Cooking mama!



  • No pasa nada por utilizar caldos deshidratados y de brik , cuando cocinas para familia tienes que ser imaginativo y muchas veces no tienes tiempo . Un arroz seco con caldo de pescado y dos gambas queda bueno .



  • Mira que hablé de esas croquetas durante la comida Tanned Tin…..Me alegro que te salieran bien y te gustaran Spock. Las adaptaciones y cambios son inherentes a la cocina, así que todo es flexible. La clave es la textura, ni demasiado dura para parecer croqueta normal, ni demasiado blanda para que no se deshagan al empanar.

    Ayer vi el concierto de GY!BE con el creador de la receta, el forero Aldea.



  • @greychaos:1ru2zalm:

    Grande! Uno de mis platos favoritos. Las berenjenas son la vida. Hace tiempo que quiero cocinar un aperitivo turco a base de berenjena que se asemeja a un pure pero todavia no me he atrevido. Igual alguien ha intentado concinarlo. Seria eso:

    http://www.livestrong.com/recipes/eggplant-puree-patlican-ezmesi/

    Yo hace muchos años hice la pasta de berenjena que dices. La adoro. Se encuentra en los turcos, sírios y libaneses con distintos nombres: Baba Ganush, Mutabal…
    No la he vuelto a hacer porqué lo complicado es encontrar la pasta de sésamo, imprescindible.

    Y antes de escribir una receta elaborada, he aquí los sandwiches Disperso (nota: no os precipitéis en vuestra crítica, hacedlos y després parlem):

    • Pan de molde
    • una lata de atún por sandwich
    • pepinillos
    • ketchup HEINZ
    • mayonesa
    • loncha de queso.

    Se mezcla todo en un bol menos el pan y el queso. Haces de ello una pasta, la expandes en el pan y añades la loncha de queso. Tostas el sandwich y listo.



  • Yo siempre intento aprovechar los productos de temporada como los Bolets o las alcachofas y como ahora mismo estamos de lleno en la temporada de calçots, esta la cosa muy mala, que estamos friyendo los huevos con saliva y el bolsillo no da para ir a Valls tantas veces como queramos y si la opción barbacoa en merendero con los garrulicos al aire libre tampoco convence, voy a explicar una manera bastante resultona de hacerlos en casa.

    CALÇOTS AL HORNO

    Primero cortamos el tallo verde, dejar un poquito para poder tirar del calçot, seguidamente quitamos las primeras capas del calçot para que se hagan mejor, sin miedo no os corteis. Me refiero que no os cortéis quitando capas, no que no os hagáis daño.(festival del humor)
    Ponemos los calçots en la bandeja del horno, sin amontonarlos y le damos caña al horno a cascoporro.
    Cuando los veáis tiernos y doraditos, ya se pueden zampar.

    Imprescindible acompañarlos con la salsa de Romesco

    yo la suelo hacer a ojo dependiendo de las personas que vayan a comer.

    Pero básicamente hace falta, aceite(bueno por favor), sal, tomates, ajo crudo al gusto, 1 ajo escalibado, pan tostado, vinagre, 1ñora, 1 almendras tostada pelada picadas, imprescindible que las almendras sean buenas, no le endiñeis del mercadona por favor.

    esta claro que el toque del fuego no se consigue de ninguna manera, pero es una manera ágil y limpia de poder comer en casa algo tan delicioso como es el calçot.
    Un manojo de 25 vale 4 perras, podeis poner tantas bandejas como tengais, si quedais los colegas en una casa ,cada uno puede traer la bandeja de su horno, que son medida estandar. Os podeis poner hasta las cejas.



  • estooo, son puerros no?

    *menos mal que los únicos productos de temporada que me han permitido llevarme han sido chorizos y salchichones caseros, no vaya a enfadar a los sibaritas.





  • Uff, qué ganas me han cogido de calçots…



  • Qué narices, también he traído repollo. Si esto también es digno de humillación me retiro, o mejor, le pedís cuentas a mi madre.

    Una vez cocido el repollo, digamos que durante una hora con agua y sal, vertimos generosamente sobre una sartén aceite de girasol ( Sí, de girasol, queda mucho mejor, imprescindible) y cuando esté caliente laminamos un par de ajos y los dejamos dorar un par de minutos. Apagamos el fuego, y se vierte pimentón al gusto. Un buen chorrazo de vinagre y tenemos listo un requemo divino para añadir el repollo cocido. La mejor verdura de las posibles para un cocido.



  • @lilian:m6ukplj8:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Calçot

    sorry, no lo conocía. imagino que la ''achicoria de café'', por ejemplo, tampoco será muy conocida en el resto del estado.



  • aceite de girasol???????? ANATHEMA SIT



  • oye lilian, el otro dia estuve haciendo calçots en barbacoa en casa de un colega que vive en la montaña y nos pelábamos de frío por lo que nos planteamos diversas posibilidades para hacer unos calçots indoor como los que has puesto pero lo descartamos porque tenía pinta de apestar toda la casa, ¿llega a ser un problema? la verdad es que tu propuesta es interesante, también estuvimos dándole vueltas a hacerlos rebozados, algo típico de muchos restaurantes, si tienes la receta no te cortes y ponla, te lo agradecería mil.



  • a mi rebozados no me van mucho, lel concepto calçot + romesco para mi es la clave, los he probado en bases de hojaldre y tampoco me van.

    Tema tufo,
    pues si tienes cocina americana cuando abras el horno saldrá el baho y el salon se aromatizará, en una cocina convencional tampoco hay mucho problema, abres ventana le das al extractor y listo.
    Tampoco es un olor que te vaya a durar más de un dia, no se van a impreganar los olores en las cortinas.



  • oks ya probaré, gracias.

    de todas formas como verás el rebozado y el romesco tampoco son incompatibles, dios que gula solo de verlos



  • Los calçots rebozados son un auténtico lujazo… qué rico...



  • Esto si que no lo habia visto en la vida.
    Calçots rebozados, que hambre me ha entrado solo con ver la foto, para un fan acérrimo de los Calçots como yo será una buena cosa por descubrir.
    Lillian, mi madre hace Calçots al horno muy a menudo y le quedan de rechupete, no es lo mismo pero quedan muy buenos.



  • … pués ya que habéis mencionado los rebozados, en casa de una amiga mia que és celíaca, siempre le empanaban el pollo o pescado con copos de puré de patata y queda súper bueno, yo lo he hecho vàrias veces y tiene ese sabor de patata frita que queda súper bién ... y si al huevo le has echado una mezcla de hiervas aromàticas ya ni te cuento



  • yo a a los rebozados le echo palomitas de maiz machacaditas o almendras.



  • seitan rebozado con kellogs clásicos bien machacados



  • Mi madre los calçots ( y la berenjena, alcachofa, calabacín, etc) los reboza con leche, harina y un poco de colorante. Sé que suena mal pero está de lujo. Es un rebozado muuuuuy ligero.



  • @manel:pfmpgud5:

    seitan rebozado con kellogs clásicos bien machacados

    Una curiosidad, tú como los machacas??
    Hay peña que directamente los mete en la picadora…