FARADAY 2011



  • El mejor día del festival, sin duda, ayer… Renaldo and clara muy bonito, Nacho Umbert muy grande... que ganas de volverlo a ver en el poparb... i bueno, John Grant... increíble... me quedé en primera fila y tengo la sensación que durante el concierto la gente desapareció... el concierto mas bonito del festival...

    los otros días, pues eso, lo que se ha comentado... aunque bueno, he de decir que a mi Arnaud sí que me gustó, y mucho! Y High Llamas, tengo la sensación que sólo lo disfrutamos unos pocos, pero a mi me gustaron mucho!

    El año pasado no pude ir al Faraday, pero no se porque, recuerdo que hace dos años los dos escenarios se iban intercalando, con lo cual sólo había ratos muertos si uno quería.

    Y sí, mucha invitación y mucha gente del pueblo curiosa... a mi me regalaron el abono en Navidades pero no se si me hubiera comprado la entrada (para ver a John Grant seguro), aún así, he de decir que si antes del Faraday no me convencía el cartel, finalmente no ha sido tan duro, y ha habido momentos muy buenos



  • entonces os habéis puesto todos hasta el hojaldre, no?



  • @Rumsas:38j2lgyn:

    entonces os habéis puesto todos hasta el hojaldre, no?

    afirmativo, para contrarrestar, la mala programación y horarios.



  • para contrarrestar la mala programación y horarios, no os sale mejor, no sé, no ir, directamente?



  • Vaya panda de lloronas. En el cartel estaban Mether & Zacker y Mayfield, o sea que era un cartelón se mire por donde se mire.

    Yo creo que el viernes el escenario grande no sonó del todo bien y eso le quitó bastante brillo a todo lo que pasó allí.

    Pero no jodamos, el sábado el concierto de Ron Sexsmith fue bonitísimo. Y de plano no tuvo nada, que se tocó un tema de Mocedades, Pekh.

    Muy crack Emilio José, muy bien Inspira y Standstill, pues en su línea.

    Y la jornada del domingo fue para enmarcar, en serio. Grande Nacho Umbert con una formación bien engrasada y unas cuantas buenas canciones. Y lo de John Grant fue algo muy especial, intensísimo. A mí se me quedó un nudo en la garganta durante muchísimo rato.

    En resumen, que yo no vi todos los conciertos porque estaba haciendo otras cosas, pero entre los bolos que vi, hubo algunos muy destacables y no creo que la valoración general sea tan negativa como lo pintáis la mayoría.



  • A ver no nos engañemos, el festival fue bastante flojito sobretodo si lo comparamos con las últimas dos ediciones, hay que saber reconocer las cosas cuando pasan. Que hubo un par de actuaciones que no estuvieron mal, pues si… que igual era el ambiente de desencanto del público que conforme pasaban los conciertos menos atención prestaba por el regulero ritmo del festival pues también. Lo que tengo claro yo y el grupo con el que he ido los últimos tres ediciones es que el próximo año no compramos la entrada hasta no ver el cartel...



  • @lelaina:3mtabqy5:

    para contrarrestar la mala programación y horarios, no os sale mejor, no sé, no ir, directamente?

    Qué pasa, que no se puede criticar algo o qué?

    Estamos hablando de un festival que siempre ha sido cojonudo, y que, como el Primavera, saca abonos para los fieles antes de anunciar ningun grupo. Si luego sale rana creo que todo el mundo está en su derecho de exponer lo que no le ha gustado y lo que se puede mejorar.

    Recurrir al "si no os gusta no vayáis" es simplificar demasiado.



  • será que soy muy simple, pero yo prefiero quedarme en casa e invertir ese dinero para otro festival que quizá me guste más, que pasarme 2 días de charleta tomando el fresco y viendo a grupos que no me interesan.

    Es que da la impresión de que fuisteis obligados…



  • Me imagino que a última hora mu cha gente intentó vender su abono pero no lo compraba ni el tato. Así que para no echar a perder el dinero invertido en el abono decidieron acercarse al festival.



  • Hombre los cabezas de cartel eran muy interesantes, como mínimo las mías…
    John Grant que me lo perdí en el primavera club porque quería estar cerca del apolo para coger sitio en el concierto de teenage fanclub.
    A High Llamas les tenía muchas ganas, lo siento pero para mi el Can Cladders fue un gran disco...
    Y ron sexsmith lo tenía que ver sí o sí...
    Quizás no me hubiera gastado la pasta al ver el cartel (era un regalo) pero siempre puedes rascar en el cartel y encontrar cosas interesantes. Espanto, Emilio José (que por cierto, verdad que en el CCCB su concierto no tenía nada que ver?), Renaldo and Clara, Nacho Umbert, Arnaud,... a mi lo que me mató fueron las esperas entre concierto y concierto. El cartel no era nada llamativo, pero bueno, como ya he dicho, no ha sido tan horroroso.
    Festival cómodo 100%
    Puedes aprovechar las mañanas en la playa i comiendo bien.
    Total, yo este año me lo he tomado como unas minis vacaciones combinado con algunos conciertos más que interesantes.
    Además el Faraday también es un sitio que invita a hablar, a relacionar-te, a conocer gente, a reencontrarte con gente... es un punto de encuentro donde la gente está predispuesta a relacionarse. Supongo que el sitio hace que el ambiente sea más que familiar.



  • @lelaina:bvt92k0f:

    será que soy muy simple, pero yo prefiero quedarme en casa e invertir ese dinero para otro festival que quizá me guste más, que pasarme 2 días de charleta tomando el fresco y viendo a grupos que no me interesan.

    Es que da la impresión de que fuisteis obligados…

    De comprensión lectora flojeamos, no? Hablamos de gente que ha comprado el abono ANTES DE saber el cartel. El argumento de "invertir el dinero en un festival que me guste más" pierde toda validez, básicamente porque a priori con un cartel medio decente el Faraday es el mejor festival del mundo. Pero claro, este año era un cuarto decente.

    Pero da igual, me da la sensación que es algo que se ha repetido aquí 1 millón de veces, si alguien no lo entiende que relea el hilo otra vez, que son pocas páginas.

    Y en efecto, muchísima gente intentó vender la entrada sin éxito. Fuimos a preguntar a los de la entrada que estaban poniendo pulseras y vendiendo entradas y nos dijeron: "ah, no hay problema, quedaros aquí y si viene alguien a comprar os lo derivamos a vosotros".



  • @1dm85thx:

    Y en efecto, muchísima gente intentó vender la entrada sin éxito. Fuimos a preguntar a los de la entrada que estaban poniendo pulseras y vendiendo entradas y nos dijeron: "ah, no hay problema, quedaros aquí y si viene alguien a comprar os lo derivamos a vosotros".

    Fue penoso ver hasta periodistas vendiendose el abono.

    una de las frases más oidas el viernes a primera hora: "bueno, no sé quien toca exactamente, vengo aprovechando la invitación…"



  • El Faraday Tardor (de otoño), que se celebrará los días 4 y 5 de noviembre en el Auditori Eduard Toldrà de Vilanova

    i la Geltrú, ya tiene el cartel cerrado. Un buen número de artistas han confirmado su presencia en esta edición

    inaugural y tan sólo falta hacerlo público. Si queréis conocer cuáles son las actuaciones confirmadas estad

    atentos al programa ‘Disco Grande’ (Radio 3), con Julio Ruiz, el próximo lunes 5 de septiembre a las 16:00h.

    ¡Nos espera un gran primer Faraday Tardor!