Cooking mama!



  • @Risingson2:9fgem6u5:

    A la mierda, hombre. Quitar el queso de una dieta debería ser considerado como delito contra la dignidad de las personas.

    cuanta razón…
    yo pensaba igual hasta que descubrí que era intolerante a la lactosa... como ha cambiado mi vida desde entonces... los quesos sin lactosa no son queso...

    por cierto... me encanta la idea de este hilo... a ver si la gente se anima y va colgando cosas interesantes



  • La culpa es de Mogwai



  • @Risingson2:2y7wor75:

    Pues el pescao al horno, con su cebollita, su aceitito, su chorrito de limón y nata es un must de mis recetas de subsistencia. Si os gusta el tomate al hormo, se corta y se pone después, que la combinación es maravillosa. Hasta con los congelados de pescanova funciona de maravilla.

    Risingson, ley del mínimo esfuerzo desde que es consciente.

    Que pescado? Merluza? ampliame un poquito el tema a ver si me animo a cocinar algo en condiciones….



  • rasistas de la cocina



  • Bueno, hay personas a las que las dietas asociadas? (no disociadas) le hacen consumir mucha energía a su aparato digestivo y puede afectar al funcionamiento de otros aparatos de nuestro cupero, como por ejemplo el repsiratorio… yo lo de que engorde o no me lo paso un poco por el forro...



  • A mi es que el queso, queso, el de verdad vamos, no me gusta. Me gusta el queso fresco y esos de sabor suave.
    Pero vamos yo no vivo pendiente de nada. Como de todo como se ha hecho toda la vida, unas verduras solas lo veo supersoso que menos que un acompañamiento animal XD
    Me costaría más comerlas solas que acompañarlas de carne o pescado.

    Creo que el hermano mayor ese de tu amigo era un poco tonto, sin acritud. Ayer cené pollo asado, mejor dicho 1 pollo asado, una ensalada, barra de pan y 3 naranjas. Toma hidratos antes de dormir y toma cena ligera XD.



  • @raindrops:32p6gbz8:

    Bueno, hay personas a las que las dietas asociadas? (no disociadas) le hacen consumir mucha energía a su aparato digestivo y puede afectar al funcionamiento de otros aparatos de nuestro cupero, como por ejemplo el repsiratorio… yo lo de que engorde o no me lo paso un poco por el forro...

    En esos casos sí, aunque me gustaría ver la evidencia científica detrás de esa dieta, que supongo que la habrá o no. Lo que hace consumir más energía para hacer la digestión es la verdura que casi no tiene calorías pero sí fibra con lo cual casi gastas más en digerirlo que lo que te aporta a nivel calórico.

    A ver si alguien tiene por ahí una buena receta para el jabalí asado que me interesa…jaja.



  • @FUN:3ue5nig7:

    @Risingson2:3ue5nig7:

    Pues el pescao al horno, con su cebollita, su aceitito, su chorrito de limón y nata es un must de mis recetas de subsistencia. Si os gusta el tomate al hormo, se corta y se pone después, que la combinación es maravillosa. Hasta con los congelados de pescanova funciona de maravilla.

    Risingson, ley del mínimo esfuerzo desde que es consciente.

    Que pescado? Merluza? ampliame un poquito el tema a ver si me animo a cocinar algo en condiciones….

    Para un arrastrao como yo, los lomos de merluza congelados.

    Ahora, que el otro día me quedé enganchado viendo cómo Arguiñano hacía una merluza en salsa de sidra, no tanto por la elaboración de la salsa, sino por lo fresca que era la merluza, y me di cuenta que estoy perdiendo muchas ventajas en la vida. Supongo que uno de los pasos vitales en los que se gana madurez es cuando por fin vas al mercado y te animas a comprar piezas que valgan la pena. Cuando llegue ahí os aviso.



  • Alguien se toma la molestia de abrir un hilo de cocina, y ya en la primera página aparecen las palabras nata y microondas. Mal comenzamos.



  • @pruebamusicos:17c02sty:

    A mi es que el queso, queso, el de verdad vamos, no me gusta. Me gusta el queso fresco y esos de sabor suave.
    Pero vamos yo no vivo pendiente de nada. Como de todo como se ha hecho toda la vida, unas verduras solas lo veo supersoso que menos que un acompañamiento animal XD
    Me costaría más comerlas solas que acompañarlas de carne o pescado.

    Creo que el hermano mayor ese de tu amigo era un poco tonto, sin acritud. Ayer cené pollo asado, mejor dicho 1 pollo asado, una ensalada, barra de pan y 3 naranjas. Toma hidratos antes de dormir y toma cena ligera XD.

    Menos contar lo que se come, y más contar cómo preparas la comida (o cómo la prepara tu señora madre)



  • Si un día os queréis partir el culo, dejadme un rato delante de unos fogones. Hace poco tuve tres horas al fuego unas lentejas. Eran de bote y ya venían cocidas.



  • @Chiappucci:25d5ffhq:

    Alguien se toma la molestia de abrir un hilo de cocina, y ya en la primera página aparecen las palabras nata y microondas. Mal comenzamos.

    Es que hablamos de supervivencia. De todas formas ¿qué tienes en contra de la nata?



  • Venga, una receta clásica, de mi señora madre: Berenjenas rellenas. Cuando voy de visita a Can Alrom mi madre me prepara siempre para que me lleve de vuelta a Madrid, yum.

    2 ó 3 berenjenas medianas (y que tengan la piel brillante y lisa)
    1 cebolla mediana
    ¼ de kg de carne picada
    Salsa bechamel (comprada o hecha en casa)
    Sal
    Pimienta
    Nuez moscada
    Queso rallado para gratinar

    Se cortan las berenjenas por la mitad a lo largo y se les vacía el centro, guardando la pulpa para hacer el relleno.
    Se hierven las berenjenas con sal.
    En una sartén se fríen la cebolla picada, la pulpa de berenjena picada y la carne picada. Se sazona con pimienta, sal y nuez moscada.
    Se añade la bechamel que admita.
    Se rellenan las berenjenas, se recubren con el queso rallado y se gratinan.

    Una tradición de mi madre: no poner nunca la temperatura ni los tiempos, de hecho ni siquiera decírmelo cuando lo pregunto, las respuestas son siempre: "la suficiente" y "hasta que veas que esté hecho".



  • @alrom:17qcmft1:

    @pruebamusicos:17qcmft1:

    A mi es que el queso, queso, el de verdad vamos, no me gusta. Me gusta el queso fresco y esos de sabor suave.
    Pero vamos yo no vivo pendiente de nada. Como de todo como se ha hecho toda la vida, unas verduras solas lo veo supersoso que menos que un acompañamiento animal XD
    Me costaría más comerlas solas que acompañarlas de carne o pescado.

    Creo que el hermano mayor ese de tu amigo era un poco tonto, sin acritud. Ayer cené pollo asado, mejor dicho 1 pollo asado, una ensalada, barra de pan y 3 naranjas. Toma hidratos antes de dormir y toma cena ligera XD.

    Menos contar lo que se come, y más contar cómo preparas la comida (o cómo la prepara tu señora madre)

    Poco puedo aportar, cocino para tirarme el mínimo de tiempo posible delante de los fogones y el máximo comiendo. Comida hervida, a la plancha, ensaladas y para de contar.
    Mi señora madre por desgracia ya no tiene una edad para cocinar a menudo sin correr el riesgo de envenenarse.



  • @Risingson2:2opjdune:

    @Chiappucci:2opjdune:

    Alguien se toma la molestia de abrir un hilo de cocina, y ya en la primera página aparecen las palabras nata y microondas. Mal comenzamos.

    Es que hablamos de supervivencia. De todas formas ¿qué tienes en contra de la nata?

    Montada y como parte de un juego erótico, nada. En cocina aplana el sabor de los alimentos y homogeneiza texturas, es decir, sirve para salvar lo insalvable, pero en general destroza un plato mínimamente elaborado.



  • Yo hago tártaros.

    Pero yo venía aquí a hablar de mi libro. Bueno, mío no, de un tal Mark Crick: Sopa de Kafka. Es un recetario de cocina, con las recetas redactadas como si las hubieran novelado escritores célebres. Muy grandes la sopa de miso de Franz Kafka y, por supuesto, la tarta de chocolate a la manera de Irvine Welsh.



  • alrom, las berenjenas se vacían antes de hervir? es que yo las metía al micro u horno y luego las vaciaba pero no me da muy buenos resultados…



  • @Chiappucci:1zpurjb6:

    @Risingson2:1zpurjb6:

    @Chiappucci:1zpurjb6:

    Alguien se toma la molestia de abrir un hilo de cocina, y ya en la primera página aparecen las palabras nata y microondas. Mal comenzamos.

    Es que hablamos de supervivencia. De todas formas ¿qué tienes en contra de la nata?

    Montada y como parte de un juego erótico, nada. En cocina aplana el sabor de los alimentos y homogeneiza texturas, es decir, sirve para salvar lo insalvable, pero en general destroza un plato mínimamente elaborado.

    Pues eso.



  • De un tiempo a esta parte, para recetas como la de alrom o similares, las berenjenas las cocino al vapor antes de incorporarlas al sofrito; así, conservan mucho más su sabor peculiar que si las cocemos, y absorven menos aceite que si las sofreímos directamente. Ah, e imprescindible el salado previo para quitarles el amargor.



  • yo las ensaladas las suelo adornar con unos pingüinos la mar de bonicos

    Rodaja de zanahoria, le quitamos una triangulin y tenemos los pies,
    aceituna sin hueso, rajamos, rellenamos de philadelphia y tenemos el tronco,
    oliva de canto, triangulin restante en el bujerin de la oliva y tenemos la cabeza,
    unimos todo con un palillico.