo desde el primer minuto y todo el mundo salio con una sonrisa en la boca del apolo. Musicalmente pues claro esta que no son nada del otro mundo, pero animando el cotarro los jefes!



  • Pues si , bolazo total y absoluto, que energia , que desparpajo, estuvo de puta madre.



  • Matt & Kim son la Fiesta Padre! Bolaco en Madrid también el viernes!

    Pero me parece fatal que empezaran antes de la hora, me predí la primera canción!!!



  • @30segundossobreTokyo:2zqiokzh:

    Ya me extenderé más en un par de días, pero ya lo digo: lo de la MUSIC MAKER BLUES REVUE ha sido una de esas veladas que van a quedar grabadas a fuego en la memoria de los aficionados a la música negra norteamericana. Y los del ayuntamiento de Badalona ya le podrían dar las llaves de la ciudad a Pat Cohen aunque al pesado de Xavier García Albiol le de un ataque.

    Me lo está contando ahora mismo mi madre… la mujer se lo pasó en grande... envidia...

    @glorieta:2zqiokzh:

    Matt & Kim son la Fiesta Padre!

    Pues si, que fácil parece meterse en el bolsillo centenares de personas…
    Estos triumfarían como animadores socioculturales...

    Las nuevas canciones de Evripidis son muy buenas, o así me parecieron ayer despues del concierto de Matt & Kim. Con ganas de que salga el cd ya!
    Cats on Fire, pues bueno, sonaron bien, pero ya no era la hora. Recordaba el cantante como mas simpático y mas bailarín que anoche. A esa hora necesitaba yo algo mas animado (tanto música, como cantante, como público)…

    Y ya preparándome para ver a Jose Gonzalez...

    Por cierto, alguien tiene el setlist del concierto de Centro-Matic en la sidecar? Gracias!



  • Pues sí, vaya verbena lo de Matt & Kim. Salí con agujetas en las mejillas de tanto sonreir. Superfan de la batería.



  • IMPRESIONANTE lo de José González en el Palau, gran repertorio y versiones absolutamente deliciosas , sobretodo la final de Hearbeats de The Knife orquestrada, que gran concierto, el Palau a reventar y la gente entregadísima ovacionando durante varios minutos, no hay para menos.



  • @FUN:w3jo6g76:

    IMPRESIONANTE lo de José González en el Palau, gran repertorio y versiones absolutamente deliciosas , sobretodo la final de Hearbeats de The Knife orquestrada, que gran concierto, el Palau a reventar y la gente entregadísima ovacionando durante varios minutos, no hay para menos.

    Gracias por la pre-crónica. Con más ganas aun iré esta noche en Madrid. Muchas ganas de hincarle el diente, ya tengo preparada la cuchara.



  • A pesar de estar de acuerdo en que Matt&Kim fueron divertidísimos, que levantaron al público (la gente salía de la sala con tal sudada, que yo no sé si venían de un concierto, o de una clase de spinning), al ser ya la tercera vez que les veía, me resultaron bastante repetitivos. Me dio la impresión de ver exactamente el mismo concierto que en el PS, y tienen un disco entre medias! no deberían haber cambiado algo más de lo que lo hicieron el setlist?

    es que no me dio la impresión de que tenían nuevo disco, no llegaron a los 50 minutos…

    grupo festivalero 100%, no creo que vuelva a pagar 22 euros para volver a verles exclusivamente a ellos.