Cooking mama!



  • Mi madre una vez pilló a una gitana en el mercadillo con la mano en su bolsillo y le dijo ¿qué buscas? Y la otra le dijo que es que no tenía cambio.. jajaja en KNY se robar directamente del borsillo! En serio, es un lugar seguro, mucho más que Barcelona…



  • Señoras y señores.

    Nunca habia probado el helado de dulce de leche y caramelo de Hacendado, pero estoy flipando. Sabe exactamente igual que el caramelo de cafe con leche de toda la vida de Vda. de Solano….



  • Es uno de los Hacendado's Myths ese helado. Aunque para caramelos los del Caserio de Tafalla, que te se quedaban enganchados en el paladar cosa mala



  • ¿Y qué me decís de los tés? Aún no hemos hablado de tés, creo.

    ¿Sois teteros o cafeteros? Yo el café-café prácticamente no lo pruebo ya hace años. Me sienta como un tiro.

    Y para tés, y sin andar rebuscando mucho, recomiendo entre los verdes el Gunpowder Green (admite un puntito de limón, si os va lo cítrico), y entre los negros el Prince of Wales (en verano, frío y con una pizca de leche y otra de azúcar es muy refrescante) y el Earl Grey (éste mejor caliente y con un poco más de leche y azúcar, para suavizarle ese característico saborcillo a ceras infantiles de colores que le da la bergamota). Todos ellos de Twinings, of course.

    Ah, y el azúcar, moreno a ser posible, pero no demasiado, para que no los tizne. Ya sé que un auténtico connoisseur me diría que endulzar THE TEA es una herejía, pero qué queréis… De algún lado hay que sacar la glucosa que consume el ceLebro de un esforzado traductor.

    (Ahora que lo veo en la foto, el Ceylon Orange Pekoe también tiene tela.)



  • yo también soy muy de te thurman, y también acostumbro a tirar de twinings, sobretodo del early grey y el verde con limón, aunque yo les echo miel…

    pero a veces cuando tengo el cuerpo juguetón tiro de esto,

    Uploaded with ImageShack.us

    para romper monotonias y tal, sobretodo en verano para hacerlos frios…

    por cierto yo soy hombre de kettle, ¿usted que usa?



  • Un super adicto al Té Verde.
    Por cierto, echarle "endulzantes" al Té es como poner coca-cola en el vino.



  • Hombre, al vino también se le echa azúcar para hacer sangría. Y al aguardiente, para hacer queimada… (Ya sabía yo que no me iba a librar de algún purista ni curándome en salud.)

    Como me preparo bastantes tés al día, thatcher, prefiero tomarlos recién hechos, en vez de preparar una gran cantidad de golpe. Así que tengo varios mugs de loza en los que caliento el agua (siempre mineral baja en sodio) en el microondas (otra herejía). Luego le echó una cucharadita de té cuando aún está borboteando, lo dejo reposar y finalmente lo cuelo pasándolo a otro mug para que se me enfríe un poco.

    Ya sé que en buena ley el agua se le echa al té y no al revés, y que debería ponerle un platito encima al mug mientras reposa, pero así me es más cómodo.

    Y como últimamente estoy muy perezoso, a veces hasta tiro de bolsita y simplemente la sumerjo...

    Ah, y no me gustan nada los tés de frutas, lo siento. No me saben a té, porque en las profundidades de mi coco debo de tener el patrón establecido del Hornimans de toda la vida.

    (Contándotelo, me he dado cuenta de que, ya puestos a utilizar dos mugs, es mejor calentar el agua en uno, verterla en el otro con el té en el fondo, dejarlo reposar, y pasarlo otra vez al primero ya caliente, vía colador. Creo que antes lo hacía así, que es más lógico.)



  • a mi lo de los endulzantes me parece mas talibanismo que purismo, lo del microondas no tiene perdón de dios

    y los tes mas heterodoxos míratelo como un refresco de te mas que como un te en si mismo, los de mango o los de limón y lima en verano son espectaculares



  • Si lo del microondas te ha hecho perderme el respeto y tutearme en vez de tratarme de usted (aunque sea de coña), lo doy por bueno…

    Es que hoy estoy sensible con el tema porque es mi cumple. Tuve el acierto de nacer en festivo, y de enaltecer el trabajo descansando. Pero ahora mismo tengo que ponerme a currar, maldita sea.



  • Thurman, hay un colador de te que se puede sumergir en la taza que te puede venir bien, asi solo usas una, suelte tener este aspecto:

    Todas las mañanas cae un Pu Erh naranja-limon, el agua la caliento en kettler(venia con la cocina) y el tiempo me lo invento. Hace poco descubri el Yogi con un poco de leche, buenisimo, pero lo mejor, casi de lujo es un blanco afrutado.. y los suelo comprar en tiendas a granel (muy recomendable en Valencia La petite planethe al lado del Octubre)



  • Sí, algún coladorcillo de ésos he tenido, namb, pero o se me han roto o los he perdido. Gracias por recordármelos.

    Aunque tengo que confesar que últimamente mi verdadera adicción en lo que a estimulantes se refiere es ésta

    después de que, durante mucho tiempo, lo fuera esta otra

    que lo sigue siendo pero en menor medida, porque creo que me he pasado definitivamente al negro, y cuanto más amargo mejor.



  • Para los que os gusten los arroces, os dejo el libro de recetas de Salvador Gascón, de Casa Salvador (Cullera, L´Estany). Una auténtica Biblia de los arroces valencianos. Si habéis comido allí en alguna ocasión, lo sabréis.

    Se dividen en cuatro apartados: secos, melosos, caldosos y al horno. Con ingredientes, ejecución y fantásticas fotos de Joan Llanes.

    159 pags, 6 Mb, formato PDF.

    http://www.mediafire.com/?9k4093gu9yz6bat



  • Buen bigote, si señor.
    Un hombre con un bigote así seguro que es buen cocinero. Es una teoría propia que no falla…



  • Yo tiro de tes a granel a poder ser. Superfan del Taj Mahal (té negro, canela, naranja, pétalos de rosa y no recuerdo qué más) y del de lima. El talibanismo de no endulzarlo no lo entiendo: dependerá del tipo de té, digo yo. No es lo mismo un té negro que un té chino perfumado.

    Thurman, mi amor, además del chocolate negro Lindt, compartimos cumpleaños reivindicativo.



  • No hase falta desir nada más



  • Si no recuerdo mal, este café lo tienen en una cafetería en la calle Santaló de Barcelona a 95€ la taza… hasta llegué a preguntar si era un error... la cafetería, no parece nada pretenciosa y es mas un sitio de café rápido que no una cafetería para pasar la tarde donde degustar un café de este caché...

    Había otro café, no recuerdo el nombre, sin precio, sólo acompañado de un S/M, está claro que no quise preguntar a cuanto estaba en ese momento...

    Después de esto, me reafirmé con que seguiría sin tomar café...



  • Servidor lo compró in locatio al jefe de policía local, que se había hecho con el control de la venta de café a extranjeros. Casi 4.000 pesetas al cambio en 1998. No era exactamente éste, todo hay que decirlo, y el placer es inconmensurable.



  • @Ashes:

    Thurman, mi amor, además del chocolate negro Lindt, compartimos cumpleaños reivindicativo.

    Pues que cumplamos muchos más, cari. Y a ver si llegamos a conocernos en persona antes de la tercera edad. O si no, vete buscando un asilito mono en la Costa Brava.

    Te dejo este sombrero tipo Mad Hatter, a modo de tarta virtual. Yo al final celebré el cumple en la cena con brazo de gitano casero, después de unas cigalitas y un besugo al horno, así que no me puedo quejar.



  • Esta tarde mientras degustaba un milk oolong de Ahmad me ha venido a la mente, o al paladar, tenia que ser cosa del aroma acaramelado del te, la imagen del Kouign Aman.

    Miradlos aqui apretados en el cristal! Es como un curasan comprimido con exterior caramelizado… ay



  • no me seáis chorras, el agua calentada al microondas está igual de caliente que el calentado en kettle. Lo único es que se puede supercalentar pasando a estar a más de 100ºC, pero eso no es muy común.

    Yo también soy de Earl Grey (con un pelín de leche y sí, azúcar), pero en tema té soy vinilero, prefiero el suelto al que viene en bolsita. Y cañero. El Prince of Wales es la excepción para el tema bolsa.

    Muy grande el pu-erh, me voy a preparar uno ahora mismo. Un colega del curro se trajo pu-erh de Corea, viene en bolitas envueltas cada una en como un papel de fumar. Mola un montón, parece que te estés preparando una droga chunga en vez de una infusión. Yo lo compro en la Tea Shop.

    Y ya para teteros más expertos, el té yogi triunfa mucho. Es más una infusión que un té, lleva mil mierdas pero está de muerte. Hay un sitio en Barcelona en que lo sirven con leche de soja, a ver si consigo el nombre.

    Ah, y para té negro, Assam.