Crónicas conciertos 2011



  • desde luego que ellos son un poco fríos y que el público no estaba muy por la labor anoche tampoco (a la gente parecía gustarle mucho sólo las pocas canciones anteriores al último que cayeron), y sí que deslucía la sala a la mitad por mucho fuese buena entrada, esperaba bastante menos gente, pero yo sí disfruté mucho el concierto.

    salvo el comienzo un poco extraño a capón con Desire Lines y un bis algo deslavazado al final con Octet, a mi sí me gustó el orden de las canciones y sobre todo como enlazaban unas con otras sin parar mucho ni perder tiempo, sin hacerse monótonos y adaptando muy bien las canciones nuevas al directo, sobre todo las más tranquilas.

    un placer ver a varios foreros otra vez después de una temporada, por cierto.



  • Bradford os quiere.

    Por cierto, que creo que la segunda fue la nueva con la que empezaron en Bruselas. estoy viendo el youtube de 60 Cycle Hum y me suena mogollon de ayer:

    http://youtu.be/r33_wpCWvKc



  • ¿Nadie dice nada?
    Por ser breve, lo siento para los de Madrid y Bilbao pero supongo que Deerhunter dieron los tres conciertos concentrados en uno ayer en el Apolo, madredelamorhermoso que conciertazo, estuve flotando durante las cerca de dos horas de concierto.

    Ayer decía que fue brutal, hoy en frío creo que directamente ya es lo mejor que he visto en directo (hasta ahora era el concierto de Peter Broderick en la Jazz Cava).

    ¿Qué vuelven al Primavera? Allí estaré… es más, espero que sean residentes como Shellac, bufff.

    Por otra parte, también molaría que algún año se programase a Shellac en el Apolo aunque vengan en el festival.



  • @enjoy*:1k0bqlh6:

    ¿Nadie dice nada?
    Por ser breve, lo siento para los de Madrid y Bilbao pero supongo que Deerhunter dieron los tres conciertos concentrados en uno ayer en el Apolo, madredelamorhermoso que conciertazo, estuve flotando durante las cerca de dos horas de concierto.

    Ayer decía que fue brutal, hoy en frío creo que directamente ya es lo mejor que he visto en directo (hasta ahora era el concierto de Peter Broderick en la Jazz Cava).

    ¿Qué vuelven al Primavera? Allí estaré… es más, espero que sean residentes como Shellac, bufff.

    Por otra parte, también molaría que algún año se programase a Shellac en el Apolo aunque vengan en el festival.

    +1

    exquisito, contundente, apisonadora, profundo y con un guión espléndido

    intentaré estar de nuevo en el PS

    es increible lo de esta banda, como ha crecido con tan poca discografía

    PD: muy majo el momento Mona de Pascua…



  • Que concierto brutal. Desde luego uno de los mejores de siempre….larga vida a deerhunter



  • @enjoy*:3ba182qe:

    ¿Nadie dice nada?
    Por ser breve, lo siento para los de Madrid y Bilbao pero supongo que Deerhunter dieron los tres conciertos concentrados en uno ayer en el Apolo, madredelamorhermoso que conciertazo, estuve flotando durante las cerca de dos horas de concierto.

    Ayer decía que fue brutal, hoy en frío creo que directamente ya es lo mejor que he visto en directo (hasta ahora era el concierto de Peter Broderick en la Jazz Cava).

    ¿Qué vuelven al Primavera? Allí estaré… es más, espero que sean residentes como Shellac, bufff.

    Por otra parte, también molaría que algún año se programase a Shellac en el Apolo aunque vengan en el festival.

    Habrán tenido mala suerte en Madrid. Como ya dije, el de Bilbao me pareció impresionante. Disfruté de lo lindo, y el regusto del dia después fue maravilloso. A repetir en el Primavera



  • @alias:aqma5zg4:

    desde luego que ellos son un poco fríos y que el público no estaba muy por la labor anoche tampoco (a la gente parecía gustarle mucho sólo las pocas canciones anteriores al último que cayeron), y sí que deslucía la sala a la mitad por mucho fuese buena entrada, esperaba bastante menos gente, pero yo sí disfruté mucho el concierto.

    salvo el comienzo un poco extraño a capón con Desire Lines y un bis algo deslavazado al final con Octet, a mi sí me gustó el orden de las canciones y sobre todo como enlazaban unas con otras sin parar mucho ni perder tiempo, sin hacerse monótonos y adaptando muy bien las canciones nuevas al directo, sobre todo las más tranquilas.

    un placer ver a varios foreros otra vez después de una temporada, por cierto.

    Fue un conciertazo, el sonido superior. Cierto es que hubiese lucido más en una sala un poco más pequeña pero yo salí encantada. Muy de acuerdo con lo que dice alias.



  • @Psychocandy:tmlp5na9:

    PD: muy majo el momento Mona de Pascua…

    Creo que en ese momento a todos nos hubiera gustado ser Montse…

    Impresionante lo de ayer... nada mas que añadir!



  • La Montse es un clásico ya… en Atlas Sound en el PS10 ya pasó, me hace mucha gracia su manera de decir Montsi.

    Sobre el concierto decir que, pese a que soy muy fans de la banda, el directo no me acabó de hacer entrar en calor (por decirlo de alguna manera) Igual también es porque llegué al tercer tema y un poco que no sabía ni dónde estaba...



  • Anécdota: vi antes y después del concierto a Bradford y todo el grupo pasando por delante de la terraza del Bar Pepe, la primera vez le saludamos, la segunda nos hicimos foto con el, eramos como 15 y la verdad que el tio muy simpático.



  • Si señor. Vaya conciertazo que dieron ayer Deerhunter en el Apolo. El mejor concierto que les he visto, y ya van cuatro. Intensidad, energía, sensibilidad, emoción, todo perfecto. Están en su mejor momento y da la impresión de que todavía no lo han dado todo. El Apolo a tope y las pijas de las Blackberry/iPod en esta ocasión se quedaron en casa (véase el post de Totoro sobre el concierto de Madrid en el Rincón del Desahogo). Muy grandes. Alguien sabe quien era la tal Montse que se llevó el huevo de chocolate de Bradford?



  • Él en el PS10 dijo que era su Spanish friend. Nosotros la vimos, estaba a unos 5 metros de donde estábamos nosotros.

    Discrepo en lo de las pijas. Yo tenía una chavala delante subida en los asientos de las mesas bailando como si estuviera en el Pachá bastante porculera por no mencionar la media docena de gruppies enfurecidas que nos rodeaban. Y charlatanas.



  • Aun me tiemblan las patas, la virhgen!

    Que grande en nothing ever de quince minutazos con la letra de horses de la jipy de fondo, extasis!



  • Menos mal que alguien más se dio cuenta. Nadie me hizo caso cuando dije que el Cox había cantado unas estrofas del Horses de Patti Smith.



  • @SSG:puv4hoq5:

    Menos mal que alguien más se dio cuenta. Nadie me hizo caso cuando dije que el Cox había cantado unas estrofas del Horses de Patti Smith.

    Pues curiosidades de la vida (totalmente veridico) miren quien se ha sentado delante mio hoy a comer en la Casa trampa de vallvidrera (bcn)… he flipado vamos...



  • Dios! rafael amargo!



  • Conciertazo de NOMEANSNO hoy en la2. Han dado una lección de lo que es un concierto de rock. Son como si Fugazi siguieran tocando o como Les Savy Fav si siguen tocando dentro de 15 años, manteniendo la actitud y mejorando la interpretación y con un repertorio que tiene desde desarrollos hard-progressivos de 10 minutos hasta los trallazos punk de 30" de los Hansome Brothers. Y sólo con bajo guitarra y bataca. Grandes es poco.



  • Comparar a Nomeansno con los Savy Fav me parece un despropósito; de acuerdo con todo lo otro.

    Tenía buen recuerdo de su anterior bolo en KGB, y la verdad es que los viejos siguen al pie del cañón. Conciertazo, de hora y 45 minutos además, que no es algo que se pueda decir habitualmente. Variadísimo setlist, equilibrado, mostrando su variedad de registro; temas de tralla ("Teresa, Give Me That Knife", "I've Got a Gun"), punk clasicote ("Jubilation"), temas pantanosamente lentos ("I Need You", "Faith"), humor ("Brother Rat", "Metronome"), jazzcore ("No Sex", "Rags and Bones"), en fin, todo muy bien empaquetado. Y ese final con "Victory", antológico. La gente muy animada además, me saltaron un mínimo de quince personas por encima; "Oh No! Bruno!" antes de los bises fue un festival de stage diving.

    Ah, y qué miedo da Rob Wright enfadado. Por favor, apáguenle las luces.



  • Que grandes son NoMeansNo, maaaadre.



  • como decían en una de las camisetas: "old is the new young" jaja
    yo iba sin muchas expectativas y me encontré un bolakens de padre y muy señor mio. un sonido espectacular (muy pocas veces en la 2 un grupo ha sonado como ellos), tocaron mucho rato pero el ritmo sólo bajó en momentos muy puntuales, muy buena actitud por parte de banda y público.. un gustazo, vaya.
    me llamó la atención la variedad de registros estilísticos que el grupo sabe manejar sin perder sus señas de identidad y que supieron combinar perfectamente para que el show mantuviera el interés en todo momento.