Running down a Dream (hilo de atletismo forero)



  • El del sentido común: quédate en casa. Los pulmones puedes regularlos, y como mucho se estropeará la marca. Un esguince mal curado y forzado de manera desproporcionada (y sí, correr media maratón cuenta como tal) puedes arrastrarlo durante años. No vale la pena amargarte cientos de salidas, de partidos o de simples paseos por una carrera.



  • Gracias por la respuesta, Chiapucci.

    No recuerdo la última vez que me hice un esguince, y creo que ha sido bastante leve (nada de muletas, etc.). Así que suponía que tres semanas eran suficientes para curarlo. Pero, claro, el sentido común no se me ha dañado y no me hace ninguna gracia tener ahí eso durante años. Me doy de plazo esta semana para pensarlo un poco más.



  • La behobia es dura como para andarse con tonterías, no¿? la llegada me han comentado que es mortal de necesidad… e hiciste una marcaza eh¿? tanto en la media como en la behobia, de hecho no creo que te alcance en la vida (y eso que yo me tiro entrenando, eso sí, a mi ritmo, durante todo el año).

    Por cierto debaser, al final no voy a poder correr ninguna de las que propusiste porque el 18 me toca currar (y no está la cosa como para quejarse, la verdad)



  • yo me estreno este año en la behobia…espero q no me de el pajaron xq estoy acostumbrado a las distancias entre 10-14 km a ritmo bastante elevado...asi q a controlarse toca...encima llevo toda la semana con un dolor en el pie fruto de alguna mala pisada...espero recuperarme bien...



  • alguno tiene algún sitio de referencia dónde buscar buenos planes para medias y maratones?



  • Siendo capaz de ir 14km a ritmo elevado, la disfrutarás seguro, diegogomez (si el tiempo lo permite).

    El final, palmy, es lo mejor. Es verdad que hay una elevación de unos 60m justo antes de llegar al mar. Pero pasa en seguida, y la llegada a la playa no tiene precio. Yo, es que no me la quiero perder, aunque haga una marca de vergüenza por la falta de entreno. Esta tarde saldré un rato a probar mi tobillo.

    bjdica, en runners.es seguro que hay planes de entrenamiento para distintas distancias y tiempos. Luego, también, las propias carreras suelen colgar algún plan en su web oficial (yo, el año pasado, hice el entreno para 1h45 de la web de la behobia)



  • Bueno, estoy decidido, desde la semana pasada empecé a preparar la Maratón de Madrid 28Abril o el de Coruña 21Abril, (casi seguro el de Madrid a pesar de las cuestas). Al final tras leer opiniones en foros y ver varios planes de entrenamiento de todo tipo, me he quedado con el plan que da MyAsics.

    Muchos kilometros por delante (950 según el plan) así que veremos si lo consigo, por ganas no será.

    Se agradecen consejos, opiniones, etc, ya que voy de novatillo. Y como dijo debaser los que se animen a un km43 forero allí estaremos si todo va bien, jeje



  • Ostras, no conocía de esto, está de puta madre no¿?, además más o menos se ajustaría a lo que yo busco (3 días semanales), en caso de que algún día no puedas por lo que sea ir te reajusta el entrenamiento o es mucho pedir?

    Muchas gracias por la web



  • Yo llevo una semana y aún no se muy bien qué tal va, pero tiene buena pinta. Una vez que lo guardas, puedes registrar las carreras (o usar su aplicación de iphone supongo) y según he leído te va actualizando el plan. Por si no puedes ir un día, puedes tu mover las actividades para otro día en el plan para ajustarlo como te venga bien.
    A ver qué tal, según lo vaya probando os voy contando.



  • yo creo que lo voy a usar también con el mismo propósito.



  • @bjdica:3i3qdd5c:

    alguno tiene algún sitio de referencia dónde buscar buenos planes para medias y maratones?

    www.runedia.com cursas de toda España

    Yo voy llegando de la cursa del Clot 10k 45:44



  • @palmy:20wby1eu:

    yo creo que lo voy a usar también con el mismo propósito.

    ya iremos comentando la jugada entonces, que no tiene pinta de ser muy fácil el entrenamiento este.
    Curioso que me diga que tengo que entrenar a ritmos tan lentos, supongo que habrá algún motivo, pero se hace un pelín aburrido



  • @Kitsune:1r5gazis:

    @bjdica:1r5gazis:

    alguno tiene algún sitio de referencia dónde buscar buenos planes para medias y maratones?

    http://www.runedia.com cursas de toda España

    Yo voy llegando de la cursa del Clot 10k 45:44

    Gracias Kitsune, voy a echarle un ojo a esto.

    Por otro lado, qué aparatejos llevais para medir tiempo/distancia/pulsaciones?
    Yo hasta ahora estaba corriendo con el nike+ del iphone, pero el otro día empezó a fallar el botón de silencio y los auriculares imágino que por la humedad, y pensaba pillarme algún reloj con gps.



  • Mi novia me regaló el forerunner 410 de Garmin y no puedo estar más contento con él… hoy precisamente he visto que en amazon está a 200 pavos... igual te resulta un poco excesivo peeeeeeeeeeeero Navidades están a la vuelta de la esquina

    Antes de tenerlo usaba endomondo como aplicación de móvil Android y decirte que lo que son tiempos, kilometrajes y demás se acercan bastante a los que me mide el pulsómetro que llevo ahora.



  • Bueno, hoy he corrido mi primera Behobia-San Sebastian, 20 km, con un recorrido con bastantes pendientes y rompepiernas…y para mi propio asombro he hecho un tiempo de 1h:27':38" con un tiempo infernal, diluviando a la salida, un poco de claros por la mitad y despues diluvio y viento hasta acabar...pero aun asi ambientazo y la gente animando mucho...



  • @diegogomez:14avwl0y:

    Bueno, hoy he corrido mi primera Behobia-San Sebastian, 20 km, con un recorrido con bastantes pendientes y rompepiernas…y para mi propio asombro he hecho un tiempo de 1h:27':38" con un tiempo infernal, diluviando a la salida, un poco de claros por la mitad y despues diluvio y viento hasta acabar...pero aun asi ambientazo y la gente animando mucho...

    Madre mía, enhorabuena! en el ranking de foreros parece que andas muy arriba, jeje
    Y encima con ese clima…



  • @diegogomez:jyfg97nv:

    Bueno, hoy he corrido mi primera Behobia-San Sebastian, 20 km, con un recorrido con bastantes pendientes y rompepiernas…y para mi propio asombro he hecho un tiempo de 1h:27':38" con un tiempo infernal, diluviando a la salida, un poco de claros por la mitad y despues diluvio y viento hasta acabar...pero aun asi ambientazo y la gente animando mucho...

    Joder! Y yo contento con mi marca de 52:30 que hice hoy en los 10k de Moratalaz. Que por si os pica la curiosidad, juraria que hay más subidas que bajadas, o al menos son subidas más duras y bajadas muy llanas, que no dejan recuperar bien.

    Eso sí, pasar por delante de la comisaria de los antidisturbios de Madrid con una camiseta de Rajoy Dimision (borja ha visto la foto en twitter) no tiene precio



  • @diegogomez:3jd09e13:

    Bueno, hoy he corrido mi primera Behobia-San Sebastian, 20 km, con un recorrido con bastantes pendientes y rompepiernas…y para mi propio asombro he hecho un tiempo de 1h:27':38" con un tiempo infernal, diluviando a la salida, un poco de claros por la mitad y despues diluvio y viento hasta acabar...pero aun asi ambientazo y la gente animando mucho...

    Enhorabuena, diegogomez! Tiempazo!

    Yo también la he corrido. Esta vez en 1h40. 5min/km a piñón fijo con un amigo que corría por primera vez y con mi tobillo avisándome de que no me pasase. Pero muy bien. No se me ha resentido.
    Eso sí, parecía que nos estaban tirando cubos de agua desde algún lado. Madre mía que manera de llover. Y, pese a eso, la gente no se queda en casa. Están acostumbrados, y se agradecen un montón los ánimos.
    Ya puedo decir que he probado los dos extremos de la Behobia. El año pasado con solazo y 20º y este año diluviando y con viento.

    Una cosa. No pudimos ni estirar ni calentar a gusto. Estuvimos casi hasta 5 minutos antes de la salida estirando bajo techo para aguantar secos lo máximo posible. Si es algo habitual allí, ¿no podría la organización colocar unas carpas o algo?



  • hombre yo agusto no calente…pero me habia comprado una capa de esas de plastico pa la lluvia en el chino por 1 euro y con eso he estado calentando tranquilamente bajo el diluvio...total si me iba a mojar despues en la carrera...



  • ya, hombre. si yo también llevaba impermeable.
    simplemente digo que la instalación de una carpa en la salida no me parece algo imposible y se agradecería mucho, creo yo. pero vamos, que, por lo demás, la organización de la carrera es muy muy buena.