Primavera Sound vs el Foro 2012





  • Si empezamos a proponer para el escenario forero a Joanna Newsom, the Decemberists, the Shins, David Bowie,
    Bob Dylan, Brian Wilson, Tom Waits, etc porque no han tocado en el festival es que no hemos entendido NADA.



  • @serukusuo:2cak30u9:

    Si empezamos a proponer para el escenario forero a Joanna Newsom, the Decemberists, the Shins, David Bowie,
    Bob Dylan, Brian Wilson, Tom Waits, etc porque no han tocado en el festival es que no hemos entendido NADA.

    Meter a The Decemberists en esa lista es hacer demagogia, lo siento, son un grupo que puede entrar perfectamente dentro de los parámetros de grupo medio, por los mismos motivos que deciamos el otro dia hablando de Wolf Parade.



  • Appleyard me has leído el pensamiento, porque he estado mirando lo de Bright Eyes y realmente si salir como más votado significase un plus para ir al PS12 lo votaría sin dudarlo aunque trasgrediese el espíritu del foro.
    Admito que tras cinco horas de coñazo de máster ya no rijo en mis cabales, sólo quiero que esto acabe.



  • the decemberists fueron número 1 de ventas en su país la semana que salió su último disco. pensar que vengan y toquen en un escenario que no sean los más grandes del festival es ciencia ficción, su caché y su tirón no se parece al que puedan tener wolf parade en absoluto



  • Aquí que tirón tienen? un Apolo? sinceramente igual ni lo llenaban, eso es un grupo mediano…. Quizá sea ese el tema por el cual no vienen a Festis en Europa, su caché y fama en Usa no se corresponde con el tirón que tienen aquí....



  • Ya pero una vez que los colocas en el festival el tirón se dispara, imagínate lo de modest mouse y multiplícalo por 2.



  • @FUN:3ft8xavh:

    Aquí que tirón tienen? un Apolo? sinceramente igual ni lo llenaban, eso es un grupo mediano…. Quizá sea ese el tema por el cual no vienen a Festis en Europa, su caché y fama en Usa no se corresponde con el tirón que tienen aquí....

    hazme caso, es el mismo caso de Fleet Foxes este año, por ponerte un ejemplo

    si vienen Decemberists el Apolo lo petan ya sólo con todos los guiris que tenéis en Barcelona, creo que tendrían que tocar en un sitio más grande seguro



  • @FUN:2vbhlphg:

    @serukusuo:2vbhlphg:

    Si empezamos a proponer para el escenario forero a Joanna Newsom, the Decemberists, the Shins, David Bowie,
    Bob Dylan, Brian Wilson, Tom Waits, etc porque no han tocado en el festival es que no hemos entendido NADA.

    Meter a The Decemberists en esa lista es hacer demagogia, lo siento, son un grupo que puede entrar perfectamente dentro de los parámetros de grupo medio, por los mismos motivos que deciamos el otro dia hablando de Wolf Parade.

    Estas muy confundido, The Decemberists ahora mismo (por tirón) son grupo de escenario San Miguel, que me corrijan los jefes si me equivoco.



  • Decemberists en US están al nivel de Death Cab y similares, como mucho un peldaño más abajo.

    Lo que dice Alias, su disco alcanzó el número 1 en ventas, pero es que el anterior llegó al 14.



  • Una buen baremo para medir la popularidad de una banda es rateyourmusic. The Decemberists tienen una media aproximada de 2000 ratings por lp, superando ampliamente los 3000 con el tal Picaresque, su disco más popular según esta web (hablo con la página abierta en otra pestaña, tan siquiera conozco al grupo en sí); y sobrepasando ampliamente los 1000 con su disco menos puntuado hasta el momento, que resulta ser uno que han sacado este año ergo le falta recorrido. The National por ejemplo, que según he podido leer petaron el Llevant, no andan muy por encima de los mencionados. Cogiendo así a bote pronto dos grupos bien considerados por la mayoría de fanes y agitadores del invento ps vs foro y por ende teóricos modelos de la linea a seguir para el año próximo: Dan Melchior y Half Japanese (presente rabioso y clásico a recuperar, se corresponderían): de los primeros sólo un disco sobrepasa los 50 ratings… de los tropecientosmil discos de mediojaponés tan sólo 3 sobrepasan los 100 ratings, quedandose el que + (1/2 Gentlemen / Not Beasts) en 210.

    Que qué quiero decir con esto? (aparte de dar un poquito por saco a FUN, que siempre mola) pues que si al final se cumple una de las (pocas) cosas en las que estamos todos de acuerdo, quicir lo que viene a ser aquello de que todas las bandas toquen en un escenario, y este ha de ser el vice por cojones, las cifras adecuadas andarían por ahí, yo calcularía de bandas cuyos discos no sobrepasen los 500 ratings, y estoy tirando por arriba. Vamos, que no columpiarse.



  • Pues nada oye….. Si todos estaís de acuerdo soy yo el que lo mira con el prisma equivocado, para mi no era lo mismo el tirón en USA que aquí, pero bueno.....
    Si giran , esperemos que los jefes intenten traerlos.



  • http://www.youtube.com/watch?v=tnLpQuQ7Vs8

    Decemberists tienen tirón en USA, y lo que tiene tirón en USA tiene tirón en el Primavera Sound. Que a veces olvidamos en que mundo vivimos.



  • Yo estoy con FUN, en esa lista al ver a Decemberists al lado de Bob Dylan y David Bowie se me ha caido un ojo

    peeeeeeero

    también es cierto que los Deerhunter, por ejemplo, no pasan de llenar un apolo en su gira, en cambio en el PS se les puso en escenario principal a una hora de caché

    lo mismo con los Neubauten, por ejemplo

    vamos que la discusión de ver cuánto llenan no nos llevaría a ningún lugar… lo importante es la discografía e historia que llevan en sus espaldas, eso NO induce a error.



  • Me jode no dar la razón a FUN, pero hay que tener en cuenta que el PS logra que determinados grupos tengan más gente viéndolos que en cualquier otro sitio. Recordad lo de Beach House, coñe.

    EDIT: y claro, esos grupos no tienen tirón dentro de España… que es poco más de la mitad del público asistente, y bajando.



  • Lo que pasa es que una cosa es la gente dispuesta a pagar 20 € para ver a un grupo en una sala, y otra muy distinta es cuanta gente que está en un festival se apunta al carro para ver a ese grupo que le gusta, pero no haría ese sacrifico por verlo en sala, ya sea por que le gusta, por curiosidad, o por que hay que ir, que todo el mundo dice que mola….eso es lo que hace que se peten conciertos en los festivales, y no en las salas...



  • que le den a los decemberist, hombre

    unsane y jeff the brotherhood, ese es el espíritu de esta movida (y dos de mis puntos, por cierto). no creo que sea tan complicado de entender, wolf parade y decemberist entran dentro de lo que esperamos que puede estar en el ps, los demás grupos que estamos proponiendo también, que esta gente son muy exquisitos, pero con muchas menos posibilidades.

    y ahora dejad de darle vueltas al asunto y poneros a escuchar a raleigh moncrief cojones, que os estáis perdiendo algo grande.



  • Yo lo he escuchado y está bien aunque tengo que decir que no se cuanto tiempo lleva produciendo pero lo noto algo verde. De todas formas es una de las propuestas que más me han gustado hasta el momento.



  • Verano de hace unos 6 años. Madrid. Concierto de Moho + Unsane.
    De los mejores conciertos que he visto en mi vida.
    Viva el metal.
    (nada más que añadir)



  • Al final como queda el tema de la participación???

    Yo tengo menos de 250 menajes, leo bastante el foro y comento cuando me parece que aporto algo… de cualquier manera a mí me gustaría proponer bandas, sobretodo la idea de aquellas que nunca han estado me parece genial !! ... podríamos saldar algunas facturas pendientes en el 2012 tal y como fue el caso este año con M. Ward. Si al final participo en la votación encantado.. sino, no pasa nada.. esto no dejará de hacerme sentir parte del foro, del primevera y de todo lo que conlleva !!