MOLA EL BALONMANO



  • Vuelve el Atletico de Madrid a tocarla con la mano.

    Para empezar un clasico que a todos nos hace mucha ilusion volver a revivir.

    HORARIO SUPERCOPA ASOBAL. El partido se jugará en Vistalegre el domingo 4 Septiembre a las 20:15 y será transmitido por Teledeporte.

    ATLETICO DE MADRID-BARCA

    Y dejo para los atleticos los precios de abonos y entradas;

    http://www.bmatleticodemadrid.es/abonados_precios.html



  • Vuelve el Atletico de Madrid a tocarla con la mano.

    Para empezar un clasico que a todos nos hace mucha ilusion volver a revivir.

    HORARIO SUPERCOPA ASOBAL. El partido se jugará en Vistalegre el domingo 4 Septiembre a las 20:15 y será transmitido por Teledeporte.

    ATLETICO DE MADRID-BARCA

    Y dejo para los atleticos los precios de abonos y entradas;

    http://www.bmatleticodemadrid.es/abonados_precios.html



  • Ojito con las secciones que luego las fotocopias salen en blanco y negro



  • El Atletico de Madrid creo la seccion de Balonmano en 1946 segun la wikipedia. Se la cargo Gil en el 94. Y es cierto que son muchos años sin esa parte del Club que era parte de su ADN del dia a dia. Son 17 años y la nuevas generaciones no vivieron aquello por lo que pueden acercarse tan solo por curiosidad. Pero en Madrid el Atleti siempre fue la bandera del Balonmano. Que se nutria de todos los colegios del Madrid mas castizo donde era muy popular. Once veces campeon de liga y diez de copa. Mas una vez finalista de la Copa de Europa. Por lo que es dificil que se convierta en una fotocopia. Por suerte los Giles solo aportan el 20%. El capitan es Hombrados que es atletico de toda la vida. No me gusta la forma como ha sucedido. Porque es una pena que la gente de Ciudad Real que ha estado tantos años siguiendo a su equipo hasta en Europa. Se queden sin equipo por una cuestion economica. La vuelta del Atleti creo que puede revitalizar la competicion. De un deporte que recordemos fuimos campeones del mundo hace poco. Y con buenos papeles en Olimpiadas. Y con un prestigio en Alemania y los paises del Este bastante importante. Es un deporte noble que tiene una estetica muy espectacular. Solo espero que esto sea definitivo. Y que no volvamos a sentirnos engañados como en el 94 por el gorila y como se sienten ahora la gente de Ciudad Real.



  • Por fin veo que hay alguien más al que le gusta el balonmano en el foro. Esperemos darle un poco de vidilla en una temporada en la que la crisis económica va a marcar el desarrollo de la liga. Favorito al título el Barcelona por su plantilla. Además el Atlético no se ha renovado mucho y tiene un conjunto muy veterano que puede acusar una larga temporada con varios frentes abiertos. El tercero en discordia será el Ademar y no hay que olvidarse del Valladolid.
    Seguiré un poco con la actualidad de este mundillo ahora que alguien ha abierto un hilo.



  • era una broma ecléctico, iba por lo de rosell diciendo que por culpa de las secciones en el barça no había pasta para comprar toner para las fotocopias a color y se habían pasado al blanco y negro.En ningún caso quería venir aquí a ensuciar tu post así de buenas a primeras, no soy tan cafre.

    esperemos que el pabellón se os llene como lo hacía en ciudad real sino no veo por dónde habrá ganado la liga asobal, a mi la idea de que el balonmano fuese un deporte de ciudades de provincia me cautivaba bastante, otra rivalidad madrid barcelona me parece innecesaria.

    por último decir que por dónde yo vivo lo que lo peta es esto:



  • Ya que sois fans de Balonmano, hay algún fan de Korfball por aquí?



  • Aupa!

    Coincido con Thatcher en la visión de que una liga plural es más entretenida que una liga monopolizada por dos clubes. Por otra parte, esta es la opinión de un hincha del Balonmano Valladolid y por tanto partidista pero es que es una pena que por problemas económicos, equipos como los de Navarra o en este caso Ciudad Real que han apostado por este deporte se vean relegados a un segundo plano o directamente a la extinción.

    Dicho esto y por romper una lanza a favor del Club ATM, me morí de envidia al ver el ambiente en la supercopa. Vaya fiesta… Eso es devoción por un club. Chapeau por los atléticos y enhorabuena por el título. Ya nos encontraremos en el Huerta del Rey!



  • Que ambientazo en Vista Alegre, 11.963 espectadores (récord de asistencia en España) para la vuelta de largo del Atleti al Balonmano. Nunca tuvo que desaparecer esta seccion del club, digo de la SAD. Esperemos que siga el apoyo y que como dice Fossa Garrafoni no sea cosa de dos. Lo cual seria un coñazo como la liga de futbol. Una pregunta; ¿el Balonmano Valladolid juega la Champion de Balonmano?
    Ah, emotivo homenaje a Cecilio Alonso y sonora pita a Cerezo al entregar un premio.

    Recordar al Ciudad Real, que el triunfo es tan suyo como del Atleti. Es una pena que el triunfo no sea con jugadores de la cantera como antes. Pero bueno los que salieron lo dieron todo para la victoria. Y el fichaje Markussen es una maquina el larguirucho.



  • No entiendo como los atléticos os podéis sentir aficionados del equipo de Balonmano. Ayer era el Ciudad Real y hoy es el Atlético. Antes el Ciudad Real no era seguido por los atléticos, pero el mismo equipo con cambio de nombre sí. Para mí, desde el punto de vista de seguidor de un club, no tiene ningún sentido empatizar con ese equipo por el simple hecho de cambiar de sede, aunque sea la del club que siempre he seguido.



  • @Sir:

    No entiendo como los atléticos os podéis sentir aficionados del equipo de Balonmano. Ayer era el Ciudad Real y hoy es el Atlético. Antes el Ciudad Real no era seguido por los atléticos, pero el mismo equipo con cambio de nombre sí. Para mí, desde el punto de vista de seguidor de un club, no tiene ningún sentido empatizar con ese equipo por el simple hecho de cambiar de sede, aunque sea la del club que siempre he seguido.

    ¿Has leido el topic entero? Pues es como si un dia hacen desaparecer a tu mujer, y a los quince años te la traen de nuevo con otro tipin y otra mirada. Pero te sigue llamando y respondiendo a tu amor hacia ella.



  • Vaya símil más malo. Lo entendería si el equipo empezase de nuevo en divisiones inferiores, pero no pasar de no tener equipo a tener un equipo puntero. Resulta muy artificial.



  • @Sir:

    Vaya símil más malo. Lo entendería si el equipo empezase de nuevo en divisiones inferiores, pero no pasar de no tener equipo a tener un equipo puntero. Resulta muy artificial.

    Pues es lo que hay. Esto pasa segun creo que en la NBA. Que es artificial, pues como tener casi la totalidad de los titulares de tu equipo fichados de otros equipos. Y repito que a todos nos hubiera gustado que fuera de otra manera. Pero cuando el Atletico Balonmano desaparecio en 1991 paso a Alcobendas y alli se fulmino en unos años. En el 2007 intentaron crearla partiendo desde la División de Honor B, pero como siempre no salian los numeros. Ahora han visto la manera de hacerlo sin hacer nada. Y de alguna manera los aficionados hacen todo, que es apoyar al equipo para que no vuelva a pasar como en el pasado.



  • @Ecléctico:208rq7pg:

    Una pregunta; ¿el Balonmano Valladolid juega la Champion de Balonmano?

    Este año no, al final no nos hemos podido clasificar en la previa pero jugamos la EHF. Lo cual tiene su parte buena, en 2009 ganamos la recopa!

    Por cierto, ahí estuvimos el domingo, dando la cara. A ver que pasa cuando juguemos en casa…



  • @Fossa:

    @Ecléctico:2lp2xi0h:

    Una pregunta; ¿el Balonmano Valladolid juega la Champion de Balonmano?

    Este año no, al final no nos hemos podido clasificar en la previa pero jugamos la EHF. Lo cual tiene su parte buena, en 2009 ganamos la recopa!

    Por cierto, ahí estuvimos el domingo, dando la cara. A ver que pasa cuando juguemos en casa…

    Partido reñido por lo que he leido. Habia casi 5000 personas pero en un pabellon de 10000 queda muy frio. Pues suerte en la EHF.



  • La verdad es que el Valladolid dio la cara durante todo el encuentro a pesar de las numerosas bajas que ha tenido del año pasado a este (Tevdten, Bjelica, Edu Fernández, etd) y la lesión de Perales para cuatro o cinco meses. Si añadimos que Gurbindo estaba tocado y que la profundidad del banquillo del Atleti es tremenda era toda una proeza saler de ese partido con un resultado positivo en el marcador. Aunque las sensaciones que dejaron ciertos jugadores fueron muy buenas. Markussen, a poco que le den minutos, va a despuntar no sólo como cañonero sino como un jugador bastante completo y si aprovecha la experiencia de gente como Entrerríos, Lazarov o Chema puede tener un futuro espectacular.



  • Vaya paliza a los daneses, oiga.

    Campeones del mundo, tu.



  • Ayer hablando con unos colegas ex jugadores comentábamos que se iba a perder el partido tal y como estaba jugando dinamarca en este campeonato. Y hoy se cascan el partido de sus vidas con una defensa increible que provocó que a los daneses se les hiciese de noche. Muy grandes!!!
    I Love This Game