5 favoritas de…



  • Curtis!

    Billy Jack (There's no place like America today)
    We people who are darker than blue (Curtis)
    Move on up (Curtis)
    Eddie you should've known better (BSO Superfly)
    Right on from the darkness (Back to the world)

    Y cinco de los Impressions

    It's alright
    We're a winner
    People get ready
    I need you
    I loved and I lost



  • Para los que no lo habéis hecho, estaría bien que siguieseis el ejemplo de Diasderubias y pusieseis el disco al que se corresponde cada canción.

    En un rato pongo mis cinco de Hood.



  • Mis cinco favoritas hoy (me dejo fuera muchas mas de las deseadas) de Will Oldham aka Palace Brothers, music, songs, aka Bonnie "Prince" Billy

    • Agnes, queen of sorrow
    • New partner
    • The weaker soldier
    • Cursed sleep
    • Ohio river boat song


  • @fran76:1bszzeaj:

    Yo sólo diré que mi canción favorita, de todos, todos los tiempos, que la escucho cada vez que se produce un cambio en mi vida de importancia, como protegiéndome es Never Let Me Down Again de los Depeche Mode.
    Ale, a lapidar.

    +1



  • @Dub:

    Slint

    1. Breadcrumb Trail
    2. Nosferatu Man
    3. Don, Aman
    4. Washer
    5. For Dinner…
    HM: Good Morning, Captain

    Ten Fucking Stars.

    Va, alimentemos el tópico:

    Mogwai

    1. My Father My King <–---- My father my king EP
    2. Mogwai Fear Satan <------ Young Team
    3. Like Herod <------- Government Commissions
    4. Glasgow Mega-Snake <------ Mr. Beast
    5. Music For a Forgotten Future (The Singing Mountain) <------ Hardcore will never die, but you will.

    Luego Lisabö. O Isis. O Pelican. O Sunn O))). O La Buena Vida.



  • sigamos con grupos de Glasgow que tocan en el festival este año y ya lo hicieron en el 2003:
    Belle & Sebastian

    • The state I am in (la versión de Dog on wheels. Sale también en Tigermilk pero esa no me gusta tanto)
    • Get me away from here, I'm dying (If you're feeling sinister)
    • This is just a modern rock song (This is just a modern rocksong)
    • Judy and the dream of horses (If you're feeling sinister)
    • Sleep the clock around (The boy with the arab strap)


  • Recojo el guante:

    • The state I am in (la versión de Dog on wheels. Sale también en Tigermilk pero esa no me gusta tanto)
    • Get me away from here, I'm dying (If you're feeling sinister)
    • Lazy Line Painter Jane (Lazy Line Painter Jane EP)
    • The Boy Done Wrong Again (If you're feeling sinister)
    • I didn't see it coming (Write About Love)


  • offtopic: ¿no os parece que Dirty dream nº2 es The boy done wrong again subida de revoluciones? la melodía es la misma
    la del verde (dd nº2) me gusta mucho, pero para mí el inicio del fin es cuando comenzaron a incorporar influencias del northern soul a su música, a partir de ahí su sonido comienza a perder esa condición de fragilidad ufana que caracteriza sus primeros discos. Y todo el mundo habla de la salida de Isobel, pero creo que el cambio gordo lo marca la salida de Stuart David
    me voy comprando todo lo que sacan, supongo que por los viejos tiempos, pero la verdad es qeu el último me lo he puesto entre poco y nada, siempre hay otra cosa que me apetece oir antes. Aun así haré por verlos



  • Bueno, Stuart David nunca tuvo peso compositivo en la banda, es más, hasta el 3 disco era Murdoch + unos chicos que tocaban sus canciones…
    En The boy with the arab strap dejó a Isobell (que por aquel entonces era su pareja) incluir alguna composición y el bajón se notó, sobre todo
    en los temas que no eran de Stuart M.

    Ya lo he dicho varias veces para mi los mejores discos son los 2 primeros y el "The Life Pursuit" que aunque su estilo es diferente (muy soul!)
    es un pedazo de disco.



  • sip, es más bien que asocio su marcha con el momento en el que su música comienza a interesarme menos



  • @lilian:2zuefx03:

    @fran76:2zuefx03:

    Yo sólo diré que mi canción favorita, de todos, todos los tiempos, que la escucho cada vez que se produce un cambio en mi vida de importancia, como protegiéndome es Never Let Me Down Again de los Depeche Mode.
    Ale, a lapidar.

    +1

    Casi casi +2



  • Estáis en todas, sois como la Cuore.

    Elegir sólo 5 de Belle & Sebastian y además tener que ordenarlas es una tarea herculiana. Que hayáis dejado fuera She's losing it, Like Dylan in the movies, Me & the major, If you're feeling sinister, There's too much love… Duele. Todas son buenas. Son inmensos.



  • Liz Taylor:

    La gata sobre el tejado de zinc
    Castillos en la arena
    De repente el último verano
    Gigante
    Un lugar en el sol



  • @wolfcatala:186clvfy:

    Estáis en todas, sois como la Cuore.

    Elegir sólo 5 de Belle & Sebastian y además tener que ordenarlas es una tarea herculiana. Que hayáis dejado fuera She's losing it, Like Dylan in the movies, Me & the major, If you're feeling sinister, There's too much love… Duele. Todas son buenas. Son inmensos.

    Ep, yo no las ordeno, bastante cuesta poner solamente cinco, como dices.



  • yo sí las ordeno. qué pasa
    la gracia está en hacer esto de grupos con muchas canciones buenas, de uno que tuviera sólo 5 no sé si tendría mucho sentido
    las que dices molan, y the boy with the arab strap, legal man, slow graffiti, string bean jean… pero no sé si quitaría ninguna de las que he dicho por cualquiera de estas. Quizá Sleep the clock around por Slow grafitti



  • @pruebamusicos:3jaetnu5:

    Gang Starr

    • Step In The Arena
    • You Know My Steez
    • Ex-Girl To Next Girl
    • Mass Appeal
    • Full Clip

    anda que no poner Just to get a rep… que gente mas rara que hay por aqui....



  • The Sound:

    1.- Party of My Mind
    2.- Red Paint
    3.- Winning
    4.- Words Fail Me
    5.- Hothouse



  • Dinosaur Jr.

    1.Little Fury Things
    2.The lung
    3.Raisans
    4.Severed Lips
    5.Take a run at the sun



  • Editando para citar álbumes

    1.- Ashes to ashes (Scary Monsters, 1980)
    2.- Heroes (Heroes, 1977)
    3.- Cracked actor (Aladdin sane, 1973)
    4.- Scary monsters (and suppery creeps) (Scary Monsters, 1980)
    5.- Station to station (Station to station, 1976)

    Un tal David Bowie



  • @los:

    1.- Ashes to ashes
    2.- Heroes
    3.- Cracked actor
    4.- Scary monsters (and suppery creeps)
    5.- Station to station

    Un tal David Bowie

    bravo.