Filtraciones '12



  • joder

    decía el cartel



  • bajarse el disco de Prats no es robar, es conocer a Prats



  • No sé, yo veo muy distinto bajarte un grupo de Connecticut que uno de tu ciudad. Pásate por su bandcamp y si te gusta cómpratelo.
    Comprarme un disco de una banda subterránea de dark wave de Connecticut no es tan sencillo -para alguien de Barcelona, claro- como comprarse uno de Prats.



  • Cuantos más seguidores de su barrio/ciudad tenga esa banda, más gente irá a los conciertos que menos tiempo, esfuerzo y dinero les cuesta dar y que probablemente sean los más numerosos. Mientras su disco esté solamente en el fnac y en las estanterias de las redacciones de toda esa prensa músical que no lee nadie y que cada vez tiene menos credibilidad, sus bolos estarán llenos de familiares y colegas, en el mejor de los casos.



  • No sé, tio, a mí me gusta que haya gente que se tome la molestia de publicar discos. Sí, podría haber música sin sellos independientes ni vinilos ni cassettes y sería feliz igualmente porque seguiría habiendo grupos, pero me gusta que haya gente que se tome la molestia y me gusta apoyarlos y recompensarlos en la medida en que me sea posible. Si pillarme un disco por internet de una banda de dark wave de connecticut me cuesta casi 25 pavos (algo que hago a menudo) significa un esfuerzo mucho mayor que pillarme uno de Prats (aclaro que no sé ni quien son ni quien lo edita) por 12.

    Para conocer un grupo no hace falta bajarse un disco, puedes picotear en su bandcamp y safis.

    Partiendo de la base de que cada uno es libre de hacer lo que le de la gana y que no es robar sino que lo decía como una manera de hablar y bla ble bli



  • Solo os digo una cosa. A mí, que no soy de Barcelona, me cuesta exactamente lo mismo comprar el vinilo de Trust o de las rarezas de John Maus, por poner dos ejemplos, que el de Prats. Solo conozco dos temas y me gustaría ver si el disco cumple mis expectativas, y si me gusta y está en vinilo lo compraré, como hago con todos. Tambien digo una cosa, y aunque no comprara el formato fisico, si conociera al grupo y viniera a mi ciudad iría a verlos, al igual que mis amigos y podeis tener claro que las bandas nacionales se ganan la vida con los conciertos y no con la venta de discos. Pero claro si no se les conoce aunque sea a costa de descargar su disco… Y robar en colarse en un concierto, no bajarse un disco para descubrir a un grupo.



  • estamos de acuerdo en que esa deberia ser la manera de proceder. muchas grupos y sellos todavia siguen anclados en el siglo xx y eso no les hace ningun bien. sin ir mas lejos estos prats todavia no tienen ni bandcamp. no les iria mal que aprendieran un poco de algunos de sus congeneres. parece que a algunas bandas del catalogo de aloud no les va nada mal desde que el sello implanto su filosofia de descargas libres. eso si, lo que me parece mal es que se filtren copias chusqueras antes de que salga un disco oficialmente como ha ocurrido recientemente en los casos de band of horses o tame impala, otros que por cierto no parecen estar a gusto con las filtraciones de sus discos:

    Hey Tame Impala fans, We are very aware that Lonerism has leaked, but the band and management are not happy. It was definitely not meant to happen and has therefore not appeared on this tumblr. Please respect the band and try not to share the link around. Furthermore, remember to purchase a copy when it is released on October 5 in Australia, October 8th in Europe and October 9 in the U.S.

    en fin, renovarse o morir.



  • Sigamos con el estudio sociológico.
    Una pregunta para los que no compran formato físico.

    Tengo entendido, y hay ejemplos recientes, que fuera de España es práctica habitual la aportación por parte de los fans cuando se descargan el disco, y hablamos de aportación voluntaria de la cantidad que se quiera.
    ¿Alguna vez alguien ha donado dinero al descargarse un disco de manera oficial de la web de una banda o sello?



  • Pues yo tengo claro que cuando me bajo algo, de sea quien sea, estoy puteando esa creación de música. No me suelto excusas enfrente del espejo ni nada. Conozco mi maldad intrínseca.



  • El eterno debate de las descargas. Sinceramente, si no fuese por ellas, no habría comprado la mitad de los discos que tengo, y menos aún ir a conciertos. Y estoy convencido de que la mayoría por aquí piensan y hacen lo mismo. Podríamos estar hablando de este tema años y nunca nos pondríamos de acuerdo.



  • Está claro que el mercado antiguo (disco cada dos años, gira en clubs, dos camisetas de merchandising, un videoclip) ya no volverá. Yo personalmente tampoco quiero que vuelva, me encanta poderme bajar seis discos al dia y que eso me haga comprar más discos que nunca o ir a más conciertos que nunca o visitar más blogs y foros que nunca. Pero eso no quita que haya un reducto de artesanos del vinilo que hay que proteger si queremos que sigan existiendo. Estos artesanos son los responsables de los sellos independientes y las tiendas de discos. Los grupos también, pero en menos medida, porque ellos tienen los conciertos.

    Una cosa es comprarse un cd de Metallica y la otra es un 7" de Galleta Records. Los dos son formato físico, sí, pero hay un mundo de diferencias entre los dos.

    Repito que en ningún momento pretendía juzgar a nadie, bastante tengo yo con lo mio.



  • Vivo a 1200 Km de Barcelona, no sé quienes son los Matías Prats esos ni tengo tocadiscos así que solo me queda bajarme su disco o escucharlos en su bandcamp, que creo que nadie ha puesto.

    PD: Siempre compro discos en los stands de los grupos que tocan en los conciertos a los que voy.



  • el caso es que yo creo que bajarte ese disco no hace ningún daño a los sellos artesanos del vinilo ni a las tiendas de discos, yo entiendo que el que quiera comprar el disco lo comprará aunque se lo haya bajado antes y el que no se lo quiere comprar, que también es una opción, puede bajarselo y escucharlo tantas veces como quiera y en el lugar que quiera (por eso te lo bajas y no lo escuchas solo por bandcamp) y a lo mejor con las escuchas al final decide comprar el disco o ir a un concierto del grupo



  • @Risingson:31v6pmoy:

    Pues yo tengo claro que cuando me bajo algo, de sea quien sea, estoy puteando esa creación de música. No me suelto excusas enfrente del espejo ni nada. Conozco mi maldad intrínseca.




  • edit: bah



  • incremento el debate sobre el hilo (que no off-topic) que habéis generado explicando una de mis últimas experiencias a la hora de comprar música:

    Stand de Bidehuts en el Primavera Sound. Mi intención era aprovechar la ocasión de oro que me brindaba la presencia del sello vasco en el festival para hacerme con el CD (no suelo escuchar vinilo, por su poco práctica ubicación en mi casa) de Jupiter Jon, que no se vendía en las tiendas de discos de la ciudad. Me encuentro que el CD costaba 10€, pero había una ganga de oferta de vinilo+CD por 12€. Les pido la oferta de vinilo+CD, pago, y me voy felizmente imaginando que el CD vendrá en un sobre dentro del vinilo empaquetado.

    Por el tute que le dí a los oídos durante la semana del festival, estuve varios días sin escuchar música y no fue hasta casi dos semanas después que quito el plástico al vinilo, y…no hay CD. Contacto con Bidehuts por e-mail para exponerles mi caso, y me responden que debió ser un error, porque el vinilo de JJon nunca ha llevado CD. Les pregunto si hay alguna manera de solucionarlo, proponiendo un intercambio vinilo-CD en el Lemon Day o si tenían pensado venir a Barcelona o cercanía con merchandising para algún otro 'bolo', y…aún estoy esperando una respuesta. Hace un mes, por cierto, se petaron los amplis del equipo donde está el vinilo, así que ahora ni esporádicamente puedo escuchar el notable álbum de los euskaldunes.

    Y hasta aquí mi agradable experiencia 2012 a la hora de comprar música.





  • @alias:1ajfqw29:

    @Risingson:1ajfqw29:

    Pues yo tengo claro que cuando me bajo algo, de sea quien sea, estoy puteando esa creación de música. No me suelto excusas enfrente del espejo ni nada. Conozco mi maldad intrínseca.


    FAP FAP



  • sabía que te gustarían



  • @Zackchill:34y8h6kz:

    el caso es que yo creo que bajarte ese disco no hace ningún daño a los sellos artesanos del vinilo ni a las tiendas de discos, yo entiendo que el que quiera comprar el disco lo comprará aunque se lo haya bajado antes y el que no se lo quiere comprar, que también es una opción, puede bajarselo y escucharlo tantas veces como quiera y en el lugar que quiera (por eso te lo bajas y no lo escuchas solo por bandcamp) y a lo mejor con las escuchas al final decide comprar el disco o ir a un concierto del grupo

    Bastante cierto, sí. A Aloud (Toundra, Nothink, Atleta etc) le va bastante bien ofreciendo descargas gratis