Running down a Dream (hilo de atletismo forero)



  • hoy:
    5.000 // 80m desnivel acumulado// 28'34''
    Un calor pa morirse a las 11 de la mañana, muy divertido.



  • Ayer fueron 8.5 en nosenicuanto , porque hacía tanta solana a las 17 que casi me coge algo. Gracias por las recomendaciones antikalenji, teneis que entender que estoy prácticamente empezando y no puedo empezar con presupuestos altos. O lo que es lo mismo, empezar la casa por el tejado. Ahora bien, supongo que cambiaré de zapas en un mes o así, pero tengo pensado gastarme unos 70 u 80 €. En Decathlón hay Asics o Nike por ese precio en varias configuraciones, de las cuales alguna me acoplaría al ritmo de 3-4 salidas y 10-11 km por salida.

    Que pensais, alguna recomendación en especial?. Otra cosa, hace tiempo que no tengo molestias en rodillas y muslo delantero, pero ahora acabo con las uñas de los dedos gordos doloridas.

    Sobre camisetas y pantalones y demás, la verdad es que parezco un anuncio ambulante de Decathlon, voy de los piés a la cabeza con Kalenji, pero no me va mal. Quitando los calcetines, que mi talla me aprieta un poco. Voy a probar con una talla mas de la mía o cambiar de marca.



  • @pacoximolo:wn7urxds:

    Otra cosa, hace tiempo que no tengo molestias en rodillas y muslo delantero, pero ahora acabo con las uñas de los dedos gordos doloridas.

    Eso puede deberse a la talla de zapato. En Bikila me recomendaron una talla más de lo que calzo, básicamente porque se te hinchan los pies y si además te toca una cuesta abajo te revientas los dedos.

    Hoy 8,2km. Esto es lo que me mola de correr, notas en seguida las mejoras de tiempo y resistencia. La semana pasada haciendo 6, y esta semana ya llevo 6/10/8,2



  • @bme:23whglf5:

    @MICHEAL:

    La máxima del running no es otra que sufrir como "perros" para llegar el 400 en una carrera normaluca, a la gente le puede costar entenderlo, pero es así.

    no entiendo
    que quieres decir con llegar el 400?

    En la posicion 400.



  • @debasermad:k6kw5aas:

    @pacoximolo:k6kw5aas:

    Otra cosa, hace tiempo que no tengo molestias en rodillas y muslo delantero, pero ahora acabo con las uñas de los dedos gordos doloridas.

    Eso puede deberse a la talla de zapato. En Bikila me recomendaron una talla más de lo que calzo, básicamente porque se te hinchan los pies y si además te toca una cuesta abajo te revientas los dedos.

    Hoy 8,2km. Esto es lo que me mola de correr, notas en seguida las mejoras de tiempo y resistencia. La semana pasada haciendo 6, y esta semana ya llevo 6/10/8,2

    Cierto, contad siempre con medio numero más, y hablamos de numeros americanos, eso de llegar a una tienda y pedir un 42 y 2/3 queda horrible y muy poco cool. Así que si gastais en zapatillas normal de salir un 9,5, para correr un 10, más si cabe si utilizais plantillas. Y ojo no todas las marcas tallan igual, por general las americanas, Nb, Saucony, Brooks suele ir algo más grandes que las japos, Asics y Mizuno.



  • Gracias. Hoy he vuelto a salir con calor, 10 en 58 min y he vuelto a tener molestias en las uñas. Menos porque las llevaba muy recortadas, pero ya había decidido comprarme las próximas medio nº por lo menos mas grande.



  • Yo no he corrido en mi vida ni medio kilómetro, pero tengo un tío que ha empezado esta semana a entrenarse para esta salvajada:

    http://www.nlmt.com/index.php?mmod=stat ... rsa&IDf=21

    Lo mejor de todo es que tiene 60 años y debió pasarse igual 20 sin hacer deporte hasta que le volvió el gusanillo.



  • @llimaz:m3543kxu:

    Yo no he corrido en mi vida ni medio kilómetro, pero tengo un tío que ha empezado esta semana a entrenarse para esta salvajada:

    http://www.nlmt.com/index.php?mmod=stat ... rsa&IDf=21

    Lo mejor de todo es que tiene 60 años y debió pasarse igual 20 sin hacer deporte hasta que le volvió el gusanillo.

    Joder….le ha vuelto el gusanazo. Muy serio lo de la marathon des sables. Son años de entrenamiento. Bien por el.



  • Medicina para cuando no apetece correr:
    http://youtu.be/Myc2tFaU0QE



  • Uno del trabajo ha hecho la Marathon des Sables de este año. Las anécdotas que cuenta son tremendas (de caída de uñas hacia arriba).

    Jamás me hubiera imaginado comentando algo en este hilo



  • @gRR!!:3otkvlwo:

    Uno del trabajo ha hecho la Marathon des Sables de este año. Las anécdotas que cuenta son tremendas (de caída de uñas hacia arriba).

    Jamás me hubiera imaginado comentando algo en este hilo

    Ni yo, jejeje, como van los campeonatos de magic?

    En cuanto al marathon de las arenas, yo si tengo que prepararme para algo bestial, haría algun ultratrail por los alpes, mejores vistas y si te da un síncope y la diñas lo haces en un sitio idílico y no en medio del desierto.



  • @eme_rock:2idbqjir:

    El otro dia tuve una larga discusion con un par de colegas sobre estas zapas. No las he provado, asi que no puedo opinar con conocimiento, pero me han comentado que dan unas sensaciones chulas, que amortiguan una mierda y que son fenomenas para romperte los datiles. A mi me parecen mas feas que una cagarruta. Ademas dudo que la pisada sea tan fina como con unas zapas normales, no se no se…demasiado raro.

    Pues la misma discusión es la que teníamos nosotros. Según el de mi curro, ningún sistema de amortiguación artificial puede llegar a ser mejor que la propia del cuerpo humano tras miles de años de evolución. Que las espumas, geles y demases lo único que hacen es "engañar" a tu pisada natural y es por eso por lo que correr grandes distancias acaba por ser no demasiado bueno para las patas a largo plazo.
    En lo de que son más feas que pegarle a un padre sí estábamos de acuerdo, aunque ahora NB ha sacado una linea también con suela Vibram que ya es otra cosa:

    Pacoximolo, como bien te dicen lo de las uñas debe ser porque te pillarías tu número de calzado habitual en lugar del medio más que suele ser lo ideal. En cuanto a la recomendación, como ya dije, para mí Asics no tiene rival.
    Para no dejarme demasiada pasta, aunque ya hace tiempo que no veo Asics, lo que he hecho yo las dos últimas veces es tirar de Privalia, Buyvip, etc. Me he pillado las más pepinos que ofrecían por 70-80€ cuando marcaban 140-150€. Chollazo.

    A mí el miércoles pasado el matasanos por fin me dejó empezar a trotar un poco mientras no fuera en asfalto. Fue salir de ahí e irme royo yonki con el monazo directo al gimnasio a hacerme 5 km a un ritmo suave. Eso sí, nunca había corrido en cint y qué cosa más horribol, no? No sé si será normal o no, pero al bajar pillé un mareo que flipas…



  • @Naraque:ruji4ity:

    Pues la misma discusión es la que teníamos nosotros. Según el de mi curro, ningún sistema de amortiguación artificial puede llegar a ser mejor que la propia del cuerpo humano tras miles de años de evolución. Que las espumas, geles y demases lo único que hacen es "engañar" a tu pisada natural y es por eso por lo que correr grandes distancias acaba por ser no demasiado bueno para las patas a largo plazo…

    Mi colega defendia exactamente asi sus teorias sobre "correr descalzo". Debe de haber algun documental por ahi de estos que comen la olla…O mi colega curra contigo. JAJAJ
    La conclusion es: El humano lleva mas de 3000 años usando calzado...pretender volver atras es absurdo. El pie no esta preparado para correr descalzo. Es mas, en mi opinion no puede ser ni bueno. Eso si, queda muy autentico.

    p.d:En verdad estas Nb si ke estan rechulonas ...al final veras tu.

    Ah, hoy 12 km a ritmo suavesito



  • Acabo de indagar un poco y con lo primero que me he topado es con esto. Resumiendo, de lo que se trata no es sólo de cambiar el calzado sino también la forma de correr; y realmente tiene bastante lógica (concretamente lo del tendón de Aquiles me ha tocado la fibra).
    Yo lo que sé es que el de mi curro antes de comprárselas no podía correr más de 15 kms sin tener que parar una o dos semanas debido a molestias en la cadera, y desde que las usa se corre 20 km cualquier domingo quedándose tan pancho…

    Así que aprovechando que un colega se va mañana a USA y que mis zapas ya deben tener sus buenos 800 kms y poco les queda para jubilarlas, me he tirado a la piscina y le he encargado unas NB de esas siempre que no me salgan por un ojo de la cara (he visto que al cambio me pueden salir por unos 80€, nostamal); ya os iré dejando mis impresiones si es que me las consigue traer...



  • Que hora es?, todavía es hoy, o sea que mañana a las 8 voy a visitar la marjal, dentro de nada ya estan los cultivadores emitiendo su música ronroneante…



  • Tomar nota:

    Ademas de valer para correr, usandolas adelgazas, caminas mas erguido, se te arreglan las cuentas y se te ponen los ojos azules.

    ya esta bien ombre .



  • Bueno, lastima que por culpa de un esguince leve (nivel I-II) no pudiese correr este sábado la melonera, y este sábado tampoco la siguiente. A ver si para Madrid corre por Madrid estoy recuperado



  • Una cosilla, estos dos últimos días hacia el final del recorrido se me han puesto los pezones como estacas y me ha dolido bastante el roce. Lo de la vaselina es para este tipo de cosas?. Agradecería respuesta porque dentro de un rato voy a la farmacia, y de paso la compraría.



  • Efectivamente, una de las varias utilidades de la vaselina es evitar rozamientos a los que Dios os ha equipado con pezones sensibles. Yo he llegado a ver gente con dos buenas manchas de sangre. Lo bien que va tener 4 pelajos en el pecho…



  • Ya esta bien de este calor insufrible.