Running down a Dream (hilo de atletismo forero)



  • A mi el canal tampoco me gusta mucho para correr, mucha gente, demasiada gente caminando porque es "blandito", etc etc. Aún así en ratos de poca gente y para hacer series es muy útil.
    Por esa zona a mi me gustaba mucho ir a la Dehesa de la Villa, sobre tierra, subidas, bonita vista,…



  • Bueno, ya mi primera carrera de la temporada, 55:02 en la carrera del corazón. Me joden los 2 segundos esos, pero por lo general contento.

    Sobre temas de donde correr, yo corro en el parque de canal porque me pilla al lado, aunque teneis razón, a veces eso parece la gran via.

    Y cambiando un poco de tema, después de la carrera hoy fui a apuntarme a la de la ciencia. Y llego a casa y Montoro anuncia un recorte del 9,9% al CSIC, nunca me sentí más feliz gastándome 10 euros, de hecho me estoy pensando imprimir un cartel con un NO A LOS RECORTES DE LA CIENCIA o algo parecido. Con la que está cayendo me apuntaré a todas las carreras solidarias que pueda, estos putos recortes a dependencia, sanidad etc me tocan muchísimo los cojones, así que apoyaré todas las enfermedades, países en vías de desarrollo, gremios etc con mi granito de arena a base de inscripciones.



  • ¿dónde y cuándo es la carrera de la ciencia?



  • Vale, ya he visto que es el día 21, a priori si que podría hacerlo, lo malo es que una semana después ya tengo la Divina pastora… he visto que el dorsal lo darían al inicio de la carrera (¿?) no se puede recoger antes o qué?, es la primera vez que veo algo así (aunque no te lo creas, lo normal creía que era ir a recogerlos uno o dos días antes)



  • 55 min cuantos km? yo mañana hago una de 10 km… aver q talq llevo toda la semana con mocos, flemas y el pecho cragado...



  • @palmy:3vbqf7w7:

    Vale, ya he visto que es el día 21, a priori si que podría hacerlo, lo malo es que una semana después ya tengo la Divina pastora… he visto que el dorsal lo darían al inicio de la carrera (¿?) no se puede recoger antes o qué?, es la primera vez que veo algo así (aunque no te lo creas, lo normal creía que era ir a recogerlos uno o dos días antes)

    Pues hice la inscripción en TRIMAD, que está cerca de la Casa de Campo, y me la dieron al instante. Debe ser que para online haces cola para dorsal y chip, con presencial solo chip. Ahora, te aviso que la carrera es bastante caótica a nivel de organización de ropero, chips etc, pero dan Caldo Aneto en la bolsa.

    Se me esta llenando Octubre, igual mi curro se apunta a la de las Empresas el 14, luego Ciencia, Divina Pastora quiero probar…



  • @diegogomez:3cpt29qc:

    55 min cuantos km? yo mañana hago una de 10 km… aver q talq llevo toda la semana con mocos, flemas y el pecho cragado...

    10km, esa es mi distancia standard. Dependiendo como siga mi evolucion igual ya me atrevo con medias.



  • He visto el recorrido de la de la Ciencia y me gusta… así que igual me apunto... en cuanto al Caldo Aneto, quieres el caldo de Navidad que me dieron en la media del año pasado¿? se me va a echar a perder, XD, ya sé que es el mejor y tal pero no me gustan demasiado estos caldos en tetrabrick.



  • yome he estrenado hoy en la temporada de carreras de 10 km, 41 minutos he hecho!



  • @diegogomez:19zdq3hu:

    yome he estrenado hoy en la temporada de carreras de 10 km, 41 minutos he hecho!

    41 en tu estreno de temporada? Pero tu quien cojones eres, Bikila?

    Felicidades, a ver si algun dia llego a esos tiempos.



  • @debasermad:3rpidewh:

    @diegogomez:3rpidewh:

    yome he estrenado hoy en la temporada de carreras de 10 km, 41 minutos he hecho!

    41 en tu estreno de temporada? Pero tu quien cojones eres, Bikila?

    Felicidades, a ver si algun dia llego a esos tiempos.

    bueno, estreno de temporada en el sentido de hacer carreras, llevo unos cuantos meses corriendo asiduamente entre 8 y 10 km muchos dias



  • ayer mi primera carrerade 10km

    50:38!!!



  • Este Domingo Corre-Barri en Barcelona….. a ver que tal !



  • Sé que he hecho marca personal pero me guío por el pulsómetro porque en la lista oficial se han equivocado y me han clasificado 4 minutos más rápido (he salido junto con un colega que ha llegado un poco delante de mí y a él le han puesto como marca personal 45… a mí 41), aun así creo que andará en torno a los 46:04. Poco a poco acercándome más a los 45 que siguen siendo mi meta y hoy creo que de no ser por la Cuesta del Ángel los hubiese batido pero esa cuesta se me ha hecho un poco bola (junto con la de O'Donnel)

    De cualquier modo muy contento de nuevo con la Divina Pastora en recorrido y organización, lástima que hoy haya habido tan poco público porque si en algo molan estas populares son por el público pero el frío no invitaba a los excesos.

    PD: lo que eché de menos unos guantitos, la verdad.



  • @palmy:2zm1oa7k:

    Sé que he hecho marca personal pero me guío por el pulsómetro porque en la lista oficial se han equivocado y me han clasificado 4 minutos más rápido (he salido junto con un colega que ha llegado un poco delante de mí y a él le han puesto como marca personal 45… a mí 41), aun así creo que andará en torno a los 46:04. Poco a poco acercándome más a los 45 que siguen siendo mi meta y hoy creo que de no ser por la Cuesta del Ángel los hubiese batido pero esa cuesta se me ha hecho un poco bola (junto con la de O'Donnel)

    De cualquier modo muy contento de nuevo con la Divina Pastora en recorrido y organización, lástima que hoy haya habido tan poco público porque si en algo molan estas populares son por el público pero el frío no invitaba a los excesos.

    PD: lo que eché de menos unos guantitos, la verdad.

    Al final me apunté también, y tienes razón, una carrera cojonuda, una camiseta cojonuda (mola el detalle de elegir color), y muy macarras las cuestas de O'Donnel y Ángel Caído. Pero muy feliz con mis 54:39 netos, y más teniendo en cuenta que Fermín Cacho hizo 52:18.
    Lo de falta de público en Madrid ya ni me preocupa, nuestro querido ayuntamiento da publicidad 0 a carreras populares, ni siquiera del Maratón se ven carteles. Y estos quieren ser olímpicos, en fin.
    Siguiendo con carreras, el Domingo hago BBVA. No porque me guste, es de las típicas masificadas que casi parecen más un teambuilding de empresa que carrera, pero como un compañero se ha animado a correr y este es su primer 10km, lo haré a su lado. Y luego está el super finde del 18 de Noviembre, que se juntan todas las carreras el mismo día. A ver cual elijo.



  • Que envidia ese calendario de carreras por Madrid.

    Hoy yo corrí la Pedestre de Santiago de 12km en 1´04, aceptable para una semana de resfriado. Totalmente recomendable, esa entrada por la zona vieja repleta de gente y llegar delante de la catedral insuperable.



  • @bjdica:2jhux2ca:

    Que envidia ese calendario de carreras por Madrid.

    Hoy yo corrí la Pedestre de Santiago de 12km en 1´04, aceptable para una semana de resfriado. Totalmente recomendable, esa entrada por la zona vieja repleta de gente y llegar delante de la catedral insuperable.

    Joder, suena chulo, ya me gustaria carreras que terminen en lugares más emblemáticos que Retiro y Casa de Campo en Madrid! Y un tiempo bien aceptable para 12km



  • @debasermad:zcsdtk7w:

    @palmy:zcsdtk7w:

    Sé que he hecho marca personal pero me guío por el pulsómetro porque en la lista oficial se han equivocado y me han clasificado 4 minutos más rápido (he salido junto con un colega que ha llegado un poco delante de mí y a él le han puesto como marca personal 45… a mí 41), aun así creo que andará en torno a los 46:04. Poco a poco acercándome más a los 45 que siguen siendo mi meta y hoy creo que de no ser por la Cuesta del Ángel los hubiese batido pero esa cuesta se me ha hecho un poco bola (junto con la de O'Donnel)

    De cualquier modo muy contento de nuevo con la Divina Pastora en recorrido y organización, lástima que hoy haya habido tan poco público porque si en algo molan estas populares son por el público pero el frío no invitaba a los excesos.

    PD: lo que eché de menos unos guantitos, la verdad.

    Al final me apunté también, y tienes razón, una carrera cojonuda, una camiseta cojonuda (mola el detalle de elegir color), y muy macarras las cuestas de O'Donnel y Ángel Caído. Pero muy feliz con mis 54:39 netos, y más teniendo en cuenta que Fermín Cacho hizo 52:18.
    Lo de falta de público en Madrid ya ni me preocupa, nuestro querido ayuntamiento da publicidad 0 a carreras populares, ni siquiera del Maratón se ven carteles. Y estos quieren ser olímpicos, en fin.
    Siguiendo con carreras, el Domingo hago BBVA. No porque me guste, es de las típicas masificadas que casi parecen más un teambuilding de empresa que carrera, pero como un compañero se ha animado a correr y este es su primer 10km, lo haré a su lado. Y luego está el super finde del 18 de Noviembre, que se juntan todas las carreras el mismo día. A ver cual elijo.

    Qué carreras hay el 18¿? ese fin de semana en un principio estoy en Madrid y no me importaría hacer alguna… a mí me está empezando a picar el gusanillo de correr alguna de barrio, un amigo me contó de la de Tetuán hace un mes que estuvo cojonuda.

    Lo del público quiero entender que es por el frío que ayer hacía bastante... en la media de este mismo año por ejemplo hubo cachos en los que se me puso la piel de gallina.

    En cuanto a lo de correr por lugares emblemáticos el sábado pasado fue la de mi pueblo, por todas las calles y el monte, me hubiese molado mogollón hacerla porque además el terreno es exigente a ratos y además, qué cojones, que te vean amigos y familia siempre anima que aquí en Madrid eso como que no... pero bueno, a quién se le ocurre programarla el fin de semana pasado con lo fácil que hubiese sido dejarla para el puente...

    PD: enhorabuena por la marca y a seguir mejorando!!!



  • @palmy:1tvxxqgf:

    Qué carreras hay el 18¿? ese fin de semana en un principio estoy en Madrid y no me importaría hacer alguna… a mí me está empezando a picar el gusanillo de correr alguna de barrio, un amigo me contó de la de Tetuán hace un mes que estuvo cojonuda.

    Pues segun carreraspopulares.com:

    • Carrera de la Solidaridad en Casa de Campo
    • Carrera por la Diabetes en Juan Carlos I
    • Trofeo de Canillejas

    La de canillejas me han dicho que está muy bien, muy de barrio. Yo iré a la de la Diabetes, más que nada porque tambien hay una carrera/marcha de 2,5km, y mi madre quiere participar.
    Lo que hace uno por su madre…



  • Hola, buenas. He aquí un forero algo agobiado. Os cuento y si os apetece, me comentáis cómo lo veis.
    El año pasado corrí la Behobia. Fue mi primera carrera (ni siquiera había hecho algo más corto antes). Llevaba corriendo desde hace tiempo, pero siempre con la calma. Tras entrenar en serio durante algo más de mes y medio, conseguí hacer 1h36. Y eso que el tiempo era lo de menos. Me gustó tanto que después (ya este año) hice la media de Madrid. Curiosamente en el mismo tiempo (aunque es un km más).

    Todo esto es para dar a entender que prácticamente soy un novato en esto de las carreras. Aquí viene mi preocupación.
    Tengo dorsal para la Behobia de la semana que viente. Pero justo hace dos semanas me hice un esguince de tobillo, jugando a fútbol. Ya no lo tengo hinchado y puedo andar perfectamente. Pero noto que no está al 100%. Ayer, por fin, después de estar dos semanas parado, corrí 12km en 1h. Antes de esas dos semanas no le estaba dando duro al entreno, ni mucho menos. Así que no sé qué me agobia más, que el tobillo no aguante los 21km o que no lo aguanten mis pulmones tras estar parado justo las semanas de antes de la carrera.

    ¿Alguno ha tenido alguna experiencia similar?¿Algún consejo?