Running down a Dream (hilo de atletismo forero)



  • Buenas,

    Abro este hilo un poco por egoísmo, ahora que he (re)descubierto el maravilloso mundo del corredor de fondo aficionado, donde compartir los trucos, penas y demás paranoias.

    Empec'e a correr hace unos años, en la universidad, luego lo dejé, lo retomé, lo dejé… y ahora he vuelto.

    Empecé en Marzo del 2011 otra vez, es decir, 4 meses justos. Mi primera carrera fue la 5km del dia del medio maratón de Madrid, que hice un tiempo de 29:40. Luego la siguiente fue una de 10km a las pocas semanas (Menudos corazones en Hortaleza), donde hice un tiempo de 1:02. Mi siguiente fue a las pocas semanas (Esclerosis Multiple en la casa de campo), donde hice 59:40, feliz de bajad de la marca de la hora. Las siguientes marcas fueron 56:47 en Norte Sur y a la semana siguiente 54:39 en la de Orgullo Gay.

    En ese tiempo, aparte de bajar 8 minutos mi marca de 10km, he perdido 13kg, y he pasado de correr 5km 3-4 veces por semana a hacer 8-10, tambien 3-4 veces por semana (es dificil compaginar esto con curro, viajes, quedar con amigos etc).

    Podria estar incluso en mejor forma, y haciendo mejores tienmpos, pero tras la carrera de Esclerosis multiple tuve que parar unas semanas por sufrir de Sindrome de Banda Iliotibial, que aparte de ser buen nombre de grupo, es un dolor que te impide doblar la rodilla. Viviendo en un 4. sin ascensor como hacia entonces, os imaginais la gracia que me hacia.

    Ahora mismo, descubro que ser corredor en madrid es hardcore (sal a correr con este calor), y lo unico que intento es mantenerme en forma para mi siguiente carrera (31 de Julio, trofeo de San Lorenzo, por el centro de Madrid) y sobretodo en Septiembre, que empieza la buena temporada.

    Mi objetivo a medio plazo es una marca por debajo de 50, asî poder salir de un buen cajon en la San Silvestre, y si me veo bien, preparar una media maraton. Maraton completa la veo lejos de momento.

    Os mantendré al tanto de mis avances.



  • Buenas,

    Abro este hilo un poco por egoísmo, ahora que he (re)descubierto el maravilloso mundo del corredor de fondo aficionado, donde compartir los trucos, penas y demás paranoias.

    Empec'e a correr hace unos años, en la universidad, luego lo dejé, lo retomé, lo dejé… y ahora he vuelto.

    Empecé en Marzo del 2011 otra vez, es decir, 4 meses justos. Mi primera carrera fue la 5km del dia del medio maratón de Madrid, que hice un tiempo de 29:40. Luego la siguiente fue una de 10km a las pocas semanas (Menudos corazones en Hortaleza), donde hice un tiempo de 1:02. Mi siguiente fue a las pocas semanas (Esclerosis Multiple en la casa de campo), donde hice 59:40, feliz de bajad de la marca de la hora. Las siguientes marcas fueron 56:47 en Norte Sur y a la semana siguiente 54:39 en la de Orgullo Gay.

    En ese tiempo, aparte de bajar 8 minutos mi marca de 10km, he perdido 13kg, y he pasado de correr 5km 3-4 veces por semana a hacer 8-10, tambien 3-4 veces por semana (es dificil compaginar esto con curro, viajes, quedar con amigos etc).

    Podria estar incluso en mejor forma, y haciendo mejores tienmpos, pero tras la carrera de Esclerosis multiple tuve que parar unas semanas por sufrir de Sindrome de Banda Iliotibial, que aparte de ser buen nombre de grupo, es un dolor que te impide doblar la rodilla. Viviendo en un 4. sin ascensor como hacia entonces, os imaginais la gracia que me hacia.

    Ahora mismo, descubro que ser corredor en madrid es hardcore (sal a correr con este calor), y lo unico que intento es mantenerme en forma para mi siguiente carrera (31 de Julio, trofeo de San Lorenzo, por el centro de Madrid) y sobretodo en Septiembre, que empieza la buena temporada.

    Mi objetivo a medio plazo es una marca por debajo de 50, asî poder salir de un buen cajon en la San Silvestre, y si me veo bien, preparar una media maraton. Maraton completa la veo lejos de momento.

    Os mantendré al tanto de mis avances.



  • esto va bien pa moverse de escenario a escenario en el primavera



  • jajjajaja, para eso tienes que ser de ultramaratones



  • El sábado corrí una legua (5 km con ciento y algo metros). Me salió el km a 4.09.
    Contento, era mi primera carrera en año y medio, con salidas ocasionales a entrenar.
    Creo que era el único cutre que iba con unas zapatillas de 18 euros del Decathlon.
    De momento no creo que pase a distancias más largas.



  • @mantecaína:20re587t:

    El sábado corrí una legua (5 km con ciento y algo metros). Me salió el km a 4.09.
    Contento, era mi primera carrera en año y medio, con salidas ocasionales a entrenar.
    Creo que era el único cutre que iba con unas zapatillas de 18 euros del Decathlon.
    De momento no creo que pase a distancias más largas.

    Eso es un dato a tener en cuenta. Yo antes corria con unas zapatillas de 5000 pesetas (sí, los compre cuando existian pesetas) de decathlon hasta este año, que me compre las Asics Cumulus Gel 12. Horteras con ganas, pero oye, comodas de cojones.

    http://www.deporvillage.com/media/catal ... lus-12.jpg



  • Debasermad, gracias por abrir el hilo. Te lo agradezco porque el día que me decidí a volver a salir a trotar me encontré con tu hilo y me resultó reveladora la coincidencia.

    Después de mucho tiempo sin correr, asustado por el aumento de peso y la forma "adulta" que estaba tomando mi cuerpo, decidí "desempolvar" las zapatillas y el casio y volver a entrenar.

    Nunca entrené demasiado, pero llegué a estar en buena forma. Ahora soy una piltrafa, un pre-abuelo de esos que se arrastran por las pistas.

    En mi haber, sólo dos carreras.:
    San Silvestre lagunera (2006). 6 km de sube y baja: 4:07/km.
    La Mercé (2009). 10 km a 4:30/km

    Llevo 3 días corriendo (ejem, es un decir). No paso de la media hora y no creo que vaya a más de 6 min el km…

    A ver si poco a poco vuelvo a coger la forma...



  • habrá que avisar a MICHEL ANGLO aver si con esto vuelve

    4:07 4:09 !!!!!!!

    vosotros correis una barbaridad

    yo hice 6.800 a 5´el Km y me creia Said Auita



  • Bueno, retomo el hilo

    Tras la pausa veraniega de 3 semanas por viaje + calor + cañas, este lunes empecé otra vez.

    No sé si por el calor madrileño, mi baja forma física o ambos, no paso de 6km ahora. Tampoco quiero ir a más ahora mismo, quiero sentirme cómodo con esa distancia antes de aumentar la distancia.

    Lo bueno de correr en Madrid es que comenzando en Septiembre y hasta final de año tienes carreras cada domingo prácticamente. Unido al madrugón que das el hígado y el bolsillo te lo agradecen.

    Mi primera carrera esta temporada será la Melonera,10km desde Méndez Álvaro hasta el Matadero. Inscripción gratuita, lo malo es que es el 10 de Septiembre a las 18:30. Igual peto en el intento, me conformo con hacer menos de 60min (los 54 del orgullo los veo lejos de momento)



  • Me gusta ver que hay otra gente que sale a correr por aquí. Llevo unos tres años corriendo habitualmente y me da miedo hablar de marcas. Solamente he corrido un 10Km y fue a los dos meses de empezar a correr y lo hice en 50 minutos. Ahora llevo dos maratones, una en 3h 01m y la otra en 2h 56m, habré hecho unas 7 u 8 medias maratones y nunca he hecho una media maratón en mas de hora media, mi mejor marca 1h 21m, y en 15km tengo 58 minutos, salgo unos tres o cuatro días a la semana a correr y a la semana hago entre 45 y 65 km semanales. Mi próximo objetivo la maratón de Valencia y bajar también de las tres horas.



  • hay que abrir otro pot para aficionados

    esto es solo para profesionales!



  • @bme:3sckjjlz:

    hay que abrir otro pot para aficionados

    esto es solo para profesionales!

    JAJAJAJ! Yo tan orgulloso de mis 54 en 10km, ahora veo que debo ser el forero más lento!



  • tranquilo debaser que yo soy de los tuyos

    aunque últimamente.por culpa de tener una hija (ahora no puedo salir casi) hace que esté saliendo más a correr y ayer apreté en los últimos kms y creo que hice sobre 19:30 en una distancia que calculo serían unos 4km a ojo (yo no llevo gps ni na de na, el móvil en la mano para controlarme el tiempo)

    y ahora que hablamos de esto, alguien me recomienda un aparatejo con pulsómetro, GPS,… BARATO

    ay! mis añoradas resacas



  • @bme:2wxryx06:

    alguien me recomienda un aparatejo con pulsómetro, GPS,… BARATO

    http://www.pixmania.com/es/es/579912/ar ... r-305.html



  • Tema de cronometros/pulsómetros etc:

    Como mis distancias son cortas, no uso pulsómetro aunque lo veo recomendable para distancias de media o maratón. Reloj tampoco para los entrenamientos, aunque deberia.

    Un truco que leí para saber si estas bien de pulsaciones es hablar con tu colega mientras corres o, si corres solo, decir el padrenuestro. Si puedes decir el padre nuestro sin que se te entrecorten las palabras vas bien.

    Y si no sabeis o no quereis soltar el padrenuestro, vale cualquier poema/canción que os sepais.



  • yo tambien suelo ir a correr, lo q pasa es q ultimamente lo hago en cinta. Cuando salgo a correr a la calle acabo con dolor en la zona de la pelvis, me da q es cosa de q piso mal, deberia mirarlo, pero me da pereza.

    normalmente corro entre 8-9 km 5-6 dias a la semana, en 40 minutos lo q me de, segun este. A ver si recuperamos la costumbre q el verano ha hecho estragos…

    por cierto, sabeis de algun sitio donde se puedan ver las carreras populares que se hacen en barcelona, en alguna q sea sobre los 10 km igual me animo, pero cuando pase el calor....



  • Fuck , que bajón me habeis dado . Yo estoy haciendo entre 9 y 11 a unos 5:40 mas o menos , y unas 4 veces a la semana . A veces incluso despues de las cañas . Utilizo el Runkeeper porque en el Sportstracker todos van a lucirse . Estoy un poco verde en el tema de los teams y tal , y voy a esperarme una añito para las carreras .Tampoco quiero hacer el ridículo . Aupa!



  • En Valencia las carreras populares suelen ser los domingos a las nueve de la mañana, incluso más temprano. El ambiente, eso sí, muy majo, como en todas las carreras de este tipo. Poco público, muchísimos corredores pese a la hora, distancias de 6-7 kilómetros.

    Cuando corría por Galicia, entrenando 2-3 días por semana y pasado de peso. estaba en 4:35-4:40 en esas distancias. Entrenando el año pasado solía hacer unos 40 minutos: calentamiento y seis kilómetros a 5:00 más o menos. El domingo iré a competir después de dos meses parado; he llegado a la conclusión de que el deporte no puede empeorar mis problemas de espalda, así que voy a retomar la carrera y ponerme con clases de natación.

    Este año mi reto es ir bajando progresivamente hasta rondar los 4:15, menos si se puede, y comenzar a correr diez miles. Un amigo viene a finales de noviembre a hacer una maratón, y me haría ilusión acompañarle hasta la media, pero voy a ir más que justo.

    Nunca he usado pulsómetro, por otro lado. Lo que sí me mola es ir viendo el tiempo por kilómetro; soy incapaz de correr con música (cómo coño no se le caen los cascos a la gente, para empezar?) y si no tengo unas cifras con las que irme entreteniendo y poniéndome ritmo, me aburro como una ostra. Lo de salir a correr con el móvil y una running app me parece bastante incómodo, a priori, pero probaré.



  • Lo de la natación es mágico para la espalda . Yo tuve una lesion en la parte baja de la columna hace tres años y me pasé los siguientes doce meses jodido de verdad .Masajes y medicación y no me servían de nada . Me apunté a la piscina , hice tres cursillos trimestrales ( no veas la caña que dan) y ahora voy por libre . Del dolor de espalda ya ni me acuerdo y ademas disfruto como un niño . Mañana ya abren los jodíos , ya era hora . De natación me suelo hacer entre 80 y 100 x25 en una hora mas o menos , alternando muchos crolls con algunos braza y espalda .

    El plan ahora que ya viene por fin septiembre es piscina l-x-v a mediodía y correr m-j por la noche , y sábado y domingo de buena mañana . A ver si lo consigo .

    Yo antes corría con la cinta de la frente para poder sostener los auriculares , pero ahora me he comprado de la Fnac ( en valencia ) unos sennheiser por 39 € que , aparte de sonar muy bien , tienen una gomita que se sujeta entre los pliegues de la oreja y no se cae . Sobre los running app a mi me va muy bien. Tienes que tener movil con un buen gps , pero lo guai es que te va diciendo el ritmo a cada km , lo cual motiva y te permite ir gestionándote los ritmos .

    Lo de las carreras populare si que me hacía tilín , porque en 6 km puedo subir el ritmo y bajar de los 5 , ya veremos . Mi hermano está enganchadísimo a las carreras dominicales , pero yo juraría que las hace de 12.



  • offtopic parcial: lo de nadar me interesa. Yo ahora estoy entre 24x50 y 30x50, series sucesivas de 2x50 a crol, braza y espalda. A gusto, cuando pase a la cubierta de 25 mi objetivo es ese, 100x25 en 1 hora. Por cierto, ¿Habéis probado alguno mp3 para nadar? Se supone que se sujetan a la goma de las gafas, pero parece algo incómodo