Running down a Dream (hilo de atletismo forero)



  • ¿Como se sabe cuando las zapas están para cambiar?. Lo digo porque empiezo a notar mucho la pisada en el talón.Yo llevo relativamente poco tiempo en esto, estoy utilizando unas Kalenji de 69 € que me recomendaron en función de mi peso. El sábado estuve preguntado en D y me armé un pequeño lio con la pisada. Parece ser que tienen una máquina para medir la pisada, pero estaba estropeada. Yo la verdad no distingo bien el desgaste y de momento no sé si soy pronador o supinador (no se si lo he dicho bien ). Al final saqué en claro que, ante la duda, te coges unas universales adecuadas a la cantidad de salidas. En fin, apuraré mas las actuales que para mí que todavía no han cumplido los 1200 km que se supone duran.



  • yo recomiendo esta tienda en barcelona

    http://www.runnersworld.es/

    te hacen el test de pisada y te dan tu bamba perfecta.



  • @pacoximolo:3rb8yrkw:

    ¿Como se sabe cuando las zapas están para cambiar?. Lo digo porque empiezo a notar mucho la pisada en el talón.Yo llevo relativamente poco tiempo en esto, estoy utilizando unas Kalenji de 69 € que me recomendaron en función de mi peso. El sábado estuve preguntado en D y me armé un pequeño lio con la pisada. Parece ser que tienen una máquina para medir la pisada, pero estaba estropeada. Yo la verdad no distingo bien el desgaste y de momento no sé si soy pronador o supinador (no se si lo he dicho bien ). Al final saqué en claro que, ante la duda, te coges unas universales adecuadas a la cantidad de salidas. En fin, apuraré mas las actuales que para mí que todavía no han cumplido los 1200 km que se supone duran.

    Para la pisada, pon tus zapatillas en una mesa, una al lado de otra, y las miras en horizontal por detrás. Si las bocas de las zapatillas hacen una V eres supinador, desgastas mas la parte exterior de las zapatillas,y si hacen una A eres pronador, desgatas mas la parte interior de las zapatillas.
    Para saber cuando cambiarlas, fíjate en el dibujo de las suelas, si tienes alguna parte que ya ha perdido el dibujo ya es hora de de cambiarlas. Espero haberte ayudado



  • Tengo algunos amigos que se dedican a hacer algunas carreras de estas, a ver si alguien por ahí sabe de que grupo es la canción que sale en el tubo, uno de ellos me lo ha preguntado, merci

    http://www.youtube.com/watch?v=TFWDUsvLCoE



  • @MICHEAL:

    Ayer 12 km a 5:25, con buenas sensaciones, ritmo progresivo, 11 km sin pasar de 170 ppm y último km en 4:45. ojo que puede volver el gran Micheal Anglo.

    Para dar mas mordiente, que os calzais habitualmente, yo ahora llevo:

    ADIDAS RIDE 3, para acumular kms.
    SAUCONY GUIDE 3, para rodar tambien, pero les puedes meter algo de caña. Ideales para Maraton
    ASICS DS TRAINER 14, para carreras como mucho hasta media, que ganas de desempolvarlas.

    Muy bien! Yo el sábado primera carrera. Una que es por la tarde, y en Madrid dicen máximas de 34

    Para correr lo Asics Gel Cumulus 12. Amarillas y horteras, pero comodas como no veas!



  • @Chiappucci:x0046m1n:

    Pues mira, yo estoy pobre como un perro, así que tiro con unas adidas de gama media-baja para entrenamiento y competición. Eso sí, pronto necesitarán un relevo y la página de Saucony, marca que no conocía, mola: te recomiendan zapas en función de peso, terreno, pronación… Valoraré lo de hacerme con unas Grid raider, en torno a 60 euros, por lo que leo.

    Alguna recomendación en torno a ese precio? Ritmos bajos, asfalto mostly, supinación, complexión algo generosa...

    No conozco la Saucony Rider, pero si está en esos 60€, malo. Mira en esto de las zapas, no existe lo del Bueno, Bonito y Barato, quitando ofertas, raro es la zapatilla que medianamente sea decente que baje de 100 pavos.

    Con lo que me dices, asfalto y con "cuerpo" minimo deberias irte a la Saucony Jazz, de gama media, pero con nivel para aguantarte sin pegas, si tu economia te lo permite, optaria por la Triumph, tambien de Saucony, dificil que puedas comprarla por menos de 120 pavos. Una de las mejores zapas que se hacen en el mercado, aunque a mi no me fuera muy bien.

    No descartaria Adidas, algo más baratas, la Glide y si puedes permitirte la Ride, yo la llevo y no he encontrado una como esta para meterle plantillas.

    Por ultimo, solo te he recomendado neutras, porque lo de Supinación, en que te basas? y no me vale por donde desagastas las zapas, solo un porcentaje mínimo de la gente es supinadora y solo con un estudio de la pisada se corrobora, si encima dices que pesas bastante, es casi imposible.

    Saludos



  • @pacoximolo:3z1k5jml:

    ¿Como se sabe cuando las zapas están para cambiar?. Lo digo porque empiezo a notar mucho la pisada en el talón.Yo llevo relativamente poco tiempo en esto, estoy utilizando unas Kalenji de 69 € que me recomendaron en función de mi peso. El sábado estuve preguntado en D y me armé un pequeño lio con la pisada. Parece ser que tienen una máquina para medir la pisada, pero estaba estropeada. Yo la verdad no distingo bien el desgaste y de momento no sé si soy pronador o supinador (no se si lo he dicho bien ). Al final saqué en claro que, ante la duda, te coges unas universales adecuadas a la cantidad de salidas. En fin, apuraré mas las actuales que para mí que todavía no han cumplido los 1200 km que se supone duran.

    Si con Kalenji, están para cambiarlas ya.

    Las zapas duran en función sobre todo del peso del corredor, del tipo de pisada, en incluso de lo feo que tengas el pie, porque muchos las rompen por los dedos, o como es mi caso por el talon.

    Una zapatilla de alta gama puede aguantar unos 1.000km, pero ojo esto es para un Keniata o un corredor "eficaz", yo he visto zapatillas con 400km totalmente deformadas, con lo cual ya no hacen las funciones para lo que fueron diseñadas.

    No quiero derrocar al Decathlon, pero nunca me compraria unas kalenji, camisetas, mallas, cortavientos, ok, pero zapatillas si voy a correr de verdad, iria a una marca especializadas, aunque sea gama media.



  • Yo empecé a correr hace aproximadamente año y medio, mis mejores tiempos son 44:22 en 10K y 1:42:05 en mi primera y única media maratón.

    Uso unas Adidas Supernova Glide y a mi me van de maravilla. Un amigo con unas Kalenji se destrozó los pies y las uñas, aviso a navegantes.

    Que largo es el maldito verano (más, cuando tienes vacaciones en septiembre) y no puedes correr tanto como quisieras, ahora mi objetivo es correr la media Tudela - Tarazona por la vía verde que conecta ambas poblaciones, pero de momento me falta preparación, mi último entreno 12 km aprox, en 1:00:42.

    En cuanto a los cascos para escuchar música mientras corres, yo uso de esos que envuelven la oreja, con ellos te olvidas de que los llevas puestos.



  • @MICHEAL:

    No quiero derrocar al Decathlon, pero nunca me compraria unas kalenji, camisetas, mallas, cortavientos, ok, pero zapatillas si voy a correr de verdad, iria a una marca especializadas, aunque sea gama media.

    +1000! Yo las mías me las compré en Bikila, una tienda especializada y muy pro (en la página web te dicen los tiempos de los vendedores, muy friki). Te clavan un buen suplemento, pero son tíos que controlan muchísimo, y para estas cosas prefiero gastarme 20 o 30 euros más a cambio de tener la tranquilidad que esas zapatillas no me dejarán cojo.



  • Yo antes de romperme el tendón de Aquiles en Enero hice mi record en 10 km en la San Silvestre de Barna (cursa dels nassos): 45:23.
    En la primera y única media maratón que he hecho, la de Granollers 2010, siendo algo conservador por el respeto a la 1ª media y tal hice 1:43. Muy contento, la verdad.

    Mañana tengo visita con el dostor y a ver si ya me deja empezar a trotar un poco, que estoy un poco harto de piscina y bici (quizás los dos deportes que más odio y los únicos que puedo practicar ahora mismo). Aunque la verdad, no sé si quiero volverle a dar la caña que le daba, que me he quedado un poco escarmentao…

    Tema zapas, como bien comenta alguien por ahí arriba, no aconsejaría comprarse unas que bajen de los 100€. Las articulaciones lo agradecen. Para mí Asics no tiene rival, seguidas de New Balance.

    Tema correr con cascos, debo tener orejas prensadoras o algo porque he corrido toda la vida con los del iPod y no problemo. Realmente no concibo correr sin música, el día que se me acababa la batería antes de lo esperado, media vuelta y pa'trás.

    Como tampoco concibo correr sin controlarme los tiempos. Ver el progreso diario y marcarme objetivos es lo que me ponía las pilas; si no pa'qué...
    Contentísimo con el pulsómetro y podómetro Suntoo que me regalaron. Tamaño "normal" comparado con según qué bicharracos que veo por ahí.

    Por cierto, menudos tiempazos que leo por ahí, máquinas. ¿Alguien de este hilo fuma o soy el único?



  • @Naraque:3477nmpt:

    Yo antes de romperme el tendón de Aquiles en Enero hice mi record en 10 km en la San Silvestre de Barna (cursa dels nassos): 45:23.
    En la primera y única media maratón que he hecho, la de Granollers 2010, siendo algo conservador por el respeto a la 1ª media y tal hice 1:43. Muy contento, la verdad.

    Mañana tengo visita con el dostor y a ver si ya me deja empezar a trotar un poco, que estoy un poco harto de piscina y bici (quizás los dos deportes que más odio y los únicos que puedo practicar ahora mismo). Aunque la verdad, no sé si quiero volverle a dar la caña que le daba, que me he quedado un poco escarmentao…

    Tema zapas, como bien comenta alguien por ahí arriba, no aconsejaría comprarse unas que bajen de los 100€. Las articulaciones lo agradecen. Para mí Asics no tiene rival, seguidas de New Balance.

    Tema correr con cascos, debo tener orejas prensadoras o algo porque he corrido toda la vida con los del iPod y no problemo. Realmente no concibo correr sin música, el día que se me acababa la batería antes de lo esperado, media vuelta y pa'trás.

    Como tampoco concibo correr sin controlarme los tiempos. Ver el progreso diario y marcarme objetivos es lo que me ponía las pilas; si no pa'qué...
    Contentísimo con el pulsómetro y podómetro Suntoo que me regalaron. Tamaño "normal" comparado con según qué bicharracos que veo por ahí.

    Por cierto, menudos tiempazos que leo por ahí, máquinas. ¿Alguien de este hilo fuma o soy el único?

    45' EN UN 10km para un tio que fuma esta de escandalo. Me parece que sin fumar y bien preparado podrias bajar de 1:30 en media sin pegas.



  • @casiotone:5b8n0rbk:

    Yo empecé a correr hace aproximadamente año y medio, mis mejores tiempos son 44:22 en 10K y 1:42:05 en mi primera y única media maratón.

    Uso unas Adidas Supernova Glide y a mi me van de maravilla. Un amigo con unas Kalenji se destrozó los pies y las uñas, aviso a navegantes.

    Que largo es el maldito verano (más, cuando tienes vacaciones en septiembre) y no puedes correr tanto como quisieras, ahora mi objetivo es correr la media Tudela - Tarazona por la vía verde que conecta ambas poblaciones, pero de momento me falta preparación, mi último entreno 12 km aprox, en 1:00:42.

    En cuanto a los cascos para escuchar música mientras corres, yo uso de esos que envuelven la oreja, con ellos te olvidas de que los llevas puestos.

    Veo que no sufris mucho, con 44' en 10 km, ojo si estan bien medidos, que los 10km suelen ser muy generoros, con la punta podrias bajar de 1h40' en la siguiente media que corras.

    La máxima del running no es otra que sufrir como "perros" para llegar el 400 en una carrera normaluca, a la gente le puede costar entenderlo, pero es así.



  • La intención es bajar de 1h40', y creo que sí podre, es cierto como dicen mas arriba que el miedo ante mi primer media maratón me hizo salir con calma, tanto que es la carrera mas larga que he corrido y posiblemente donde mas cómodo me he encontrado.



  • Ponerse unas Kalenji en los pinrreles pa correr convierte a esto del running en deporte de riesgo.

    Mis zapas ahora mismo son:
    Asics kayano17 pa entrenar. Lentas y pesadas, pero fenomenales para los que somos grandes.
    K-swiss K-Ona. Para ir rapido y no rebentarte completamente (y ademas ser un tio chulo):

    Las que me gustaría agenciarme:
    Zoot Ultra Race 2.0

    ai mama que cosa mas bonita.



  • @Naraque:7pa12ub1:

    Por cierto, menudos tiempazos que leo por ahí, máquinas. ¿Alguien de este hilo fuma o soy el único?

    15 al dia que fumo.

    Por cierto, hoy hice mis primeros 10.000 de entrenamiento, acojonante que los haya aguantado y llegar relativamente tranquilo.

    Eso sí, vuelvo al esparadrapo. He probado con vaselina y madre mia, menudo pezoncidio que me he hecho. La ducha ahora será de sufrir.



  • @MICHEAL:

    La máxima del running no es otra que sufrir como "perros" para llegar el 400 en una carrera normaluca, a la gente le puede costar entenderlo, pero es así.

    Y lo que mola. Yo he llegado a salir en pleno Agosto a las 12 del mediodía, no haciendo mucha distancia y a un ritmo normalito, eso sí. Me faltaba el cilicio. Además, después cuando salia a las 20 hrs iba como un avión…

    Siguiendo con el tema calzado, ¿alguien ha probado la cosa rara esta?

    Suelas de 5 mm. Uno de mi curro está encantado pero a mí me da un nosequé que quéseyo…



  • @MICHEAL:

    La máxima del running no es otra que sufrir como "perros" para llegar el 400 en una carrera normaluca, a la gente le puede costar entenderlo, pero es así.

    no entiendo
    que quieres decir con llegar el 400?



  • @Naraque:zn2ogdic:

    Siguiendo con el tema calzado, ¿alguien ha probado la cosa rara esta?

    Suelas de 5 mm. Uno de mi curro está encantado pero a mí me da un nosequé que quéseyo…

    El otro dia tuve una larga discusion con un par de colegas sobre estas zapas. No las he provado, asi que no puedo opinar con conocimiento, pero me han comentado que dan unas sensaciones chulas, que amortiguan una mierda y que son fenomenas para romperte los datiles. A mi me parecen mas feas que una cagarruta. Ademas dudo que la pisada sea tan fina como con unas zapas normales, no se no se…demasiado raro.



  • estas se las vi el otro dia al guillermo en un capítulo de weeds



  • eso solo sirve para disfrazarse de las tortugas ninjas