Propuestas Grupos 2012 (cerradas)



  • NADJA

    http://www.myspace.com/nadjaluv/music

    Ya los pedí el año pasado a estos canadienses. Sé que no tendrán suficientes votos del universo pop que corre por el foro, pero yo los pido igual. Total, si este año han venido Emeralds y Lichens… bien pueden venir estos criminales del ruido saturado. Si alguien agradece alguna de mis otras propuestas, venga... algún votito.

    Atmósferas saturadas, violencia contenida. Ante ustedes.... Nadja.

    Tienen discos a cascoporro, pongo un par (creo que son diferentes de mi otro post), y algunos youtubes:
    http://www.youtube.com/watch?v=Z3WIBz_D4EY
    http://www.youtube.com/watch?v=quklGsvjO68
    http://www.youtube.com/watch?v=9ktfOcD7XxY

    2009 – Under the jaguar sun (si sólo escucháis uno, éste es muy representativo, un doble cd, uno de ruido, otro más ambient, las canciones tienen el mismo metraje en cada disco, y se pueden escuchar por separado, o simultáneamente)
    http://www.mediafire.com/?gmmgjwlydor
    http://www.mediafire.com/?ydt3iztnmxd

    2009 – Pyramids with Nadja (es una colaboración entre dos grupos, lo hacen a menudo)
    http://www.mediafire.com/?kztvwtddwy3



  • UNDERSHAKERS

    http://www.myspace.com/undershakersway

    Huelgan comentarios, ¿o hacen falta? Cuando tenía contestador con cinta de cassette, tenía una canción suya de fondo musical, y la gente llamaba y llamaba, y yo no les decía de quien era. Yo era malo, muy malo.

    Edito para subsanar la parquedad de mi descripción. Casi todo lo que añado es bastante obvio, pero quizás no todos las conocísteis.

    Grupo asturiano de los años 90, englobado por la prensa bajo la etiqueta “xixon sound”, etiqueta que abarca la gran hornada de grupos que salieron en Asturias, por esa época, de variados estilos, de espíritu indie. Estas chicas explotaron la vertiente garaje-pop, con unos directos animados y una actitud contagiable. Los primeras canciones fueron cantadas mayoritariamente en inglés, pero fueron derivando al castellano, dando sus mejores composiciones, a mi entender, hacia el final de su carrera.

    Mi experiencia personal con el grupo fue siempre de carácter casual, pero sin ser un estilo que me apasione, tenían la virtud de hacerme disfrutar mucho mucho los conciertos. Recuerdo especialmente el del Psicosis Festival, y el de La Capsa.

    Cuando sus composiciones empezaron a cambiar claramente de estilo, dieron el proyecto por finiquitado. La principal banda que surgió de su separación, es Pauline en la Playa.

    http://www.youtube.com/watch?v=84dfsrcGDhM (con introducción del grupo)
    http://www.youtube.com/watch?v=lFoaVxvXAF4
    http://www.youtube.com/watch?v=i-07WDb7qO0

    Algunos discos, para el recuerdo (calidad de audio apañá):

    1998 – vudú
    http://www.megaupload.com/?d=VBDD0L4I

    1999 - perfidia
    http://www.megaupload.com/?d=KFNCLCPY

    1996 – night show
    http://www.mediafire.com/?azrvu656ad9xmvv



  • Gétatchèw Mèkuria, The Ex & Guests

    Myspace: http://www.myspace.com/theexnl
    Web: www.theex.nl

    Vuelvo a las andadas con este combo, que ya aviso, no dejaré de proponer hasta que los vea sobre un escenario del Primavera. Y es que no acabo de entender que al año pasado se le diese la espalda a semejante propuesta.

    Vayamos por partes; Imagino que la mayoría de los que por aquí pululalan ya están familiarizados con la música de The Ex, banda holandesa afincada en los sonidos punk, rock y jazz con influencias que abarcan desde la música folclórica europea a los ritmos de la África negra. No hay duda, su música es cruda y directa, tal como sus reivindicaciones exigen. Se trata de un grupo veterano que vio sus inicios en 1979 y que ha contado con algunas sustituciones en sus filas, como la del carismático vocalista G.W. Sok, reemplazado por el vocalista de Zea, y que, por lo tanto, cuenta con una amplia discografía que supera las 15 referencias. Dentro de esa amplia colección de discos vengo a destacar Moa Anbessa, editado en el 2006 y en el que contaron con la colaboración del saxofonista etíope Gétatchèw Mèkuria.

    Gétatchèw Mèkuria, hace ya una buena pila de años, inició su carrera musical en compañía de los instrumentos tradicionales etíopes, hasta que dio posteriormente con el saxofón. De marcada reputación en sus tierras, se hizo internacionalmente reconocido gracias a la serie Éthiopiques, donde aparece en su volumen 14, titulado Negus of Ethiopian Sax y editado en el 2003. Es gracias a ese disco que Gétatchèw llama la atención de los miembros de The Ex y es invitado al 25 aniversario de la banda holandesa celebrado en Amsterdam. A cambio, The Ex se comprometieron a colaborar en el album que nos traemos entre manos, el Moa Anbessa.

    El Moa Anbessa es un disco muy The Ex y, a su vez, es un disco muy africano. Y es que es difícil imaginar una sinergia tan efectiva como la propuesta aquí. El saxofón siempre presente se retuerce entre las guitarras holandesas dando un sonido punkjazz, por momentos más bailable, por momentos más angosto. En directo, esto debe ser el despiporre. Han girado por varios países y en distintas épocas en este formato, así que no es descabellado que lo pudiesen hacer también por aquí.

    Notas de 30segundossobreTokyo del bolo de estos artistas en el 27 Music Meeting de Nijmegen:
    Quien sea que los traiga. No importa. España entera tiene que ver a los holandeses junto al saxofonista etíope. Los españoles tienen que ver y sentir la energía y pasión que desatan en escena este combo, a este prodigio. Ya deben ser una cuantas veces las que Mekuria habrá tocado con esos jovenzuelos, pero por la cara que ponía, el tipo está más contento que unas pascuas al ver como su música no solo se actualiza, sino que coge una dimensión diría yo que atómica. Getatchew Mekuria sigue en buena forma y no me extraña porque Moor y cía. le meten electricidad por todos los poros de su piel. Estoy seguro que, cuando termina cada bolo, sus células han aumentado de vigor. Y esa fuerza se demuestra en su forma de tocar el saxo, tan enérgica como las de sus compañeros europeos. Y ellos, pues que quieren que les diga. Si ya los han visto pues ya se lo pueden imaginar. Yo los he visto, con esta, tres veces y siempre, siempre siguen con su discurso honesto a carta cabal. Los muy hijos de puta disfrutan tanto tocando que estoy seguro que les ponen a Chayo Mohedano al lado y los tipejos estos montarían un pollo considerable. Y como la cosa, por lo comprobado, tenía un tiente especial, al conjunto se le añadió un trío de vientos (trombón, saxo y clarinete) más una trompeta que el cantante de The Ex, Arnold De Boer (¿familia?), tocaba cuando no se dejaba la voz en el micrófono; y un bailarín etíope que puso al personal todavía más a tono por si había algún triste que se aburría.

    Mira que ya han pasado horas, pero es que todavía, cuando cierro los ojos, los veo. Madre mía, que bolaco. Insisto, tienen que verlos.

    Parte de una actuación en Toronto en 2009:
    http://youtu.be/nm_Ym0cNPL4
    http://youtu.be/sY6F0-3d0x4

    Gétatchèw Mèkurya, The Ex & Guests - Moa Anbessa (2006)

    http://www.mediafire.com/?z63i1xxnsos83tw
    


  • THE KILIMANJARO DARKJAZZ ENSEMBLE

    Grupo experimental donde se mezcla el ambient con toques de jazz, difícil de encasillar en un género concreto. El proyecto empieza cuando Jason Köhnen y Gideon Kears comienzan a realizar bandas sonoras para películas antiguas de cine mudo como Nosferatu. A estos dos caballeros se suman a lo largo de los años más músicos hasta quedar formado de la siguiente manera.

    • Jason Köhnen: Bajo, contrabajo y piano
    • Gideon Kears: Secuenciador, ritmos, batería
    • Hilary Jeffrey: Trombón, sintetizadores, rhodes
    • Charlotte Cegarra: Voces, efectos, piano, xilofon, flauta
    • Eelco Bosman: Guitarra
    • Nina Hitz: Violonchelo
    • Sarah Anderson: Violín

    En sus conciertos siempre usan proyecciones ya sea de cortos, fragmentos de películas… Música oscura, directo precioso, ideales para un auditori a cualquier hora o un VICE entrada ya la noche.
    Tienen otro proyecto llamado " The Mount Fuji Doomjazz Corporation" basado más en la improvisación y los drones, puedo hacer esa propuesta también si alguien está interesado.

    • Discografía:

    The Kilimanjaro Darkjazz Ensemble

    http://www.mediafire.com/?kdzkngx3mya
    

    Mutations Ep

    http://www.mediafire.com/?4jzlm2tkrke
    

    Here Be Dragons

    http://www.mediafire.com/?nzlzgoizdtm
    

    From The Stairwell

    http://www.mediafire.com/?1qqrprrer9n0ydw
    

    Tienen también un disco de remixes y un homenaje a Moondog que si os interesa los buscáis vosotros que no todos los días son fiesta.

    • Enlaces:

    http://www.myspace.com/tkde
    http://www.tkde.net/tkdenet/tkde.html

    • Tubos:

    http://www.youtube.com/watch?v=g77zujZVnuU
    http://www.youtube.com/watch?v=tcKIO-C8-uo
    http://www.youtube.com/watch?v=aP5xUMkoGcQ
    http://www.youtube.com/watch?v=UY06Y-TeZKU&feature=related



  • Three Mile Pilot

    Myspace: http://www.myspace.com/threemilepilot
    Web: http://www.threemilepilot.com/

    Se podría decir que Three Mile Pilot, aka 3PM, es una banda de rock de no muchos adornos, que se apoya en guitarras cortantes, teclados más bien oscuros y la carismática voz de Pall Jenkins. Sí, el Pall Jenkins líder de The Black Heart Procession, banda que ya tuvimos ocasión de disfrutar en un pasado Primavera Club. A parte de Jenkins, en 3PM también confluyen miembros de otras bandas, como por ejemplo Pinback. La música de 3PM se alimenta de todos ellos, compartiendo rasgos muy marcados con dichas bandas. Lo curioso es que 3PM es la banda origen, la que dio inicio a todo ese flujo de creatividad allá por el 1992. Publicaron, más o menos de manera regular, entre el 92 y el 97, con tres discos durante ese periodo, con especial mención para el último de ellos, Another Desert, Another Sea, de muy alto nivel. Sin embargo, los proyectos paralelos fueron, poco a poco, ganando terreno, hasta que el grupo pareció morir.

    Pero no, no murieron. El año pasado, previa publicación del EP Planets y algún que otro conciertillo, reaparecieron tras 12 años de olvido voluntario. Y de qué manera. The Inevitable Past Is the Future Forgotten, que así es como se llama el disco, es grande sin pretenderlo, desde la sencillez y el dolor. Un disco que funciona desde inicio a fin, pero que también cuenta con grandes temas muy efectivos por separado (me vienen a la cabeza Same Mistake, Days of Wrath o What i Lose).

    Banda especialmente recomendable para gentes de bien que disfrutan con las músicas desnudas de The Black Heart Procesion.

    Ahí van unos tubalitros:
    Days of Wrath: http://youtu.be/QzEE7g1ZYRA
    Same Mistake: http://youtu.be/NJ3cVD4Y6HM
    Longest Day: http://youtu.be/FWTcqP_cYpM

    Los dos últimos discos:
    Three Mile Pilot - Another Desert, Another Sea (1997)

    http://www.mediafire.com/?x9jjdl7u5ihgxij
    ```Three Mile Pilot - The Inevitable Past Is The Future Forgotten (2010)
    
    ![](http://images.insound.com/160/INS80244.jpg)
    

    http://www.mediafire.com/?64l67lgh04xj9ba



  • The Neaderthals

    www.myspace.com/theneanderthals

    Mientras los habitantes de la ciudad perdida de Acapulco refinaban y pulían sus artes musicales, en otros lugares del planeta, ahora también perdidos, también se hacia lo que ahora se conoce como música pero de una forma distinta y, si quieren decirlo así, un poco más primitiva. Eso es lógico porque esas sociedades no estaban tan evolucionadas como Acapulco, pero digamos que, a su nivel, tampoco estaban muy a la zaga. Cuestión de estética, supongo.

    Uno de esos lugares, situados en un punto indeterminado de lo que ahora es el centro de USA, estuvo la ciudad de Piedradura, mundialmente conocida por una familia que, por esas cosas del destino, en el siglo XX de nuestra era tuvo una serie de dibujos animados: los Picapiedra. Pues bien, Piedradura, donde el pedrusco era su leiv motiv central, tenía una estructura social bastante adelantada a su tiempo. Tanto es así, que hasta disponía de unas opciones de ocio muy semejantes a las actuales. Pero, y esta es una de las curiosidades del asunto, se sabe a ciencia cierta que un sector de juventud no estaba muy de acuerdo con lo que se hacía allí (música para viejos trogloditas aburridos y pedorros, decía ellos) y empezaron a crear una escena paralela y oculta a la que denominaron underground. Los Neaderthals fuero uno de los grupos punteros de esa escena, que duró hasta la gran glaciación.

    La glaciación pilló a los miembros del grupo en medio de una gira, tirados en medio de la carretera: el anticongelante no daba mucho más de sí. Congelados se quedaron hasta que, a finales del siglo XX y gracias al aumento de la temperatura del planeta y unas ondas raras, el grupo volvió a la vida. Primero de todo, adoptaron ropas y usos modernos, incluso aprendieron el idioma. Pero como pronto comprobaron, o hacían algo o volvían a sucumbir, esta vez de hambre. Así que la tropa comandada por los ahora llamados Eddie Angel y Johnny Rabb decidieron hacer lo mejor que sabían hacer: tocar el sonido del genuino underground rock & roll de Piedradura tal como lo hacían hace miles de años. Y, después de que vieran en el cine a unos tales B-52’s hacer el tonto, con mucha más motivación (todavía se parten la caja cuando se les recuerda este punto).No hay que decir que el éxito volvió a sonreírles y de qué manera.

    La verdad es que, en el fondo, la humanidad no ha evolucionado tanto desde todos estos siglos: ya podemos ser trogloditas o homo superior que todos nos gusta más un unga unga que un tonto un lápiz.

    THE LATEST MENACE TO THE HUMAN RACE

    http://www.mediafire.com/?q01nnr2ky44

    THE MODERN STONE-AGE FAMILY

    http://www.megaupload.com/?d=49DA6PEY

    Tubos:

    “Ghoul –A-Go-Go”: http://www.youtube.com/watch?v=zgHM98rfE28

    “Go Go Yamaha”: http://www.youtube.com/watch?v=YKQlTsnV ... re=related

    “Arula Mata Gali”: http://www.youtube.com/watch?v=qVmsMaI6 ... re=related



  • Seun Anikulapo Kuti & Egypt 80

    www.myspace.com/seunkuti

    Con permiso, pongo aquí mi pequeña crónica acerca del concierto de estos portentos del pasado día 17-6-2011 en la sala Bikini de BCN:

    _@30segundossobreTokyo:3og0q3w4:

    Esta noche, en el Bikini de BCN, un puñado de privilegiados (gracias al Sonar, hemos estado los que teníamos que estar) hemos podido comprobar, de primera mano, que la reencarnación no solo es factible sino que es una realidad palmaria.

    No se llamen a engaño: se hace llamar Seun, pero en realidad es su padre que ha vuelto de la tumba. Vitalidad, energía, compromiso, actitud, descaro y todos los calificativos posibles son aplicables a este fenómeno paranormal. Y, tal como dije hace un tiempo, la prueba del algodón que lo que hace Tony Allen actualmente es una mariconada del quince. Tal como ha dicho el fenómeno al finalizar el concierto, esto es puro afrobeat, pura música africana.

    90 minutos imparables, a toda máquina, con unos músicos de un nivel no alto, sino altísimo y con un Kuti que estaba la mar de contento de tocar en la ciudad que alberga el equipo de fútbol que se ha cargado a su poco amado ManU (la verdad es que estaba de muy buien humaor y muy parlanchín, pero con fundamento, por ejemplo el speach con referencias sexuales explícitas). Con decirles que, después del tema introductorio, estos bestias han interpretado el “Zombie” de Fela…piel de gallina. Si hubieran terminado con el “Army Arrangement”, por ejemplo, la cosa hubiera sido la pera.

    Tanto carisma cuesta de ver encima de unas tablas. Y nosotros que no podíamos parar de bailar y aullar, era lo menos que podíamos hacer. En una palabra: apoteósico.

    Viva África, coño. A estos me los pido para el año próximo, aunque sea muy complicado, pero me importa un pimiento.

    _

    Pues eso, no creo que haga falta decir nada más. Solo una cosa: escenario ATP, sábado, sobre la 1 de la madrugada y un tiempo de 90 minutos. La bomba, nengs.

    FROM AFRICA WITH FURY RISE

    http://www.mediafire.com/?90huiufes7kopsb

    Tubos:

    Live in Dakar: http://www.youtube.com/watch?v=_I7zEpzFa1g

    “Fire Dance” live in Toronto: http://www.youtube.com/watch?v=yWNJoXcf ... re=related



  • Ya se que el concepto de las votaciones de este año, dista bastante del pasado, pero algún grupo nacional debería de salir de estas votaciones, por lo que reciclo y actualizo una propuesta mía el año pasado:

    Limousine

    Banda creada en Córdoba y que a día de hoy tiene siete miembros en sus filas. Tienen en su haber dos discos publicados por Mushroom Pillow:

    The Phenomenon Caravan Troupe (2004)

    http://www.megaupload.com/?d=ATZ10SAM

    The Abbys You Can Reach With A Hand (2006)

    http://www.megaupload.com/?d=OB8JUIWE

    En ambos se aprecian sus influencias psicodélicas a lo Flaming Lips, pero tambien la búsqueda de la melodía pop elegante, que caracteriza a bandas como The Magnetic Fields.

    Fueron un clasico en las peticiones de toda la vida de DIANA y un servidor, y ahora viene al pelo ya que han colgado gratis su tercer larga duración "The ultimate final of the mystic heavyweights".

    y se puede descargar aquí: http://limousine.bandcamp.com/

    No se han prodigado en exceso en directo, aunque sí que han tocado en las principales ciudades españolas y en algún que otro festival. Siempre he dicho que su música encaja a la perfección en el Primavera Sound y lo sigo pensando.

    Aqúi tenéis el único video oficial que han realizado: http://www.youtube.com/watch?v=-EvKOMt03u4

    Y de regalo un par de tubos de una actuacón de hace un par de años en Madrid:

    http://www.youtube.com/watch?v=-YOMczYrdBw
    http://www.youtube.com/watch?v=QVaDerX4F9k

    www.myspace.com/limousinemusic



  • BLEACHED

    Ni siquiera sé demasiado del grupo, pero sí suficiente: echo de menos a Mika Miko. Motivo más que suficiente para que si las dos hermanas hacen un grupo, tenga automáticamente ganas de verlas.
    Bueno miento, eso es motivo suficiente, si, pero hay otro más de peso y menos nostálgico, que su primer single, "Dazed" es un pepinazo inhumano de pop revoltoso y con nervio.
    Y bueno, su pasado las avala. Para mí es suficiente, me muero de ganas de escuchar más canciones.

    aquí teneis la canción titular del single:
    http://www.youtube.com/watch?v=KWCwQMaMCLw

    y aquí el myspace con un poco más:
    http://www.myspace.com/hellobleached

    ¡lo mejor!



  • Quantic Soul Orchestra

    http://www.quantic.org/

    Will Holland es, sín duda, uno de los caras palídas más salerosos de la actualidad. Culo de mal asiento, es productor, dj y multi instrumentista (guitarra, bajo, piano, órgano, saxos y percusión….le falta poco para ser el Stevie Wonder o el Prince del siglo 21). Tiene también, como no podía ser de otra forma porque si no ya me dirán por qué demonios lo pido yo, un excelente gusto musical: funk, soul, bossa nova, jazz y todo el abanico de compases negroides habidos y por haber.

    Bueno, como el chaval, con estos gustos, lo más normal que qué se aburra en Inglaterra, donde sol no sale ni por Antequerashire, decidió un buen día pirarse a vivir a Colombia. Ni que decir tiene que esta pedazo de mudanza no solo le ha sentado bien a nivel musical, sino que también el grueso de seguidores desperdigado por lo largo y ancho de este mundo le agradecemos que el tropicalismo ha llegaaaaaaaaaaaaaado!!!! y se vaya impregnando de sus obras. Eso sí, uno de vez en cuando baja de su escalón divino of the death y también estaría la mar de contento (like a castagnetes, of course) si en su OBLIGADA, presencia en el PS reverdece sus pasados laureles funk con su hermanita Lucy o, soñar is free, interpretando el I’m Thankful con Spanky Wilson (sluuuuuuuuuuuuuuuuuurp). Pero, no nos vamos a engañar, lo bueno sería darse unas buenas cumbias al compás. Solo para ver bailar a los De Boer ya vale la pena el asunto.

    QUANTIC PRESENTA FLOWERING INFERNO

    http://www.megaupload.com/?d=93U4ZMU0

    Este es su último disco como productor, donde las influencias tropicales son palmarias, así también como la utilización del dub. Echate pa’lla si no sabes bailar, siéntate….

    TROPICADÉLICO

    http://rapidshare.com/files/263411926/q ... d3lic0.rar

    pass: soundwatching.blogspot.com

    El ultimo firmado por la Quantic Soul Orchestra.

    Tubos:

    “Pushin On”: http://www.youtube.com/watch?v=YXppv7LF ... re=related

    “Descarga”: http://www.youtube.com/watch?v=AiXm_3WV ... re=related

    “Don’t Joke With” con Spanky Wilson: http://www.youtube.com/watch?v=8nlYI9Qd ... re=related



  • peaking lights

    peaking lights son un duo formado por indra dunis y aaron coyes.
    provienen de SF y ahora estan afincados en madison WI donde regentan una tienda de música y ropa de segunda mano. También parecen estar felizmente casados.

    (hasta aquí la intro de información inútil)

    Tienen dos discos publicados, ambos en not not fun creo, el primero del 2010 se llama imaginary falcons y es una suerte de amalgama folk psicodélica hecha a base de synthes y demas cacharreria. Una de las gracias del grupo es que ellos mismos se construyen sus cacharros, así que no creo equivocarme si los considero un proyecto plenamente DIY.

    su segundo disco se llama 936 y sigue por la misma senda compositiva solo que le han añadido unos bajos gordotes y han hecho mas prominente la sección rítmica logrando que su sonido derive hacia territorios a medio camino entre el kraut y el dub

    no se que tal en directo, pero imagino que no será demasiado complicado insuflar ese nuevo espíritu a sus antiguas composiciones por lo que nos podrían deparar uno de esos conciertos, bien entrada la tarde noche, en los que se corta la atmósfera con un cuchillo.

    a continuación dejo una suerte de links que a buen seguro ilustrarán mejor mi propuesta que toda la palabrería insulsa que acabas de leer.
    **
    documental de la serie sound builders sobre ellos:**

    part1: http://www.youtube.com/watch?v=FBA-4YrKjvg

    part2: http://www.youtube.com/watch?v=uBMbpKTR ... ure=relmfu

    el biopic que he fusilado + una entrevista en altered zones:

    http://alteredzones.com/posts/1367/arti ... ng-lights/

    los discos:

    imaginary falcons

    http://www.mediafire.com/?ydmltm2mimk
    

    936

    http://www.mediafire.com/?6hzb81z8bd11ze1
    

    video clips:

    amazing & wonderful (936)

    http://www.youtube.com/watch?v=1ryGfukKNxI

    wedding song(imaginary falcons)

    http://www.youtube.com/watch?v=HpSuZQGukcc

    ale, con esto y un bizcocho hasta el forum a las ocho (espero)



  • Unicornibot

    a mi modesto entender una de las mejores bandas nacionales actualmente. son de pontevedra y hacen un musicón que se os cae la mierda, post hardcore instrumental virtuosista que te dan ganas de romper cosas y gritar y envolverte la cabeza con papel de platas y fumártela como si de un chinolo se tratara.

    en cuanto los escuchéis os vendrán a la cabeza bandas como shellac, don caballero y los kplanes. el año pasado debutaron con un lp hare krishna que ponen a vuestra disposición en su bandcamp gratuitamente. disco grabado y mezclado por el gran javi ortiz en brazil y masterizado por mr. bob weston

    http://dotheunicornibot.bandcamp.com/album/hare-krishna
    https://www.facebook.com/Unicornibot
    http://dotheunicornibot.wordpress.com/
    http://www.myspace.com/unicornibot

    y unos vídeos:

    http://www.youtube.com/watch?v=p8tAxyKyrmg
    http://www.youtube.com/watch?v=UmuCo4jxI-k&
    http://www.youtube.com/watch?v=S5jJSGZA1-c&

    han de venir, si o si



  • GZA

    Rescato mi propuesta del año pasado de Gza.
    Gza aka The Genius, primo de Rza, ambos miembros de Wu-Tang Clan. Otro de los componentes del grupo que ha sabido hacer una gran carrera en solitario con discos que ya son clásicos en la historia del hip hop. Como se puede ver en la fotografía es el intelectual del grupo XD.
    Buenas rimas, buen flow y un segundo y tercer disco de muchos quilates, aunque el último también es cojonudo.
    Cualquier persona a la que le guste el hip hop tiene " Liquid Swords " de Gza entre sus discos de cabecera.

    • Discografía :

    - Words form The Genius

    http://www.megaupload.com/?d=t46gfzn9
    

    - Liquid Swords

    http://www.megaupload.com/?d=K0MBLGN5
    

    - Beneath the Surface

    http://www.megaupload.com/?d=5dszusu4
    

    - Legend of the Liquid Sword

    http://www.megaupload.com/?d=TKPYXKPD
    

    - Pro Tools

    http://www.megaupload.com/?d=lnqjztaa
    

    Alguna otra web de interés :

    http://en.wikipedia.org/wiki/GZA
    http://www.myspace.com/gza

    Yutubos de GZA :

    http://www.youtube.com/watch?v=029Z96K5n68
    http://www.youtube.com/watch?v=O1ONFWN1Ejo
    http://www.youtube.com/watch?v=SE6E3dgH4BQ
    http://www.youtube.com/watch?v=Daal4HKFUpI



  • Pues aquí va mi propuesta, no se me ha ocurrido mejor forma de acompañarla que utilizar extractos de distintos artículos del gran Javier Becerra (http://blogs.lavozdegalicia.es/javierbecerra/)

    Los ourensanos Apeiron protagonizaron la anomalía más excitante del pop de lo que llevamos de década. Si alguien tiene dudas de esta afirmación o piensa que es una frase extraída de una hoja promocional, por favor, que escuche Todo sigue intacto (Foehn Records 2002). Fue su estratosférico disco de debut en el que demostraron personalidad, atrevimiento y frescura a raudales. Tras él llegaron unos pocos conciertos inenarrables (lo de A Coruña fue un 50% amor y un 50% odio eterno) y, luego, desaparecieron, convirtiéndose en un todo un mito del undeground. La pregunta desde aquel entonces siempre es la misma: ¿Cuándo sacará Apeiron su segundo disco?
    Retroalimentación 16/04/2008 http://blogs.lavozdegalicia.es/javierbe ... e-apeiron/
    Bajo la expresión "la falta de medios se suple con imaginación " se han auspiciado y justificado alguna de las mayores fechorías perpetradas en la historia del pop, desde que el punk abrió la puerta a cualquiera que quisiese intentarlo, aunque careciese de la técnica y la infraestructura más elemental para hacer una canción. En mi opinión, dicho tópico ( que generalmente forma parte de ese elenco de frases tipo "es que el ayuntamiento no nos ayuda", "la gente no nos mira igual al ser españoles que a un grupo inglés", etc.. ) normalmente sirven de tapadera, a la falta de talento, a la personalidad o la inspiración. Tres elementos que, medios a parte, deberían ser fundamentales si uno quiere asomar la cabeza en el super-poblado mundo del pop y que le hagan algo de caso. Precisamente esos que los ourensanos APEIRON destilan a chorro y que les han convertido, pese o gracias a su exigua infraestructura musical, en la mayor revelación nacional de este año.
    Feedback-zine http://www.sysvisions.com/feedback-zine ... eiron.html_

    "Parece Winonna Rider dentro de una nube de humo amarillo. Parece como si un foco de luz la iluminase entre todas las demás. Parece que ante mis ojos se mueve a cámara lenta. Parece que mis párpados se han paralizado. Parece la criatura más bella que haya visto jamás"

    1º. BOCA ABIERTA, SORPRESA.

    La formulación musical de APEIRON, todo un compendio de programaciones, samplers y percusiones caseras al servicio de una sugerente voz femenina, que se arropa por exiguas líneas de bajo y dibujos guitarrísticos, supone una manera de hacer pop inédita en estos lares, siendo los MUS de "Fai" ( mas que nada por el razonable parecido entre las voces de Belén y Mónica Vacas) el referente nacional más próximo. Sus nexos de unión había que buscarlos en al órbita del sello Morr y una vez ahí, hacer una parada obligada en los dos fascinantes disco de LALI PUNA. Pero aún así, las semejanzas son casi tantas como las diferencias. Este pop tienen sello personal, vocación de ser único y diferente y escasas filiaciones estilísticas. Sorprende, estimula y, si tuviese que ser juzgado por la primera impresión, enamora.

    "No entiendo sus silencios infinitos. No entiendo su brusquedad las pocas veces que habla. No entiendo porque mira por la ventana continuamente. ¿Será por aparentar más seguridad?. ¿Será por la indiferencia que siente por mi?, ¿Será que, como dijo aquel poeta, que el morbo una vez más murió al despertar?"

    2º NERVISOSISMO, INCOMODIDAD.

    Tras la inmediata asimilación de temas como "Crepitación" (sí, la de "a-a-a-a-lu-ci-na-ción", lo que debería ser su single-lanzadera) o "Ex" (posiblemente su mejor tema, una perfecta radiografía de la sensación que invade a uno durante ese periodo denominado de "post-relacción"), la escucha global de "Todo sigue intacto", de entrada aturde, incomoda y, más que nada, desborda. Sobre todo en la parte central ("Zia", "Asiento incómodo, cómodo", etc…) donde la monotonía del disco aumenta aun más por ese minimalismo de baja fidelidad, umbrío, sin apenas brillo y de escaso gancho melódico, con la mecánica voz de Belén, fría y neutra, interpretando letras ininteligibles como si se tratase de la lectura abstracta de una lección de física en voz alta para toda la clase en EGB. Es, sin duda, un grupo duro, difícil y con demasiadas barreras para su disfrute. Igual pasaba con Stereolab y sus ladrillos de post-pop. Al final todos caímos rendidos a sus pies. ¿Sucederá con APEIRON lo mismo?

    "He descubierto que el morbo no murió, si no que invernaba en su interior. He descubierto la belleza de sus pies de cristal, la geometría perfecta de las medio lunas de sus uñas, el extraño placer que siento al bordear con mi dedo su espalda. He descubierto el estremecimiento eterno y no quiero bajar jamás"

    3º. FASCINACIÓN

    Unas cuantas escuchas después, un poco de paciencia, máxima atención y la recomendable lectura simultanea de sus letras (lo del hachís es opcional) nos lleva, capa a capa, a alas entrañas del disco. Entre ese suceder de heterodoxas percusiones obsesivas late una auténtica maravilla, llena de detalles impercepctibles a primera vista y soluciones sonoras merecedoras de todo tipo de alabanzas. Sirva como ejemplo "Zia" donde con un acople de guitarra, el volumen de ésta y una caja de cartón crea una opertura ruidosa digna de la Velvet Underground y, tras un silencio en seco, una cadena de arpegios y el pulso del piano la hacen volar en un vaho de pureza pop increíble en su belleza. O "Las palabras sin tejado", con esa percusión minimalista e invariable que, en la parte central, inicia un sorprendente crescendo capaz de erizar la piel. O "La ferozidad es felizmente", con esa introducción etérea y experimental que deriva en el momento más cálido del disco con una alucinante fusión sampleados de blues y ritmos sincopados. Y claro, también hay que hablar de esas letras..., esas letras que inicialmente parecían no decir nada más que una bonita y sugerente secuencia de imágenes, incluyen líneas tan atinadas e inspiradas como " despacio, más despacio, quiero aterrizar sin hacerme daño / está muy lejos tu corazón y muy cerca el espacio" ("Ex"), " El corazón se empaña si desaparece / desea el calor soleado del final de su mejilla" ("Asiento incómodo") o " Y estrenar, al fin, mi gran habitación en las estrellas" ("Deneb") que vienen a invocar a un amor que de nuevo hace de las suyas, como si fuera esa estación final a la que dirigimos, consciente o inconscientemente, todos nuestros pasos, nuestros actos e incluso discos tan preciosos, revitalizantes y decididos como éste. Uno de los mejores discos de debut que se han oído por aquí en tiempo que, me temo, pronto será el peor trabajo de un grupo cuyo futuro no lo puedo ver más que con ese nerviosismo y cosquilleo que precede a las cosas importantes. ¡Quiero ya su camiseta!._

    Poco más se puede decir, un imposible quién sabe. Os dejo el link

    http://www.divshare.com/download/2624731-9cc



  • copio mi propuesta del año pasado:

    Excepter

    http://www.myspace.com/excepter

    Debe ser el unico grupo de la escena (No Neck Blues Band, Animal Collective, Gang Gang Dance,...) que aun no ha pasado por el primavera (ni por españa, creo).

    Son un grupo de improvisacion, ruido, dub, psicodelia, industrial, y mil cosas mas. llevan ya unos cuantos discazos y parece que tienen un directo genial. Dejo unos cuantos videos y links a discos.

    Kill People
    http://www.youtube.com/watch?v=Nm3mMs33Npg

    Rock Stepper
    http://www.youtube.com/watch?v=t8Mb_7-F ... re=related

    Burgers(live)
    http://www.youtube.com/watch?v=bXnYECfv ... re=related

    Unos cuantos discos:

    Presidence (2010)
    http://www.multiupload.com/4FZWJT4YPK

    Debt Dept (2008)
    http://www.mediafire.com/?3y1c4buuawj

    Alternation (2006)
    http://www.mediafire.com/?dchstmvlxyx



  • Spectrals
    http://www.myspace.com/spectralspectral

    Spectrals es el proyecto de un joven pelirrojo con aspecto de pajillero llamado Louis Jones. El año pasado se sacó uno de los EPs del año para mi gusto. Guitarras reverberadas, melodías de vocación clásica, casi spectoriana se podría decir. Cancionacas en definitivas cuentas, que es lo que importa.

    De verdad me extraña la poca repercusión que ha tenido, me parece muy bueno y que puede ser bastante del gusto forero. A su favor cuenta además con un prometedor futuro, hay muchas ganas de que saque algo nuevo.

    En contra: va a tocar este año en el FIB. Una pena porque tiene pinta de que allí se va a morir del asco el pobre, su sitio es el Primavera y estoy seguro de que aquí terminará tocando. Podemos anotarnos ese tanto.

    http://www.megaupload.com/?d=4ZNL1GIU
    

    Peppermint
    http://www.youtube.com/watch?v=OMQZYkeW9hw

    Chip a tooth (spoil a smile)
    http://www.youtube.com/watch?v=u7cpuwa87M0



  • CLOUD CULT

    Para mi primera propuesta, rescato una del año pasado porque les quiero dar otra oportunidad! que se lo merecen!

    Cloud culd es un grupo de Minneapolis que gira alrededor de Craig Minova (cerebro del grupo) y su mujer Connie. Llevan ya buena trayectoría con unos 8-9 discos!
    Para mi los mejores son sin duda: "The meaning of the number 8" y el "Feel good ghosts" que tienen temazoz de principio a fin!
    El último disco "Light chasers" del 2010 tampoco está mal pero debo admitir que lo tengo menos escuchado.

    Tocan un rock indie un pelín experimental con toquecitos orchestral (cello, violin) pero muy variado. No hay ni un tema que se parece al siguiente.
    Todos los temas los escribe Craig Minova que está al mando del proyecto y viendo todos los discos que sacan este hombre tiene mucha inspiración!

    Porque deben venir? porque NUNCA han tocado por Europa. Por sus creyencias no suelen viajar. Son muy ecologistas y se lo toman realmente en serio. Sería todo un reto para la organización que vengan.
    Además tienen un buen directo durante lo cual, connie Minova realiza pinturas en tiempo real.

    Pienso que es el tipo de grupo que encaja perfectamente con las propuestas Ps vs el foro tanto por tamaño que por estilo.

    www.cloudcult.com
    www.myspace.com/cloudcult

    Discos:

    The meaning of 8

    http://www.mediafire.com/?ndm1uzng21y#1
    

    Feel good ghosts

    http://www.mediafire.com/?yg5ymmyzn5j
    

    Light chasers

    http://www.mediafire.com/?y3md1tmemhz
    

    Os dejo unos links de video para que los conozcaís mejor:

    "Pretty voice" del disco "The meaning of the number 8":
    http://www.youtube.com/watch?v=qMpOhwUTUwc

    "When water commes to life" del disco "Feel good ghosts":
    http://www.youtube.com/watch?v=VYyHAXZKaPQ

    No one say it woulb be easy - live al SXSW:
    http://www.youtube.com/watch?v=zm2crccl ... re=channel



  • @Pixie:3blzu2do:

    Excepter

    aún tocan después de que palmara Clare Amory?



  • DUT

    Trio vasco formado a principios de los 90 y que publico tres discos, tres discazos para un servidor, moviendose entre rock y el hardcore, con influencias de bandas como Fugazi o Helmet y que consiguieron un sonido bastante propio y distintivo, caracterizado por una muralla de sonido, una base rítmica muy marcada y un sonido guitarrero que a veces uno se pregunta como se puede conseguir con una sola guitarra…

    Su musica se puede asociar con otras bandas que gustan bastante por aqui, como los propios Lisabö. Dut son de un pueblo llamado Hondarribia, geográficamente próximo a Donosti y más aún al pueblo de los Lisabö, Irún.

    Como digo publicaron tres discos, el último de ellos es del 2001, y tambien uno en colaboración con Fermin Muguruza, aunque oficialmente no se separaron hasta el 2008. Tocar no se les ha olvidado, ya que Joseba y Galder siguieron tocando en otro grupo, Kuraia (junto al cantante de El Corazón del Sapo) y Xabi Strubell siguió trabajando de musico de estudio, grabando entre otros con Anari.

    No se como de complicado es que vuelvan a juntarse y nos ofrezcan uno de sus intensos directos, se les podria convencer trayendo a Lisabö y que se vengan tambien y hagan algo juntos si quieren...

    Dut - Dut (1995)

    http://www.megaupload.com/?d=YG3AES60
    

    Dut - At (1996)

    http://www.megaupload.com/?d=D2ZB8BTU
    

    Dut - Askatu Korapiloa (2000)

    http://www.megaupload.com/?d=9ZC4J22O
    


  • The Minnesota Voodoo Men

    www.myspace.com/theminnesotavoodoomen

    A diferencia de Thee Vicars, que solo pudimos verlos en el Funtastic el barbacas, servidor de ustedes y vaya ustedes a saber si había alguno más de los nuestros en ese bolo valenciano, The Minnesota Voodoo Men si que han sido disfrutados por un número mayor de asiduos en este foro, y también en el ya legendario (me gusta la palabra y, que carajo, por qué tanto Paloma y Varo lo valen) extinto festival levantino. Así que si necesitan alguna referencia que no sea la mía, estoy seguro que estarán encantados de venderles la moto con los mismos argumentos que paso a detallar.

    No vienen de Minnesota, ni siquiera vienen de ningún lugar de USA. Son de Japón, son tres (bueno, digamos que haciendo ruido, esa es la cifra correcta) y son muy, pero que muy, burros en directo. La fotografía de arriba ya da una idea de cómo son sus directos: adrenalina, salvajismo y despiporre a porrillo. Son de esa clase de grupos que, con tan solo pisar las tablas, les sube la bilirrubina, no precisamente porque les veamos y, definitivamente, eso no lo quita ni la aspirina. Si nunca han visto a poseídos, esta es una buena ocasión para vivir esta experiencia.

    Típico producto de Fussa (la capital del sonido garaje nipón en Japón, poca broma) estos tipejos indeseables para cualquier votante de Unió Democràtica, llevan desde 1998 dándole a las más divertida, atronadora, rápida y ruidosa versión del merseybeat. O sea, para entendernos, es como si todos los grupos salidos en Liverpool a principios de los 60 les hubieran puesto un cohete en el culo y se hubieran tomado unas anfetas con las coca colas (a lo mejor a Felip Puig sí que le mola este asunto, será cosa de preguntárselo).

    Aquí hay yeah yeahs, aquí hay estribillos, aquí también hay guau guaus y (esto le alegrará a Manel), flequillos revoloteando él espacio y el Q Continuum, pero las finuras y el sonido claro y cristalino mejor lo dejamos para los pusilánimes. En sus grabaciones, odas al culto cthulhu – monoaural – fhtang – ou yeah, son tormentas de energía en estado primigenio, mal grabadas y tocadas a toda la mala hostia posible. En resumen, seguro que si el Macca les oye, se pondría de los nervios, pero en el fondo sentiría un cosquilleo, como mariposas en el estómago….(violines, por favor).

    En definitiva, que el Japón está fatal y una buena forma de ser solidarios con ellos es traernos a estos pavos al PS. Y si les acompañan las niñas de los números, pues mejor, más fiesta.

    Música para ver a las chicas brincar:

    BEAT EXPLOSION

    I KEEP SHAKING MY HEAD

    Tubos:

    ¿Quién dijo que eran un trio? (live at Funtastic……uhhhh yeahhhhh!!!!): http://www.youtube.com/watch?v=WERnd08L ... re=related

    Live in Brighton: http://www.youtube.com/watch?v=pRa3-_fW ... re=related

    Y otro más, que mi mama me daba solo dos: http://www.youtube.com/watch?v=yz4lrdrS ... re=related