Ayudemos a Dan Melchior haciendo un fanzine!



  • Como muchos de vosotros ya sabreis nuestro admirado Dan Melchior (elegido el año pasado para actuar en el escenario del foro) no está atravesando el mejor de los momentos. Su esposa Letha necesita tratamiento médico urgente y los USA no son el mejor país en el que verse en esta situación.
    La pareja Melchior-Rodman ha abierto un blog en el que recogen donativos de cualquier cuantía, por pequeña que sea.
    También podeis comprar alguno de sus fantásticos discos en su página web

    Como por aquí abunda la gente que colabora en medios escritos y/o simplemente tiene un montón de conocimientos musicales dignos de ser compartidos, he pensado que sería una buena idea elaborar un fanzine entre todos (yo me ofrezco a coordinar todo el contenido) y destinar todos los beneficios a la pareja Melchior-Rodman. En paralelo podríamos organizar en distintos puntos de España una pequeña fiesta/guateque/concierto de presentación y destinar los beneficios al fundraising Melchior-Rodman.

    Titos, cuento con vuestra colaboración! Ayudaremos a la pareja y de miesntras nos lo pasaremos de puta mulder!

    …..............................

    Lista de colaboradores/material elegido (tema en rojo, discos en azul)

    Valderrama -- Un año sin Morente

    Billie Teardrop – Country Teasers the necks, matana roberts y haunted house

    IzxcvI – Oneida

    Greychaos – undergound hip hop 90s

    Txisko

    Rumsas – Beastie Boys fight for your right revisited

    Sir Jarguz – escena Leeds

    Manel – biografia Jim O'Rourke – VHS Head, Run DMT, L´Hereu Escampa, Beach Beach, Dan Melchior "Bitterness"

    diasderubias – GBV

    serukusuo

    Moz

    Zackchill – Zach Hill -- christmas for the crows de dan y watered lawn de raleigh moncrief,

    Pelukini

    Dub Housing – V-3, matana roberts

    Galletamen

    Appleyard – Bedehad, the New Year

    Ecléctico

    Raindrops

    Watusi

    Dan Hoerner – reseñas

    Saun

    30" sobre Tokyo – Franco & O. K. Jazz
    Reseñas: Julie Tippets & Martin Archer, Harley Gaber, Xedh, Okkyung Lee.

    Marniello – el último concierto de Silver Jews

    Disperso – Joe Hill



  • Como muchos de vosotros ya sabreis nuestro admirado Dan Melchior (elegido el año pasado para actuar en el escenario del foro) no está atravesando el mejor de los momentos. Su esposa Letha necesita tratamiento médico urgente y los USA no son el mejor país en el que verse en esta situación.
    La pareja Melchior-Rodman ha abierto un blog en el que recogen donativos de cualquier cuantía, por pequeña que sea.
    También podeis comprar alguno de sus fantásticos discos en su página web

    Como por aquí abunda la gente que colabora en medios escritos y/o simplemente tiene un montón de conocimientos musicales dignos de ser compartidos, he pensado que sería una buena idea elaborar un fanzine entre todos (yo me ofrezco a coordinar todo el contenido) y destinar todos los beneficios a la pareja Melchior-Rodman. En paralelo podríamos organizar en distintos puntos de España una pequeña fiesta/guateque/concierto de presentación y destinar los beneficios al fundraising Melchior-Rodman.

    Titos, cuento con vuestra colaboración! Ayudaremos a la pareja y de miesntras nos lo pasaremos de puta mulder!

    …..............................

    Lista de colaboradores/material elegido (tema en rojo, discos en azul)

    Valderrama -- Un año sin Morente

    Billie Teardrop – Country Teasers the necks, matana roberts y haunted house

    IzxcvI – Oneida

    Greychaos – undergound hip hop 90s

    Txisko

    Rumsas – Beastie Boys fight for your right revisited

    Sir Jarguz – escena Leeds

    Manel – biografia Jim O'Rourke – VHS Head, Run DMT, L´Hereu Escampa, Beach Beach, Dan Melchior "Bitterness"

    diasderubias – GBV

    serukusuo

    Moz

    Zackchill – Zach Hill -- christmas for the crows de dan y watered lawn de raleigh moncrief,

    Pelukini

    Dub Housing – V-3, matana roberts

    Galletamen

    Appleyard – Bedehad, the New Year

    Ecléctico

    Raindrops

    Watusi

    Dan Hoerner – reseñas

    Saun

    30" sobre Tokyo – Franco & O. K. Jazz
    Reseñas: Julie Tippets & Martin Archer, Harley Gaber, Xedh, Okkyung Lee.

    Marniello – el último concierto de Silver Jews

    Disperso – Joe Hill



  • Cuenta conmigo!

    A sus ordenes!



  • @manel:1wa7270w:

    Como muchos de vosotros ya sabreis nuestro admirado Dan Melchior (elegido el año pasado para actuar en el escenario del foro) no está atravesando el mejor de los momentos. Su esposa Letha necesita tratamiento médico urgente y los USA no son el mejor país en el que verse en esta situación.
    La pareja Melchior-Rodman ha abierto un blog en el que recogen donativos de cualquier cuantía, por pequeña que sea.
    También podeis comprar alguno de sus fantásticos discos en su página web

    Como por aquí abunda la gente que colabora en medios escritos y/o simplemente tiene un montón de conocimientos musicales dignos de ser compartidos, he pensado que sería una buena idea elaborar un fanzine entre todos (yo me ofrezco a coordinar todo el contenido) y destinar todos los beneficios a la pareja Melchior-Rodman. En paralelo podríamos organizar en distintos puntos de España una pequeña fiesta/guateque/concierto de presentación y destinar los beneficios al fundraising Melchior-Rodman.

    Titos, cuento con vuestra colaboración! Ayudaremos a la pareja y de miesntras nos lo pasaremos de puta mulder!

    No tengo mucha facilidad de palabra y mis conocimientos musicales comparados con algunos que escriben por aquí son una castaña, pero contad conmigo si necesitais alguna aportación económica para sacar adelante esto. Animo!!



  • Sin desestimar para nada la idea de Manel, igual a corto plazo saldría más a cuenta algún tipo de subasta a modo solidario. Se donan a subasta aquellos discos, revistas,… que ya no quieres e incluso molestan, y que otro puede considerar interesantes. Lo que se saque de la subasta va para ellos. Es algo que se podría hacer dentro del mismo foro.



  • puta madre, buena idea!

    no sé si alguien va a pagar algo por mis discos de Huey Lewis and The News pero oye jaja

    (doy por hecho que la subasta la coordinarás tú, jargs)



  • yo tengo un cd de m83 nuevecito, el de dead cities plostis plostis
    no sé en qué coño estaba pensando cuando lo compré. Y no es que lo subaste, es que directamente lo regalo y doy pasta para recaudar fondos
    no he escrito de música en mi vida, pero no sé, puedo hacer una redacción de alguna chorrada



  • Sí, Rumsas, de eso se trata. El propietario del disco lo regala, y los interesados pujan por él. El dinero va íntegramente a la causa. Yo tengo algún cd que también tengo en vinilo de los que me podría deshacer (Funeral de Arcade Fire, Person Pitch de Panda Bear,…) Lo que no interese, pues sigue en manos de su propietario.

    Yo puedo coordinar lo que haga falta. Veo poca dificultad. Quizás necesitaría alguna pequeña ayuda de la gente del Primavera (para crear un hilo nuevo, que facilitaría la faena). Lo peor sería enviar el material de un lugar a otro, pero seguro que hay algún modo, más coincidiendo casi todos durante los días del Primavera.



  • q buena idea lo de la subasta!



  • ya, pero justo este cd en este caso concreto no es que lo regale, es que pongo yo la pasta
    como si se lo pagara al que se lo lleva por llevárselo, vamos
    y alguna cosica más creo que tengo por casa… tengo una biografía de la Velvet de Malanga y Bockris que sacó la Máscara y luego reeditó Discos Crudos bien de fotos y con un marcapáginas con la banana, for example...



  • Yo tengo el disco de mi avatar en vinilo. Seguro que se saca una pasta.



  • nanos, me ofrezco a echar una mano coordinando un concierto/guateque en Barcelona

    salas donde se puede tocar con batería y hacer un poco el mongol sin tener que alquilar y siendo un poco realistas (pienso que mejor hacer una sala para 150 personas que una para 400 y que vengan igualmente 100).
    Entre semana, se podria buscar fecha con relativa premura en el Underground y el Moog. Y un pelín más pequeña, en el helio siempre estan dispuestos a echar un cable con iniciativas amigables.

    Hacemos un mailing entre los voluntarios a echar una mano y lo empezamos a mover? como hacemos esto, alguno de ustedes tiene los correos de varios? nos mandamos privados? y quien vaya leiendo esto y tenga ganas de ayudar que se vaya sumando?



  • en el rocksound tambien podriamos hacerlo. Entre semana no habrá problemas de dias, el fin de semana igual tienen menos fechas pero todo es probarlo.
    Animense en otras ciudades!



  • Si podeis montarlo en fin de semana los de provincias lo agradeceríamos.



  • @diasderubias:7xaafh4o:

    nanos, me ofrezco a echar una mano coordinando un concierto/guateque en Barcelona

    salas donde se puede tocar con batería y hacer un poco el mongol sin tener que alquilar y siendo un poco realistas (pienso que mejor hacer una sala para 150 personas que una para 400 y que vengan igualmente 100).
    Entre semana, se podria buscar fecha con relativa premura en el Underground y el Moog. Y un pelín más pequeña, en el helio siempre estan dispuestos a echar un cable con iniciativas amigables.

    Hacemos un mailing entre los voluntarios a echar una mano y lo empezamos a mover? como hacemos esto, alguno de ustedes tiene los correos de varios? nos mandamos privados? y quien vaya leiendo esto y tenga ganas de ayudar que se vaya sumando?

    puta madre, pero molaría antes tener el fanzine? o hacemos una antes y una para la presentación?
    el fanzine si somos gente podemos tener el contenido listo en unas dos semanas (hay que darse prisa) y maquetarlo/imprimirlo no creo que lleve más de una semana, sobretodo si nos coordinamos entre varios

    Rumsas, yo te quería encargar algo sobre los beastie boys, si aceptas sugerencias (cualquier cosa será bienvenida, está claro)



  • coño qué difícil. En la vida de Dios he escrito nada de música fuera de este foro, pero oye, nos pondremos. Será una cosa muy fanzinera y muy amateur, nada de erudición



  • Otro que se pone en disposición de ayudar



  • Manel, si hay algo que creas que pueda hacer me avisas.

    Y solamente decir que precisamente tiene suerte de recibir tratamiento medico en Estados Unidos, donde estan los mejores hospitales y medicos del mundo. El tema monetario es otra historia..



  • ya lo hablábamos, manel, pero déjame que insista en que estoy a tu disposición.
    sea dando forma al texto ese que comentábamos o bien mediante carte blanche;
    no me importaría investigar y escribir algo sobre alguna de mis obsesiones más
    recientes: country teasers, my dad is dead o V-3 y la escena alrededor de
    jim shepard. el reto es conseguir algo digno con tanta premura.



  • estaría muy bien incluir alguna de tus viñetas billie

    yo también me involucro en el asunto, tanto para escribir algún pasaje como para tratar de montar alguna fiestuqui en madrid. la faena creo que sería un sitio perfecto.