Running down a Dream (hilo de atletismo forero)



  • jajajaja que cabrones que dominio de la lengua castellana.



  • @fat:2k6a8zx8:

    El viernes osease, mañana correré por primera vez la Nocturna de Sevilla, (12 KM) prevision de tiempo 1 h 20 Minutos, podría hacerla en menos seguramente pero el primer KM lo haremos con la gente minimo en 13 - 14 minutos, si alguno la corre o le apetece salir a Torneo con un cartel en plan "Fat aqui hay una cerveza para ti" sería algo que no olvidaría.

    A todo esto, el 16 de enero, se corre en Jaén la noche de San Antón, si alguno quiere está invitado a ponerse hasta el Hojaldre el fin de semana y el lunes a correr tan mágica carrera.

    Esa carrera en Jaen es para negra, yo recuerdo que corrieron Marta, todos los españoles, un buen puñado de keniatas y eritreos de alto caché. No se como estará ahora con la crisis.



  • @diegogomez:1se1w7hx:

    pero esos 4 min el km es el ultimo kilometro mas o menos. voy en progresion ascendente, caliento un poco caminando y esa distancia no la cuento. empiezo a correr sobre 5min 20seg el km y de ahi voy ascendiendo, cuando llevo 2 km o 2,5 ya estoy sobre la media de 5 min el km y de ahi subiendo el ritmo poco a poco hasta acabar en esos 4 min por km.

    Por eso digo que no veo capaz de correr distancias mas largas, xq no se correr mas despacio, me aburro mucho y me empiezan a pesar las piernas jeje, pero a ese ritmo no me veo capaz de correr mas de 10 km, ni fisicamente (acabo bastante cansado, no soy ningun fideo precisamente jeje) ni psicologicamente

    46' en 10km, es otra cosa, pero aun me parece un ritmo bastante alto para entrenar. De todas formas por curiosidad con que lo mides, porque ojo aqui con el tema, todos estos "aperos" de moviles con tracking y demas hay que poner muy en cuarentena lo que te miden, me fio de los polar y de los garmin, y poco más.



  • suunto!



  • @eme_rock:1skbqpq3:

    suunto!

    Sacto!!

    Efectivamente, 46 los 10 km ya es otra cosa. Pero tampoco una barbaridad; yo también entrenaba a 46 largos. Es que Diego, nos había dejado muertos soltándolo ahí como el que come pipas…

    Por cierto, deciros que ayer me llegaron mis Vibram five fingers. Al final he caído, mañana las pruebo, ya os diré qué tal…
    De momento sólo puedo avanzaros que ya llevo días corriendo una parte del entreno (con bambas) apoyando el metatarso y la primera intentona me dejó casi una semana cojeando. Buena señal, se ve. Ahora habiendo incrementado esa porción del entreno no noto molestia alguna...



  • Esperamos cronica zapatillera ansiosos.



  • Ayer me lleve a bme a hacer un fartlek, para soltar un poco las patas. la verdad es que salio bastante bien, haciamos 1 km a ritmo y 600 metros recuperando, sobre 5:45, los ritmos rápidos salieron a 5:18, 5:04, 4:52 y 4:35, sin exprimirse, como debe ser.

    Hoy he hablado con él para citarle para mañana a una tiradica larga y no lo tenía ya tan claro,



  • Estas zapatillas son superchulas (algo muy raro en zapas running que siempre me suelen parecer bastante feas), pero alguien las ha catado¿?, son un tanto caretas como para andarse con tonterías.

    Y las nuevas Reebok de la suela en ZigZag¿? he leído que reducen bastante la fatiga.

    Alguna tienda "de fiar" en Madrid o Murcia que es por donde me muevo yo para pillar unas buenas zapas¿?



  • En Murcia, desde luego Runnersworld en Juan Carlos I, a mi las Reebook me parecen una "metia" y las K-swiss para el Triatlon.

    Si quieres zapas buenas, no te compliques, Adidas, Saucony, Brooks, Asics, NB o Mizuno, y por este orden, no me gustan nada las Nike.



  • Tomo en cuenta todo lo dicho, muchas gracias por la ayuda… de todas maneras si algún madrileño sabe de alguna tienda rica que avise... ya que me muevo más por aquí que por mi tierra...



  • Esas Kswiss ironman las comentamos hace 4 o 5 paginas atras. Yo estoy muy contento con ellas. Pesan cero y tienen bastante amortiguación.
    Te va a ser mas jodido encontrarlas en tienda (al menos por aki en barcelona).
    Eso si, insisto. Gel kayano 17. Kayano no falla.

    Naraque: Como van las five fingers? hay ya veredicto?



  • Bueno, solo decir que ayer volví a bajar de la hora, en la carrera del corazón en Madrid. Me sentí ademas muy bien, ahora con rabia en el cuerpo de que pude haber bajado fácilmente 2 minutos mas de mi tiempo. Ya lo haré el domingo que viene en la Carrera de la Ciencia.





  • Estoy volviendo a correr por las mañanas mañanísimas y creo que ya va siendo hora de tener un calzado decente. ¿Algo interesante por 50e?



  • por 50 ecus tienes una gama guapa



  • @lilian:18qa2cqu:

    por 50 ecus tienes una gama guapa

    jajajaja.



  • Ayer me estuvieron tentado los del club de Triathlon para apuntarme, pero yo la verdad voy muy a gustito solo. Mi hermano tambien me casca para irme con ellos y tampoco me apetece. Igual soy un poco antideportivosocial, pero es cierto que me viene bien la soledad del corredor para pensar y escuchar musiquita. Hoy han sido 9.49 en 52 min, no es para echar cohetes pero voy manteniéndome y subiendo poquito a poquito. Ademas en eso del triathlon hay mucho adicto. Casi cojo una depresión con los tiempos que me decían, no se si para farolear pero no creo.

    Mañana voy a intentar que sean 10.000 en 52 min o algo menos, ya veremos.

    Ilikeeels: yo te entiendo, tampoco me viene bien gastarme mucha pasta en unas zapas, pero ya me he hecho a la idea y para mi cumple que es dentro de dos semanas ya tengo unas Asics miradas por 99 € en Decathlon. Universales de doble amortiguación. Encima los del triathlon tambien se pusieron pesados con lo de que las Kalenji de 69 euros con doble amortiguación que yo gasto son malas para las lesiones y mas si haces 30-40 km semanales como yo. Aun así se ve que las que yo tengo miradas tampoco son la ostia, a ver si me acuerdo del modelo y lo pongo, a ver que les parece en este hilo. Yo no se los demas, pero a mi entre la letra del coche, los gastos del nano y demás tengo que racionalizar. Luego está lo que me recomendaron en este hilo, ir mirando Buyvip y similares, pero no veo nada que esté bien.



  • Hombre,si las zapas se necesitan ya no hay otra que apoquinar pero lo ideal es mirar siempre en rebajas, modelos de otros años y esas cosas. En decathlon por lo menos, cuando traen modelos nuevos los antiguos los dejan tirados.



  • Al final ná de ná. Pajarraca en el km 4.5, obligado a caminar 1 km y luego volver 5 mas a un ritmo bajo bajo. He estado pensando en ello, no creo que sea por las cañas de ayer ni por salir demasiados días, mas bien algo circunstancial. Estaba en ayunas, pero eso tampoco es raro. No sé, igual me llevo detras un plátano o una barrita energética de esas que nunca he probado.



  • @pacoximolo:30pghhlc:

    Al final ná de ná. Pajarraca en el km 4.5, obligado a caminar 1 km y luego volver 5 mas a un ritmo bajo bajo. He estado pensando en ello, no creo que sea por las cañas de ayer ni por salir demasiados días, mas bien algo circunstancial. Estaba en ayunas, pero eso tampoco es raro. No sé, igual me llevo detras un plátano o una barrita energética de esas que nunca he probado.

    Lo de " me llevo detrás " quiere decir que lo llevas encima y lo tomas durante la carrera ? Si es así te iría mejor algún gel, en su defecto azúcar o miel.