Ayudemos a Dan Melchior haciendo un fanzine!



  • @habel:2lvp3bwc:

    bueno, el fanzine va a tener una peculiaridad que igual no le gusta a unos cuantos.

    y finalmente he decidio hacerlo tamaño A5. espero que me apoyeis, jajaja.

    Bien. Yo te apoyo. Me gusta más este formato; en A4 puede parecer el full parroquial.



  • @appleyard:2fbdprai:

    ¿Cuando va estar listo físicamente el fanzine? Lo digo porque se podría aprovechar la cena para que algunos se llevaran (si quieren) algunos ejemplares de vuelta a sus respectivas ciudades.

    Mi previsión inicial era tener el sábado, pero al final imposible. Lo siento muchachos.
    Estará el martes. Y el miercoles en Madrid y Palma.

    Marniello represent.



  • LLAMAMIENTO!

    Please, dejemos cerrado el tema tirada fanzine, que tengo que pasar por la copistería a pedir presupuesto. Voy a pedir para 20 paginas A4, que son 80 páginas. Calculo que ahí entrará todo. He mirado fanzines de mi colección y tengo algunos con este número de páginas y aunque quedan gordetes y tal, no quedan feos.

    BARCELONA –> ¿120 ejemplares?

    MADRID --> ¿100 ejemplares?

    PALMA --> ¿100 ejemplares?



  • Pues yo ni idea de estas cosas, pero como pides una opinión, me parece un poco raro tener casi el mismo número de fanzines en Barna que en Palma. A priori diría que aquí se venderán más, pero vete tú a saber…



  • ya se habló antes (tira para atrás si eso) y el chaval de palma me dijo que cien. por eso pregunto.

    Y no, no pido opinión (juas) pido respuestas concretas.



  • estoy con appleyard. pero HDMI, la conexión balear, parecía muy optimista al respecto.
    creo que él y sólo él sería el indicado para hacer una estimación del número de cartillas.-
    el formato din A5 mola, aunque tal vez convenga antes dividir en capítulos los artículos
    más extensos. wink.

    edit: ups. ya lo dice habel. venga, si hay que mojarse yo digo SÍ a todo:
    sí a los 320kbps y sí al din A5.



  • @HDMI:3aqq5ds1:

    La idea era imprimir unas cien copias. No se venderán todas en el concierto, pero entre tiendas de discos y librerías… Los envíos gratis nos vendrían de perras.

    HDMIJK, escríbeme al mail para hablar del envío - galletarecords(a)gmail(punto)com



  • osti billi, no pillo lo de 320kbps



  • chorrada. 320 ejemplares totales.



  • juas! casi me muerde.

    Pues creo que si para después de comer no he obtenido nada en claro, preguntaré precios para entre 320-350 y ya os comento.



  • @habel:1oo53x1u:

    LLAMAMIENTO!

    Please, dejemos cerrado el tema tirada fanzine, que tengo que pasar por la copistería a pedir presupuesto. Voy a pedir para 20 paginas A4, que son 80 páginas. Calculo que ahí entrará todo. He mirado fanzines de mi colección y tengo algunos con este número de páginas y aunque quedan gordetes y tal, no quedan feos.

    BARCELONA –> ¿120 ejemplares?

    MADRID --> ¿100 ejemplares?

    PALMA --> ¿100 ejemplares?

    Sobre la tirada no tengo ni idea, quizá en Madrid se quede un poco corto el tema.

    Un buen amigo trabaja en una imprenta, si quieres le puedo pedir un presupuesto en un momento dado. Serían unos 320 fanzines de 80 páginas? A5?



  • para Madrid 120 también, yo diría



  • @untitled:119fiinh:

    Sobre la tirada no tengo ni idea, quizá en Madrid se quede un poco corto el tema.

    Un buen amigo trabaja en una imprenta, si quieres le puedo pedir un presupuesto en un momento dado. Serían unos 320 fanzines de 80 páginas? A5?

    guay untitled. cuanto mas precios sepamos mejor.

    te detallo lo que tienes que decirle

    350 impresiones en A4 por ambas caras de 20 originales. ¿se entiende? Es decir, 20 originales A4 por ambas caras, fotocopiados (o lo que sea) 350 veces por ambas caras.

    Zack, 120 madrid, oido cocina.



  • Uff, madre mía, solamente por el texto del rumsas (ojeado al azar, podría haber sido cualquiera) ya vale la pena los 3 euros del fanzine.
    Tendríamos que haberlo puesto mas caro.
    Los que sobren que se subasten, mejor.



  • @galleta:6pndcjsq:

    @untitled:6pndcjsq:

    Sobre la tirada no tengo ni idea, quizá en Madrid se quede un poco corto el tema.

    Un buen amigo trabaja en una imprenta, si quieres le puedo pedir un presupuesto en un momento dado. Serían unos 320 fanzines de 80 páginas? A5?

    guay untitled. cuanto mas precios sepamos mejor.

    te detallo lo que tienes que decirle

    350 impresiones en A4 por ambas caras de 20 originales. ¿se entiende? Es decir, 20 originales A4 por ambas caras, fotocopiados (o lo que sea) 350 veces por ambas caras.

    Zack, 120 madrid, oido cocina.

    Entonces son 20 páginas por ambas caras, tamaño A4 y 350 copias, no? Me dice mi colega que qué tipo de papel querríamos.

    ¿irían grapados en medio, no?



  • En realidad serían 20 hojas Din A4 por ambas caras (80 páginas Din A5 plegadas y grapadas tipo revista). Los impresores suelen ser muy tocacojones…



  • @serukusuo:22rl08f6:

    En realidad serían 20 hojas Din A4 por ambas caras (80 páginas Din A5 plegadas y grapadas tipo revista). Los impresores suelen ser muy tocacojones…

    lo que he dicho yo ¿no?
    Es decir, 20 originales A4 por ambas caras, fotocopiados (o lo que sea) 350 veces por ambas caras.

    papel normal de fotocopia, 80 gr acostumbra a ser.



  • @untitled:1pgbybwi:

    Entonces son 20 páginas por ambas caras, tamaño A4 y 350 copias, no? Me dice mi colega que qué tipo de papel querríamos.

    ¿irían grapados en medio, no?

    Entonces son 20 páginas por ambas caras, tamaño A4 y 350 copias, no? –-> YES

    Me dice mi colega que qué tipo de papel querríamos. ---> papel de fotocopia normal, ascotumbra a ser de 80 gramos.

    ¿irían grapados en medio, no? ---> si que te haga un presupuesto con el plegado de los 350 copias del juego de 20 hojas y el grapado, y otro presupuesto con sólo las fotocopias, que si sube mucho el manipulado ya me lo curraré yo (con alguien más, claro claro)



  • 351 copias: una para Zaragoza (trucutru-chassss)
    A5 es un formato cojonudo, claro que sí



  • Vamos con los precios que me han dado en la copisteria amiga:

    20 páginas por ambas caras, tamaño A4 - 350 copias a 0,05 la hoja (es decir a 0,025 la cara)
    20 x 350 = 7000 x 0,05 = 350 €

    El manipulado, es decir, plegado de las 350 copias del juego de 20 hojas, el grapado y el guillotinado del lateral (lo que sobra de montar las hojas), me han dicho que 0,20 € por copia.
    0,20 € x 350 = 70 €

    Yo he pensado en hacer el manipulado en casa y que venga peña a ayudarme. Gente que pueda por la tarde noche. Así nos ahorramos 70 pavos.

    Hay que tener en cuenta que es aproximado, que igual luego son 22 o 18 (o lo que sea A4).

    untitled, que tu colega supere los 350 pavos.

    EDIT: y sumar los 2 o 3 pavos que valgan las grapas. Grapadora tengo, claro. Grapas no.