FESTIVALES 2012



  • Después de dos años este finde volví al SuperBock con toda la ilusión de ver a The Shins por primera vez.

    Pequeño resumen

    Bebe… aún sigo preguntándome que coño pintaba esta chica en el cartel, en fin tarde el tiempo de pedir una cerveza e irme a explorar el recinto.
    Perfume Genius… no cabe duda que el mejor sitio para programar a este chico es el auditori, en espacios abiertos puede perder un poco la propuesta, pero el concierto fue bueno.
    Aloe Blacc… tal y como lo imaginaba, ni decepciono no sorprendió... vamos, concierto de diccionario para el tipo de propuesta.
    Little Dragon.. la suerte no estuvo de su lado y a la tercera canción hubo una bajada de tensión dejando sin luz el escenario, sin embargo retomaron el show con toda su energía y al final salieron airosos
    St. Vincent… muy bien como siempre, esta chica es una apuesta segura... más rokera que electrónica.
    Peter Gabriel…. es de agradecer que algunos festivales apuesten por este tipo de propuestas…. muy chula la orquesta, muy guapas las colaboraciones con Regina Spektor y con su propia hija... este concierto quedaría perfecto en el escenario grande del PS.
    The Shins….. definitivamente han sido llamado para ser grandes... conciertazo de la vida... emoción pura !! Que vengan a Barna YA !!
    Regina Spektor…. desafortunadamente por la hora solo pude ver un par de canciones pero creo que su directo es bueno.

    En general muy bien el Festival... no había mucha gente, precios razonables y si algo se le puede reprochar es la ubicación... muy guay el sitio pero muy lejos de todo !! Salí del recinto sobre las 2hrs y llegue a Lisboa casi a las 3:30... eso si, fui en transporte público.



  • @FUN:3ad6u0ik:

    Vergonzoso se queda corto para definir lo de ayer, allí había más del doble de gente de la que cabía, alguien cometió un error gravisimo, que pudo haber acabado con algo mucho peor que la suspension del festival, con los escenarios principales llenos, fuera de los mismos haciendo cola había una multitud, desde primera hora, Guilen ya me estaba diciendo que aquello no lo veía claro, y así fue…. Y pensar que el Bloc en Butlins era un ejemplo a nivel organizativo, no creo que se recuperen de esta jamás, Bloc a tomar viento, espero que devuelvan el dinero.

    FUN que tal los Faith No More, anda cuéntame el set list que mañana iré si dios quiere.



  • @Dan:

    @FUN:2ko2rbyj:

    Vergonzoso se queda corto para definir lo de ayer, allí había más del doble de gente de la que cabía, alguien cometió un error gravisimo, que pudo haber acabado con algo mucho peor que la suspension del festival, con los escenarios principales llenos, fuera de los mismos haciendo cola había una multitud, desde primera hora, Guilen ya me estaba diciendo que aquello no lo veía claro, y así fue…. Y pensar que el Bloc en Butlins era un ejemplo a nivel organizativo, no creo que se recuperen de esta jamás, Bloc a tomar viento, espero que devuelvan el dinero.

    FUN que tal los Faith No More, anda cuéntame el set list que mañana iré si dios quiere.

    En su hilo correspondiente acabo de dejar una pequeÑa crónica de lo que vi.
    Pero si quieres te lo resumo en una palabra: ACOJONANTE.



  • No esperaba menos.



  • @Fossa:

    Yo estoy dentro, espero que el sucio de mi jefe me deje ir el jueves para Converge.

    Con ellos, Descendents!, Glassjaw y surf por las playas cercanas a Viveiro fin de semana del puto najas.



  • BLOC

    Poco mas que anadir a lo ya mencionado. Overbooking masivo, que derivo en perdida de control por parte de la organizacion a la hora de gestionar los accesos a los escenarios y garantizar la seguridad en las zonas de paso, totalmente saturadas por colas y exceso de aforo. Sobre las 23h ya se veia que era inviable poder disfrutar de ningun concierto y casi pense en marcharme. A las 00h30 se comunico el desalojo definitivo, por lo que la gente fue saliendo de manera pacifica y ordenada.

    Problema: a esa hora el transporte publico ya habia terminado y los pocos taxistas que se acercaron al lugar, debian creer estar en mitad de cintas como "28 Dias Despues" con el personal lanzandose sobre el primer taxi que veian y hordas de clubbers tratando de subirse en los pocos autobuses lanzadera que habia montados por el festival.

    Viendo el percal y conociendo la zona, lo mejor fue reservar un taxi previo caminar hacia el otro lado del rio, junto al nuevo telecabina que han montado con el dinero de Emirates y salir de alli con un minimo de dignidad. Mientras pasabamos por los tuneles y ring roads, veiamos en los margenes de la carretera a gente caminando, que seguramente llevaban varias millas a pie.

    El festival estaba ubicado en los London Pleasure Gardens, mas alla de la Greenwich Peninsula y Canary Wharf. Para que os hagais una idea, si tienes la surte de vivir entre la Zona 1 y la Zona 2, la caminata te podia salir por 3h aprox.

    Aqui algo mas de info, que ilustra el infierno financiero que les espera a los organizadores:

    "Hope BaseLogic have got a good insurance policy. Using the purchase of day tickets only as a guide, £55 x 15000 (capacity) x 2days = £1.65m in refunds not to mention DJ and artist fees, hiring a bloody ship and the invoice they're soon to get from the Old Bill*. That's ten times the amount of cash in the bank at the end of the last financial year!"

    *Old Bill= la policia

    http://companycheck.co.uk/company/05699813



  • Por canales no oficiales, tambien se comenta esto:

    "What happened was this. CrowdSurges* bar code battler went down so there was no way to verify the authenticity of the ticket, news of this spread like wildfire, people were turning up with photocopied tickets and this added Hundreds if not thousands more people into the mix. Then Crowdsurge gave up and the rest is history."

    *Empresa que gestiono el ticketing del evento



  • @30segundossobreTokyo:3b6mz1ie:

    Si Iggy Pop ya no es la dínamo que era, su lugar lo ha tomado SHARON JONES. Por los clavos de Cristo, que vitalidad. Me recordó mucho a la Tina Turner de los setenta, cuando tenía que dejarse la piel en cada bolo para que siguiesen contratando y, de esta manera, poder comer. Si le hubieran dado un poco más de caña al micro, ya hubiera sido de traca y pañuelo, pero entre ella y su banda la montaron espectacularmente gorda.

    Minutos antes….

    Stop your messin' around
    Better think of your future
    Time you straightened right out
    Creatin' problems in town
    Rudy a message to you
    Rudy a message to you

    Todavía tengo el vello de punta, nengs. Que festorro, que jartá de bailar, que jartá de cantar.

    http://www.youtube.com/watch?v=wPIJwAH7uDU

    Y unos minutos más atras....

    http://www.youtube.com/watch?v=vIvGinxw1xY

    ¿Que más se puede pedir en una tarde / noche?. Pues si...unas luces con movimientos extraños (llegando incluso a formar una linea) que sobrevolaron la zona del Forum en plena actuación de SHARON JONES. Y esto no es ninguna coña por mi parte ni producto de la ingesta de alcohol.

    Mucho forero que se esconde al verme es lo que hay….

    Lo de la Tina Turner en llamas de 1969 también lo pensé al ver a la Jones, a la que, por cierto, es más fácil saltarla que rodearla.

    En cuanto a Iggy and the stooges, mucho mejor que en el PS que comenta SSG. No Iggy, que siemjpre está más o menos bien, sino sobre todo la banda, mucho más ágil y agresiva ahora. Por poner un `pero, no todo el repertorio de los Stooges aguanta el paso del tiempo como 'Search and destroy' o la versión que hacen de Parálisis Permanente.

    Pero ojo, lo más fuerte del Cruilla ha sido MIA. Un timo de proporciones épicas, vaya cara dura.



  • @los:

    Pero ojo, lo más fuerte del Cruilla ha sido MIA. Un timo de proporciones épicas, vaya cara dura.

    Veo que esta chica se supera cada día más. Todo un ejemplo.



  • @Guilen:2g5ustsc:

    Por canales no oficiales, tambien se comenta esto:

    "What happened was this. CrowdSurges* bar code battler went down so there was no way to verify the authenticity of the ticket, news of this spread like wildfire, people were turning up with photocopied tickets and this added Hundreds if not thousands more people into the mix. Then Crowdsurge gave up and the rest is history."

    *Empresa que gestiono el ticketing del evento

    Pero qué desastre son los ingleses organizando festivales ¿no?



  • Se ve que a la que son un poco grandes si, porque el Bloc en Butlins era casi perfecto a nivel organizativo, y pensar que tengo entradas y vuelos para volver en Agosto al Eastern Electrics, miedo me da…



  • Lo de la versión de Parálisis Permanente me ha gustado mucho.

    Cuando hablamos con Gabi por la tarde creo que ya se olía algo acerca de M.I.A., el muy tunante



  • Alela Diane al San Simon… dos dias.... Para morirse de envidia



  • Pues el resto del cartel está requetebién, pero se supone que será una sorpresa por lo que me lo callo.



  • El calendario de festivales en julio a nivel europeo es demencial, hace diez dias coincidian Rock Werchter y Roskilde, esta semana pasada coincidian World Wide Festival, BLOC, T in the Park y Calvi On The Rocks y la de ahora tienes el FIB, Melt, Latitude, Dour y EXIT. Y seguro que me dejo alguno.

    Como diria Manolo Lama despues del penalti de Ramos, la madre que me pario.


  • administrators

    @Guilen:3e148wma:

    y la de ahora tienes el FIB, Melt, Latitude, Dour y EXIT. Y seguro que me dejo alguno.

    Como diria Manolo Lama despues del penalti de Ramos, la madre que me pario.

    Si, te dejas BBK y Optimus Alive



  • Es que las meriendas cenas oportunistas, ya ni las cuento.



  • Diego A. Manrique, en su charla semanal en elpais.com

    • ¿Has ido a Rock in Rio? Visto que está patrocinado por El País ¿te atreves a hablar con el corazón en la mano?

    • No tengo ni idea de la razón por la que alguien piense que da brillo asociarse a Rock in Río. Es el paradigma del festival hecho sin pasión musical, sin estética, sin sentido ulterior. Y las declaraciones de su fundador, Roberto Medina, dan miedo. Lo de que los españoles no saldremos de la crisis debido a que exigimos derechos laborales (estaba hablando de una posible secretaria suya, que quería conocer su horario de trabajo) no es la menor de sus barbaridades.



  • Y lo que era previsible se hace realidad, Baseologic productions , lo que viene siendo la empresa promotora del Bloc se declara en concurso de acreedores, no vamos a ver un duro de las entradas.

    http://www.factmag.com/2012/07/11/bloc- ... istration/

    HIJOS DE PUTA.



  • FUNX, lo que ahí dice es que reclames el dinero al banco si la compraste online ya que es posible recuperarlo.

    ¿La compraste online o entraste a lo pillo via Guilen?

    Si fue comprada habla YA con tu banco.

    “Basically, my advice is not to wait, call your bank immediately and initial a chargeback on the purchase. Your bank might tell you to wait 15 days for the company to refund, just refuse outright, telling them that Baselogic is attempting to refund all tickets, and you believe they don’t have the funds to do so.
    Just spoke with my bank, I am due to get my money back tonight. I asked for a chargeback on Monday.”