Listas de Lo Mejor de 2011
-
Alguien sabe las listas de RDL?
-
pagaría por NO saber la lista del rdl.
-
Gracias por las listas, estoy repasando algunas cosas. Así a bote pronto los nombres con los que me quedo son de lo más previsibles: A$AP Rocky, The Roots, Curren$y, Shabazz Palaces, Arctic Monkeys, Cass McCombs, Lykke Li, Dum Dum Girls y Fleet Foxes.
Y… siento una extraña pasión por Katy B desde que vi un video suyo en MTV y me acabo de bajar el disco. La chica tiene un rollo niña mona eurotrash que, en fin... aquí estoy escuchándola, quién lo diría...
-
Dedicado a billie:
RDL Internacional
1. PJ Harvey
2. James Blake
3. Bon Iver
4. Gang Gang Dance
5. Fucked Up
6. The Caretaker
7. Tom Waits
8. Destroyer
9. Zomby
10. Fleet Foxes
11. Pinch&Shackleton
12. Iron and Wine
13. Low
14. Bill Callahan
15. Panda Bear
16. Oneothrix Point Never
17. Cass McCombs
18. Wilco
19. Shabazz Places
20. Josh T, PearsonNacional
1. Lisabö
2. Nacho Vegas
3. Antònia Font
4. Christina Rosenvinge
5. Fernando Alfaro
6. Remate
7. Manel
8. Anímic
9. Nacho Umbert
10. Manos de Topo
11. La Bien Querida
12. Za!
13. Sr. Chinarro
14. Parade
15. Josele Santiago
16. La Estrella de David
17. Tu Madre
18. Fasenuova
19. Litoral
20. AnntonaSi alguien tiene más tiempo que la complete
-
Parece que el RDL no se ha enterado de que este año han salido grupos nacionales nuevos.
-
Esperaba ver A Ainara y a LCA en esa lista. Menudo chasco
-
Ainara LeGardon está en el 22, La Casa Azul en el 33
-
@homeboy:3q7v0xdd:
Parece que el RDL no se ha enterado de que este año han salido grupos nacionales nuevos.
ostia que sí…
-
Se han olvidado de Lykke Li??? Mejor tema I follow rivers, uno de los mejores discos, sin duda y el pedazo video de Sadness is a Blessing. He dicho.
-
Que grande este in memoriam 2011 de Stereogum, algunos dejan un listón inalcanzable para los nuevos.
-
Gang Gang Dance, The Caretaker, Tom Waits, Destroyer, Low, Bill Callahan, Panda Bear, Oneothrix Point Never, Cass McCombs, Shabazz Places, Josh T. Pearson…
No está del todo mal esta lista del RDL. Podio y algunas cantadas a parte, hay cosas que no por obvias dejan de ser interesantes. ¿No creéis?
-
100% De acuerdo con Upstairs.
A mi me ha sorprendido un poco ver que mi lista coincide hasta seis nombres con la de Rockdelux
(The Caretaker, Tom Waits, Destroyer, Bill Callahan, Shabazz Places, Josh T. Pearson). Bueno y tambien Cass McCombs si es el de Humor risk. El Wit's end a mi no me gusto para nada.
-
Pues no, es el "Wit's End", que a mí me parece una barbaridad de bueno.
La lista de RDL es muy previsible, aburridísima, desprende el ir a rebufo de otras publicaciones de ámbito anglosajón. Claro que se pude coincidir en unos cuantos discos, pero es que esto no es necesariamente bueno.
-
Bien es cierto que casi todos los que tenían que estar figuran en la lista.
-
Coincido con lo previsible de la lista de RDL, lo cual no tiene porque ser necesariamente malo o aburrido. Personalmente encuentro una chorrada poner a unos por delante de otros, las listas me sirven fundamentalmente para descubrir cosas que o se me habían pasado o diréctamente las había obviado. Luego hay discos que he escuchado muchísimo por razones no claras que no aparecen en ninguna, como el de Death In Vegas o el de Burrito Panza, y no por eso me da bajón ni nada, hasta ahí podíamos llegar.
-
¿No pueden hacerse las listas simplemente siguiendo lo que más ha gustado a un grupo de gente sin tener ideas como 'originalidad', 'trascendencia', etc en la cabeza? Yo creo que sin perspectiva histórica, una lista no puede que guiarse por mucho más que el criterio de lo que más he disfrutado en 2011 a fecha de 1 de enero de 2012.
-
Bien es cierto que casi todos los que tenían que estar figuran en la lista.
¿en base a que? es pregunta seria, yo no leo la rdl. Tenían que estar porque es coherente con el criterio que han mantenido durante el año? para no desentonar con el resto de listas del mundo, como decia marniello? para que sus lectores no se sientan incómodos?
-
y el de picore por qué no sale en ninguna lista nacional si es una obra maestra?
aquí la lista de impose, bastante bien
http://www.imposemagazine.com/bytes/bes ... ic-of-2011
-
Miro las listas y me doy cuenta que estoy mas out que las portadas del Popu que diria 30". Este año casi no he bajado discos. Posiblemente no llegue a los diez y casi todos antiguos. Con Spotify premium desde mi punto de vista es absurdo. Salen practicamente a la vez que las filtraciones que poneis, que me sirven para estar mas o menos al lio de lo que sale. Y los que mas molam procuro pasar por caja. Lo que mas me ha gustado que recuerde;
Thee Oh Sees-Carrion Crawler/The Dream EP
Bill Callaham-Apocalypse
The Fresh & Onlys-Secret walls Ep
Barn owl-Lost in the Glare
Monster Rally-Coral
Monster Rally-Deep Sea Ep
Night Beats-Night Beats
The Dirtbombs-Party Store
-
E aquí mis diez discos del año: