Cooking mama!



  • Bueno, me dispongo a abrir un hilo con la intención de que compartamos nuestras recetas de cocina (aquellas que se salen del mainstream).

    Y hago los honores:

    Hojaldre de verduras

    Ingredientes:

    Un paquete de espinacas congeladas
    Una base de hojaldre
    Una cebolla
    Calabacín
    Berenjena
    Un tomate
    Pimiento (a mí no me gusta el rojo, le pongo verde)
    Sal, pimiente y aceite de oliva

    En un molde ponemos la base de hojaldre sin extender con el papel vegetal con el que viene (en caso de ser fresca) ya que así es más fácil de desmoldar. Se hace una doblez en los bordes y se pincha tanto la base como los bordes para que no se hinche el hojaldre.

    Mientras tanto, vamos poniendo a hervir las espinacas siguiendo las instrucciones del paquete (de Bill Callahan).
    Cortamos todas las verduras en 'taquitos' y cuando las espinacas estén se extienden a modo de base o sábana. Una vez hayamos esparcido las espinacas añadimos las verduras mezcladas intentando que en la cama superior queden aquellas que tardan más en hacerse o que nos gusten más hechas( para mí el tomate).

    Las cantidades de verdura no las he especificado puesto que para gustos los colores. Lo que se ha de tener en cuenta es que no se ha de ser tacaño ya que en el horno las verduras sueltan agua y disminuyen.

    Una vez concluida la operación verduras salpimentamos al gusto teniendo en cuenta que en mi opinión hay que ser generoso con la sal y al gusto con la pimienta preferentemente negra y , of course, echamos un buen chorro de aceite de oliva por encima. Calentamos el horno a 200º (por arriba y por abajo) y horneamos hasta que las verduras estén a nuestro gusto y el hojaldre doradito.

    He aquí la foto (de calidad excelente) de mi hojaldre:

    Espero que os guste!



  • Bueno, me dispongo a abrir un hilo con la intención de que compartamos nuestras recetas de cocina (aquellas que se salen del mainstream).

    Y hago los honores:

    Hojaldre de verduras

    Ingredientes:

    Un paquete de espinacas congeladas
    Una base de hojaldre
    Una cebolla
    Calabacín
    Berenjena
    Un tomate
    Pimiento (a mí no me gusta el rojo, le pongo verde)
    Sal, pimiente y aceite de oliva

    En un molde ponemos la base de hojaldre sin extender con el papel vegetal con el que viene (en caso de ser fresca) ya que así es más fácil de desmoldar. Se hace una doblez en los bordes y se pincha tanto la base como los bordes para que no se hinche el hojaldre.

    Mientras tanto, vamos poniendo a hervir las espinacas siguiendo las instrucciones del paquete (de Bill Callahan).
    Cortamos todas las verduras en 'taquitos' y cuando las espinacas estén se extienden a modo de base o sábana. Una vez hayamos esparcido las espinacas añadimos las verduras mezcladas intentando que en la cama superior queden aquellas que tardan más en hacerse o que nos gusten más hechas( para mí el tomate).

    Las cantidades de verdura no las he especificado puesto que para gustos los colores. Lo que se ha de tener en cuenta es que no se ha de ser tacaño ya que en el horno las verduras sueltan agua y disminuyen.

    Una vez concluida la operación verduras salpimentamos al gusto teniendo en cuenta que en mi opinión hay que ser generoso con la sal y al gusto con la pimienta preferentemente negra y , of course, echamos un buen chorro de aceite de oliva por encima. Calentamos el horno a 200º (por arriba y por abajo) y horneamos hasta que las verduras estén a nuestro gusto y el hojaldre doradito.

    He aquí la foto (de calidad excelente) de mi hojaldre:

    Espero que os guste!



  • como ponga yo la foto de mi hojaldre la tenemos liada



  • Si empezamos así dimito… que yo no soy poppie jajajaja



  • Un clásico: Pollo al whisky.

    Mientras haces el pollo, te bebes el whisky.

    o algo así.



  • Digamos sí a un hilo de cocina: yo viviendo solo en contadas ocasiones paso de la cocina de supervivencia, me iría bien el consejo y guía de los fellow forers para mejorar mi dieta y eso.
    Que kio nos ponga la receta de alguno de sus pasteles!!!



  • Don't worry! Mama will fix this!



  • Luego os pondré la receta de la croqueta negra de calamar. Una receta que aprendi gracias al foro del Azkena y que ya he preparado en casa. Una auténtica delicia y algo "diferente". Un entrante cautivador.



  • Eso! el Isostar puede darle mucha vida a este hilo con sus pasteles, más ahora que el pobre va a tener tiempo…



  • El Isostar no sólo hace pasteles, hace una Fideuá que te mueres…

    Todo el que viva solo y no tenga mucho tiempo para cocinar debería tener una de estas http://www.ollagm.com/?gclid=CMmlo8iy0qYCFUQTfAodaDq2zQ
    Y un horno.

    A ver si esta noche me animo y pongo alguna de mis recetas, ricas y fáciles.



  • Anyway, este hilo me recuerda que la combinación verduras+horno da muchísimo juego. Una cosa tan tonta como trocear calabacín, berenjenas, pimiento, cebolla y patatas , ponerlas en una bandeja con aceite para que no se pegue demasiado y sal al gusto, poner papel de aluminio para que no se tueste la cosa y dejar que se caliente… funciona en mi casa como plato único desde hace ya bastante tiempo.

    Además son reciclables. Anoche cogí un tupper con lo que quedaba, troceé unas cuantas verduras, le hice una redonda y generosa tortilla y mi padre lloró de la emoción.



  • @Risingson2:1qvjp9ca:

    Anyway, este hilo me recuerda que la combinación verduras+horno da muchísimo juego. Una cosa tan tonta como trocear calabacín, berenjenas, pimiento, cebolla y patatas , ponerlas en una bandeja con aceite para que no se pegue demasiado y sal al gusto, poner papel de aluminio para que no se tueste la cosa y dejar que se caliente… funciona en mi casa como plato único desde hace ya bastante tiempo.

    Además son reciclables. Anoche cogí un tupper con lo que quedaba, troceé unas cuantas verduras, le hice una redonda y generosa tortilla y mi padre lloró de la emoción.

    Yo las verduras me las hago al microondas. En una fuente con la base cubierta de aceite, las verduras también rociadas y con sal gruesa por encima. Los resultados son parecidos y es mucho más rápido.



  • Ya, pero me gusta el tostadito que le da el horno.

    EDIT: no olviden, amigos, que la cebolla o la patata tardan la de dios en hacerse, y que ese proceso se puede acelerar pasándolo antes por el micro.



  • Podemos aprovechar este hilo para hablar también de (tambores): Los Supermercados?

    Yo el día que empiece a colgar fotos de mis logros culinarios tengo una cola de foreros en la puerta de casa



  • @glorieta:3r3c660q:

    El Isostar no sólo hace pasteles, hace una Fideuá que te mueres…

    Todo el que viva solo y no tenga mucho tiempo para cocinar debería tener una de estas http://www.ollagm.com/?gclid=CMmlo8iy0qYCFUQTfAodaDq2zQ
    Y un horno.

    A ver si esta noche me animo y pongo alguna de mis recetas, ricas y fáciles.

    Y eso que es ? Haz review completa XD

    Este hilo le va a dar muchas alegrías a mi estomago. Pero no comáis plato único de verdura por favor, y las proteínas que ??? Que menos que un pescadito para acompañar.



  • Si hay hidratos no hay proteínas, dieta disociada!

    Iros a otro hilo a hablar de supermercados, hombre ya!



  • @glorieta:1rxtjvzc:

    El Isostar no sólo hace pasteles, hace una Fideuá que te mueres…

    Todo el que viva solo y no tenga mucho tiempo para cocinar debería tener una de estas http://www.ollagm.com/?gclid=CMmlo8iy0qYCFUQTfAodaDq2zQ
    Y un horno.

    A ver si esta noche me animo y pongo alguna de mis recetas, ricas y fáciles.

    Sí por favor, que yo soy de esos capullos que solo saben hacer cocina de subsistencia, ni un triste pescado que no sea a la plancha….



  • Pues el pescao al horno, con su cebollita, su aceitito, su chorrito de limón y nata es un must de mis recetas de subsistencia. Si os gusta el tomate al hormo, se corta y se pone después, que la combinación es maravillosa. Hasta con los congelados de pescanova funciona de maravilla.

    Risingson, ley del mínimo esfuerzo desde que es consciente.



  • @raindrops:agqlejde:

    Si hay hidratos no hay proteínas, dieta disociada!

    Iros a otro hilo a hablar de supermercados, hombre ya!

    Eso de la dieta disociada….pfffff, nunca me gustó. Para la gente que come pocas veces al día hay que intentar meter proteína en cada comida ya que hidratos es fácil comerlos y grasas quieras que no siempre se comen ya sea al cocinar o por la comida en sí.
    Se acabó la chapa XD



  • Vivir pendiente de no tomar carbohidratos después de la hora de la comida o no tomar fruta después de las 12 convierte tu vida en la de un mogwai. Eso es una puta mierda.

    Recuerdo un hermano mayor de un amigo que hablaba de lo feliz de haberse hecho vigoréxico a los 40.

    • Tú lo que tienes que hacer es dejar de comer queso, que es prescindible y además engorda mucho.

    A la mierda, hombre. Quitar el queso de una dieta debería ser considerado como delito contra la dignidad de las personas.