Ayudemos a Dan Melchior haciendo un fanzine!



  • Ilustraciones y fotos en B/N también se pueden hacer, no?. Preguntaba sólo por ir pensandome algo. No sé quien estaba pensando en hacer algo de esto además de Pelukini, por no meterme donde esté todo el tema ya repartido.



  • @Chiappucci:1mypmd2u:

    Oigan, los textos en castellano o en lo que salga? Ho pregunte només per saber-ho, eh…

    textos en la lengua de Quevedo, no nos vayamos a liar

    @greychaos:1mypmd2u:

    Igual es que estoy empanado y no me entero. ¿Hay ya fecha límite para mandar los textos?

    en principio el 25 de noviembre, si a principios de la semana que viene vemos que todo va muy retrasado -no lo creo- ya aplazamos.

    Rumsy, te apunto lo de los Beasties, no te preocupes por la extensión.
    a mí el texto que hiciste de lo del festi pitchfork me gustó mucho de leer, si quieres trabajar un poco sobre ese texto..

    mantecaina, no te preocupes, yo creo que tenemos bastante contenido. si puedes ayudar en cuanto adifusión, guay.

    watusi, ilustraciones en BN sí, por favour!



  • decírselo a Esperit! (Mau). Igual no ha escuchado a Dan, pero no creo que importe (como que yo tampoco lo he escuchado más que temas sueltos y me mola la historieta).



  • Había pensado hacer las portadas en plantilla con spray. Lo jodido que eso dificulta el tema de los fanzines de madrid. uhmmmmmmm, pensaré a ver como me lo puedo montar.



  • Buenas, si hace falta algo yo también doy una mano, de música ni ídea pero si crees que puede haber hueco para un artículo acerca de los posters de conciertos ya sabes que podéis contar conmigo. También si al final se hace subasta de algo, puedo aportar algún póster para la causa.



  • osti! todavía quedan unos pocos posters del primavera vs foro. si alguien quiere uno a 10 pavos + gastos de envío (el mismo precio de salida) y la pasta se dona.



  • Nada sólo aclarar que hablaré de Leeds, no de Bristol como pone en el índice.

    Por otro lado, no sé si habéis contemplado la posibilidad de hacer tirada en pdf o formato similar una vez hechas las fiestas. Eso podría hacer que ese fanzine pudiese llegar también a foreros que no sean de Barna y Madrid.



  • supongo que si haré un pdf. pero que vamos, siendo un poco integrista, un fanzine en pdf es bastante chusta.

    edit: yo votaría. por mi parte no haría pdf.



  • Yo no estoy en el índice Manel pero pasaré cuatro o cinco reseñas.



  • @galleta:1bxft1wr:

    supongo que si haré un pdf. pero que vamos, siendo un poco integrista, un fanzine en pdf es bastante chusta.

    edit: yo votaría. por mi parte no haría pdf.

    Entiendo lo de chusta. pero también entiendo que el objetivo no es tanto el fanzine en sí sino la ayuda a Dan, y cuanta más difusión, más ayuda potencial.



  • la ayuda se hace recaudando pasta haciendo fiestas en las que se presenta un fanzine y tocan grupos. fuera de esas fiestas, ya me dirás la ayuda que puede dar difundir un pdf que no gira especialmente alrededor de la figura de dan. no sé, yo lo veo así.

    pero ya te digo, que hable el pueblo. lo que se decida me parece bien.



  • @Dan:

    Yo no estoy en el índice Manel pero pasaré cuatro o cinco reseñas.

    Hombre, yo tampoco pero entiendo que se cuenta con ello…



  • @galleta:1nams809:

    la ayuda se hace recaudando pasta haciendo fiestas en las que se presenta un fanzine y tocan grupos. fuera de esas fiestas, ya me dirás la ayuda que puede dar difundir un pdf que no gira especialmente alrededor de la figura de dan. no sé, yo lo veo así.

    Pero el fanzine en sí tiene también un precio, o no? En caso de ser que sí, su versión en pdf también puede tenerlo. No deja de ser una publicación de contenido musical que puede interesar a alguien que no pueda ir a las salas, ni que sea en colaboración por la causa. Otra cosa es que en el precio del evento ya se incluya el fanzine y el mismo no tenga un precio propio.



  • hombre, cobrar por un pdf si que no lo veo.

    una copia es vender el fanzine por correo, otra cobrar el pdf.

    yo el pdf lo veo como una herramienta para expandir la difusión de algo, y muchas veces (en mi humilde opinión) la gracia de los fanzines es que sean eso, fanzines. Y que conste que no es por una posición elitista ni snob por mi parte.



  • Pero si es el mismo contenido. Es como cobrar por un disco en formato sólido y hacerlo también en formato mp3. Si quieres, un precio inferior, casi simbólico, de unos 50 céntimos. No lo veo mal.



  • bueno, es igual.



  • jajaja, vaya par de dos!

    yo pondría el zine en descarga después de las presentaciones y tal e incluiría un enlace al donate de Dan Melchior, directamente y que cada uno eligiera si quiere poner algo en su cuenta o no. el trabajo de benefit gordo está claro que va a ser con el zine en formato papel, no con el pdf.

    igual sale presentación del zine en Mallorca, titos! yu fucking ju!

    de momento tenemos seguro:
    Barcelona
    Madrid

    y en el aire:
    Orense (alguna idea, Serukusuo?)
    Mallorca
    … alguien más?
    recordad que no tiene por qué ser un concierto, puede ser una sesión de DJs en un bar o una cena con colegas o un cine forum en una facultad o un tupper sex



  • Mira, tu opción con el enlace al Donate me parece la mejor.

    ¿En el tema de conciertos, qué condiciones tendrían los grupos que tocasen? Quicir, igual habría posibilidad de que se hiciese también en Donosti, así que me gustaría poder explicar cómo funcionaría el tema. Es que de eso si que no tengo ni idea de cómo lo organizáis.



  • en Barcelona de momento se apuntan Beach Beach!



  • @diasderubias:3ve6mqnx:

    en Barcelona de momento se apuntan Beach Beach!

    se lo comentas (o comento) a Esperit?