Crónicas conciertos 2011



  • Pues me das una envidia de cojones, jackster.



  • Man Man son unos cracks, vaya conciertazo que se marcaron en la Nasti el sábado. Los discos pueden ser un poco densos para escucharlos en casa del tirón, pero en directo son un show digno de ver. Los 5 músicos lo dan todo sobre el escenario, intercambiandose instrumentos y haciendo coros no tienen ni un segundo de descanso.



  • @Risingson2:1muixe7g:

    Pues me das una envidia de cojones, jackster.

    Pues hombre, no se. La gira de 25 si molo, grandilocuente, pero con todos los hits, lo de anoche fue un popurri demasiado raro…

    First part

    Through
    My Baby Just Cares For Me (Nina Simone cover)
    Understand
    Cowboys & Angels
    Going To A Town (Rufus Wainwright cover)
    Kissing A Fool
    Let Her Down Easy (Terence Trent D'Arby cover)
    You Have Been Loved
    Idol (Elton John cover)
    Brother Can You Spare A Dime (Bing Crosby cover)

    Second part

    Patience
    John & Elvis
    Roxanne (The Police cover)
    Wild Is The Wind (David Bowie cover)
    A Different Corner
    Where I Hope You Are
    You've Changed
    True Faith (New Order cover)
    Love Is A Losing Game (Amy Winehouse cover)
    Russian Roulette (Rihanna cover)
    Praying for Time
    Feeling Good (Nina Simone cover)

    Amazing / I'm Your Man / Freedom'90
    I Remember You (Frank Ifield cover)



  • @IzxcvI:2odce2u7:

    Con dedicatoria a Kanchelskis:
    Crónica en vídeo de La Orquestra de Sant Celoni en este Festigàbal:

    http://www.youtube.com/watch?v=7IAEAg1XXC4

    hombre! qué detalle

    le facilitaré el enlace a alguno de los implicados

    tema Mercé, veo a la parroquia desentendida (se suspendieron muchas cosas el sábado noche o qué?), así que aquí va un repaso rápido de lo poco visto este año:

    Rita Indiana Y Los Misterios: Entre bien y muy bien. Sublimes cuando tiraban por un merengue espídico sustentado en charanga, congas, la voz de Rita, y poco más, pero afeando algunos temas con parones bombeantes en plan funk-metal que le dejaban a uno frío. La versión 'sabrosa' con letra traducida de "Sweet dreams", muy lograda. El injerto de "Gloria" en una de las canciones, un poco patillero. La presencia de Rita es impactante (mujer altísima con camiseta y chaqueta de traje blancas), y más lo eran los febriles bailes coreografiados que se marcaba con el bailarín que trae la banda, pero, a su vez, se le notaba algo tensa sobre las tablas, sobretodo entre canción y canción. Y así fue la cosa todo el rato: una de cal, y otra de arena. Les falta dejarse ir más en directo, estilo Bomba Estéreo, y seran grandes.

    Man Man: Fue uno de aquellos bolos que se puede ver perjudicado por los recuerdos. Si alucinaste con ellos en el PSound del 2008, seguramente también te quedaría la sensación de que el asunto estuvo bien, puesto que son muy curiosos, los temas tienen su qué, y, además, sonaban decentemente, pero lejos del impacto, la intensidad y la locura de su anterior paso por la ciudad, pese a que este concierto durara más que la delirante media hora de entonces. Objetivamente, valió la pena.

    Za!: No sonaron demasiado bien (sobretodo la batería), y más teniendo un precedente de hace tan solo 4 meses en un escenario similar (Festival de Poesia. Plaça del Rei) donde sí se comprobó lo fieros y contundentes que pueden ser. Pero son tan buenos y singulares que, incluso con los elementos en contra, un bolo de este par nunca deja mal sabor de boca. Guilen, por lo que pude ver a lo lejos, de reojo, sí que se enfrascó en el bolo.

    PE'Z: Como ya se comentó por aquí, muy virtuosos ellos, pero poca frescura.

    Astrud: No era el sitio. Si hubiesen sido ellos solos, sí, pero con el Col·lectiu Brossa, que le da un rollo mucho más lírico a su cancionero, se perdían muchos matices, pese a que la gente estuvo razonablemente callada y atenta. Lástima no haberles enganchado en el Auditori, o en el Hall del Sònar. Tampoco ayudó que el volumen estuviera tan bajo. Pero fue curioso verlos versionar a Battiato, y alguna gente del público les acompañara entonando el estribillo de la canción como si la fuente original fuera ésta –> http://www.youtube.com/watch?v=oXwVd-YsckM

    tema aparte, el domingo hubo un doble concierto muy interesante en el Centro Galego de Barcelona, a manos (nunca mejor dicho, puesto que solo hubo guitarras) de Caballo y Norberto Lobo.

    El primero (Israel, de Cuchillo) dio la sensación que traía consigo al otoño, moviéndose por un ambiente sonoro oscuro y gélido como base (fantástica la inicial, resultado de un frotamiento de cuerdas que, valga el oportunismo, parecía hacer relinchar su eléctrica), mientras jugaba con la distorsión (el láser este para modelar acoples se empieza a ver mucho) o dibujaba líneas de guitarra sosegadas pero firmes y constantes, que aportaban misterio y dejaban a uno hipnotizado, como la banda madre. Pero esto, de proyecto menor, nada.

    El segundo fue su reverso: acústica, sonoridades cálidas, más cercanas al folklore, y concierto sustentado en un juego constante con veloces líneas melódicas. Canciones largas, de hasta 15 minutos (formadas, o eso parecía, por temas enlazados). Se me hizo un poco redundante al final, pero tuvo momentos que captaron el interés.



  • Autentico crack Scott Matthew. Se ha llevado de calle al pulbico (entre el que se encontraba la saliente ministra de cultura) y para el bis, 3 versiones a cual mejor, primero los Everly Brothers, luego una descacharrante del Only Girl In The World de Rihanna y para rematar, el No Surprises de Radiohead. Acompañado por otros 2 musicos (piano-bajo, guitarra-cello) ha ofrecido un conciertazo en el Lara.



  • En la noche del lunes tuvo lugar en La Faena II un excelente programa doble: abrió Jens Löwius, un cantautor de folk americano que despachó muy buenas y muy logradas composiciones, alternando guitarras acústica y eléctrica. No es perfecto cantando ni tiene una grandísima voz, pero ni falta que hace. A continuación, William Tyler , músico de Tennessee colaborador de, entre otros, Lambchop, Wooden Wand y Bonnie 'Prince' Billy, dio todo un recital técnico alternando también guitarras, y otro compositivo relevando a Fahey y el country con extrañas e inquietantes atmósferas oníricas a partir de reverb y otros detalles eléctricos, descubriéndose además como un entertainer de lo más locuaz con historias sobre los mormones, Ryanair o la película de Cimino La puerta del cielo. Singular y meritorio hasta extremos muy fuera de lo común

    Ya os chivo que alias, de morro fino, estuvo por allí



  • ¿alguien astuvo ayer en la Galileo en lso "Dias Nórdicos? ¿qué tal estuvo? ¿y de gente? estos eventos gratuitos en Madrid se suelen traducir en sold out y vuelta pa casa…es que quería ir hoy

    muchas gracias



  • @jösexiu:202ktjle:

    En la noche del lunes tuvo lugar en La Faena II un excelente programa doble: abrió Jens Löwius, un cantautor de folk americano que despachó muy buenas y muy logradas composiciones, alternando guitarras acústica y eléctrica. No es perfecto cantando ni tiene una grandísima voz, pero ni falta que hace. A continuación, William Tyler , músico de Tennessee colaborador de, entre otros, Lambchop, Wooden Wand y Bonnie 'Prince' Billy, dio todo un recital técnico alternando también guitarras, y otro compositivo relevando a Fahey y el country con extrañas e inquietantes atmósferas oníricas a partir de reverb y otros detalles eléctricos, descubriéndose además como un entertainer de lo más locuaz con historias sobre los mormones, Ryanair o la película de Cimino La puerta del cielo. Singular y meritorio hasta extremos muy fuera de lo común

    Ya os chivo que alias, de morro fino, estuvo por allí

    Ya ves. Lo de William Tyler impresionante. Vaya manera de tocar la guitarra.
    No demasiada gente en la Faena, pero bueno era lunes. Y verlo todo sentaditos pues muy bien, tu.

    La Faena es grande, aunque pille un poco lejos



  • @Amunike:1ibjqa6n:

    ¿alguien astuvo ayer en la Galileo en lso "Dias Nórdicos? ¿qué tal estuvo? ¿y de gente? estos eventos gratuitos en Madrid se suelen traducir en sold out y vuelta pa casa…es que quería ir hoy

    muchas gracias

    cuando llegamos a la sala galileo la cola hacía la manzana de la calle… y nos acojonamos vivas, pero hicimos la cola igualmente.

    Entramos sin problemas. La organización bastante bien, llevaron a X personas a la parte de abajo, y a partir de ese X (nosotras estábamos en ese grupo) nos mandaron directamente hacia arriba.

    Si vas a las 20:30 entras sin problemas. Además, después del primer concierto la sala se vació bastante, pudimos bajar y ver el segundo concierto tan tranquilamente.

    Muy guapos Zebra & Snake. Me los imaginaba mucho más suavitos, en cuanto a voces, pero qué va. Tienen unas voces de estas oscuras y vikingas, pero las bases son muy punchis punchis ochenteras, lo que hace un contraste que les queda muy bien. Y el cantante es un portento, con sus pelos rubios, sus vaqueros rotos y su colgante de plumas… vamos, que me ganaron, como era de esperar.

    No tan bien Andi Almqvist. Bastante irregular, cuando intentaba acercarse al rollo tortuoso Nick Caveriano… pues le faltaba presencia. Es difícil dar el pego cuando tiarrones con la presencia del mismo Cave, de Mark Lanegan o Tom Waits hacen este rollo, y lo hacen mejor que tú. No me llegó a convencer.

    Ve sin miedo hoy, aunque veas gente, ya te digo, si vas sobre las 20:30 entrarás.



  • A última hora, Lasse Marhaug no pudo estar anoche en Barcelona por motivos familiares, pero no salimos del Moog huérfanos de buenas sensaciones. Lorenzo Senni, que tenía que abrir para el noruego y terminó siendo plato fuerte -y sorpresa personal- de la noche, apareció armado con dos portátiles y un modulador, suficientes para ofrecer un muy señor concierto de experimentación ruidista, magistral en la conducción y la dinámica de éste, y con los detalles y sonidos llegando por todos lados.

    Empezó confrontando agudos con los dos ordenadores como quien juega con dos masas de pizza, atendiendo una mientras la otra resta suspendida en el aire, modulando a su vez los graves, para luego centralizar el sonido en una especie de torbellino zumbante, con agudos, graves, y demás detalles apareciendo por aquí y por allá, y, finalmente, avasallar con toda la carne decibélica en el asador. Media hora para enmarcar en la que el ruido solo fue la consecuencia, no el leitmotiv.

    En el caso de EVOL, sustituto 'in extremis' de Marhaug, seguramente por todo el embolado de pensar o preparar algo con el tiempo apretando, la cosa no pasó de modular agudos y diez ensordecedores minutos con sonido de bocinas.

    Por cierto, 1 hora de reloj conllevó todo el asunto: 25 minutos para EVOL, 5 para un piti, y 30 para Senni. Lo que se dice ir al grano (y volver pronto a casa)



  • La verdad es que Connan Mockasin tiene algo, el concierto del miércoles fue una pequeña maravilla, en el Sheperd´s Bush Hall, otra maravilla de sitio. Unos minutos antes el grupo indie del cantante de Crowded House daba su último concierto (no había para mucho). Connan nos ganó con su peculiar forma de tocar la guitarra, con un ritmo inedito en disco, mucho más de estar de pie y no fumado horizontalmente. Los acompañantes acompañaban pero se puede ver que es él, a ver si saca material nuevo ya y se lía. El de Pulp andaba entre el público pero a la gente se la sudaba (sobretodo a mi, jeje).

    Ganglians ayer correctos, a mi personalmente me gustaron bastante pero fue todo muy desangelado, había escaso público y nada entusiasta. Ellos lo notaron y nos inundó a todos la apatía. Una pena.

    Hoy Andrew Weatherall espero, la jodida eminencia.



  • Te estas poniendo gorrino Dan!! Ya dirás que tal Sir Andrew, yo las veces que le he visto (creo que 2) no ha superado el "correcto".



  • A ver que tal, me enteré ayer que mientras estaba en la Mercé tocaron Fennesz + Emeralds, que bajón.



  • Muy bien Lüger, completamente engrasados, suenan a banda asentada y que dure por mucho tiempo.

    Gran descubrimiento la sala Shoko. Hacia tiempo que no me encontraba en una sala amplia, con buen sonido y agradable. A ver si programan mas, lo proximo Throwing Muses y a ver si caen conciertos grandes del PClub en esta sala…



  • El jueves no tenia pensado ir a ver a Trans Am, pero cuando vi que su actuacion era un DLB de Futureworld me fui a verlos. No es su mejor disco, pero le tengo un carinnno especial a ese LP, me trae muy buenos recuerdos. No decepcionaron en absoluto, esas canciones llenas de vocoder y demas siguen tan frescas como hace doce annnos. Geniales. En el mismo local, pero en la sala de abajo estaban Das Racist, pero decidi irme a casa.

    The Middle East Upstairs, lleno, 300 personas.

    Y anoche Swans volvieron por aqui, esta vez en una sala algo mas grande a la de su visita el pasado invierno. La apisonadora en directo que son los de NY llenaron la sala de un ambiente especial, el publico ensimismado, en trance no perdia detalle de Michael Gira y los suyos. Cualquier minimo detalle de su musica sono perfecto, muy bien ejecutado. Tremendos, espectaculares. Abrieron Woven Hand y Sir Richard Bishop.
    Esa misma noche habia muchisimas mas cosas, The Drums y Veronica Falls, Deerhoof, tambien dd/mm/yy y Young Adults, tambien Foster the People… muchos conciertos, me hubiera gustado volver a ver a Deerhoof, pero despues de ver a Swans lo mejor es ir a casa y reflexionas sobre lo que has visto.

    Royale Boston, casi lleno, algo mas de 1000 personas.



  • cagondioss, vaya BOLAKENS de los Enablers! si tocan por ahí no os los perdais, polamordedios



  • @manel:33ejjdge:

    cagondioss, vaya BOLAKENS de los Enablers! si tocan por ahí no os los perdais, polamordedios

    Y de Picore, y de Picore!

    Lo de Enablers no tiene nombre.



  • ya me habéis jodido, tocan aquí mañana y lo tengo muy chungo para ir
    de todos modos vuelven a final de mes a Periferias, sitio cojonudo marco incomparable



  • Ver a Scott McCloud en un escenario que levantaba 20 cms del suelo y a un metro de distancia es algo inolvidable. Gran concierto de Paramount Styles el miercoles en Vitoria-Gasteiz.



  • Me cag… creí que Enablers era el 30 de Octubre.
    Puto empanamiento.