Crónicas conciertos 2011



  • enjoy*, qué tal Las Ruinas + Esperit! el viernes pasado por Vic?



  • Anoche deje pasar a Battles, en parte por su mediocre disco nuevo, y fui a ver a Talib Kweli. Y me elegro, nunca hbia tenido el placer de verlo y no me defraudo en absoluto. Que presencia sobre el escenario tiene el tipo, se metio al publico en el bolsillo desde el primer momento y la cosa no bajo de intensidad hasta que se bajo. Perfecto.
    Abrio una tal Jean Grae, que lleva un rollo tipo Lauryn Hill, bastante bien.

    The Paradise Rock Club, Boston. Casi lleno, unas 800 personas.



  • @Kanchelskis:2aqjayl2:

    enjoy*, qué tal Las Ruinas + Esperit! el viernes pasado por Vic?

    A Las Ruinas no los pude ver, pero Esperit! muy muy bien. Psicodélia y kraut rollo Sonic Boom con algun toque más bluesero y garagero primitivo. Mau solo toca batería, guitarra, sampler, canta, … a la vez. Por la curiosidad ya vale la pena, pero es que además musicalmente fue también muy bueno. Se trajo un amigo de Sant Celoni para que le acompañase en algunos temas.

    L'Hereu Escampa también muy bien, guitarra y batería en la onda de Cap 'n Jazz y Algernon Cadwallader.

    Y DJ Benidorm pues fiestaca, todo temazos de la nueva oleada de electrónica de este año (Bashmore & Co). La misma sesión pondría un Nitsa patas arriba.



  • El lunes estuve viendo a Tame Impala en el Webster Hall. Parece mentira que estos querubines (¿Cuántos años tiene el bajista? Catorce?) tengan tantas tablas y consigan sonar tan sólidos sobre un escenario. Enlazan los temas uno tras otro, a varios de ellos les dan la vuelta por completo introduciendo secuencias instrumentales. A todo eso se le suma una puesta en escena bastante molona, llevan un osciloscopio analógico conectado a la guitarra del cantante que proyectan detrás del escenario (¿retronerd?). De todas formas no todo iban a ser flors i violes, desconozco si fue algo puntual (me temo que no) pero el cantante estuvo bastante regular.

    El setlist:

    Why Won't You Make Up Your Mind?
    Solitude Is Bliss
    It's Not Meant To Be
    Alter Ego
    Expectation
    Desire Be Desire Go
    Angel (Massive Attack cover)
    Jeremy's Storm
    Lucidity
    Runway, Houses, City, Clouds
    Skeleton Tiger / Half Full Glass of Wine

    Los teloneros fueron Yuck, buen feeling como en el Primavera Club. El cantante cada vez tiene más chepa y la bajista cada dia está más cañón.



  • Concierto, organizado por Fikasound, ayer de JENIFEREVER en el Nasti de Madrid. 1/2 a 3/4 de entrada.

    Los teloneros, Gatonieve me parecieron a una suerte de Evanescence. No digo que lo hicieran mal, pero definitivamente no eran de mi gusto. Letras sobre colmillos, garras, baladas guitarreras al estilo "crepúsculo". Pensaba que en cualquier momento cruzaría un lobo el escenario. Mucho instrumento, mucho cacharro electrónico, ejecutantes correctos. Me aburrieron soberanamente.

    Los suecos Jeniferever llenaron el escenario del Nasti como nunca antes lo había visto. 5 músicos, 10 guitarras (sonaron , 2 bajos, batería, pianos, teclados, loops de cinta, incontables pedaleras, etc. No tengo muy controlada su discografía y nunca los había visto, pero lo que vi me gustó y bastante. Puede que en disco no me digan mucho, pero en directo son muy recomendables. Post-rock guitarrero muy bien ejecutado pero sin sobrecarga épica y sin demasiados tics. Se ve que llevan dos meses de gira y muchos años juntos, son una máquina perfectamente engrasada de hacer rock. Mucho headbanging en la audiencia (bastante heterogénea).

    Jeniferever tocó una hora exacta por exigencias de la sala (sin bises). Se me hizo corto.

    En definitiva, concierto muy recomendable para los que estéis en Malaga, Don Benito y Barna (tocan en la 2 el sábado).

    Menciones aparte:

    1. Lo de que los suecos son altos y grandes es una falacia, es lo que tiene el veganismo, que los deja canijines.
    2. Vaya fan entregado que había en la primera fila. A eso se le llama "darlo todo"
    3. Por razones varias ayudé a los músicos a cargar la furgo. Madre mía, nunca había visto algo así. Una Mercedes Sprinter llena hasta los topes de instrumentos. Para que les cupiese todo tenían que subir cada pieza en un orden predeterminado. Puro tetris musical. La foto es una merde, pero más o menos se ve cómo iba la furgoneta de repleta.



  • Muchas y buenas opciones ayer, lo de Duran Duran en una sala de apenas 2000 personas era muy bonito para ser realidad, las entradas volaron hace meses en unos minutillos, a Ted Leo y Bill Janovitz los deje pasar, que estos tocan cada dos por tres, y al final fui a ver a Beach Fossils, que aun no los habia visto encabezando su propia gira. El caso es que bastante correctos, no se les puede pedir mucho mas. Abrieron unos tal Craft Spells que me gustaron bastante, grupo jovencisimo de Seattle que no hacen nada nuevo, el enesimo grupo revivalista dream pop, pero lo que hacen , lo hacen muy bien.

    Great Scott. Allston, MA. Casi lleno, unas 300 personas.



  • Malandromena_MOOG
    28 abril_21.30 h
    Público: 20 personas max.

    Muy rico el concierto de anoche de Malandromena en el Moog. Tanto en este proyecto como en el proyecto paralelo de Jevi (Fluzo ) se puede ver claramente el potencial experimental que tiene el rap y que tán poco se pone en practica. Sampleadas muy locas, desde rumbas hasta el dub mas oscuro y acelerado, musicalmente excelente.
    El rapeo sobrio, energico y simpatico, acompañado de un show epileptico y espasmodico que llevó al tipo por toda la sala dando saltos y revolcandose como un autentico shiflado.

    Abrió el guateque un chico-orquesta italiano de quien no recuerdo el nombre (es lo ke tiene) que hacia unos juegos sampleando beatbox y añadiendo capas y capas que era bastante curioso, brillante en algunos momentos, ciertamente pesado en el resto del espectaculo.

    Mención especial para el dinamizador del guateque, Dj de la Muerte, que parece que todo lo que hace acaba conviertiendose en una fiesta desenfrenada. Anoche deleitó a los más puristas con una seleccion de temazos de sus viejos cassetes, donde disfrutamos de miticas melodias de Nacion Sur, Psicohiphopatas y todas esas cosas que sonaban en la epoca.



  • @tethor:2arwkffj:

    El lunes estuve viendo a Tame Impala en el Webster Hall. Parece mentira que estos querubines (¿Cuántos años tiene el bajista? Catorce?) tengan tantas tablas y consigan sonar tan sólidos sobre un escenario. Enlazan los temas uno tras otro, a varios de ellos les dan la vuelta por completo introduciendo secuencias instrumentales. A todo eso se le suma una puesta en escena bastante molona, llevan un osciloscopio analógico conectado a la guitarra del cantante que proyectan detrás del escenario (¿retronerd?). De todas formas no todo iban a ser flors i violes, desconozco si fue algo puntual (me temo que no) pero el cantante estuvo bastante regular.

    Los teloneros fueron Yuck, buen feeling como en el Primavera Club. El cantante cada vez tiene más chepa y la bajista cada dia está más cañón.

    Joer si esta cannon…ayer pasaron estos dos grupos por aqui mas unos tal Yawn.
    Buenas actuaciones.



  • Por fin me quite la espinita del ps pasado con Low (me quede a la entrada de un auditori lleno). Anoche presentaron se disco nuevo en un marco con un sonido envidiable, y no defraudaron para nada. Si hay que ponerles algun pero seria al repertorio que tocaron, pero no se puede pedir todo…

    Point of Disgust
    Breaker
    You See Everything
    Try to Sleep
    Monkey
    Silver Rider
    Specially Me
    Witches
    $20
    Majesty/Magic
    Nightingale
    Last Snowstorm of the Year
    Nothing But Heart
    Something's Turning Over
    Murderer

    Sunflower
    Canada
    Violent Past
    Shame
    When I Go Deaf

    Abrio Melissa Nadler.
    Paramount Theatre, Boston. SOLD OUT, 600 personas.



  • Geniales ayer Edredón en bcn!! Sonaron supercompactos y potentes, no pude verlos en el ps así que me quedé bastante satisfecho anoche.

    A ver hoy Mojave 3, ganazas!!!



  • que grande Kid Congo, fue un conciertazo. La sala no estaba llena pero había muy bien ambiente.



  • Viernes noche La Mala en Cerdanyola: "El mal gusto, los músicos marioneta y otros enemigos del talento."
    Lamentable. Para que voy a gastar más palabras. Es una pena que una tía que se lo hace tan fino tenga tan poco respeto por lo que hace.



  • Que gran cartel el de anoche, …And You Will Know Us by the Trial of Dead, Surfer Blood y True Widow. Llegue a tiempo de ver un par de temas de True Widow, no hacen nada nuevo, pero lo poco que vi sono muy bien. Surfer Blood tocaron un par de temas nuevos, que ganas de que saquen su segundo LP, su disco de debut es una maravilla. La cosa se anomo aun mas con The Trial of Dead,lo que tocaron de "Tao of the dead" gana mucho en directo. Me gustaron mucho. Muy buenas actuaciones.

    The Middle East Club. Cambridge,MA. Casi lleno, unas 700 personas.



  • Vaya peñazo Mojave 3.



  • @Moz:1u29pwov:

    …And You Will Know Us by the Trial of Dead

    Trail.
    And You Will Know Us By The Trail of Dead.



  • @Suarezmanlanz:l1sbtm91:

    @Moz:l1sbtm91:

    …And You Will Know Us by the Trial of Dead

    Trail.
    And You Will Know Us By The Trail of Dead.

    Muchas gracias por corregirme, la gente pensaba que hablaba de otro grupo…



  • @Valderrama's:

    Vaya peñazo Mojave 3.

    Pues a mí me gustaron, qué quiere que le diga.





  • ¿No os gustaron?
    A mí me gustaron mucho, faltaron "Prayer for the Paranoid", "Breaking the Ice" y alguna más… pero tocando "Allison" de Slowdive me ganaron del todo. Me han llegado comentarios sobre el mal sonido, yo lo escuché bien y estaba justo delante del escenario...

    Dodos también bien, però faltaron muchos hits... supongo que muchas eran del nuevo disco.
    Ahora la formación son dos guitarras y batería.



  • @enjoy*:2g9extxx:

    ¿No os gustaron?
    A mí me gustaron mucho, faltaron "Prayer for the Paranoid", "Breaking the Ice" y alguna más… pero tocando "Allison" de Slowdive me ganaron del todo. Me han llegado comentarios sobre el mal sonido, yo lo escuché bien y estaba justo delante del escenario...

    Dodos también bien, però faltaron muchos hits... supongo que muchas eran del nuevo disco.
    Ahora la formación son dos guitarras y batería.

    Los temas que Mojave 3 se dejaron fuera me dejaron algo confuso pero por lo demás un gran setlist.
    Aunque el sonido era muy bueno, son banda de auditorio o lugares pequeños como las otras 2 veces que les vi en sitios algo más reducidos.

    Dodos me parecieron una banda algo más rodados que en la visita al Primavera. Menos caña y más melodias. Final apoteósico.