Primavera Sound vs el Foro 2012



  • @Sir:

    Yo soy partidario de escenario forero, más que de bandas. Entiendo que no queráis cambiar diseño o que aportar una serie de bandas implique menos problemas, pero si de lo que se trata es de dar una opinión, para mí no hay color entre una cosa y otra, tanto a nivel de implicación por parte del foro, como de simbología una vez están tocando los grupos. Y aunque implique más trabajo, da menos pereza llevar a cabo todas las batallas, si al final te encuentras con un buen puñado de bandas tocando. Y después de lo del año pasado, en que nos quedamos parcialmente con las ganas, pues me gustaría acabar de rematar lo que se propuso.

    En cuanto a las 10 bandas. Viendo los resultados del año pasado, me da que a menos bandas, menos diversidad. Hay un grueso de foreros antiguos que comparten, más o menos, gustos musicales, y sus votos, con solo 10 puestos a elegir, es posible que copen, al menos, 8. Es cierto que, al fin y al cabo, sería reflejo del foro, pero también lo es esa porción de propuestas un poco menos votadas que aparecen, si se amplía la selección, y que aportaría más variabilidad.

    Por otro lado, el tener un espacio físico fijo asignado hace que todos los asistentes foreros tengan opción de disfrutar las bandas. Este año, dos de los más votados tocaron el miércoles, cierto que Comet Gain repitieron en el parque, así que hubo gente que no pudo verlos. En cualquier caso, sabemos que fue consecuencia de no poder llevara cabo el escenario.

    Y esto sé que es un imposible, pero reflejaría mi pensamiento de un modo claro, así que lo digo aunque pueda no caer muy bien en la organización. Si tuviese que eliminar un escenario como el Llevant para dar cabida a uno como el forero, y a los grupos aportados este año me remito, yo no tendría ninguna duda. El Primavera sería un lugar más mejor.

    Bueno, no sé. Hoy me noto bastante espeso y estoy casi recién levantado. Si se considera que es mejor 10 grupos para no condicionar un espacio o tener un mayor margen de maniobra a la hora de colocarlos, pues adelante, sólo que a mí me sabe a poco. Remarco que esta exposición refleja opinión y defensa de lo que consideraría ideal. En ningún momento pierdo de vista que somos simplemente el foro del festival. No me gustaría que se diesen malinterpretaciones en ese sentido.

    y no nos podrian dejar un escenario un dia?

    el pitchfork el jueves?



  • Yo creo que para que hubiera más diversidad estilística en el resultado final una idea sería dividir esos 10 puestos en categorías, no se en cuantas ni en cuales (podemos votarlo!!).



  • ¿Estamos locos?
    Nos pegaríamos para definir lo que entra y lo que no en cada categoría.

    –---------------------

    Gracias FUN y billie teardrop por las recomendaciones kgwescas



  • Lo principal ahora mismo es saber si ya se ha decidido que van a ser 10 grupos, o si desde la organización están abiertos a otras propuestas, utilizando este hilo para entablar debate. Dependiendo de la respuesta, siguen unos u otros pasos.



  • @Marniello:391k8ghq:

    ¿Estamos locos?
    Nos pegaríamos para definir lo que entra y lo que no en cada categoría.

    No te pillo.
    Entraría lo que más votos tuviese en cada categoría…

    Edit: Ah vale, creo que te refieres a que estilo se considera cada propuesta. Para esto creo que si en el momento que propones algo defines para que bloque o categoría haces la propuesta ya estaría solucionado el problema.



  • Digo que me parece un esfuerzo utópico consensuar:

    a) las categorías, evidentemente con su significado

    b) a qué categoría pertenecen muchos de los grupos propuestos

    Vamos, es algo que lleva muchos años intentando sin éxito la crítica musical



  • @serukusuo:qlmb4juw:

    @Marniello:qlmb4juw:

    ¿Estamos locos?
    Nos pegaríamos para definir lo que entra y lo que no en cada categoría.

    No te pillo.
    Entraría lo que más votos tuviese en cada categoría…

    Edit: Ah vale, creo que te refieres a que estilo se considera cada propuesta. Para esto creo que si en el momento que propones algo defines para que bloque o categoría haces la propuesta ya estaría solucionado el problema.

    Más o menos es eso, sí, pero esta solución no me gusta, pues es cumplir con cuotas, concepto que me horroriza. Ya está el grueso del cartel para compensar, en el caso que alguien juzgue que el resultado final pueda salir descompensado.



  • Bueno, tampoco es cuestión de complicarse tanto la vida, si somos capaces de diferenciar en el foro a la hora de proponer un disco en Metafísica, Dröner Kebab o Electrónica para lerdos, yo creo que lo seremos para proponer un grupo utilizando las mismas categorías o similares.



  • de acuerdo con pekh en lo de no limitar el numero de propuestas, anda que no he descubierto cosas guapas gracias a vosotros ni na!

    y este año tienen que estar Ben and Bruno copon!



  • @serukusuo:2d50id0u:

    Bueno, tampoco es cuestión de complicarse tanto la vida, si somos capaces de diferenciar en el foro a la hora de proponer un disco en Metafísica, Dröner Kebab o Electrónica para lerdos, yo creo que lo seremos para proponer un grupo utilizando las mismas categorías o similares.

    Entonces habría que darle más representantes a la cuota pop-rock, como si fuese esto la Champions, Dröner fuera Albania, Metafísica Eslovaquia y Electrónica Bélgica.

    A separar esto sí que me apunto; ir más allá me parece una quimera. Ya estarían las votaciones para ver si salen más Nationals o más Noise Addicts



  • Sí al PS vs Foro, no a los límites, no a cuotas o categorías. He dicho.



  • Olé!! gracias Gabi y cia para darnos otra oportunidad!

    estoy al 100% con la idea y aquí me teneís para lo que sea!

    Pero también estoy muy de acuerdo con Jarguz que lo de un escenario Foro vs Ps no tiene nada que ver con bandas elegidas por el foro.
    Aunque entiendo perfectamente que un escenario completo sea demasiado complicado de organizar para vosotros con todo lo que conlleva…

    Entonces he pensado en un termino medio: el escenario Ps vs foro no podría ser el del parque?
    Es decir desde el foro, mediante votaciones y tal y tal, proponemos la programación de los conciertos del parque.
    Así no hay tantas bandas que elegir, sería más facil de cuadrar para la organización y sería "nuestro" escenario...

    Solo es una idea... que opinaís?



  • Quizás no limitaría tampoco, pero sí intentaría alcanzar una cifra de grupos bastante menor a la del año pasado.



  • @C.E.T.I.N.A.:qyxg6s32:

    ¿Ya volvemos a las andadas?
    ¡Anda que le ha durado mucho la bajona al Gabi!

    Mi apuesta por el revival indi 90': El Inquilino Comunista tocando El Inquilino Comunista!!

    Si cae este año no propongo a Bowie

    Te habías equivocado de disco, te lo corrijo



  • @Marniello:dfhukoxe:

    @serukusuo:dfhukoxe:

    Bueno, tampoco es cuestión de complicarse tanto la vida, si somos capaces de diferenciar en el foro a la hora de proponer un disco en Metafísica, Dröner Kebab o Electrónica para lerdos, yo creo que lo seremos para proponer un grupo utilizando las mismas categorías o similares.

    Entonces habría que darle más representantes a la cuota pop-rock, como si fuese esto la Champions, Dröner fuera Albania, Metafísica Eslovaquia y Electrónica Bélgica.

    A separar esto sí que me apunto; ir más allá me parece una quimera. Ya estarían las votaciones para ver si salen más Nationals o más Noise Addicts

    Si algo por ahí creo que sería lo más justo



  • Yo creo que nos mola más el discutir cómo hacerlo que el hacerlo en sí. Semos unos marchosos.



  • @pruebamusicos:3vbil9l4:

    Muy de acuerdo con todo lo que ha dicho Sir Jarguz y muchas gracias por darnos otra vez esta oportunidad, ya sea con escenario forero, sin él, con 10 grupos o con 20.

    +1

    El año pasado no participé, pero encantado de poder hacerlo este año. Y espero que vuelva a haber poster con los grupos que salgan de aquí.



  • Que repitan My teenage stride. Y que cuelguen de los huevos al que lo propuso.



  • @Valderrama's:

    Que repitan My teenage stride. Y que cuelguen de los huevos al que lo propuso.

    de aqui al año que viene el cantante se habra comido ya al resto de la banda jojojoj



  • A tope con las preferencias utópicas de Sir Jarguz, y sus argumentos