FESTIVALES 2012



  • Pinta bien.



  • Pinta de puta madre, eso si, aprovecho para cagarme en los lumbreras que decidieron programar en Sonar la misma semana que el Azkena o a la inversa.



  • por si alguien anda por EE.UU a finales de mayo/principios de julio, y al hilo de lo que comentaba ayer en el hilo del PS2012: mañana se anuncia oficialmente el cartel del Sasquatch (parece que con Bon Iver, Spiritualized, Beirut, St. Vincent, Lana Del Rey, Girl Talk y The Shins, entre otros) y el día 14 el del Bonnaroo, parece que con Radiohead y Red Hot Chili Peppers como cabezas de cartel.



  • Me sorprende ver a Nils Frahm en letras grandes (aunque sea el último) y siempre hace gracia ver grupos catalanes en carteles de fuera…



  • Mola el festi ese. Un montonazo de grupos inventados y artistas como Grimes, Com Truise, Frànçois & The Atlas Mountains, A Winged Victory For The Sullen, Perfume Genius, Trust… un miniprimavera, vaya.
    Aprovecho desde aquí para mostrar mi decepción por no ver a mis queridísimos Frànçois & The Atlas Mountains en el cartel del Primavera. Si tienen un directo brutal!! A ver si hay suerte y al menos los coláis en Oporto!



  • SASQUATCH! 2012 May 25th - 28th.

    Jack White, Beck, Bon Iver, Pretty Lights, Tenacious D, The Shins, Beirut, Girl Talk, The Roots, The Head & The Heart, Portlandia, Feist, Silversun Pickups, Metric, Explosions In The Sky, The Joy Formidable…

    Mogwai, Nero (DJ), M. Ward, John Reilly & Friends, Childish Gambino, St. Vincent, The Civil Wars, Jamey Johnson, Little Dragon, Tune-Yards, Wild Flag, Blind Pilot, Wolfgang Gartner, Beats Antique, Apparat, The Walkmen, Clap Your Hands Say Yeah, Mark Lanegan Band, Spiritualized, Blitzen Trapper, The Cave Singers, Shabazz Palaces...

    Fun., Grouplove, Tycho, SBTRKT, Strfkr, Ted Leo and the Pharmacists, Deer Tick, Imelda May, Alabama Shakes, Dum Dum Girls, The Helio Sequence, Kurt Vile, Cloud Cult, We Are Augustines, Ben Howard, Here We Go Magic, Zola Jesus, The War On Drugs, Shearwater, Cass McCombs...

    Active Child, Trampled By Turtles, Charles Bradley & His Extraordinaires, Araabmuzik, Star Slinger, L.A. Riots, Com Truise, Unknown Mortal Orchestra, I Break Horses, Walk The Moon, Dry The River, Allen Stone, Pickwick, Hey Marseilles, Gary Clark Jr., Purity Ring, Electric Guest, Yellow Ostrich, Nobody Beats The Drum...

    Coeur De Pirate, Lord Huron, Sallie Ford & The Sound Outside, Beat Connection, The Sheepdogs, Hey Rosetta!, Said The Whale, Howlin Rain, Gardens & Villa, Felix Cartal, Craft Spells, Vintage Trouble, Poor Moon, Black Whales, Gold Leaves, Greylag, Awesome Tapes From Africa...

    THEESatisfaction, Dyme Def, Fresh Espresso, The Physics, Sol, Metal Chocolates, Grynch, Spac3man, Don’t Talk To The Cops, Scribes, Fatal Lucciauno, Fly Moon Royalty, Katie Kat.

    www.sasquatchfestival.com



  • ¿Fun?



  • @HARVEY:xjcc81c3:

    ¿Fun?

    Son unos hipsters que tienen un tema que suena bastante en la radio. No el forero.



  • Estoy planteandome visitar Oporto a principios de marzo y he visto que el 2 y 3 de ese mes hay el Mexefest. Por lo poco que he leido hasta ahora entiendo que es una especie de Primavera Club. ¿Alguien me puede dar un poco más de información al respecto? ¿Las salas están bien? ¿Es la primera vez que se celebra? (creo haberme enterado de que en diciembre se hizo una edición en Lisboa y que el año pasado tenía otro nombre, ¿puede ser?)

    Y cuanto al cartel, ¿algunas recomendaciones más allá de mi querida St Vincent, Twin Shadow, Cass McCombs o Josh Rouse? Esas perlas pequeñas, ya sabéis… Sería mi primera vez en Oporto, así que toda ayuda es bienvenida.

    Gracias



  • @Moz:2q1jv973:

    @HARVEY:2q1jv973:

    ¿Fun?

    Son unos hipsters que tienen un tema que suena bastante en la radio. No el forero.

    no hombre, Nate Ruess, el cantante de los extintos The Format, que lo formó con uno de Anathallo y otro de Steel Train. Pop opereta de calidad, vaya, a mi me gustó bastante el disco. Parece que acaba de salir la continuación de aquel, voy a buscarlo. Be calm fue uno de mis temazos en 2009, temazal.



  • @Dan:

    @Moz:3hurxwxs:

    @HARVEY:3hurxwxs:

    ¿Fun?

    Son unos hipsters que tienen un tema que suena bastante en la radio. No el forero.

    no hombre, Nate Ruess, el cantante de los extintos The Format, que lo formó con uno de Anathallo y otro de Steel Train. Pop opereta de calidad, vaya, a mi me gustó bastante el disco. Parece que acaba de salir la continuación de aquel, voy a buscarlo. Be calm fue uno de mis temazos en 2009, temazal.

    He leído Anathallo? debería escucharlos pues…

    El cartel de este festival no está mal. Me salen demasiados grupos que me apetecen ver... y si queréis, me dejo lapidar, me gusta leer que Beck estará en un escenario



  • @Dan:

    @Moz:3k6qs12d:

    @HARVEY:3k6qs12d:

    ¿Fun?

    Son unos hipsters que tienen un tema que suena bastante en la radio. No el forero.

    no hombre, Nate Ruess, el cantante de los extintos The Format, que lo formó con uno de Anathallo y otro de Steel Train. Pop opereta de calidad, vaya, a mi me gustó bastante el disco. Parece que acaba de salir la continuación de aquel, voy a buscarlo. Be calm fue uno de mis temazos en 2009, temazal.

    Este es el temilla en cuestion:

    www.youtube.com/watch?v=Sv6dMFF_yts



  • El mejor resumen en clave de humor que he visto jamás sobre la guerra de festivales del verano 2008:

    http://www.youtube.com/watch?v=b0fz8jw8www





  • @Moz:2l8lh75r:

    @Dan:

    @Moz:2l8lh75r:

    @HARVEY:2l8lh75r:

    ¿Fun?

    Son unos hipsters que tienen un tema que suena bastante en la radio. No el forero.

    no hombre, Nate Ruess, el cantante de los extintos The Format, que lo formó con uno de Anathallo y otro de Steel Train. Pop opereta de calidad, vaya, a mi me gustó bastante el disco. Parece que acaba de salir la continuación de aquel, voy a buscarlo. Be calm fue uno de mis temazos en 2009, temazal.

    Este es el temilla en cuestion:

    www.youtube.com/watch?v=Sv6dMFF_yts

    si parece que ahora…..., el anterior estaba muy bien.



  • el Sònar abrió ayer la cuenta de twitter de la edición de este año…



  • @Kanchelskis:35skwpav:

    el Sònar abrió ayer la cuenta de twitter de la edición de este año…

    lo de este festival, este año, me empieza a preocupar… y yo no soy muy de sonar, pero hasta me sabe mal que no anuncien nada...



  • @hansen:3c0y7yfo:

    @Kanchelskis:3c0y7yfo:

    el Sònar abrió ayer la cuenta de twitter de la edición de este año…

    lo de este festival, este año, me empieza a preocupar… y yo no soy muy de sonar, pero hasta me sabe mal que no anuncien nada...

    Creo que la rueda de prensa es dentro de dos semanas. Creo.
    Y que yo sepa las primeras confirmaciones seguirán el estilo de otras ediciones, no creo que el festival esté en crisis… de público va siempre bien, ¿no?



  • Hombre, al de noche no va tanta gente como antaño, en las ediciones de los Beastie Boys o cuando los Chemical lo reventaban, también es cierto que aparantemente los carteles son más baratos que por aquel entonces, así que imagino que van parecido en cuanto a relación público precio.

    Muy raro que no hayan confirmado nada hasta el momento, yo si soy muy de Sónar y me extraña, solo le encuentro dos explicaciones, o van a soltar una tanda muy larga y con mucha cosa media-alta interesante, o estaban esperando a tener atado un pelotazo gordísimo para darlo con la primera tanda.



  • La mejor edición en números ha sido la del 2010.

    Ahora mismo están centrados en los distintos Sonar que tienen abiertos (San Paulo y Tokyo…. y hay otra metropoli en el horno de la cual se sabrá algo pronto)

    La venta anticipada nunca ha sido fuerte en el Sonar y este año no esta siendo la excepción

    Pronto tendremos noticias... hay un nombre gordo en negociaciones pero no esta cerrado aún... pero este año el tema es complicado....