Crónicas conciertos 2011



  • parece que ted suspendio su concierto ayer en valencia por enfermedad, vaya putada y menos mal. es posible que solo sea un resacon, pero lo cierto es que el viernes en madrid tosía como un perro entre canción y canción, aunque no le di mucha importancia, porque tras dejarse el pulmón tosiendo luego volvía a clavar otro temazo plagado de falsetes y gritos.
    en fin, os deseo suerte en barcelona



  • Está siendo interesante el Electronica en Abril madrileño. El viernes Anika, pese a un sonido que costó 6 canciones en arrancar (¿por qué no habían preparado el teclado?) demostró tener bastante arroje, y bueno, le acompañaba la gente de beak>, o sea, bien. La veías toda rubia y toda lánguida con ese acentazo, esa pinta zorril cool y desganada, tan de foto de Gaultier, y la música te entraba de lleno con facilidad.

    Egyptrixx tiró de zapatillazo. Para mi gusto guarreaba demasiado las composiciones originales (y es que lo de Egyptrixx, para mí, es principalmente algo muy bonito y emocional), pero como trallazos de bombos y ruidos funcionaba bastante bien. Le falló quizás la progresion, que tras llegar a un cenit estuvo 25 minutos de menos contundencia, lo que unido al calorazo del patio hacía que el cansancio atacase. Por cierto, está bastante más bueno que en las fotos.

    Ayer Thomas Brinkmann apareció vestido de motero para hacer ruido y ritmos. Me pareció muy chula su forma de montar capas y capas de ruido sincopado, pero algo se perdió cuando empezó a hacer el show de tirar los discos al público. Es decir, sí, se agradece el sentido del humor, pero cuando la gente aplaude cada vez que tira un disco, se nota que ahí lo que menos importa es lo que está sonando.

    Beans tiene, efectivamente, un MC estupendo. Hubiera sido una buena incorporación hip hopera para cualquier festival veraniego, pero mi poderosa resaca me impidió disfrutarlo como debería.

    Electro Guzzi tiraban de bases, una guitarra, un bajo y el batería más CAÑON que he visto en muchos meses. Y… bueno, eran bases, el menda dando a los tamborcitos de vez en cuando, un bajo que marcaba y algún efecto. Creo que quedaba algo desangelado, pero el público respondió muy bien, pitándome (en los oídos), gritando desgarradamente (en mis oídos) y chillando "vamos, vamos!", como si la casa encendida fuera el polígono. Hm. Sí, algo ha cambiado desde que ahí me pedía el bocata de chorizo para ver a Deepspace, y no soy yo, que la gente andaba por la treintena. No sé, es como si todos jugásemos ahora a ser el Ruben. Bah, seguramente fuera mi resaca, que yo con resaca odio a todo el mundo.



  • muy grandes los Nada Surf, aunque me sobraron las covers. Soy muy fan de la teclista/bajista de Cold Cave



  • Por cierto cuanta cantidad de dinero ha gastado Jack Daniel's con lo de ayer? Cuanto ha perdido?



  • nadie comenta los Thermals el viernes en BeCool? al igual que en disco se acaban haciendo un poco lineales, pero tiene mucho mérito que con elementos tan espartanos acaben sacando temazos y entreteniendo un buen rato. buen ambiente en la sala y correcta actitud por parte del grupo



  • @hansen:ycldvhjo:

    Por cierto cuanta cantidad de dinero ha gastado Jack Daniel's con lo de ayer? Cuanto ha perdido?

    eso mismo me preguntaba, como se puede hacer semejante evento, con barbacoa y cosas de esas a 10 euros la entrada? (sin contar los miles de personas que seguro entraron gratis)

    y eso que no será por mi, que me compré la entrada y al final no fui por muermo



  • Palmaron mucha pasta, la mayoria de gente o iba gratis o habia pagado 9 pavos y te daban cena y copa gratis, pero vamos, imagino que querian llenar a toda costa para publicitarse y lo consiguieron, en lo musical lo previsto, todo bastante flojo salvo el bolazo de Nada Surf.



  • @alrom:1hgont7x:

    @Zackchill:1hgont7x:

    bolazo ayer en el moby dick, glorieta y alrom lo atestiguaran, para mi uno de los mejores de lo que va de año. los nueva dieron el mejor concierto que les he visto, sin la presencia del cuarto miembro y con un Artur en plena forma vocal. además apenas hubo karaokismo sorprendentemente. después ted y sus secuaces dieron una autentica lección, me sorprendió un poco la escasa reacción del publico, pero yo disfrute como un enano.
    sonidazo en moby dick como siempre

    I tant sonidazo, aún me pitan los oídos! A Ted Leo le vería esta misma tarde otra vez sin dudarlo… estoy de acuerdo, de lo mejor de este año.

    Tuvimos la desgracia de tener al lado a fans de Nueva Vulcano muy porculeros que para colmo en cuanto empezó Ted Leo se fueron a tomar pintas a la barra del fondo. Que bien por mí que así no los tenía que aguantar, pero corroboró que eran idiotas del todo.

    Poco más que añadir, conciertazo de Ted Leo, el de los Nuevano lo pude disfrutar del todo porque como bien dice alrom hast apor tres veces vi peligar mi cara debido a 3 gilipollas que no hacían más que subierse a la chepa los unos a los otros y las patadas volaban.

    Ayer en Valladolid, La Devil muy bien, Los cansinos de The Wave Pictures también estuvieron bastante bien y Nudozurdo grandérrimos aunque el concierto que dieron en Madrid hace un mes me gustó algo más, los ecos de la voz de ayer me parecieron excesivos y esta vez no iban acompañados del contrabajo eléctrico.



  • Yo subí a Jack Daniel's y me horrorizé. Sólo iba a ver a Sr Chinarro y a I am kloot (a este último lo disfruté mucho)…
    Me pasé un rato en la zona vip y la verdad es que no entraba en mi cabeza todo lo que liaron... aquello era un no parar de comida y bebida gratis... PERO CUANTA COMIDA! lo siento, pero no es normal. Salí sin comprender nada. Con la mitad de lo invertido anoche, podrían haber creado una fundación para ayudar algun colectivo en peligro de exclusión social, en plan obra social como en las cajas de ahorro, y tendrían la misma publicidad (porque tambien saldría en medios y no sólo a medios especializados en música) y ayudarían a mucha gente... QUE ESTAMOS EN CRISIS! Pero bueno, aquí cada uno gasta el dinero como quiere, claro. Y bueno, gastarlo en cultura está bien, pero con un poco de cabeza...



  • @glorieta:e2gwz1eg:

    @alrom:e2gwz1eg:

    @Zackchill:e2gwz1eg:

    Los cansinos de The Wave Pictures también estuvieron bastante bien

    Qué tal el setlist?
    Muchas canciones del último?
    Tranquilo?
    Para corear las canciones?



  • @hansen:1itijig3:

    @glorieta:1itijig3:

    @alrom:1itijig3:

    @Zackchill:1itijig3:

    Los cansinos de The Wave Pictures también estuvieron bastante bien

    Qué tal el setlist?
    Muchas canciones del último?
    Tranquilo?
    Para corear las canciones?

    El setlist, más o menos el de siempre, un par nuevas, más bien tranquilo y sí, para corear. Lo más destacado es que casi al final se le rompió la cuerda al bajo, osea que bien pero nada destacado el concierto, en su línea.



  • conciertaco de los Nueva, recital para fanses, como el que hicieron en la Sidecar, visca.



  • Habiéndoles visto en la misma semana, he llegado a la conclusión de que los fans de Manowar son como los de Justin Bieber, solo que los primeros gritan menos agudo, huelen peor y van con camisetas negras. Por lo demás, los comportamientos en concierto son igualmente extrapolables.

    Anoche empezaron muy sosos, pero se entonaron segun pasaba el concierto. 2h15m de true heavy metal. Me dieron ganas de asarme un jabali en medio del salón al llegar a casa y beber vino de un cuerno.



  • Soy la única que se quedó sorda en lo de Jack Daniel's??????



  • @raindrops:lyge3rva:

    Soy la única que se quedó sorda en lo de Jack Daniel's??????

    Donde te pusiste? en primera fila cual fan histérica?
    Ná, en serio, es normal, yo estaba delante de la torre de sonido y si afectaba al oido y sabes porque? el tecnico llevaba tapones, lo nunca visto, no me extraña que el sonido fuera atronador.



  • Sí que me puse en primera fila, bueno va, segunda, pero yo creo que ese sonido no era normal… y lo de los dos escenarios encarados creo que tampoco... Conozco más gente que no estuvo en primera fila y se ha quedado como yo igualmente... De todos modos, fue durante un concierto... mira que yo siempre llevo tapones pero no tenía previsto quedarme sorda en un concierto al aire libre!



  • Por si alguien no lo sabía, la nostalgia es un error. El regreso de Brighton 64 en La 2 el sábado fue tan fallido como innecesario. Parece imposible sonar peor en una sala en que todos hemos escuchado actuaciones dignas del Royal Albert Hall. Y, sobre todo, tocar 'La calle 46' o 'El mejor cóctel' sin vientos roza el patetismo. ¿Que sale caro? Pues la sala estaba llena, aunque esa es otra cuestión.

    Porque la cantidad de capullos y maleducado están convencidos de que alguien les ha guardado un sitio en segunda fila era incalculable. Al final, como era previsible, presenciamos una bronca en la que un implicado quiso participar con nuestra botella. Suerte de nuestra centellleante y legendaria rapidez.



  • @raindrops:2djglgl4:

    Sí que me puse en primera fila, bueno va, segunda, pero yo creo que ese sonido no era normal… y lo de los dos escenarios encarados creo que tampoco... Conozco más gente que no estuvo en primera fila y se ha quedado como yo igualmente... De todos modos, fue durante un concierto... mira que yo siempre llevo tapones pero no tenía previsto quedarme sorda en un concierto al aire libre!

    En los tres bolos que vi yo, Nada Surf, I am Kloot y WAS, el sonido era ensordecedor en la torre de sonido, no me quiero ni imaginar si dices que estabas en primera o segunda fila, si tienes un pitido yo iria al médico, que eso sino se cura bien es muy jodido, yo tuve a mi novia medio sorda y con un pitido un mes, después de un bolo con un sonido tremendo.



  • Como ya dije, sólo vi dos conciertos (Sr Chinarro y I am Kloot) y los vi desde bastante cerca por temor a que se acoplara el sonido del otro escenario. En estos dos conciertos el volumen, para mi, era correcto.
    La verdad es que no se como sonaría el otro escenario, pero en las primeras filas del grande no se escucha el pequeño mas que entre canción y canción.



  • Ah, se nos olvidaba. El jueves vimos a Dios a tres metros

    Lo demás no importa