Crónicas conciertos 2011



  • hace añoooos que no voy a un bolo de esos en el razz -el último debió de ser css o arctic monkeys- pero siempre empezaban sobre las 3 y nunca duraban más de una hora.



  • Todos los bolos del razzclub son asi, se abre el telon ese y la banda ya esta en la parrilla de salida. Hora pelada de unos brutales el columpio asesino, tocaron todos los hits y acabaron con toro, menudo temazo para revolucionar la parroquia que se han marcado.

    Espero que vuelvan en otoño a un apolo y que hagan un bolo de dos horas.



  • pues a mi me gustaron muchísimo thee oh sees ayer, es cierto que enlazaron ahí un block of ice más larga de lo normal con warm slime, pero la sicodelia se les da de puta madre, esa base rítmica es sencillamente un martillo neumático perfecto

    son grandes
    http://www.youtube.com/watch?v=OV5VWxLS ... ideo_title



  • vivan los Oxes, mecagondios



  • envidia



  • @manel:21cacklj:

    vivan los Oxes, mecagondios

    Vivan!



  • los viste en el arrebato, rums? estuvimos hablando con el batería y dijo que fue bastante bien, que los shows en españa habían sido los mejores de la gira.
    el chou de ayer en roquetes confirmó que Oxes es una banda para ver en directo y que sus discos, siendo interesantes -sobretodo los dos maxis que han sacado en el 2011-, no les hacen justicia. sentido del humor, entertainment, metal intelectual, math rock, grunge (versión de "them bones" de alice in chains!) y trucos escénicos.
    como juntar a Zs con Iron Maiden.
    bolo ideal para un sábado noche.



  • Esuve, sip, y muy bien. Intenso, divertido, breve, ambiente festivo por ellos y por la reapertura de Arrebato. Y mola mucho su horario infantil, que permite conciliar el concierteo con el pantuflismo. Lo único malo, el microclima tatami: en vez de salir a fumar, salía a coger aire



  • a mi Oxes me decepcionaron un poco, no solo por pasarse la mitad del concierto de charleta y aprendiendo idiomas, sino porque, no sé, me esperaba algo más de variedad en la estructura de los temas, no solo "ahora sale la guitarra, ahora sale la batería, ahora entramos todos" y recursos por el estilo (supongo que también por los referentes que suelen manejar quiénes me habían recomendado fervorosamente a esta banda).

    Como Familea Miranda nada en esto del post-hardcore

    en La [2] estaba cayendo la de Noé y un portero repartía Tosta-Rica mientras Secret Cities ofrecían un precioso concierto de pop, no solo gracias a canciones como soles con bellas melodías y a que saben silbar -ojo, que no es dato trivial, al menos respecto a lo que nos hace sufrir el pop local-, sino también por el tremendo ritmo y dinamismo que le dieron a su bolo enlazando la mayor parte de los temas que tocaron. Como siempre que me gusta un concierto de este género, sorpresa inesperada. Y la teclista es la hermana pequeña de Amy Adams.
    A Abe Vigoda no les vi en su pantomima del Primavera Club y me constaba que habían cambiado bastante de sonido con el segundo disco, pero lo que no sospechaba es que ahora imitan el indie post-punk suave ochentero que han hecho tropecientas mil bandas olvidables desde que Franz Ferdinand editaron su debút. Aburridísimos.

    Lo de comentar el bolo de La Tobala con Pedro Sierra se lo dejo a 30", a ver si se anima también a explicar cosas de los otros dos bolos que vio en el ciclo de Caja Madrid.



  • joder, kanchels, el concierto de Oxes decepcionante?? es un grupo con un estilo muy definido y pedirle variedad estilística a un grupo de sus características.. no lo entiendo.
    lo de la charleta entiendo que pueda molestar a quien quiera ver un concierto de formato clásico en plan "he venido a escuchar música" pero yo agradezco un muchillón a estas bandas que no se limitan a tocar las canciones del disco de turno sino que intentan ofrecer algo más. dentro de poco chain and the gang van a tocar en barna y también van en esta línea.
    quizá esperabas ver a un grupo que no se parece en nada a lo que son Oxes en realidad



  • Pues yo entre la lluvia y el portero que repartía tosta-rica, llegué muy mojado y algo tarde. Fui sólo para ver a Secret Cities, pues el par de canciones que había escuchado en su myspace por la mañana me habían gustado. A los Abe Vigoda no me apetecía mucho así que mi intención sería verlos sobre la marcha. Con los pies mojados, el abrigo que parecía recién sacado de la lavadora y la camiseta también algo húmeda decidí marcharme antes de que estos subieran al escenario. Total, que regresé a casa mojado pero con buen sabor de boca después de ver Secret Cities, que por cierto, que jóvenes. no?

    Ningún comentario sobre Pete Molinari para darnos un poco de envidia?

    Por cierto, que tal el viernes en el Helio? No pude pasarme por problemas de logística, supongo que algo así no se repetirá verdad? Que alguien cuente, hombre!



  • Conciertazo de Thee oh sees. Es cierto que abusan de alargar los temas, y es el unico pero, porque cabrian asi mucho mas temazos de esos que ellos se gastan en disco. Pero hay que aceptarlo como parte de su esencia como grupo que le gusta tocar ese espectro que se mueve entre la psicodelia, garaje y punk. Para mi uno de esos conciertos que no se olvidan.
    Luego me firmaron el ultimo vinilo, que a mi si que me viene uno en color transparente amarillo y el otro negro con una cara con dibujos. Ella segun nos conto es mitad inglesa, mitad yanki. Muy agradables los cuatro.

    Aqui unos you tubes que grabo un colega.

    http://www.youtube.com/user/OTL1972



  • Joder es que vaya puto bolo se marcaron los thee oh sees.

    Empezaron demasiado fuertes y estaba claro que tirarían en el tramo medio-final de lo que les gusta a ellos, y visto lo visto no entendió mucho público. Eso es lo que vi en las caras de algunos cuando entre medias de un tema de esta índole fui a la barra, no se a que mierda se pensaban que habían ido.. escuché un comentario nada más comenzar el concierto que lo dice todo: " la verdad es que yo he venido porque ví el poster de la promo en la tienda y me gusto mucho", con la respuesta del listillo de su amigo: "ya te dije yo que había que venir, que hacen un rock bailable de lo más chulo".
    Así que con ese panorama que se respiraba de mitad para atrás, en el arreón de la segunda canción ( mi querida contraption), me fui para adelante huyendo.

    Hasta tuvieron gracia cuando dijeron que la última por mucho que sólo dos personas habían levantado la mano pidiéndola, tenían que tocarla por contrato.
    Un mega-feast que dejó un gran gran sabor de boca.



  • @manel:so63pfwi:

    joder, kanchels, el concierto de Oxes decepcionante?? es un grupo con un estilo muy definido y pedirle variedad estilística a un grupo de sus características.. no lo entiendo.
    […]
    quizá esperabas ver a un grupo que no se parece en nada a lo que son Oxes en realidad

    sí sí, si el problema es mío de que me habían dicho que eran una apisonadora en directo, como unos Shellac enloquecidos, y no se qué más, y claro, ya iba mentalizado de ver otro tipo de 'bolo'



  • **VII ENCUENTRO FLAMENCO

    Auditorio Caja Madrid (Barcelona)**

    El hecho de que solo fuera a estos tres conciertos fue ya algo premeditado. No es que desprecie el oficio de los artistas que estuvieron de lunes a miércoles, sino que, al ser de la tierra, es más que posible que los pueda ver en otra ocasión. Además, también hay que tener en cuenta el elemento privado y profesional de que escribe.

    Buena acogida de público, que llenaron la sala los tres días, incluso con presencia de un conocido político catalán ex president de la Genralitat y ex alcalde Barcelona el día de Menese. También con una cierta presencia de extranjeros y de jóvenes.

    Y un desastre manifiesto de organización. A ver: sabemos que el auditorio de Caja Madrid en pequeño y con una visibilidad entre espantosa y atroz, así que la decisión de no numerar las localidades provocó un caos a la hora de entrar y con alborotos debidos a los listos que se querían colar. Señores organizadores: esto no es serio. Al tercer día se dieron cuenta del dislate y se decidió realizar la cola en la planta. Pero insisto en que, si se tiene que seguir celebrando este certamen en este sitio (para nuestra desgracia), hay que cambiar las cosas y hacerlas con un poco más de tino.

    Bueno, vamos por lo artístico.

    5-4-2011 CANELA “HIJO” (cante) / ANTONIO CARRIÓN (toque)

    A nivel de gusto personal y después de verlo, diría que tengo un problema con el de San Roque (Cádiz) y que no dudo en llamarlo “síndrome de Mónica Naranjo”. Arrancó con unas alegrías que dejaron al personal clavados en la butaca, pero a medida que el concierto avanzaba, el síndrome quedaba patente a pesar de contar en la sala de un reducido pero muy constante grupo de seguidores a ultranza (¿están sordos?). El síndrome de Mónica Naranjo es tener un chorro de voz pero no saber domarla (¿habrá intención de hacerlo?). Y esto hace que todo, absolutamente todo lo que canta no solo se parezca, sino que se hace monótono y aburrido. Cuando Canela empezaba un tema, ya se sabía hacía donde iría la cosa al cabo de un rato: tono alto y agudo, impulsado a gran potencia y con grito a lo cuadro de Munch). Y poco importa si canta una soleá, una seguiriya, un tango, un twist, la yenka o un tema de Bauhaus. Al cabo de unos 35 minutos mi nivel de tédio ya era muy alto y un profundo dolor de cabeza se adueño de mi semblante. No es necesario amartillar tanto al personal para demostrar sentimiento, desgarro o lo que se quiera. La cosa valió la pena para poder ver a Carrión: un pedazo guitarrista cuyo estilo, sobrio y elegante, daba la emotividad y vibración que el cantaor se empeñaba en destruir a base de aullidos.

    6-4-2011 JOSÉ MENESE (cante) / ANTONIO CARRIÓN (toque)

    Y llegó el día del monstruo. Sold out total y ambiente de gran ocasión. Minutos de espera y de hacerse la pregunta: ¿cómo estará el de La Puebla De Cazalla?. Esa incógnita se despejó antes de entrar, ya que Menese salió a saludar a unos familiares que esperaban en la cola. No es que esté para el asilo, pero digamos que sus pasados excesos se le notan ya de una manera bastante evidente. Anda muy acartonado, con pasos un tanto indecisos.

    Menese forma parte de esa generación crucial que sirvió de puente entre los flamencos de antes y después de la guerra civil y los que, en la década de los 70 y 80, decidieron darle una nueva dimensión al asunto. Menese siempre fue un defensor granítico de las esencias más puras, un militante acérrimo y, en cierto punto, hasta faltón. Con el paso de los años, esta postura hasta le podría costar ser catalogado como dinosaurio en proceso de extinción, un saurio opaco a todo atisbo de modernidad. Pero, al menos, Menese tiene un talento y arte fuera de toda duda y que hace que sus críticos tengan que cerrar el pico.

    Y eso es lo que demostró en su actuación del viernes ante un público entregado de antemano. Y él, perro viejo y ladino, lo sabía. Puede ser que sea por su estado físico (que no le afecta la garganta, eso que quede claro, pero si en su presencia escénica), pero a mi me dio la sensación de una cierta dosificación. Ya tiene el culo pelado en cientos de actuaciones y ya sabe cómo hacerlo. Además, el hecho de llevar años sin actuar en Barcelona hace que, a poco que haga, dejará al público más que satisfecho, sobre todo a todo aquel que, como él, defiende la más estricta pureza con uñas, dientes y un discurso casi taliban.

    Pero, insisto, esto no tiene que ser tomado como algo negativo en el total de su actuación barcelonesa. Cuando destapó el tarro, no cabe duda de que forma parte del Olimpo. Y, esta vez sí, la presencia de Carrión al toque sí que hizo que tanto voz como guitarra se conjuntaran en momentos realmente sublimes.

    Historia viva del cante.

    7-4-2011 LA TOBALA (cante) / PEDRO SIERRA (toque)

    De la actuación de la sevillana La Tobala y el guitarrista Pedro Sierra solo cabe una opción: descubrirse. Fue, sencillamente, antológico. Juana Riba Salazar, su nombre real, no solo forma parte del presente, sino que también es el más próximo futuro. Y este presente y este futuro es, como es su caso y en otros más, de las mujeres. Ellas son el ejemplo palmario de la renovación necesaria del flamenco, renovación que hace que esta música siga siendo actual, que haya dejado atrás lugares comunes y estrecheces, para ponerse al día sin olvidar su pasado. Nada de fusiones ni cosas por el estilo (que, si están bien hechas, son bienvenidas), pero se pueden seguir cantando los cantes como toda la vida pero con letras e intenciones contemporáneas. Y en este cometido, son las mujeres, desde ya hace unos años, las abanderadas del asunto, para alegría del seguidor contemporáneo sin complejos (los otros se lo pierden ,por tontos).

    La Tobala ofreció un concierto lleno de caricias, hermosura y belleza sin igual. No le hace falta tener un chorro de voz (¿para qué?), ella utilíza la suya para acariciarnos, ponernos la piel de gallina, obligarnos a hacer equilibrios en el filo de la emoción más autentica, sublime y pura. Sus quiebros son acojonantes, su versatilidad vocal me dejó de piedra y su duende (esa palabra, ese sentido que solo ella fue capaz de convocar durante estos tres días) flotó en la sala libre para poder meterse en cada uno de nosotros a través de nuestra piel y orejas. Y, como no podía ser de otra forma, Pedro Sierra, su guitarra y marido, también se contagió del asunto ofreciendo los dos un concierto inolvidable y maravilloso.

    Valde, te perdiste algo muy grande, de verdad.

    Gitana hasta las trancas, gitana en su voz, gitana en su movimiento y en su simpatía, gitana tenía que ser. Me he enamorado….



  • ¿Alguien vió a los Black Lips?



  • @appleyard:3mtzpj5e:

    ¿Alguien vió a los Black Lips?

    Yo.
    Teniendo en cuenta la rabia que les cogí en el concierto que hicieron en lo del Tanned Tin vs. Primavera en el Apolo, esta vez me gustaron bastante.
    No les controlo demasiado así que no sé si cayeron muchas del nuevo o no (aunque sí tocaron todos los hits antiguos). Buen ambiente, ellos muy simpáticos (invitando al públic a subir al escenario dos o tres veces, regalando púas y baquetas, …) y muy buena respuesta por parte de un público muy joven y con ganas de liarla un poco.
    Segurísimo que moló muchísimo más Thee Oh Sees, eso sí, pero no estuvo mal.



  • El viernes Chain and the Gang, tal como comentaba manel, ofrecieron algo mas que música.
    Mucho humor y bailoteos tanto en el escenario como entre las primeras filas por parte de un Ian Svenonius con mucho carisma y actitud, a pesar de un público no demasiado entregado.
    Concierto bueno, entretenido aunque por momentos bajó un pelín en intensidad.
    Muchos discos, camis y disposición de charlar del grupo al final del bolo, pero pocas pelas en mi bolsillo.



  • Geniales His Majesty The King en el Moby, que estaba casi lleno. Han tocado todo el disco que presentaban, Long Story Short (menos la version de Lanegan que han sustituido por una de PJ) y todo el EP. Vaya horita más maja. Para seguidores de PJ, Breeders, Elastica, etc… Molan un rato guitarra y batería, para qué mas?

    Tocaron el año pasado en el Adidas del PS, creo recordar (y de teloneros de Matt & Kim en Madrid)....echenle un ojo a su bandcamp tienen alli el EP y 2 temas del disco...



  • Ultimamente curro demasiado, pero aqui van las ultimas cosillas que he visto esta semana y la pasada:

    Deftones + The Dillinger Escape Plan: sala a reventar para ver a los de Sacaramento, cuyos dias de gloria ya pasaron, pero tienen un repertorio que tira para atras. Chino Moreno no estaba al 100 % con la voz, aun asi buen concierto. The Dillinger Escape Plan brutales y geniales, como siempre.

    Deftones:

    Diamond Eyes
    Rocket Skates
    Birthmark
    Engine No. 9
    Be Quiet and Drive (Far Away)
    My Own Summer (Shove It)
    Digital Bath
    Knife Prty
    Korea
    Hexagram
    Minerva
    Bloody Cape
    You've Seen The Butcher
    Sextape
    Prince
    Cherry Waves
    Feiticeira
    Elite
    Change (In the House of Flies)
    Passenger (con Greg Puciato de Dillinger Escape plan)

    –----------------------------------
    Root
    Nosebleed
    7 Words

    The Fiery Furnaces: esta vez no vinieron acompanados por el bueno de Jason Lowenstein , eran ellos dos solos. Concierto muy intimo en una sala de unas 250 personas con tan solo piano y voz sobre el escenario. Me gustaron mas en otras ocasiones en formato de cuarteto, pero bueno.

    Echo & The Bunnymen: mucha gente fue esperando jits a cascoporro, pero como estaba anunciado, tocaron 'Cocodriles' y 'Heaven up here' de principio a fin. El publico se quedo esperando un encore con 'The killing moon' y muchas otras, pero no volvieron a salir. Buen bolo, un lujo poder verlos en una sala de 900 personas.

    Sleight Bells + Cansei de Ser Sexy + Mr. Dream : lleno a reventar para este concierto de lo mas divertido. Llegue a tiempo de ver tema y medio de Mr. Dream, tenian buena pinta. Despues salieron CSS y pusieron la fiesta en marcha, que no decayo en ningun momento de su actuacion. Cerraron la noche Sleight Bells, que es uno de esos grupos salidos de la nada pero que gozan de gran popularidad. La muchachada se lo paso en grande, pero al cabo de media hora la cosa se hizo algo monotona y para mi, no termino de cuajar, aunque la gente lo disfruto mucho