FESTIVALES 2012



  • @jackster:3unsjpf2:

    No, no, con todo el pack. Señora, niño y suegros

    A Benidorm hay que ir siempre con los suegros.



  • @SSG:28za252r:

    Finalmente hoy se han publicado los detalles del festival (((Gargall))) 2012. Este año será los días 26 y 27 de Mayo en Gironella, a 30 min de Manresa dirección Túnel del Cadí. Dicen que el Konvent de Cal Rosal es espectacular y que vale la pena el cambio de ubicación. Pongo el cartel un poco grande para que se puedan leer bien los nombres.

    ¿cómo está el tema del transporte público hasta Gironella?



  • Hay autocares de línea Manresa-Cal Rosal, incluso desde Barcelona (alsa.es), pero los horarios en sábado son muy reducidos. De todos modos tenemos plazas libres en los coches de los foreros manresanos. Si te interesa nos mandas un privado y nos ponemos de acuerdo.



  • pues ya os diré algo, si tengo claro que puedo subir. Merci!



  • Hola gente. He sobrevivido otro año al SOS murciano, y bueno, aquí van mis impresiones.

    La primera es que había cierto ambiente de decadencia. Mucha menos gente que el año pasado, mucho menos consumo de alcohol, y con más público chungo: en cada concierto había una pelea. Y lo que tenía de chungo también fue de difícil, haciendo que algún concierto fuera mucho más frío de lo que debía ser (Flaming Lips, por ejemplo).

    La crónica es tal que así:

    VIERNES

    • Nada más llegar me metí a Magnetic Fields, a quienes no había visto nunca y de los que apenas conocía canciones. Yo creo que bien, pese a desafines, y pese a una frialdad excesiva con el público (estaban a muchos metros del borde del escenario, aunque supongo que era para mejorar la sonoridad). Hora y cuarto de concierto, bastante generoso. Otros lo pusieron de vuelta y media, destacando el poco carisma de las chicas que cantaban, pero para mí esos desafines no eran molestos.

    • Ver a Hidrogenesse fue imposible, porque los pusieron en una sala enana. Con lo cual vi de lejos a The Kills, cuya intención era hacer un show a lo Ein… Ei... Euchundachunda Neubaten, con tipos haciendo percusión casi bailando. Muy vistoso, pero sin mucho momento al que agarrar un estribillo, y con los eternos problemas de sonido del escenario grande.

    • Friendly Fires hicieron lo que hacen: lucir su palmito y hacer pop. No estaba muy atento (el viernes es el día donde el grupo de amigos tiene que estar siempre junto, so pena de quedarse sin volver a casa) pero tampoco me motivaba a caminar para allá y ponerme a bailar. Quizás en otro escenario, en otra hora, en otra situación...

    • Me engañaron para ir a New Raemon y casi me corto las venas. Tristeza máxima. Bajona de cojones.

    • Pulp hicieron su show último, muy bonito, muy entrañable, pero que a estas alturas ya me sabía de memoria. Los murcianos se aburrieron hasta que en Common People hubo una locura colectiva que ríete de las raves de Matrix Reloaded. De nuevo, más atrás de la fila 15 no se oía un carajo. Y el acople con el otro escenario era muy molesto.

    • Gossip es Beth Ditto soltando vozarrón con una facilidad que me da una envidia muy malsana. Claro, que Gossip es casi un concierto soul, de medios tiempos, y eso a las 2 de la mañana fue absolutamente criminal.

    • Me largué a Buraka Som Sistema. Lo mismo que en el Sonar, creo que presentando algún tema nuevo, pero eso sí, reventando el escenario lateral. Visuales, bailes, gansadas, mucho increpar al público en perfecto castellano (con acento). Exactamente lo que se esperaba a esas horas.

    • John Talabot mal. Por primera vez desde que lo he visto.

    • Simian Mobile Disco al principio atascados en un house de sota caballo rey, hasta que empezaron a soltar mandanga en forma de tracks clásicos (acid trax!), moderneces de Joy Orbison con Bodikka (que funcionan tan bien en Murcia como en festivales electrónicos ingleses) y acabando con temas propios (con momento loco en aspic). Tras el final, pusieron su track nuevo a capón. Su single nuevo es una maravilla.

    • De los Zombie Kids ni hablo.

    SABADO

    • Matthew Herbert y sus chicos con el show del cerdo me encantaron. Muy arty, muy gafapastoso, cierto, pero con un mensaje sobre el consumismo bastante claro, así como de lo incómodo de una visión ética sobre el cerdo (mientras el cerdo es pequeño hay melodía, el ruido era mayor cuando el cerdo crece, cuando muere y lo cocinan - esto último literalmente, con un chef en el escenario - todo se convierte en un house accesible). Por favor, qué fan soy. La gente despistadísima, por cierto, sin saber cuándo podían o debían aplaudir, pero da igual.

    • Mogwai dieron su concierto más flojo, porque ni el escenario ni el sonido ni la gente les acompañaban. Después de Raro Pano ya soltaron todo el lastre, en Mexican Grand Prix movieron a los indies que andaban por ahí, y lograron el mejor Mogwai Fears Satan que recuerdo en todos sus directos (y con un público sorprendentemente respetuoso). Cerraron con un batcat bestial. El sonido se solapó varias veces con klaus&kinski.

    • Flaming lips empezaron haciendo ¡sorpresa! lo mismo. Con un público que pasaba bastante de ellos. Se lo merecen. Estáis en Murcia, majos, no en casa, y aquí os lo tenéis que currar.

    • Me largué a Matthew Herbert pinchando. Muy divertido, con zapatillaca inglesa variada ritmicamente. El público que lo estaba viendo eran mayormente chavales murcianos con recién la mayoría de edad que primero hacían una especie de pogo en los pies y luego se mosqueaban y se daban de hostias de verdad (separados por los de seguridad) cuando se hacían daño. A los pies de Matthew Herbert. En fin.

    • El show de La Casa Azul es practicamente un karaoke, y denota que demasiadas de sus canciones suenan iguales. Pero "como un fan" en piano primero demostró que Milkyway es un gran compositor (que las canciones funcionan porque son excelentes canciones también), y luego demostró que todos disfrutamos como perras haciendo el poppy alegre cantando felices. Cuando sonó "La revolución sexual" (ese himno gay de La Casa Azul como si le hubiera hecho falta tener un himno gay), después del momento piano, TODO el mundo botó cantando nanananana. Un momento muy bonito.

    • Mientras pedía una cerveza, escuchaba a Love of Lesbian con su profesionalidad habitual, capaces de sonar bien en un escenario tan malo como el principal, y cantando Marlene.

    • Al volver CSS empezaban. Y bueno, como siempre. Si eres fan lo pasas bien. Si no, los admiras. Yo me fui a buscar a un colega.

    • La zapatilla posterior fue absolutamente lamentable.

    Varias consideraciones pues:

    • Es absurdo que se gasten un caché en contratar a Sebastian, Brodinski o Herbert y que luego quien cierre un escenario sean los Zombie Kids. Bueno, es que casi todo el grueso de la zona de djs eran mejores que los responsables de los que cerraban los escenarios. Especialmente triste fueron los del sábado en el principal, en cuyas proyecciones salía la barra de windows y el tío moviendo archivos de un sitio a otro. Cutres. EDIT: leo que Feed Me canceló y Buffetlibre improvisaron sobre la marcha. Bueno, perdonados.

    • Lo del auditorio es un desnivel tremendo con respecto al resto. Todas las actuaciones allí tenían un interés muchísimo mayor que las de los escenarios. Me perdí a Kiko Veneno y a otros, pero me contaron que hasta Miqui Puig haciendo versiones fue muy divertido.

    • El indie español está bien, pero era hasta excesivo este año. Casi iba persiguiendo escenarios donde cantasen en guachiguachi.

    • En general noté muchos menos conciertos. Había bastantes huecos, aunque quizás fuera para evitar aglomeraciones como las del año pasado. También han ampliado el escenario secundario, con lo que no ha habido esos momentos de muerte que vivimos en Crystal Castles o Two Door Cinema Club en años anteriores. Pero da la impresión de ser un SoS más corto, más pobretón.

    • Con lo que me temo que sea el último SOS que haya.



  • Dos apuntes más: Stephen Merritt no dijo "Murcia". Jarvis sí. First time in Mursia. Casi lloro.



  • Pues ahí van mis impresiones también sobre el SOS Murciano:

    The New Raemon: Bién
    Pulp: Muy bién, aunque al final se me hizo un pelin largo y el sonido no era el mejor.
    The Gossip: correcto sin más, divertido.
    Talabot: de traca como siempre, house pistero de calidad extrema.
    Simian Mobile Disco: Inmejorable como cierre de un escenario grande, 0 garrafa, house pistero y hits propios, Seraphin de su nuevo disco es un temazo gordisimo.
    Zombie Kids: La basura más infecta que recuerdo haber escuchado.

    Yuck: Bolazo acojonante
    Mogwai: En otra liga.
    The Flaming Lips: El bolo del festival, tremendos.
    Brodinski: Insufrible
    Love of Lesbian: sin más pero divertidos
    CSS: Fiestón

    La "electronica" hasta el cierre no merece ni comentario.



  • @FUN:2squpdy8:

    Pues ahí van mis impresiones también sobre el SOS Murciano:

    The New Raemon: Bién
    Pulp: Muy bién, aunque al final se me hizo un pelin largo y el sonido no era el mejor.
    The Gossip: correcto sin más, divertido.
    Talabot: de traca como siempre, house pistero de calidad extrema.
    Simian Mobile Disco: Inmejorable como cierre de un escenario grande, 0 garrafa, house pistero y hits propios, Seraphin de su nuevo disco es un temazo gordisimo.
    Zombie Kids: La basura más infecta que recuerdo haber escuchado.

    Yuck: Bolazo acojonante
    Mogwai: En otra liga.
    The Flaming Lips: El bolo del festival, tremendos.
    Brodinski: Insufrible
    Love of Lesbian: sin más pero divertidos
    CSS: Fiestón

    La "electronica" hasta el cierre no merece ni comentario.

    Otro que estuvo en Murcia…

    Nacho Vegas... bien, un poco 'raro' verlo en un escenario tan grande que hacia perder 'intensidad' pero muy bien, con halago a Stephin Merrit incluido.

    The New Raemon, bien, muy en su linea... fascinado con la cantidad de gente que corea las canciones...

    Pulp, desde segunda fila impresionante... quizas porque estaba 'mas metido' que el año pasado lo disfrute mucho mas...

    Parade.. no los conocia, me gustaron mucho...

    Klaus&Kinski, no los habioa visto nunca en directo, la verdad es que bien, aunque quizas mejor en sala

    Antonia Font... curiosidad maxima de ver la reaccion de la gente... publico entegradisimo coreando los hits aunque sea en catalan!!

    Bigott... la polla!!!

    Flaming Lips, la fista... eso si nunca es como la primera vez que los ves...

    Requiem (Montefusco & Raul Fernandez) .... la cosa peor programada del festival... de verdad tenia que ser a la 01:15 despues de Puip??? La verdad es que llegamos con el 'subidon' y aunque lo propuesta parecia muy interesante (si hubiese sido por la tarde hubiesemos salido haciendonos pajas a dos manos...) la verdad es que estabamos demasiado cansados y con poca concentracion para disfrutarlo, de todas formas si puedo engancharlo en algun sitio seguro que repito.

    Otro tema es el publico..... lo peor!!!! Gilipijas, gente disfrazada, gente de despedida de soltera, gente gritando 'Fieeeeesta' enmedio del concierto de Nacho Vegas...en fin, un drama!!!!



  • El público era muy chungo, pero por lo general eran más respetuosos con los conciertos. Es esa mezcla rara que tiene el SOS, que consigue que haya podido disfrutar de Mogwai como ninguna otra vez.



  • @RolandDeschain:2e4z82bu:

    Flaming Lips, la fista… eso si nunca es como la primera vez que los ves…

    Si te suben al escenario y te disfrazan de león, te puedo asegurar que sí, he he he!

    edit.
    Risingon, a mí que me parece al revés. Un público como el del sos no se merece a una banda como Flaming Lips, los que no estuvieron a la altura fueron ellos, desde arriba parecía un funeral, supongo que la mayoría eran pubers haciendo hora y sitio para Love of Lesbian. Por cierto, el setlist parecido al del primavera pero en version non-stop. Aquellos que se quejan del palique de Wayne lo habrían disfrutado. Y empezaron con Worm Mountain y no Race for Prize!!



  • Vaya pues que yo sepa tuvimos como mínimo a tres representantes del foro en el escenario junto a los Lips.



  • Si estuvo Skuta fueron 4, yo sé de tres.



  • nomejodas rafa! Estuve al lado de FUN sin yo saberlo? y quieneis erais vosotros? la virgen, cuanta frikez, jajaja!



  • os odio a todos



  • @sKuTa:3mth0uwc:

    nomejodas rafa! Estuve al lado de FUN sin yo saberlo? y quieneis erais vosotros? la virgen, cuanta frikez, jajaja!

    FUN no, estaba yo con jimmy_bcn y fran. Además estaban los de Yuck y unas chicas tremendas. Luego cuento mi experiencia en el festival. Me lo he tomado a tranqui y me he ido a dormir ambos días antes del cierre, pero buscaba desconectar y me ha funcionado. Y con la tontería Magnetic Fields, Pulp, Yuck, Mogwai bastante y sobretodo Flaming Lips desde encima del escenario han sido conciertazos. De hecho he vuelto más descansado de lo que iba. Si el año que viene el cartel es similar vuelvo, el balance ha sido positivo. Público fiestero, pijas y quillos pero yo no he visto ni una pelea ni he presenciado escenas demasiado vergonzosas más allá que las de cualquier grupo de amigos de fiesta. De hecho juraría que el cantante de Yuck era el tío con el pelotazo más grande del festival, y no lo digo de coña.

    sKuTa, en qué lado del escenario estabas?



  • @sKuTa:3rfkllxt:

    @RolandDeschain:3rfkllxt:

    Flaming Lips, la fista… eso si nunca es como la primera vez que los ves…

    Si te suben al escenario y te disfrazan de león, te puedo asegurar que sí, he he he!

    edit.
    Risingon, a mí que me parece al revés. Un público como el del sos no se merece a una banda como Flaming Lips, los que no estuvieron a la altura fueron ellos, desde arriba parecía un funeral, supongo que la mayoría eran pubers haciendo hora y sitio para Love of Lesbian. Por cierto, el setlist parecido al del primavera pero en version non-stop. Aquellos que se quejan del palique de Wayne lo habrían disfrutado. Y empezaron con Worm Mountain y no Race for Prize!!

    Bah, si tienes razón. Es algo personal contra ese tipo de propuesta. Si luego quien da vergüenza soy yo, en plan "bah, a estos ya los he visto, me voy a ver a herbert dj".



  • @sKuTa:16p8ysut:

    nomejodas rafa! Estuve al lado de FUN sin yo saberlo? y quieneis erais vosotros? la virgen, cuanta frikez, jajaja!

    No, yo no me atreví, fueron otros tres foreros los que se subieron, yo no me atreví la verdad, aunque luego me arrepentí de no haberlo hecho.
    Eran F.R, enjoy y Jimmy.



  • ¿qué le pasó a Wayne en el ojo? colgó unas fotos de como le atendían en el festival y lo tenía a la virulé.

    he estado todo el finde partiéndome la caja con sus tweets, el tío se lo ha pasado en grande desde que llegó el otro día a Barajas, que crack.

    ¿algún forero a la vista?



  • @enjoy*:1z3e2a9i:

    sKuTa, en qué lado del escenario estabas?

    Yo era el león de detrás de Steven, y vosotros ibais a ser los chicos que no paraban de ofrecernos agua, jajaajaa! o estabais en el lado de los Yuck? Madremia, pero qué asco damos, jajaja! Bajona que no subiese FUN, de haberlo conocido o algo no habría sabido si darle el abrazo de mi vida o tirarlo al foso.

    Por cierto, lo mejor del festival no fueron ni los flaming, ni kiko veneno, ni mogwai fear satan, ni su puta madre. Lo mejor del festival fueron los cánticos de Jose Mourinho en el camping a las mil de la madrugada. Bigger than life.

    Luego me hago una crónica si eso. Y sigo coincidiendo con risingson en festivales y conciertos, lo próximo va a ser coincidir en una comunión.

    Alias, el Wayne se cascó un guarrazo con la pistola de la cinta en plena vorágine minutos antes del concierto. Cuando lo vi sin quitarse la mano del ojo la verdad que me preocupé bastante.

    FUN = cagón



  • @alias:17t9oehq:

    ¿algún forero a la vista?

    Sale Skuta. Por si alguien se quiere currar unos giFts para el hilo del futbol.