Filtraciones '12



  • @Kanchelskis:3rgc2nla:

    incremento el debate sobre el hilo (que no off-topic) que habéis generado explicando una de mis últimas experiencias a la hora de comprar música:

    Stand de Bidehuts en el Primavera Sound. Mi intención era aprovechar la ocasión de oro que me brindaba la presencia del sello vasco en el festival para hacerme con el CD (no suelo escuchar vinilo, por su poco práctica ubicación en mi casa) de Jupiter Jon, que no se vendía en las tiendas de discos de la ciudad. Me encuentro que el CD costaba 10€, pero había una ganga de oferta de vinilo+CD por 12€. Les pido la oferta de vinilo+CD, pago, y me voy felizmente imaginando que el CD vendrá en un sobre dentro del vinilo empaquetado.

    Por el tute que le dí a los oídos durante la semana del festival, estuve varios días sin escuchar música y no fue hasta casi dos semanas después que quito el plástico al vinilo, y…no hay CD. Contacto con Bidehuts por e-mail para exponerles mi caso, y me responden que debió ser un error, porque el vinilo de JJon nunca ha llevado CD. Les pregunto si hay alguna manera de solucionarlo, proponiendo un intercambio vinilo-CD en el Lemon Day o si tenían pensado venir a Barcelona o cercanía con merchandising para algún otro 'bolo', y…aún estoy esperando una respuesta. Hace un mes, por cierto, se petaron los amplis del equipo donde está el vinilo, así que ahora ni esporádicamente puedo escuchar el notable álbum de los euskaldunes.

    Y hasta aquí mi agradable experiencia 2012 a la hora de comprar música.

    MENUDO DRAMA MACHO!!
    No sé como todavía gira el mundo.

    ¿Incrementar el debate? En serio chanclas, haztelo mirar.



  • @exiliado:3ltex66q:

    ¿Alguna vez alguien ha donado dinero al descargarse un disco de manera oficial de la web de una banda o sello?

    Yo compro formato físico y digital. Todo lo que pincho lo pago. Pero el material recreativo lo descargo, y si en el bandcamp piden colaboración (caso de luger o fasenuova, por poner ejemplos) siempre dejo unas monedillas. Disco que me apasiona y que sé que voy a escuchar para el resto de mis dias, disco que pillo en vinilo.

    Y para esto soy muy talibán. Por ejemplo el último LP de Disco las Palmeras, que me encanta, en su bandcamp cuesta 10 laudrups, y me he negado. Tampoco lo he encontrado filtrado, así que cuando quiero escucharlo tiro de bandcamp, si sabeis como funciona la plataforma sabréis que la banda está gastando dinero para que yo lo escuche, pero lo siento, o la gente empieza a tener mentalidad del siglo XXI o aquí el que escribe no da un euro.



  • Eso me recuerda a ciertas revistas musicales que apoyan tanto a los grupos que cuando comentan discos ni siquieran dicen que está en bandcamp para que la gente lo escuche/compre, mientras llaman piratas a sus lectores en sus editoriales



  • Filtraciones, por favor, que de eso se trata este hilo.

    Dumb Talk - Dumb Talk

    http://uploaded.net/file/nqe30jwq
    


  • @bruce_billis:1ddiwvzy:

    como dice tito gira en una nota en el insert del ultimo disco de los swans:

    please do not upload this music on the internet. this music is the product of work, sweat, blood and love.
    treating it like a handful of sand thrown in the air devalues the work and makes it increasingly impossible
    to continue making the music. think about it, then don't do it!

    yo por mi parte no le hago caso pero a cambio me compro sus discos y difundo su palabra.

    Y luego van ellos (o su disquera) y suben el disco a Spotify… si ej que....



  • Me gustaría preguntar en este debate, sin ánimo de ofender a nadie ni de que me hinchéis a palos. ¿los sistemas de streaming spotify o grooveshark son beneficiosos para una banda?. (hablamos económicamente) ¿que diferencia ECONOMICA existe con Bandcamp?

    En mi caso, suelo comprar con cierta facilidad discos en formato físico, discos que quiera tener en mi mano, pero el sistema habitual para escuchar musica que utilizo es la plataforma Spotify, puesto que suelo trabajar con el ordenador todo el día, por lo que pago una cuota mensual, a mi parecer ridícula.



  • Lo que pasa es que estamos viendo desde el el punto de vista de los que solemos comprar música. Yo suelo comprar bastante música a lo largo del año, y raramente me compro un disco sin haberlo oído antes. Para mi las descargas han sido una bendición, no más comprar a ciegas (aunque a veces lo hago…)....por otro lado suelo comprar antes un disco de un grupo pequeño al que considero hay que apoyar como Prats, que de una superbanda, que ya vende muchos discos sólo por inercia....
    Pero hay mucha gente que baja y no se gasta nunca un duro, hasta nos ven como 'raros' por comprar...y desengañémonos, estos, aunque se les cortaran todas las descargas habidas y por haber no volverán a comprar música en su vida ni van a salvar ninguna discográfica....así que da un poco lo mismo, al menos así se difunde el grupo, y quizás hasta un día se acercan a alguna sala o van a algún festival....





  • Está claro que poder escuchar un disco antes de comprar ayuda mucho. Antes de internet podía ser dramático gastarte las pocas perras que tenías en un disco que prometía y luego encontrarte con un mojón. Era dinero que podías haber gastado en cualquier otro grupo.

    Sigo comprando, claro que sí, pero en caso de duda prefiero chutarme antes el disco por Spotify y ver si vale o no la pena. La música siempre suena mil veces mejor en el equipo que en el ordenador.

    Y sí, hay grupos de los que sigo comprando a ciegas, antes siquiera de escuchar nada.

    Pero efectivamente, los que pensamos así, como dice Kermit, por desgracia, somos una minoría.



  • Fat, para una banda pequeña, estar en Spotify es exactamente igual que que tu disco circule por el torrent o el mediafire. Ingresos nulos (céntimos cada mes). Lo único que se consigue es exposición, nada más.

    Bandcamp es otra historia, además de ser una excelente herramienta para vender tus discos físicos y publicitar a tu banda (recordemos que el reproductor de bandcamp se puede embeder donde quieras), la venta de mp3's (o flacs) realmente funciona. En algunos casos más que en otros, pero incluso yo, que siempre me he negado a pagar por mp3's, he soltado algunos euros por ellos en los últimos meses, siempre y cuando el precio lo encuentre razonable (el caso que exponía Koan con Disco Las Palmeras es un ejemplo de lo contrario) y se trate de bandas poco conocidas (la mayoría).



  • Yo también he comprado bastante por bandcamp últimamente. Cuando un disco de vinilo te costaría 24 euros frente a los 4 euros que te cuesta el bandcamp muchas veces me decanto por el bandcamp. Me parece una plataforma cojonuda.
    También hay gente que se flipa y te pide 10 euros por una descarga en bandcamp, pero no es la norma.



  • Loscil - Sketches from New Brighton

    http://www.mediafire.com/?900wb0ikbbf679x
    



  • es evidente que todos hemos cambiado nuestros habitos de consumo musical. hoy en dia ya nadie se arriesga a comprar un disco de un grupo/artista que desconoce sin haberlo escuchado previamente, de ahi que esten tan en boga plataformas como bandcamp o spotify. de todas maneras, ya me perdonareis pero yo no pienso soltar un duro por algo que puedo tener gratis. para mi ahora mismo estas plataformas (o las descargas) son el punto de partida, la via que hace que escuche al grupo y decida si quiero comprar un ejemplar fisico del disco o acudir a uno de sus conciertos, cosas que he tratado de hacer siempre en caso de que las hubiera. si en un futuro desaparecen los formatos fisicos logicamente tendria que replantearme la postura porque al fin y al cabo, aparte del factor fetichista, al comprar un disco uno tambien debe pensar que esta contribuyendo a la subsistencia de ese grupo. pero ahi ya entra en juego el factor moral, cosa que hasta ahora parece que no ha dado muy buenos resultados. por poner un ejemplo, en mi anterior trabajo uno de mis companyeros veinti-poco-anyero me comento que en su vida nunca se habia comprado un disco, cosa que hizo que me llevara las manos a la cabeza. para mi esto es un claro indicativo de lo que comentaba mas arriba. lo que es evidente es que este sector todavia tiene que darle muchas vueltas para encontrar la forma de seguir adelante en un presente en el que las reglas del juego se han desmoronado y estan en constante cambio. por otro lado, no entiendo esa obsesion de la gente con el reconocimiento y el dinero. quiero decir, es necesario que todo la gente que produce musica sea recompensada de alguna manera? existe tanto publico como para que eso ocurra? bueno, aqui lo dejo que tengo otras cosas que hacer.



  • La cuestión es si el compañero alguna vez se ha comprado un libro. Ayudaría a afinar el asunto.



  • Jojojojo!!! Si ha comprado un libro ha sido "Los pilares de la tierra" y a correr, fijo.



  • Lonely Drifter Karen – Poles (2012)

    http://rapidgator.net/file/40573294/www.NewAlbumReleases.net_Lonely_Drifter_Karen_-_Poles_(2012).rar.html
    


  • @los:

    La cuestión es si el compañero alguna vez se ha comprado un libro. Ayudaría a afinar el asunto.

    O como dicen Chico y Chica en su último disco: "si me apuras, tú te habrás leído un tebeo en tu vida, igual ni entero"



  • el que faltaba… aunque no lo parezca, el chaval era inteligente. tenia una carrera, asi que aunque no le viera mas que con revistas, algun que otro libro se debia haber comprado. joder, es que solo os quedais con el envoltorio. dame titulares que ya me invento yo la noticia. lo que queria decir es que las nuevas generaciones no estan acostumbradas a pagar por algo que pueden conseguir por la patilla. se han criado con otra cultura, otros valores. lo que para nosotros puede parecer una aberracion puede no serlo para ellos. ademas hoy en dia la industria musical apesta mas que nunca, esta todo ultramercantilizado. incluso companyias indies de medio pelo estan ahi por el puto dinero. asi que si alguien ya de por si no ha llegado a interesarse nunca por la musica, dificilmente va a comenzar a apreciarla en los tiempos que corren.



  • A mí me parece normal que una persona no se haya comprado un disco en su vida, ni un libro, ni un dvd,… como yo no me he comprado, qué se yo, un costurero. Cada uno se dedica a sus cosas. Además, el hecho de no comprar no implica ni siquiera que no seas consumidor. En la tele dan mil películas, en cualquier casa aparecen libros y las emisoras estan llenas de musica. Para algunos esa oferta es suficiente, así que lo normal es que gasten su dinero en otras cosas. Por su puesto, la inteligencia no tiene nada que ver en ello. En todo caso una inquietud cultural, que puede verse apaciguada con otras cosas como por ejemplo los videojuegos, unas canyas con los amigos o un viaje a donde sea.

    Siempre he creído que el hecho de publicar un disco no tiene porqué conllevar una recompensa economica al esfuerzo. Hay miles de negocios que cierran, se traspasan... sin que a nadie le importe. No sé porqué la musica requiere de un trato especial. Y que queréis que os diga, en lo que va de anyo y que llevo escuchado, pocos discos me harían soltar un solo céntimo. Y eso que aun tengo esa inquietud de bussqueda y escucha. Así que cualquier persona que lo mismo le da Fito que Rihanna...



  • Cuando yo tenía 18 años la verdad es que no pensaba en la supervivencia de los grupos cuando me compraba discos. Solo quería escucharlos porque no había otra manera de acceder a ellos. Cuando comencé a trabajar y a ver lo jodido que es que reconozcan tu trabajo, cada vez me fui concienciando más en la idea de que al comprar un disco estaba ayudando al grupo y, con el tiempo, cuando más pequeño era el grupo o el sello que lo editaba, más lo apreciaba.

    Si hoy tuviera 18 años seguramente compraría muchos menos discos que los que me compraba en los 90 (y eso que están igual o más baratos que antes). No voy a caer en lo fácil y echarle la culpa a la juventud, confío en que, cuando comiencen a ver lo que cuesta salir adelante cambien la actitud. Pasados los 30 compro más discos y libros que nunca pero también bajo muchísimas cosas y nunca me he sentido culpable.

    Por cierto, tener una carrera no te hace inteligente.