Primavera Sound vs el Foro 2012



  • Lowtrux: si haces una propuesta con recomendación de los mejores discos en solitario de Paul Westerberg, tienes mi voto asegurado!
    me equivoco o no ha pisado Barcelona?



  • @diegogomez:1at1yrf6:

    @Sir:

    Antes de que la gente empiece con vacaciones y demás pasatiempos veraniegos, saco el tema de las votaciones. En principio, la idea era no tocar demasiado el sistema del año pasado, pero hay un detalle que hay que tener muy en cuenta. El año pasado votamos con la mente en la elección de unos 25 grupos, mientras que éste, si nada cambia, hemos de elegir 10. Así que, votar a 15 bandas por cabeza no parece lo más idóneo. Se puede bajar el número, por ejemplo.

    A su vez, no sé si sería posible otro método de votación más "directo" o más representativo de lo que la gente quiere ver realmente. Es decir, algún método que evite las dispersiones de votos entre propuestas similares o que, aunque sea más laborioso, permita confeccionar un cartel de 10 grupos con un sentido global más allá de la elección individual de cada grupo. No sé si me explico.

    yo estoy de acuerdo en esto ultimo que dices jarguz, creo q la eleccion de los grupos del foro debia ser algo representativo de la eclecticidad (se dice asi?) de gustos que hay en este foro, por lo que deberiamos idear algun metodo para agrupar categorias y agrupar propuestas, aunque es complicado como ya debatieron marniello y serukusuo en su momento

    Muy de acuerdo con esto, por ejemplo tener a Eterrnal Tapestry y a Psychic Paramount…..pues no, se decide y se vota entre los interesados antes de la oficialidad, la idea del cocktail mola y representa.



  • @diasderubias:29qlhwdt:

    Lowtrux: si haces una propuesta con recomendación de los mejores discos en solitario de Paul Westerberg, tienes mi voto asegurado!
    me equivoco o no ha pisado Barcelona?

    Creo que seríamos dos contra el foro, por más que me pese. Yo creo que en solitario Westerberg no ha pisado España incluso. Pero mis discos favoritos te los digo ahora mismo : del 98 al 2004 todos. Así está el patio.



  • Sinceramente a mi lo que me huele un poquiño es que no pareis de pedir (en general, no va por nadie) grupos disueltos como si la organización pudiese obrar milagros. Más allá de que puedan obrar el "milagro" o no, me parece ir contra el curso natural de la vida (menuda chorrada acabo de soltar ¿no? Pues si, pero no encuentro otra manera de decirlo). No abonemos cadáveres para que salgan flores marchitas de nacimiento (o no) y demos aliento a los vivos.

    Por eso respeto tanto a Lisabö, que aún pudiendo haber actuado en la reciente pasada edición, consideraron que no era el momento y pasaron de "coger el dinero y correr" (se me entienda como expresión).

    También veo ciertos intentos de lobby. ¿Por qué no se propone lo que a uno le apetezca, sin más, y que cada uno vote lo que también le apetezca? Para mi es la gracia del asunto, no si hay más o menos probabilidades de que venga tal o pascual.



  • Siguiendo con mi línea taliban sin pies ni cabeza yo incluso propondría un escenario cuya máxima sea el de "no a los dont look backs y no a los comebacks.", así hasta podemos ahorrar pasta para la fiesta privada - celebratoria que tanto pide alrom.



  • @galleta:1uco3oxs:

    También veo ciertos intentos de lobby. ¿Por qué no se propone lo que a uno le apetezca, sin más, y que cada uno vote lo que también le apetezca? Para mi es la gracia del asunto, no si hay más o menos probabilidades de que venga tal o pascual.

    Es una manera de hacerlo, pero igual no la ideal. Es cierto que lo de las votaciones tiene su gracia, pero no es más que un intento de llegar a un consenso que no puede ser alcanzado por otras vías. Es decir, si fuésemos capaces de dar con 10 grupos que colman las expectativas de todos, las votaciones no serían necesarias. Por la cantidad de gente que somos, eso parece imposible, pero podemos estudiar algún tipo de aproximación o, al menos, debatirlo.



  • Lo que salió el año pasado no es representativo del foro entonces?

    Es que si en un festival en el que hay más de 150 bandas no está representado todo me parece absurdo, o siendo finos demasiado ambicioso, pensar que en 10 bandas vamos a poder incluir todas las sensibilidades de un par de centenares de foreros.



  • @Pekh:6jnqkphj:

    Lo que salió el año pasado no es representativo del foro entonces?

    Es que si en un festival en el que hay más de 150 bandas no está representado todo me parece absurdo, o siendo finos demasiado ambicioso, pensar que en 10 bandas vamos a poder incluir todas las sensibilidades de un par de centenares de foreros.

    yo creo q si que deberiamos buscar algun modo de acercarnos a eso de "incluir todas (o muchas) de las sensibilidades de un par de centenares de foreros



  • posi.. peaking lights es pa pensárselo. En un hipotético duelo Sun Araw vs Peaking Lights, me decidiría lanzando una moneda al aire. A peaking lighst los veo más fuertes de cara a las votaciones, al ser más blanditos y eso, algún que otro voto popero potencial vislumbro, pero vamos, que son cremazón del bueno.

    Has escuchado a Gypsy Treasures, lowtrux?

    También, ya que la organización nos concede privilegios podríamos aprovechar para hacer fuerza y conseguir que por fin el año que viene se escuche electrónica por el día y ruido borrico de madrugada, je je je…

    Mira jarguz, te he hecho una plantilla borrador del line-up forero separado por estilos, a ver que te parece:

    (2) POP
    (2) ROCK
    (2) RUIDACO / EXPERIMENTAL / PSYCHEDELIC
    (1) ELECTRÓNICA
    (1) FOLK
    (1) NUEVA OLA (aquí entrarían nuevos géneros: dubstep, wichhouse, hipnagogic, o incluso bandas inclasificables aspirantes a posible hype o moda)
    (1) OTROS (funk, jazz, afro, inclasificables en general..)

    Algo así, no? el número entre paréntesis sería el número de bandas por categoría, habiendo un total de diez. se sacan varios rankings (ahí serían 7) y que la organización vaya tirando de la cuerda en cada uno hasta llenar los slots. Las votaciones de cada uno se pueden hacer sin atarnos a la plantilla, que si no va a ser el pitoste del siglo. Simplemente el recontador que se encargue de repartir por grupos cuando contabilice. Pero claro, las propuestas han de estar debidamente señaladas en su grupo correspondiente, el individuo que proponga que diga en qué categoría va su candidato y arreando.



  • @lowtrux:2zxbprl8:

    @diasderubias:2zxbprl8:

    Lowtrux: si haces una propuesta con recomendación de los mejores discos en solitario de Paul Westerberg, tienes mi voto asegurado!
    me equivoco o no ha pisado Barcelona?

    Creo que seríamos dos contra el foro, por más que me pese. Yo creo que en solitario Westerberg no ha pisado España incluso. Pero mis discos favoritos te los digo ahora mismo : del 98 al 2004 todos. Así está el patio.

    mi voto lo tenéis seguro. ya tuve la propuesta en mente el año pasado pero al final el tiempo se me echó encima y se me pasó el plazo para todo. personalmente me flipan los replacements pero no le haría ascos a westerberg acompañado de quien sea. este es uno de esos casos en los que descubrí y me enamoré antes del artista en solitario que del grupo que le dio la fama. fue con la bso de singles (solteros). fue gracias a las canciones dyslexic heart y waiting for somebody. fue amor a primera escucha. sí, era joven e impresionable pero me siguen pareciendo dos temas rodondos. además, aunque no he escuchado toda su carrera en solitario ni de lejos, tiene discazos excepcionales como el doble stereo/mono de 2002 firmado a medias con su alter ego grandpaboy. a por él, collons!



  • @Pekh:ib12dfaq:

    Lo que salió el año pasado no es representativo del foro entonces?

    No digo que no fuese representativo. Si hicieron votaciones, y salieron los grupos más votados. Eso es incuestionable.

    El razonamiento va hacia lo siguiente: un forero dado tiene 10 votos a dar. En una votación pura, esos votos caen repartidos según su criterio, sin considerar posibles votos ajenos. Por lo tanto, puede votar a 10 grupos sin posibilidad alguna de salir por no ser respaldado por otros foreros que, igual, comparten gustos con él, pero han dispersado sus votos en otros grupos por no conocer las intenciones del forero 1. Es cierto, atinando en las propuestas, esa dispersión se puede minimizar.

    Ese tipo de dispersiones existen. Lo de arriba es sólo un ejemplo. Seguro que hay más.



  • pero para eso ya hay dos hilos de discusiones tangenciales, no? para hablar de si calvin johnson si o no, o de que propuestas se hacen de hip hop



  • @sKuTa:h66sw760:

    Mira jarguz, te he hecho una plantilla borrador del line-up forero separado por estilos, a ver que te parece:

    (2) POP
    (2) ROCK
    (2) RUIDACO / EXPERIMENTAL / PSYCHEDELIC
    (1) ELECTRÓNICA
    (1) FOLK
    (1) NUEVA OLA (aquí entrarían nuevos géneros: dubstep, wichhouse, hipnagogic, o incluso bandas inclasificables aspirantes a posible hype o moda)
    (1) OTROS (funk, jazz, afro, inclasificables en general..)

    Algo así, no? el número entre paréntesis sería el número de bandas por categoría, habiendo un total de diez. se sacan varios rankings (ahí serían 7) y que la organización vaya tirando de la cuerda en cada uno hasta llenar los slots. Las votaciones de cada uno se pueden hacer sin atarnos a la plantilla, que si no va a ser el pitoste del siglo.

    La verdad, no sé muy bien como idear un sistema más racional, y no estoy muy convencido del uso de este tipo de categorías. Y aún en el caso de considerar válido su uso, no incluiría tantas.



  • El método Skuta me parece interesante. Algo así como:

    • 5 Apartados donde se agrupen todas las bandas votables (esto va a dar lío a la hora de etiquetar).

    • 5 votos decrecientes (5,4,3,2,1) sólo se puede votar una banda por etiqueta. (Se consigue ponderar el gusto de cada uno, a la vez que votas una banda estás dando peso a la etiqueta).

    • Al final tendremos las bandas que más votos han recibido dentro de cada etiqueta y al mismo tiempo sabemos cuales son las etiquetas más deseadas (sumando votos) y así se elegirían cuantos grupos saldrían de cada una de las etiquetas (3-2-2-2-1)

    No sé si me ha entendido pero la idea es esa, quien dice 5 etiquetas dice 6 o 7 aumentan el número de votos, pero conseguiremos votar bandas y estilos.

    Problema, elegir los estilos y asociar cada banda al suyo, único e inequívoco.



  • NO a las etiquetas, por dios. Huele.

    El motivo es bien sencillito. Si se fuese a centralizar todo en un escenario, aún tendría un sentido. Como no va a ser el caso (y lo sabeis/sabemos), no tiene ningún sentido. Si salen 5 de pop, 1 de polka, 4 de death metal, cada cual podrá montarse su menú.



  • me da la sensación de que Gabi y Coco deben llevar varias páginas de este hilo partiéndose el hojaldre



  • Qué va, si este año el personal está muy relajado. Casi no ha habido polémica en nada.



  • @sKuTa:2gyluv29:

    posi.. peaking lights es pa pensárselo. En un hipotético duelo Sun Araw vs Peaking Lights, me decidiría lanzando una moneda al aire. A peaking lighst los veo más fuertes de cara a las votaciones, al ser más blanditos y eso, algún que otro voto popero potencial vislumbro, pero vamos, que son cremazón del bueno.

    Has escuchado a Gypsy Treasures, lowtrux?

    Sí pero me sigo quedando con Peaking Lights, me parece que triunfarían más en un escenario grande, por el contraste y el ritmo no sé, a Gypsy Treasures los veo más en sala con luces moradas y nube de humo, la densidad no se hizo para festivales.

    Así del palo y por insistencia y cabezonería de los Big Blood (para los cuales no tengo más que gratitud) he estado escuchando el último de Sun City Girls (funeral mariachi) y pffff, menudo discazo, se nota el coqueteo con todo lo que tiene que ver con la dinamita de Sublibe Frequencies (obvio cuando es el sello de Alan Bishop) quien no lo haya catado a por el, salió a finales del año pasado y yo llegué tarde.

    Y mira que a mi no es que molen mucho Sun City Girls pero es que este se sale por los cuatro, cinco y 10.



  • el de Peaking Lights me mola un huevo, pero más que pop a mí me suena a dub



  • @Rumsas:3ayz1lux:

    el de Peaking Lights me mola un huevo, pero más que pop a mí me suena a dub

    word.