Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Reseñas 2011

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    597 Mensajes 89 Posters 283.8k Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • T Desconectado
      tululo tres
      Última edición por

Discrepo en todo. El último Lou Reed es bastante propenso en este tipo de cosas. El disco a pachas con Laurie Anderson y John Zorn, el del Metal Machine Trio, la gira del Yellow Pony… incluso el Hudson River Meditations son todos discos monolíticos, minimalistas, con colchones de sonido de diferente procedencia y, en el caso de haber canciones con voz, más recitados que otra cosa.

Desde el The Raven Lou Reed es otro tipo de músico, mucho menos "loureediano" y con un afán mucho más experimental. Y, por otra parte, Lulu no se parece a nada que Metallica hayan hecho. (Por cierto, a mi sí que me gusta el disco)

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • aliasA Desconectado
        alias
        Última edición por

muy de acuerdo en lo que dice tululo tres de Lou Reed, yo creo que ese cambio ya empezó a verse incluso desde Magic & Loss y poco a poco a ido a más hasta hace unos años en que ya es muy evidente. y yo no diría que Metallica pisan terreno desconocido durante todo el disco, aunque sí que hay por lo menos una mitad (el segundo CD) en la que ofrecen algo muy distinto de lo que han hecho hasta ahora.

lo que pasa es que a mi el disco me parece un truño como un puño que no hay por donde cogerlo y en el que ambas partes no llegan a sonar como un todo casi nunca, pero si tuviera que escoger diría que algunas partes instrumentales de Metallica son lo mejor de este engendro porque Lou Reed está insoportable prácticamente durante los 90 minutos, que se dice pronto.

• D Desconectado
          diasderubias
          Última edición por

¿¡90 minutos?!! estamos locos o que? ¿de verdad habeis aguntado alguno tanto rato o estais hablando de una escucha en diagonal?

• SSGS Desconectado
            SSG
            Última edición por

90 min x 3 = 270 min
            Tres escuchas enteras, eso si, en diferentes días.

• aliasA Desconectado
              alias
              Última edición por

@diasderubias:1sdq2uah:

¿¡90 minutos?!! estamos locos o que? ¿de verdad habeis aguntado alguno tanto rato o estais hablando de una escucha en diagonal?

lo escuché del tirón una vez en cuanto me lo bajé, después he intentado incarle el diente por varios sitios a ver si entraba mejor pero no he durado más de una canción y dudo mucho que lo vuelva a intentar, sinceramente.

esto tiene mejor pinta: http://www.youtube.com/watch?v=PRPzElP_eSI :lol:

• T Desconectado
                thatcher
                Última edición por

como llevo fatal lo de decidir que es lo que mas me ha gustado del año, he decidido entrar a este hilo a ver si me inspiraba…

he acabado bajándome un disco de los prefab sprout y decidiendo que el premio nels cline se lo llevan thom yorke y su baile del sombrero. Lo dicho, lo llevo fatal :(

• L Desconectado
                  los hermanos de boer
                  Última edición por

@Disperso:3axbl0mn:

Pues ahora que he escuchado unas cuantas veces el álbum, cabe decir que hay indicios de vida inteligente en el planeta Red Hot. Desde luego, es lo mejor que han hecho en más de una década, lo que tampoco es para echar cohetes, pero permite albergar esperanzas de que algún día retomen su mejor senda, lejos de devaneos mainstream y de empanadas pseudometaleras.

Los hermanos holandeses al habla.

disperso contesta:

Yo creo que están a punto de hacer algo bueno de verdad. No desesperes.

No había visto esto. No, no desespero. He escuchado el disco porque kanchelskis escribió por aquí una excelente reseña que me hizo recordar que fueron una banda cojonuda en los 80. Luego, perdí el interés. Pero mire, ahora que lo dice, sí estaría bien que hicieran un buen disco. Hasta me plantearía verlos en vivo.

• M Desconectado
                    mantecaína
                    Última edición por

No he terminado mi primera escucha del nuevo disco de Thee Oh Sees, pero me atrevo a decir desde ya que es un pepino máximo, muy cañero, con estribillos, con ruido, con psicodelia y con una producción más limpia de lo habitual que le sienta de lujo.

Hay que ser muy fan.

• P Desconectado
                      Psychocandy
                      Última edición por

@mantecaína:qytgtfz9:

No he terminado mi primera escucha del nuevo disco de Thee Oh Sees, pero me atrevo a decir desde ya que es un pepino máximo, muy cañero, con estribillos, con ruido, con psicodelia y con una producción más limpia de lo habitual que le sienta de lujo.

Hay que ser muy fan.

no puedo estar mas de acuerdo en todo lo que apuntas

ma ha pillado totalmente desprevenido, ya que ni esperaba nuevo disco, ni el anterior me habia convencido en absoluto

de hecho me lo voy a meter en el setlist para salir a correr

• Z Desconectado
                        Zackchill
                        Última edición por

estoy bastante enganchado al debut de raleigh moncrief watered lawn. me parece uno de los discos del año. en un principio me dejó un poco frío con esa presencia tan evidente de la voz que no estaba en los eps que había ido sacando, pero al final me ha convencido y de qué forma.

la relevancia de la guitarra en sus composiciones hace que podamos decir que hay algo de folk incluso en este disco, que además arrasa con unas lineas de bajo demoledoras.

mucha sutileza, clase y ese regusto a anticon claramente apreciable en todo el disco.

http://vimeo.com/30632682

• G Desconectado
                          galleta
                          Última edición por

El último de Dimlite es LA POLLA EN VINAGRE.

• P Desconectado
                            pulpo
                            Última edición por

Hoygan, que dos veces del tirón me puse el doble EP de Thee Oh Sees. Compacto, trabajado, profundo dentro de sus posibilidades y nada altivo. Realzan lo que enseñaron hace unas semanas en Sidecar y demuestran que evolucionan aprendiendo sin añadir alharacas innecesarias. PLASPLASPLAS.

• EclécticoE Desconectado
                              Ecléctico
                              Última edición por

@pulpo:2xct3rzk:

Hoygan, que dos veces del tirón me puse el doble EP de Thee Oh Sees. Compacto, trabajado, profundo dentro de sus posibilidades y nada altivo. Realzan lo que enseñaron hace unas semanas en Sidecar y demuestran que evolucionan aprendiendo sin añadir alharacas innecesarias. PLASPLASPLAS.

Asi es, con el castlemania hicieron una inmersion en sonidos chapuzeros que tenian su gracia. O en vesiones con aires estratosfericos en el Lp de una sola cara. Pero no dejaba de ser un disco de caprichos. Pero en este vuelven donde lo habian dejado con anterioridad. Pero como apuntais mas "limpio". Pero con la misma psicodelia intergalactica intensa y garajera que ellos se marcan a su manera. Y la portada mola un huevo.

El que de momento me ha dejado algo frio es el ultimo de Strange Boys. Para no precipitarme en el olvido le dare mas escuchas. Por lo anterior se lo merecen.

• A Desconectado
                                appleyard
                                Última edición por

@pulpo:1rsbx4jl:

¿Unas semanas? ¡Pero si hace seis meses que vinieron!

• P Desconectado
                                  pulpo
                                  Última edición por

Veinticuatro semanas pues. :D

• D Desconectado
                                    diasderubias
                                    Última edición por

juro que aunque lo parezca, no es por llevar la contraria. Me encantan thee Oh Sees. Pienso que el doble Ep es buenísimo, que de hecho todo lo que han hecho hasta dia de hoy lo es. Las 10 canciones mantienen la media pero…

"Castlemania" no me parece para nada chapucero. De hecho me parece que ese disco es un clarísimo paso adelante en cuanto a intenciones y sonido. Más claro, más luminoso. Intentando adentrarse en un territorio distinto sin perder lo que son y han sido thee Oh Sees.
                                    Creo que sus canciones empezaban a tener una formula demasiado predecible y el disco ha supuesto un soplo de aire fresco. Por eso estas canciones no me han puesto tan palote como esperaba. Vuelven a ser los Oh Sees de los últimos tiempos, casi todas las canciones me han dado la sensación de ya escuchadas. Me han gustado, pero no me han levantado las cejas.

Ojalá sigan la senda de "castlemania", a mi me parece uno de los discos del año.

• D Desconectado
                                      Dan Hoerner
                                      Última edición por

@Zackchill:2bantoe6:

estoy bastante enganchado al debut de raleigh moncrief watered lawn. me parece uno de los discos del año. en un principio me dejó un poco frío con esa presencia tan evidente de la voz que no estaba en los eps que había ido sacando, pero al final me ha convencido y de qué forma.

la relevancia de la guitarra en sus composiciones hace que podamos decir que hay algo de folk incluso en este disco, que además arrasa con unas lineas de bajo demoledoras.

mucha sutileza, clase y ese regusto a anticon claramente apreciable en todo el disco.

http://vimeo.com/30632682

Zach, el enlace que pusiste en filtraciones está protegido por password. ¿Sabes cual es?
                                      Gracias.

• D Desconectado
                                        diasderubias
                                        Última edición por

no me gusta el de Gross Magic.
                                        Mis canciones favoritas de Veronica Falls siguen siendo las de los singles
                                        las nuevas de Dum Dum Girls me parecen una mierda pinchada en un palo
                                        No me engancho al de Atlas Sound
                                        al de Youth Lagoon tampoco
                                        el de thee Oh Sees me ha dejado frio

¿tengo que ponerle más paciencia? Empieza a darme miedo escuchar un disco de casi cualquiera…

eso si, esta semana he vuelto a escuchar el de Dunes, que en su día me pareció una nadería y lo estoy vibrando.

• EclécticoE Desconectado
                                          Ecléctico
                                          Última edición por

@diasderubias:2vg645kg:

juro que aunque lo parezca, no es por llevar la contraria. Me encantan thee Oh Sees. Pienso que el doble Ep es buenísimo, que de hecho todo lo que han hecho hasta dia de hoy lo es. Las 10 canciones mantienen la media pero…

"Castlemania" no me parece para nada chapucero. De hecho me parece que ese disco es un clarísimo paso adelante en cuanto a intenciones y sonido. Más claro, más luminoso. Intentando adentrarse en un territorio distinto sin perder lo que son y han sido thee Oh Sees.
                                          Creo que sus canciones empezaban a tener una formula demasiado predecible y el disco ha supuesto un soplo de aire fresco. Por eso estas canciones no me han puesto tan palote como esperaba. Vuelven a ser los Oh Sees de los últimos tiempos, casi todas las canciones me han dado la sensación de ya escuchadas. Me han gustado, pero no me han levantado las cejas.

Ojalá sigan la senda de "castlemania", a mi me parece uno de los discos del año.

Coincido contigo que es más de lo mismo de lo anterior a Castlemania. Pero más depurado. Esto es como cuando los Ramones sacaban un disco, un cambio de producción pero el soniquete de toda la vida. Yo sigo flipando con ese soniquete masivo. Lo de chapucero no lo decía de forma peyorativa, que es el Punk si no una chapuza dentro de la música. A mi es un disco que me gusta, es un respiro a sus tormentas psicodélicas. Pero prefiero cuando se ponen con ganas de arrasar.

• A Desconectado
                                            astonishing
                                            Última edición por

¿Nadie se ha parado a escuchar el disco de David Lynch "Crazy Clown Time"? Con la cantidad de morralla que se filtra corre el riesgo de pasar desapercibido y me parecería un error de bulto. Lo tiene todo: atmósferas inquietantes (¿qué es Noah's Ark? ¿hip-hop?, ¿la plasmación en sonidos de las imágenes que rondan por la cabeza de Lynch desde siempre?), potenciales hits (enorme "Stone's gone Up", "Good Day Today" con Karen O, una "Pinky's Dream" también con Karen O que parece que ha viajado 50 años en el tiempo…), blues acelerado, conatos de psicodelia que no desentonarían en absoluto en cualquier disco de The Flaming Lips o Sparklehore (impresionante "So Glad" con esa letra simple pero demoledora), slowcore ("I know", "These are my friends" con ese aire clásico), marcianadas vocoderizadas ("Strange and unproductive thinking")... Un disco variado, riquísimo y sorprendente que por lo menos en mi top 5 anual va a estar sin ninguna discusión. Y lo más importante: no hace falta en absoluto conocer la obra del director para disfrutarlo.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 4
                                            • 5
                                            • 29
                                            • 30
                                            • 2 / 30
                                            • First post
                                              Last post