Primavera Sound vs el Foro 2012



  • Bastante a favor de lo que comenta Sir Jarguz aunque lo de las etiquetas me da algo de repelús, no se hasta que punto sería viable. Mientras tanto creo que los que queremos conseguir traer a algún grupo de un género minoritario en el foro deberíamos llegar a un punto en común en el otro hilo de discusión



  • @Sir:

    Qué va, si este año el personal está muy relajado. Casi no ha habido polémica en nada.

    NEVER FORGET THE PONYS!!!



  • @pruebamusicos:1r2az3xe:

    Bastante a favor de lo que comenta Sir Jarguz aunque lo de las etiquetas me da algo de repelús, no se hasta que punto sería viable. Mientras tanto creo que los que queremos conseguir traer a algún grupo de un género minoritario en el foro deberíamos llegar a un punto en común en el otro hilo de discusión

    Uf, a mí etiquetas también me da repelús. Yo haría votaciones a cascoporro y confiaría en el tino de los foreros.



  • @pruebamusicos:3ku9mwjb:

    Bastante a favor de lo que comenta Sir Jarguz aunque lo de las etiquetas me da algo de repelús, no se hasta que punto sería viable. Mientras tanto creo que los que queremos conseguir traer a algún grupo de un género minoritario en el foro deberíamos llegar a un punto en común en el otro hilo de discusión

    Yo creo que tendría que haber una banda que represente el lado ass shaker / otros mundos del foro, hay mucho fan aquí de Sublime Frequencies, de Strut, de Vampisoul, de Soundway, de lo Tuareg y de lo negro de verdad. Y a pesar de que muchos piensen que este no es un festival para este tipo de propuesta creo que es evidente que hay in grueso del foro al que le apetece, por algo el hilo de Metafísica siempre esta allí en lo alto.



  • Reconocedlo, a vosotros no os gusta la música, os gusta organizar.

    Mi tampoco gustar lo de las etiquetas.



  • Lo de las etiquetas me parece una gilipollez, las cuotas tienen que ser de calidad no estilísticas. Yo no me considero "parte" de ninguna etiqueta, hay más grupos de cualquier categoría que me producen urticaria que no que me gustan, que sea o no representativo, todo depende de cuales sean los artistas.
    Nos presupongo un cierto criterio ecléctico, más allá de filiaciones personales con unos géneros más que con otros. En el caso de lo que no me es para nada afín, delego gustosamente: no se me ocurriría criticar que se trajera a un equivalente a Nosotrash en el ámbito de, qué sé yo, el jazz-funk.





  • Lo de las etiquetas surge como respuesta a la intención de asegurar el eclepticismo en la representación de las bandas.

    Confiemos en la bondad del pueblo y que sea lo que dios quiera.



  • Pues lo que dice Freaksadworld. Si a mí las etiquetas también me dan ascazo, pero eso: haz de tripas corazón. Aquí el fin justifica los medios. Lo molona que saldría la lista, ahí tan variadita, todos contentos y nadie rechistando, por un mundo mejor, peace brother. La del año pasado estaba un poco coja, vennnnnnga, vamos a reconocerlo.

    Además, insisto en lo que dije al principio. Que cada cual vote lo que le salga de los cojones, como se hizo el año pasado. Luego jarguz haría el recuento en la intimidad mediante el filtro-plantilla… en la intimidad! no se enteraría nadie, no os saldrían ronchas ni os picarían los ojos. Es que no seais tan tiquismiquis joder, que es por el bien de todos. Los organizadores del festival rellenan cuotas cada año, y todo el mundo lo ve bien.



  • a mi lo de las etiquetas me parece que es un absurdo, el año pasado ya salieron elegidas propuestas bastante variopintas:
    1- Comet Gain 46,5
    2- Ariel Pink's Haunted Graffitti 33,5
    3- My Teenage Stride 30,25
    4- Papas Fritas 29,75
    5- Edwyn Collins 29
    6- Japanther 28,75
    7- Dan Melchior Und Das Menace 27,5
    8- Calvin Johnson 27
    9- The Ponys 27
    10- Sonny & The Sunsets 25,25
    11- Of Montreal 23,75
    12- Half Japanese/Jad Fair 23
    13- Ben And Bruno 22,5
    14- Stars 21,25
    15- The Fiery Furnaces 20,5
    16- Destroyer 20,25
    17- Pants Yell! 20,25
    18- Blank Dogs 19
    19- Wolf Parade 18,5
    20- Nisennenmondai 18,25
    21- Holy Fuck 17,5
    22- Neurosis 17,5
    23- Elvis Perkins 17,25
    24- Little Wings 17
    25- Broadcast 16,75

    y el siguiente nombre de la lista, Madlib

    yo creo que hay un poco de todo y que con las condiciones que se han puesto este año, habrá alguna cosa más raruna. No sé, me parece que no hay que encarnizarse tampoco con que esten todos los géneros, ni con el voto útil, etc. Simplemente proponer lo que nos apetezca un poco razonadamente, defenderlo en los hilos correspondientes y confiar que a la gente le guste.
    A mi el hip hop me la suda, pero si que conseguisteis que le pegase un tiento a madlib el año pasado (no lo voté), quizá sea mejor camino que andarnos con cuotas estilísticas…



  • En los 10 primeros de esa lista (que es el corte de este año) hay un poco de todo y todo de un poco.

    Pero bueno paso a paso que hasta después del verano que se vota aun hay tiempo y tiempo, yo sigo a lo mío, descubriendo propuestas a ver cual me lleva al huerto.



  • Bueno… tanto como variopintas..

    Quédate con ese top 10 e imagínate que te los traen tal cual. De verdad te parece variado?



  • El planteamiento de un nuevo sistema venía a cuenta de una serie de pensamientos que me rondan por el cabolo. Éste es otro de ellos. Mis votos van a ir a una serie de grupos, que pueden estar más o menos asociados a un género musical o tal y cual y chim y pum. Esto no es estricto, es más una situación hipotética. Bien, veo que ese género tiene poco seguimiento, y veo que salen elegidos grupos de otros géneros. Bien, correcto, es lo que hay. Ahora bien, puedo pensar que, en caso de saber que se iba a dar esa situación, me hubiese gustado descartar algún voto que he dado y posicionarme dentro de esos grupos más votados. Es decir, no me gusta el hip hop, pero puestos a que salga alguno, quiero tener oportunidad de elegir cuál de ellos. ¿Es eso reflejable en algún sistema de votación? ¿O más importante, sería ése un buen sistema? He de reconocer que en mi cabeza tenía mejor pinta que al transcribirlo y que, cuantas más veces lo intento explicar, más dudas me crea a mí mismo.

    Eso sí, los 10 primeros puestos del año pasado, de variopintos más bien poco.



  • Es que aparentemente hay mucha gente que querría traer cosas del tipo Psychic Paramount, Tapestrys, etc, y también negratas, sean hip hop, ass-shaker, lo-que-sea. Pero digo aparentemente, porque no son un número grande, sino los mas participativos. Luego, llegado el momento de la votación, salen una gran cantidad de votos mas "convencionales" que se habían mantenido en silencio. O por lo menos, esa es la sensación que me da a mí.
    Pero es verdad que algo habría que hacer, al menos debatir y aunar votos en una misma dirección.



  • Ni el colmo del eclecticismo ni un top 10 monocorde, ni una cosa ni la otra, un resultado bastante normal para el público de un festival de, principalmente, pop-rock variadillo. Y hay que tener en cuenta que a oídos no afines, todas las propuestas parecen parecidas, del mismo modo que al que le da bajona Bob Dylan todas sus canciones le parecen iguales, cuando los que hemos profundizado un poco sabemos que ni de coña. Yo distingo menos matices entre todas las propuestas de hip-hop del mundo que pruebamusicos. Y eso es normal, pero no baladí.



  • pero no hay que pensar ni siquiera en los 10 primeros de esta lista, porque hay varios nobres que con el funcionamiento de este año saltarian: por haber venido varias veces anteriormente, por haber tocado ya en el Primavera o en otros festivales grandes…

    Jarguz: creo que en el caso de no gustarte el hip hop (como es mi caso), harias mejor en celebrar que los que si entienden del género elijan el que más les gusta, ya que serán ellos quien lo disfruten y además podemos confiar que si sólo sale un grupo hiphopero será el bueno (ni idea del criterio respectoa a ese género de Pruebamusicos o Manel, pero imagino que si coinciden en un favorito es porque estará por encima de la media del género).



  • Bien, supongamos que la cosa queda como estaba. Considerando que son 10 bandas a elegir, ¿cuántos grupos por cabeza queréis votar?



  • Vuelvo a estar de acuerdo con Sir Jarguz y hasta empiezo a ver con mejores ojos lo de las etiquetas, aunque me asqueen.
    Igual se podría instaurar un criterio de mínimos, cosa que también me asquea…en fin. Siempre teniendo en cuenta que el PS es lo que es, un festival de pop-rock en el que puedes ver propuestas de otros géneros, dentro de unos límites claro.

    diasderubias, lo de que esta forma suele salir elegido el mejor no suele ser así. En el caso de Madlib, que parece que también lo vamos a proponer este año, sí, pero en general cuando propones grupos pensando en si los puede votar gente ajena al género se tiende a proponer grupos accesibles. Esos grupos no tienen pq ser los mejores, es más, para mi gusto normalmente no lo son.



  • yo no creo que sea así del todo.
    En este foro no somos ajenos a "lo grande" o "lo accesible", pero en la lista hay propuestas que ni son fáciles ni ninguno de nosotros habriamos dado un duro por que saliesen.

    El ejemplo de lo que digo es el de Dan Melcior, por ejemplo. Salió entre los más votados porque uno de nosotros fué entusiasta con el y nos hizo escucharlo con ganas a todos.

    O lo de Madlib, puede que sea de los conocidos del género, pero sin las palabras entusiastas de algunos de vosotros ni se me habria pasado por la cabeza darle un tiento.

    Creo que estais equivocando el enfoque. Respecto a los géneros menos populares, no teneis que buscar el consenso de la gente a quien nos la repampinfla, sino proponer cosas que de verdad os entusiasman e intentar contagiarnos o que nos pique el gusanillo. Una propuesta currada, sin 10 discos para escuchar sino uno o dos, o con una selección de canciones favoritas. No apabullar ni dar por supuesto nada.
    Si sale hip hop, drone o cantos tibetanos, que no sea por una questión de representatividad, sino porque a alguien le hace verdadera ilusión que esté ese grupo ahí. Lo contrario no tiene ningún sentido.

    Por lo menos no lo tiene si tiene que salir del foro



  • Igual tienes razón, para que veas que no siempre te levo la contraria XD.
    Ahora que dices lo de los 10 discos, pues yo me los bajo todos, lo que no hago es leerme los rollos que soltáis de cada grupo. Me bajo sus discos y me los intento escuchar por orden de publicación.

    Contestando a Sir Jarguz, 10 grupos por persona o son demasiados ?