Running down a Dream (hilo de atletismo forero)



  • @Naraque:llm5h5fb:

    Efectivamente, una de las varias utilidades de la vaselina es evitar rozamientos a los que Dios os ha equipado con pezones sensibles. Yo he llegado a ver gente con dos buenas manchas de sangre. Lo bien que va tener 4 pelajos en el pecho…

    Yo tenía una selva de pelos viejos por todo el torso, hasta que la semana pasada decidí dejarlos al 1, bien por una parte pero mal por la otra.



  • corredores del mundo, siguen una dieta específica, o comen lo que les da la gana?

    Yo llevo unos 6 meses en el gimnasio, y he logrado bajar 4 kilos (eso sí, sin restricción alguna en comidas u bebidas, haciendo lo que me ha dado la gana), pero como me he quedado estancada, mi monitor me está comiendo el coco para que siga una dieta rica en proteínas, patatín, patatán.

    Ustedes hacen algo con respecto a su alimentación?



  • Yo no sigo ninguna dieta específica. Simplemente procuro comer sano y el día que por la tarde voy a hacer ejercicio intento comer hidratos de carbono (pasta, patata, arroz, pan…); la gasolina del cuerpo vamos...

    Lo de estancarse en la pérdida de peso es normal. Aumentarás la carga de ejercicio, perderás algo más de peso y te volverás estancar. Hasta que la única forma de perder peso si es que aún quieres es "pasar un poco de hambre". No me salten al cuello, con eso no estoy haciendo apología de la bulimia, me refiero simplemente a cenar fruta o ensaladitas unos cuantos días a la semana y au. Que realmente sobrealimentamos al cuerpo, y con unos buenos zampamientos por la mañana y al mediodía tenemos de sobra. No hace falta ponerse hasta las trancas por la noche.

    Todo esto te lo digo porque aunque la dieta esa de la proteína que está tan de moda es muy efectiva para perder peso rápido, a mí no me da buena espina en absoluto...



  • Yo de atletismo no puedo opinar pq no práctico o lo hago poco, sólo tandas de sprints para complementar el entrenamiento de MMA cuando no estoy lesionado. Pero en cuanto a la dieta por afición sí que tengo ciertos conocimientos, muy pocos como de todo, y creo que en general la gente come poca proteina.
    Para gente que no tiene grandes conocimientos sobre alimentación, hidratos, proteinas, grasas, porcentajes…, siempre recomiendo leer El libro de la zona. Con sus cosas buenas y malas da unas pautas para comer equilibrado de una forma fácil de entender para cualquier persona.

    lelaina, no se que haces en el gimnasio pero si sólo te dedicas a hacer bici, correr, que no lo se, te recomendaría entrenar 1-2 veces por semana un circuito con pesas. Cuanta más masa muscular tenga una persona más calorías quema en reposo.
    Yo de momento pasaría de tu monitor, puede ser una persona muy formada y un gran profesional o un ignorante que le ponga la misma dieta a todo el mundo, por desgracia lo más común suele ser lo segundo.



  • @pruebamusicos:3tsr3gbj:

    Yo de atletismo no puedo opinar pq no práctico o lo hago poco, sólo tandas de sprints para complementar el entrenamiento de MMA cuando no estoy lesionado. Pero en cuanto a la dieta por afición sí que tengo ciertos conocimientos, muy pocos como de todo, y creo que en general la gente come poca proteina.
    Para gente que no tiene grandes conocimientos sobre alimentación, hidratos, proteinas, grasas, porcentajes…, siempre recomiendo leer El libro de la zona. Con sus cosas buenas y malas da unas pautas para comer equilibrado de una forma fácil de entender para cualquier persona.

    lelaina, no se que haces en el gimnasio pero si sólo te dedicas a hacer bici, correr, que no lo se, te recomendaría entrenar 1-2 veces por semana un circuito con pesas. Cuanta más masa muscular tenga una persona más calorías quema en reposo.
    Yo de momento pasaría de tu monitor, puede ser una persona muy formada y un gran profesional o un ignorante que le ponga la misma dieta a todo el mundo, por desgracia lo más común suele ser lo segundo.

    sisi, hago una rutina basada en cinta+máquinas+cinta+máquinas+bici, lo que pasa es que como el primer mes me dio una sobrecarga bastante fuerte en uno de los brazos, le cogí un poco de miedo, y he bajado mucho el peso/repeticiones que hago con respecto a las máquinas.

    le echaré un vistazo a la zona, tengo una amiga que es super fan, aunque está claro que cualquier dieta restrictiva… a largo plazo no acaba siendo buena, no?

    pero es que al final acabo un poco loca, porque cada persona me dice una cosa: hidratos sí, hidratos no, proteínas pero sólo de carnes/pescados blancos... vamos, que al final terminaré haciendo caso a Arguiñano, y a tomar por culo.



  • No entiendo bien eso que dices que has bajado las repeticiones respecto a las máquinas, que ahora haces sólo máquinas y no haces pesas con barras-mancuernas por la sobrecarga ?

    Cualquier dieta restrictiva es mala, por eso suelo recomendar la zona también pq aunque se llame la dieta del a zona es un libro que te da pautas para comer equilibrado y DE TODO a largo plazo, y para de paso saber por encima lo que comes.



  • @pruebamusicos:19kwi1du:

    No entiendo bien eso que dices que has bajado las repeticiones respecto a las máquinas, que ahora haces sólo máquinas y no haces pesas con barras-mancuernas por la sobrecarga ?

    Cualquier dieta restrictiva es mala, por eso suelo recomendar la zona también pq aunque se llame la dieta del a zona es un libro que te da pautas para comer equilibrado y DE TODO a largo plazo, y para de paso saber por encima lo que comes.

    me refería a que he bajado el peso de lo que levanto en las máquinas, y el número de repeticiones que hago de cada una. Legué a un nivel de 3 repeticiones al peso máximo que podía levantar, lo bajé después de la sobrecarga, y no lo he vuelto a subir.

    No levanto pesas, de momento no, vaya, y creo que no quiero…jajajaja



  • @lelaina:2y6ewab5:

    @pruebamusicos:2y6ewab5:

    No entiendo bien eso que dices que has bajado las repeticiones respecto a las máquinas, que ahora haces sólo máquinas y no haces pesas con barras-mancuernas por la sobrecarga ?

    Cualquier dieta restrictiva es mala, por eso suelo recomendar la zona también pq aunque se llame la dieta del a zona es un libro que te da pautas para comer equilibrado y DE TODO a largo plazo, y para de paso saber por encima lo que comes.

    me refería a que he bajado el peso de lo que levanto en las máquinas, y el número de repeticiones que hago de cada una. Legué a un nivel de 3 repeticiones al peso máximo que podía levantar, lo bajé después de la sobrecarga, y no lo he vuelto a subir.

    No levanto pesas, de momento no, vaya, y creo que no quiero…jajajaja

    Pues es un error, el no levantar pesas, sin acritud XD. Es un error muy común y extendido, por lo que he visto, entre las chicas que conozco y hacen deporte.
    Hay muchas más posibilidades de lesionarse usando maquinas que peso libre, mancuernas/barras, ya que las maquinas te obligan a seguir un camino prefijado en el recorrido y no todos tenemos la misma biomecánica. Además al hacer peso libre usamos los estabilizadores, como en el día a día, con maquinas no y por ese lado también pueden venir las lesiones y descompensaciones. Por último y para no extenderme, usando peso libre fortalecemos lo que es nuestro " core " zona central del cuerpo y más importante a nivel muscular, abdomen, lumbares, caderas.

    A nivel de salud te recomiendo que hagas pesas y no maquinas, si buscas estar en forma es más saludable y efectivo, si buscas una mejora estética es incluso mejor. Por hacer pesas una chica no sube 20 kilos de masa muscular de golpe y se convierte en una mujer Arnold, no se si me explico.

    Ahora que ya he metido el rollo, hagas máquinas o pesas si entrenas dos días todo el cuerpo si fuera tú y para los fines que buscas, que imagino que no serán competición de ningún tipo, lo haría de momento un día a 10 repeticiones y otro día a 5, por ejemplo.
    Cuando ya tengas una base puedes entrenar a menos repeticiones. No es bueno llegar al fallo en cada serie, es más, lo mejor es quedarte siempre a una repetición de fallar y sólo en la última serie de cada ejercicio, presuponiendo que hagas sólo un ejercicio por grupo muscular.



  • Bueno, mañana a ver que tal mis primeros 10km de la temporada. Madrid corre por Madrid, comienzo y final en el Retiro, ganas que tengo!



  • 46'30'' en la primera carrera popular que corro en mi vida…

    La verdad, supongo que tampoco será una marca para tirar cohetes pero yo me siento orgulloso... que al fin y al cabo llevo dándole a esto desde marzo.



  • @palmy:xpw41i2e:

    46'30'' en la primera carrera popular que corro en mi vida…

    era un 10.000? Si es asi esta de puta madre. Felicidades!



  • Si, a 15 de Chema Martínez que he entrado.



  • @palmy:1vqa1nfn:

    Si, a 15 de Chema Martínez que he entrado.

    Cabrón! Y yo sufriendo para llegar con 1:02:20.

    Teniendo en cuenta el paron veraniego y que estaba saliendo de un esguince (leve), estoy razonablemente orgulloso. Hasta el km 6 iba cómodo, pero a partir de allí empecé a notar los dolores del tobillo, y a partir del km 8 ya estaba muriendo. Lo terminé por mis santos cojones.

    Siguiente el día 8 de Octubre: Carrera del Corazón en Casa de Campo



  • @palmy:w5dzn51c:

    46'30'' en la primera carrera popular que corro en mi vida…

    La verdad, supongo que tampoco será una marca para tirar cohetes pero yo me siento orgulloso... que al fin y al cabo llevo dándole a esto desde marzo.

    dentro de unos meses a ritmo del Makau te veo



  • yo hoy 10 km en 46min 20 seg. mu contento, sobretodo porque ultimament tenia una barrera psicologica que hacia que me aburriera soberanamente mientras corria, cosa que antaño no me pasaba.

    a ver si mejoro poco a poco, ahora que me van a poner plantillas, espero que no sea algo muiy incomodo y se me quiten los dolores!

    edito para decir que eran 46 min y no 40 como habia puesto inicialmente. gracias a bme que me he dado cuenta jajaj. tampoco estamos tan mal!



  • Como coño corréis tan rapido?
    Madre mia, tanto correr,tanto nadar y tanta tontería para que luego me fundais sin despeinaros…me vais a matar, Gebresallasies.



  • Maadre del amor hermoso, yo que estaba tan contento con mi mejor marca: 10.02 en 54:27. Es broma, seguid entrenando que voy a por vosotros!!



  • @pacoximolo:2zqighmb:

    Maadre del amor hermoso, yo que estaba tan contento con mi mejor marca: 10.02 en 54:27. Es broma, seguid entrenando que voy a por vosotros!!

    Ya somos dos



  • oye, todos estos de los 4 minutos por Km luego no ireis a conciertos, fumais y os drogais



  • @bme:2r15qcra:

    oye, todos estos de los 4 minutos por Km luego no ireis a conciertos, fumais y os drogais

    Ostia puta, no me jodas que esas cosas influyen??
    Ahora me lo explico todo.