Crónicas conciertos 2011



  • Este lunes en Bruselas, sala AB Concerts, festival Domino 15 con Battles, Dan Deacon, Games, y Oneohtrix Point Never.

    C&P de lo puesto en el hilo de Battles:

    _Nada, decir que este lunes escuché en directo su disco nuevo y tiene cosicas riquísimas y coscas que dan un poco de grimita.

    En general bolazo tremendo. Muy B EP C EP, con esas progresiones tan 'Don Caballero' esas estructuras de perdida de temporalidad a base de repeticiones.
    Pero en una me sonarona a una animal collectivada que daba penita incluso. La canción esa que se supone single es un poco bajona, sí. Y otra muy post rockera que la usaron a lo bis que nos dejó por los suelos. Lo tenían arriba, arriba, ahí que si sales te comes el múndo, para ir dando brincos. Se fueron. Volvieron. Unos diez minutos de bostezos y espectación para que entrara el baterísta a darle a la caja y al charlest pero ni así.
    Aun y con esas, no oscureció el bolaco que tienen._

    Y añado que no sonaban tan tropicales como el disco, si no mucho más graves y contundentes. Con mucho flow, todo muy bien arrejuntadico. Sonaron bien, me gustó mucho el concierto. EL disco en cambio va perdiendo a cada escucha.
    Vamos que si os han gustado Battles, vayáis a verlos que no defraudaron.

    Pero Battles fueron los últimos de la noche.

    La cosa empezó con Oneohtrix Point Never. Con la sala grande a medio gas, el gran capullín se soltó una 'sesión' para estar a un palmo del suelo. Poco puedo comentar por que el análisis se me fue a tomar por culo a los 3 minutos. Solo fui aterrizando en momentos esporádicos que a él se le antojaron.
    Precioso a la par que apabullante.
    Hubo un cambio de tema en concreto que, sin saber como describirlo, me pareció guarrísimamente precioso, que angustia, que turbulencia.
    Sin palabras.

    Dan Deacon por su parte repitió lo que viene haciendo. Su disco móvil hypster se plantó a pie de escenario y a él solo lo vieron los 20 que tenía alrededor. Con la única iluminación de su carroza y con un micro pegado a su mano derecha, fue (supongo) lanzando temas para que la muchachada belga bailara como erasmus en el Apolo.
    Sí, empezó que si hazme un circulito, que si ahora sal tú a bailar, etc. Y aun con el dominio del inglés que tienen los nativos, las ordenes del pichforkiano duraron menos de media canción.
    Y es que parece que solo sabe hacer eso y a la que se encuentra en un ambiente 'hostil' se queda atrapado en disco móvil.
    Mal, muy mal el bolo el de este señor. Incluso peor que el de Primavera.
    Conmigo agotó su segundo y último cartucho.

    A Games no sé si lo vi.
    Primero estaba anunciado como fin de noche. Ya dentro de la sala aparecía anunciado por las pantallas como que empezaba su show a la misma hora que abrían puertas. La amiga con la que íbamos, productora musical local y por lo tanto se le supone conocedora de los roles autóctonos, nos comentó que era muy típico programar a un dj para el hall, donde se encontraba la barra, el merch, taquillas, toilettes, etc. Efectivamente había una cabina allí, pero no hubo ningún momento que la música me sonara a Games. Si era él, fue de pinchadiscos, cosa que, supongo, sería para la ocasión, así que no le presté mucha atención.



  • Que buen bolo se han marcado Handsome Furs, mucho mejor de lo que pensaba. Y que bueno es el disco nuevo!
    Me voy a dormir.



  • @IzxcvI:21dqp1k9:

    A Games no sé si lo vi.
    Primero estaba anunciado como fin de noche. Ya dentro de la sala aparecía anunciado por las pantallas como que empezaba su show a la misma hora que abrían puertas. La amiga con la que íbamos, productora musical local y por lo tanto se le supone conocedora de los roles autóctonos, nos comentó que era muy típico programar a un dj para el hall, donde se encontraba la barra, el merch, taquillas, toilettes, etc. Efectivamente había una cabina allí, pero no hubo ningún momento que la música me sonara a Games. Si era él, fue de pinchadiscos, cosa que, supongo, sería para la ocasión, así que no le presté mucha atención.

    Hombre Games son dos, aunque uno es el de Oneohtrix, por lo que puede ser que haya ido el sólo en formato dj..



  • Pues no se hable más.
    Había un tío en un escenario y a los 20 segundos, ya fuera de la 'sala', en la cabina, otro.



  • Gran bolo anoche en Bilbao de Deerhunter. Era la primera vez que los veía y disfruté como un chiquillo!



  • Pues aqui en Madrid, que quieres que te diga. Ni si, ni no, sino todo lo contrario. Mira que me gusta el nuevo (y los mas antiguos, que fui de los que lo flipo cuando les vi abrir para Liars en el Moby hace la tana de años), pero no he conectado con el directo en ningun momento.



  • Siempre me han parecido más frío los conciertos de deerhunter que atlas sound. El ultimo concierto que vi me sorprendió por la de rollos que soltaba bradford cox sobre su vida, cómo componía e incluso admitía sugerencias para tocar. Será que en casa se esmeran más.



  • algún setlist por ahi?



  • Tocaron esto (aunque sea el setlist de Bruselas)

    http://www.setlist.fm/setlist/deerhunte ... 3b2d8.html



  • Que bien me lo pase anoche en el concierto de Black Lips y Vivian Girls! Como ya hicieran en El Sol hace unas semanas, Vivian Girls dieron un conciertazo de cuidado, como han mejorado estas chicas con el tiempo, estan en racha. Y la bajista, ainsss la bajista…. tres cuartos de lo mismo con Black Lips, concierto de lo mas animado de principio a fin que contagio al publico enseguida. Todo el mundo salio con una sonrisa de oreja a oreja de la sala.

    The Paradise Rock Club, Boston. Sold Out, 999 personas.



  • Me gustaría escribir tan bien como 30", pero asumo mis limitaciones y me ciño a decir que el concierto de Deerhunter fue muy bueno (ni el mejor ni el peor que les he visto, pero muy bueno. Me sorprendió la poca entrada y la falta de respeto (el resto del post va al rincón del desahogo) hacia los teloneros (¡menudo cambio estético de la jana hunter!).
    Profesionales y engrasados, los Deerhunter pudieron sonar fríos y mecanizados, pero su música es excelente y sus conciertos son, al menos para mi, garantía de disfrute.

    Menciones especiales para Josh Fauver que hizo maravillas con su bajo Hagstrom Kent; al cabreo que se cogió Bradford Cox con Lockett Pundt cuando se le rompió la cincha de la guitarra; a las chanclas adidas de piscina con calcetines del road manager y a lo delgado que se está quedando Jackster.

    pd: y ahora me voy al desahogo a quedarme fino



  • El lunes fui a ver a Standstill dentro de esos conciertos que organizan ConcertsPrivats. La verdad es que, sin ser muy fan, he de decidir que cada vez que los veo me pregunto porque no me hago fan de una vez. En esta ocasión, al ser un Concert Privat, éramos 15 personas (mas algún otro periodista) dentro de la habitación que han creado en la Fundació Miró para la exposición Genius Loci. La verdad es que ya sólo por el espacio, una habitación de cristal, parte de ella de da a ese patio interior del musei, merecía la pena, con lo cual, creo que cualquier concierto en ella hubiera sido de 10. Pero claro, estamos ante Standstill, donde no aceptan ningún error, detallistas con todo lo que hacen y hasta sensación de que “lo que hacemos es lo mejor del mundo”. Así que aquello fue impresionante, de piel de gallina. Las 15 personas no sentamos en el suelo, como pudimos, pues el espacio es más bien pequeño. Cada uno llevaba una luz de su casa, con lo cual se creó un ambiente aún más especial. Standstill con una formación parecida a la del concierto del Palau de la música (donde no fui), eran 10 músicos tocando para nosotros. No fui al concierto de la cúpula, pero sí que vi el video. Creo que ahora, mas que nunca, entiendo los comentarios de la gente en la salida de ese concierto…
    Hoy es viernes, y no se si me haré fan o no de ellos, pero la verdad es que lo que vivimos el lunes por la noche fue algo muy grande!

    Por cierto el miercoles vi a Renaldo & Clara, ya les tenía ganas de verlos en directo. Muy bien. Que sencillez… creo que me enamoré... Una pena la poca gente que se presentó en la2. Entradas a 6€ y ni así. Era dentro de los conciertos que organiza time Out con estrella Damm. La semana que viene, si no recuerdo mal, Miss Carrussel, una pena que no esté en Barcelona, porque tengo muchas ganas de volver a verla!



  • Yo delgado??? Sera que la barba me afila el perfil porque la panza no opina lo mismo que tu, Totoro

    Igual no tuve yo el día, pero a la salida varios colegas de diversos grupos diferentes vinieron a decir que pensaban lo mismo. Quizas mala eleccion del repertorio (mas de orden que de temas en concreto), quizas ambiente frío por la baja asistencia de publico (me da que todos los que estabamos alli, estaremos en el PS) y quizas unas expectativas que no se cumplieron.

    Bueno, nadie es perfecto.


  • administrators

    hombre Jackster, 1000 personas no creo que sea una baja asistencia para Deerhunter



  • @Totoro:9qwu7sj0:

    Me gustaría escribir tan bien como 30", pero asumo mis limitaciones y me ciño a decir que el concierto de Deerhunter fue muy bueno (ni el mejor ni el peor que les he visto, pero muy bueno. Me sorprendió la poca entrada y la falta de respeto (el resto del post va al rincón del desahogo) hacia los teloneros (¡menudo cambio estético de la jana hunter!).
    Profesionales y engrasados, los Deerhunter pudieron sonar fríos y mecanizados, pero su música es excelente y sus conciertos son, al menos para mi, garantía de disfrute.

    Menciones especiales para Josh Fauver que hizo maravillas con su bajo Hagstrom Kent; al cabreo que se cogió Bradford Cox con Lockett Pundt cuando se le rompió la cincha de la guitarra; a las chanclas adidas de piscina con calcetines del road manager y a lo delgado que se está quedando Jackster.

    pd: y ahora me voy al desahogo a quedarme fino

    No sólo hubo falta de respeto en los teloneros (a los que yo llegué tarde porque no sabía que los había) sino también en Deerhunter… o como pueden joderte el concierto 3 gilipollas haciendo el cafre durante la hora y 20 que duró...

    En cuanto al concierto, muy bien, con un comienzo realmente atronador, unos 40 minutos de aúpa... después bajó algo (porque gastó casi todas sus balas el principio, de las más moviditas únicamente dejó para el final del concierto Cover Me... y bueno, para mí lo mejor de la velada fue Nothing Ever Happened (que como fin de fiesta hubiese sido la repanocha). El sonido algo chillón pero bien en lineas generales.

    Jackster, yo la última vez que te vi hasta Jose Gonzalez fue en Deer Tick y en 2 mesecillos si que se te nota un poquito más delgado... precisamente se lo comenté a Mariajo después de ese concierto.

    En cuanto al setlist... anoche no empezaron con Desire Lines¿? igual patino pero... es que creo recordar que la primera canción no la cantó Bradford...



  • Efectiviwonder. El concierto empezó con Locker Pundt cantando DesireLines: Un fallo para mi gusto.



  • @jackster:166mb3oa:

    Yo delgado??? Sera que la barba me afila el perfil porque la panza no opina lo mismo que tu, Totoro

    Sigue las recetas crudívoras de jonsi y su novio y acabarás así de delgadito

    http://jonsiandalex.com/recipes



  • @hansen:284ue124:

    El lunes fui a ver a Standstill dentro de esos conciertos que organizan ConcertsPrivats. La verdad es que, sin ser muy fan, he de decidir que cada vez que los veo me pregunto porque no me hago fan de una vez. En esta ocasión, al ser un Concert Privat, éramos 15 personas (mas algún otro periodista) dentro de la habitación que han creado en la Fundació Miró para la exposición Genius Loci. La verdad es que ya sólo por el espacio, una habitación de cristal, parte de ella de da a ese patio interior del musei, merecía la pena, con lo cual, creo que cualquier concierto en ella hubiera sido de 10. Pero claro, estamos ante Standstill, donde no aceptan ningún error, detallistas con todo lo que hacen y hasta sensación de que “lo que hacemos es lo mejor del mundo”. Así que aquello fue impresionante, de piel de gallina. Las 15 personas no sentamos en el suelo, como pudimos, pues el espacio es más bien pequeño. Cada uno llevaba una luz de su casa, con lo cual se creó un ambiente aún más especial. Standstill con una formación parecida a la del concierto del Palau de la música (donde no fui), eran 10 músicos tocando para nosotros. No fui al concierto de la cúpula, pero sí que vi el video. Creo que ahora, mas que nunca, entiendo los comentarios de la gente en la salida de ese concierto…
    Hoy es viernes, y no se si me haré fan o no de ellos, pero la verdad es que lo que vivimos el lunes por la noche fue algo muy grande!

    Por cierto el miercoles vi a Renaldo & Clara, ya les tenía ganas de verlos en directo. Muy bien. Que sencillez… creo que me enamoré... Una pena la poca gente que se presentó en la2. Entradas a 6€ y ni así. Era dentro de los conciertos que organiza time Out con estrella Damm. La semana que viene, si no recuerdo mal, Miss Carrussel, una pena que no esté en Barcelona, porque tengo muchas ganas de volver a verla!

    Me autocito para adjuntar una foto de donde se celebró el concierto de Standstill para aquellos que no son de barcelona (o que en su defecto aún no hayan visto la exposición)

    Standstill mientras hacían pruebas de sonido



  • @djcoco:2c2s8luu:

    hombre Jackster, 1000 personas no creo que sea una baja asistencia para Deerhunter

    Si no discuto el numero, Coco, sino el aspecto de la sala. 1000 personas en Joy Eslava lucen mas que 1000 en La Riviera (que llenaban la sala solo hasta la mesa de sonido y con huecos en los laterales delanteros). Y esto Coco, si que es algo que toooodo el mundo con el que hable, me comentó, que todo hubiera estado mejor en otro recinto (y ojo, que el sonido fue bueno, para que luego se queje la gente de La Riviera)

    Bien es cierto que el publico estuvo frio. Paso algo parecido a lo de No Age de hace unas semanas en la Heineken y que tambien me creo disputas por no dar mi consabido notable a todo concierto que asisto



  • Lo raro del concierto de Deerhunter es que en la entrada ponía apertura de puertas a las 21.00. Por lo visto abrieron a las ocho. Menos mal que fuimos con tiempo.

    A mi me gustaron mucho. Era la primera vez en sala y salí encantado. Empezaron con Desire Lines, si. Ese Nothing ever happened de quince minutos fue realmente la polla, si señor.

    De la figura de Jackster no puedo hablar