Crónicas conciertos 2011



  • @company:

    seward: yo estaba bien adelante y no aguanté todo el bolo. me pareció q cada uno iba a su bola (don ruiditos muy prescindible, batería insulsa, etc..) y no había nada de conexión entre ellos. por otro lado, el histrionismo del cantante no me convenció para nada. no me extraña q se saquen buenas fotos del grupo. parece q están en un never ending karma. de todos modos, creo q lo q a mí me marcó fue su inicial "sweet kick". es un temazo y el otro día no sabía por donde cogerlo. pensé, "comencem bé"…
    bueno, yo q sé, no te lo tomes a mal auténtico gafapasta q sé q les tienes mucho cariño, otro día será y quizás me entran mejor, pero llevaba medio año queriéndoles ver y el ostión fue considerable. hasta pasé de pedirles q me mandaran el disco.

    ceramic dog: los temas del 1r disco tipo "todo el mundo es kitsch" o "for malena" parece q no serán la onda del 2º disco. y cantó pocos temas creo recordar. como dice enjoy, dijeron q el 2º disco lo grabaron una vez, lo volvieron a grabar y ahora q han acabado la gira, de vuelta a casa lo piensan volver a grabar. "digital handshake" o "girlfriend" por poner dos ejemplos sonaron demoledores. les hicimos de conejitos de indias, marc dixit.

    Hahaha! Company, no me lo tomo mal en absoluto, cada cual es dueño de su opinión. Pero me permitirás que no comparta para nada tu valoración de los músicos. Te puede gustar la música o no, pero calificar lo que hace el batería de Seward de "insulso" me resulta incomprensible. Es uno de los mejores (creativo, experimental, improvisador) percusionistas de la escena y lo demuestra en CADA actuación. Aunque no me gustara la música (que me encanta) iría a verlo sólo por babear con cada redoble que se inventa en los momentos más insospechados. Palabra de aprendiz de aporreador.

    Y "don ruiditos" como le dices es fundamental en el ambiente sonoro de los Seward. Me recuerda mucho a un músico que tenía la misma función de colchón sonoro en Lambchop en tiempos de "Is a woman". La música gana muchísimos matices con lo que hace.

    Respecto al cantante, entiendo que no deja indiferente. O lo amas o lo odias. Lo que no se le puede negar es que tiene personalidad. Bueno, creo que todo el proyecto tiene una gran personalidad. No tiene nada que ver con nada más de lo que se hace por estos pagos. Eso para mi es ya un gran valor.

    Los Seward no son de escucha inmediata. Y puede que no sean tu estilo. Pero si te entran, te enganchan. Y te lo digo tras haber visto un montón de sus conciertos.

    Respecto a Ceramic Dog, todavía estoy flotando.



  • @untitled:3bhnaw0o:

    Muy buen concierto del proyecto Congotronics vs Rockers, supero mis espectativas, aunque estoy de acuerdo que algunas cosas no pegaban nada con otras. Los temas más africanos ganaron por goleada líneas generales. El sitio es perfecto para hacer conciertos de tamaño medio, una pena que no se aproveche un poco más. Faltó bastante gente por la lluvia que cayó durante la tarde, una pena porque el recinto estaba bastante bien preparado.

    ¿Alguien me puede decir más o menos que músicos había sobre el escenario?

    Nosotros contamos 17. Fue conciertazo. Y la verdad es que el anfiteatrillo muy chulo, si.



  • @eRRor:12gpzgwp:

    AUTÒCTON FESTIVAL presenta: BANDA SONORA AUTÒCTONA (CINEMA MALDÀ)

    HITABALDAÄS musicant "Das Kabinet des Dr. Caligari"

    _Dissabte 14 DE MAIG a les 22:00h
    _Cinema Maldà (C/ Pi, 5. Galeries Maldà (Ciutat Vella) Metro: L3 Liceu, L4 Jaume I)
    _6€ taquilla
    _Info del festival: http://www.autoctonfestival.com

    Un home relata a un amic la terrible història del Doctor Caligari, un il·lusionista que utilitza la hipnosi per cometre assassinats per mitjà d’un estrany ser, Cesare completament sotmès al seu amo. Un conte de terror gòtic, obscur i estilitzat, que junt amb Nosferatu son els títols més emblemàtics de l’expressionisme alemany. Forts contrastos de llums i ombres, simbologia de formes distorsionades i del maquillatge i el vestuari son les eines per transmetre el deliri del Dr. Caligari. Les pintures de Walter Reimann, Herman warm i Walter Rorigh són l’instrument expressiu del sentir dels personatges, malvats, i irracionals en un mon de bogeria.

    Amb un tractament de l’escenografia y de la imatge pictòric, Wiene ens transporta a un univers surrealista i completament subjectiu que s’allunya del cinema merament narratiu, per composar una representació abstracte i artística del cinema, de la mateixa manera que Hitabaldaäs entén la seva música.
    La compenetració entre pel·lícula y música està garantida per les atmosferes psicodèliques i delirants que van des del nu-jazz al post-rock de Hitabaldaäs.

    Us convidem a vingueu a gaudir d'una nit única al cinema Maldà. Dos grups increibles musicant en directe dos pel·licules ja de per sí interessants. Obrirà la nit el film-curt txec "Ruka" (The hand) musicat per LOS PROBETA, i després HITABALDAÄS musicarà el clàssic "El gabinete del Dr. Caligari".

    _Horaris: http://www.autoctonfestival.com/programacio.html
    _Com arrivar-hi: http://www.autoctonfestival.com/comarribar.html
    _HITABALDAÄS té un nou disc: http://hitabaldaas.bandcamp.com/
    _HITABALDAÄS pròxims concerts: http://www.myspace.com/hitabaldaas

    No quería dejar escapar la oportunidad de destacar un bolazo como el que pudimos ver durante la lluviosa noche del sábado en el Cine Maldà. Ambiente muy familiar, casi todo el mundo parecía saber a lo que venía y dos actuaciones para enmarcar.

    Los Probeta poniendo música a un muy buen cortometraje de stop motion checo o polaco y luego los Hitabaldäas, ofreciendo 1h15 de música excelente para vestir el metraje de una de las obras maestras de la UFA. Una música a caballo entre la trompeta de Bèstia Ferida, el pulso tech-jazz de 12Twelve y algo de ese post rock melódico creciente que tanto me pone.

    Este tipo de eventos a lo "Live Soundtracks" deberían poder celebrarse con mayor asiduidad y es que disfrutar de conciertos en los que el público respeta con su silencio a los artistas y al público, es cada vez más difícil de encontrar por desgracia.

    Visto el resultado final, no tengo ningún género de dudas de que este mismo show en el Sónar Hall o el Auditori del PS, partiría la pana.

    P.D: Se ve que la semana pasada con Balago, se vendieron 17 entradas, una pena.

    Y después de esto tenía pensado dejarme caer por:

    @12gpzgwp:

    Pero entre la pre-lluvia y la post lluvia, me pareció que no tenía mucho sentido subir. Si alguien estuvo quizá pueda corroborar o desmentirlo.



  • @untitled:22mg23qj:

    ¿Alguien me puede decir más o menos que músicos había sobre el escenario?

    los cuatro deerhoof a la derecha detrás (la minijapo y los tres rostropálidos) con la de wildbirds & peacedrums delante de ellos. en el centro los kasai all-stars con los konono no.1 por detrás y la izquierda, y luego estaban la señora juana y el belga del bajo que es el del sello que lo monta todo. el que no estaba creo que era el tipo de skeletons, no?



  • No, están de gira por Alemania.



  • @enjoy*:30bx9wan:

    El artículo que he escrito para el diario comarcal:

    Marc Ribot incinera l’Atlàntida
    El guitarrista, un dels millors del món, va oferir un concert devastador

    Abans d’atacar un dels últims temes del concert, el guitarrista Marc Ribot va fer broma recordant que la seva actuació estava emmarcada en un festival de jazz i seguidament va interpretar una adaptació d’un clàssic del gènere que es va acabar transformant, com la resta del concert, en una assoladora descàrrega de talent per part de cadascun dels integrants del trio Ceramic Dog. I és que, tot i formar part del Voll-Damm Festival de Jazz de Vic, l’actuació va ser molt més propera al blues greixós, al rock progressiu i a les harmonies trencades del noise rock de Sonic Youth que no pas al gènere insígnia d’un festival que ja ens té acostumats als flirtejos amb altres músiques.

    Des d’un primer moment les expectatives eren molt altes, prova d’això és que
    pràcticament s’exhaurissin les localitats de la sala Joaquim Maideu de l’Atlàntida i que hi assistissin redactors i fotògrafs d’alguns dels mitjans més importants d’aquest país. I Ribot no va decebre. Acompanyades pel jove bateria Ched Smith i el baixista Shahzad Ismaily, les sis cordes de la Fender Jaguar de Marc Ribot van oferir als assistents un viatge de gairebé dues hores de durada que van reafirmar el guitarrista (col·laborador de figures tant importants com Tom Waits, John Zorn o Allen Ginsberg) com un dels millors del planeta. Partint d’un tema amb influències africanes i tensió continguda, Ceramic Dog van abastar instrumentalment els gèneres abans esmentats i altres com el funk i el hardcore sec i contundent, sempre des de la perspectiva bruta i sorollosa que caracteritza aquesta formació, deixant sense respiració el públic en més d’una ocasió.

    Després d’aplaudir d’empeus, alguns dels assistents comentaven l’experiència viscuda. D’altres encara no l’havien assimilat.

    Tocaron muchos temas nuevos del disco que volverán a enregistrar al terminar la gira.

    Seward: Yo creo que el problema fue el contexto y no el concierto. Creo que si me hubiera sentado en primera fila y no al lado del bar me hubieran gustado muchísimo más, ya que en el PS me encantaron.

    Gracias.
    Por cierto, google translator se casca una traducción de tu texto en català que lo flipas. No loy a pegar aquí porque igual no lo ves bien pero al que no sea catalán y esté interesado le invito a que lo haga - sí, ya sé que se entiende más o menos sin saber catalán-.



  • @TheCrybaby:pa3c66rv:

    @paqueton:

    @Hans:

    Menuda salvajada el concierto de anoche de Slim Cessna's Autoclub en Bilbao…
    Cuando la calidad se junta con una energía descomunal y con ganas de agradar en su primera gira por España sale algo como lo de anoche... Salvaje
    Como si los 16 Horsepower se metieran en la cabina de la mosca con los Akron Family y los Pere Ubu. Total nada...
    Hubo banjos por doquier, pedal steel, guitarras con dos mástiles, contrabajo con muchos kilómetros y bares a sus espaldas, coros a 5 voces, punk, rock, pop, americana, gospel, country. Una jodida montaña rusa, una estampida ante 40-50 personas que se frotaban los ojos porque no se creían lo que estaban viendo. Jay Munly y Slim Cessna tirados por los suelos entre el público recitando alcohólicos mantras o bailando una coreografía imposible...
    Ya son grandes, sólo esperemos que no se vuelvan muy famosos y podamos repetir lo de anoche

    De largo el mejor concierto de lo que va de año para un servidor.
    Repito en Madrid seguro

    Jarrr estoy ya como una perra esperando que llegue el lunes para volver a verlos en la Sidecar. Traían merch?

    Las camisetas no son para tirar cohetes pero aún así había que pillarse una después del espectáculo ofrecido.
    Discos si traían bastantes en vinilo, cd, de Munly en solitario, de SCAC.

    Las camisetas a 15 y los cd´s a 10.

    Majísimo el bateria, enorme el derroche de energía, guitarra en holograma Jesus-Virgen, todo huele a que anoche en Madrid les cortaron el segundo bis pero aún así hora y media de concierto.

    Como deciais por ahí arriba se puede decir desde ya, concierto del año a pesar de que el sonido el Circulo siempre suele ser regulero.

    Una crónica del bolo de Madrid:

    http://myfeetinflames.wordpress.com/201 ... es-madrid/



  • @TheCrybaby:31kk3fx4:

    Una crónica del bolo de Madrid:

    http://myfeetinflames.wordpress.com/201 ... es-madrid/

    Está maja la crónica (: Viendo por encima se echan de menos canciones como Mark of Vaccination o la grandísima Cranston que es un clásico… pero hay ganazas de oír como suenan esos nuevas temas en directo, The Unballed Ballad of the New Folksinger es un temarraco enorme. Llevo meses esperando al concierto de hoy, estoy perraca total!



  • ei paqueton viste a los Godflesh?



  • Hostia, tampoco tocaron This is how we do things in the country! Eso es un crimen!

    @Ecléctico:1pv5jdr6:

    ei paqueton viste a los Godflesh?

    Hombre si los vi, mi ropa interior debe seguir pegada al suelo de la sala, entre ellos y Swans… Cuando me olvido de que soy pobre me pongo a planear un hipotético siguiente viaje Godfleshil... Al final con estos me pasará como con otras bandas (Asphyx, Saint Vitus, etc), que perdí el culo cuando se reunieron y me fui donde Cristo perdió la alpargata para verlos para que terminaran girando al lado de mi casa.

    Fue increible, por ponerle alguna pega no me gustó demasiado que tocaran el Streetcleaner entero, aunque ese disco será con el que me entierren, tienen otro puñado de buenos temas de otros discos que podrían haber tocado también y hubiera sido más variada la cosa. Además, saber de antemano la canción que va a seguir le quita un poco la gracia. Pero joder, JODER, ¡JODER!



  • Que envidia me das cabron. Pufff a lo mejor con estos si has acertado en ser mas pobre pero mas feliz. Pero nunca se sabe, ojala alguien los traiga.



  • @paqueton:

    Hostia, tampoco tocaron This is how we do things in the country! Eso es un crimen!

    @Ecléctico:iaqpw6em:

    ei paqueton viste a los Godflesh?

    Hombre si los vi, mi ropa interior debe seguir pegada al suelo de la sala, entre ellos y Swans… Cuando me olvido de que soy pobre me pongo a planear un hipotético siguiente viaje Godfleshil... Al final con estos me pasará como con otras bandas (Asphyx, Saint Vitus, etc), que perdí el culo cuando se reunieron y me fui donde Cristo perdió la alpargata para verlos para que terminaran girando al lado de mi casa.

    Fue increible, por ponerle alguna pega no me gustó demasiado que tocaran el Streetcleaner entero, aunque ese disco será con el que me entierren, tienen otro puñado de buenos temas de otros discos que podrían haber tocado también y hubiera sido más variada la cosa. Además, saber de antemano la canción que va a seguir le quita un poco la gracia. Pero joder, JODER, ¡JODER!

    Si que tocaron "This is how we do things in the country", al que hizo la crónica se le ha debido pasar



  • Servidor también estuvo en el evento planetamandril. Añadir a lo ya dicho (ceerveza estupenda, gran sitio para conciertos de tamaño medio, etc) que el concierto de Lonely Drifter Karen que abrió el bolo estuvo muy bien, aunque por debajo de lo que suele ser habitual. Nuevo guitarra y nuevo batería. Casi todo nuevas canciones que prometen mucho.

    La lluvia desanimó a los pocos presentes. Servidor estuvo adelante, dándolo todo bajo su paraguas.

    Aquí la prueba

    pd: la putada es que me empapé de tal manera que tuve que ir a cambiarme y me perdí a los congotronics (me encantan los kononoº1, los deerhof, etc, so shame on me)



  • Muy bien Manel en el Lara. Menos espontaneos y mas profesionales, pero aun así, grandes.



  • Creo que desde Soap & Skin -también en la Plaça del Rei- hace 3 años no había presenciado un evento gratuito y multitudinario en el que el público estuviera tan atento que solo se oyera, muy a lo lejos, el tránsito de otras calles.

    Pero es que no es para menos, el delito habría sido estar haciendo el melón o hablando de menudeces mientras Diamanda Galás da un concierto, y perderte y hacer perder al resto la posibilidad de disfrutar de una intérprete única e inimitable, de quedarse absorto con la naturalidad con la que la griega se adueña de temas ajenos y del sentimiento que les inyecta para hacerlos suyos, cual mantis religiosa, y con la versatilidad que demuestra su poderosa voz de una canción a otra en un mismo concierto, de admirar los esfuerzos que hace por comunicarse con la gente en el idioma del país, y reír con los hachazos verbales que suelta contra los periodistas de jazz que la tachan de "voz nórdica", y hasta de olvidarte, tras un par de canciones, que hace un frío de cojones en la plaza, y no volver a ser consciente de ello hasta una hora y media después, tras dos bises, cuando ya estás calado hasta los huesos.

    http://www.youtube.com/watch?v=UNlYhDGwl-8



  • Lo de "voz nórdica" me ha divertido mucho, la verdad.



  • voz nórdica?
    yo entendí gótica… jajajaja

    la verdad es que yo no la había escuchado, sólo ayer por la mañana en el trabajo y no pude hacerme una idea de como podía ir al concierto. Lo de gótica, me sonaba de algunos comentarios que había leído de ella. La verdad es que fui al concierto porque había leído muchas buenas críticas de sus conciertos. Y sí, me gustó, aunque a veces no entendía muy bien lo que estaba viendo.

    No esperaba que hubiera tanta gente, pues el domingo con lo de Lee Ranaldo, no éramos tantos… desconocía el poder de convocatoria de esta mujer. Alguien a quien tener en cuenta de ahora en adelante.



  • Lo de voz gótica también tiene mucha guasa, supongo que la Callas también entra dentro de la categoría de voces con candelabro incorporado.



  • @TheCrybaby:2ap9041z:

    Si que tocaron "This is how we do things in the country", al que hizo la crónica se le ha debido pasar

    Yeah!! Muy grandes Slim Cessna's Auto Club anoche en el Sidecar, como era de esperar. Tocaron un puñado del nuevo disco y sonaron más cañeras y menos "poperas" que en disco. No se echa de menos que apenas toquen nada de sus primeros discos (el primero lo tienen olvidado). También cayeron clásicos de la casa como la ya mencionada This is how we do things in the country, Hold my head, Cranston, y la oda a Roger Williams como broche para un show tremendo y divertidísimo. Putos grandes!

    Las camisetas eran feuchas sí, además de grandes, y el look gangsta-redneck no creo que se lleve mucho en el Forum esta temporada, así que me limité a hacerme con un CD para que el creepy del Munly me lo firmara. Creo que todavía debo oler a sudor de Slim Cessna. Eso sí, los pobres lo tuvieron chungo para caber en el escenario. Aunque da gustico verlos asín de cerca



  • Bueno, a ver, ¿es que al final nadie fue a ver a Cass? ¿Qué tal estuvo? Algún chistecillo seguro que contó…