Throbbing Gristle



  • hey pipol
    no controlo la discografia de TG y apreciaría un poco de ayuda, consejos, discos a evitar, etc
    gracias de antemano!



  • hey pipol
    no controlo la discografia de TG y apreciaría un poco de ayuda, consejos, discos a evitar, etc
    gracias de antemano!



  • Supongo que su disco más clásico (de la primera época) es The Second Annual Report, aunque para empezar quizás mejor el D.o.A. Third and Final Annual Report, más variado en términos de contenido (ambiental, industrial…).

    Para ver como se las gastaban en directo por entonces, el Heathen Earth es una buena bola de ruido.



  • A los tres que cita Dub Housing añadiría el 20 Jazz Funk Greats. Precisamente estos cuatros discos han sido reeditados en 2011:

    The Second Annual Report of…

    DOA The Third and Final Report of …

    20 Jazz Funk Greats

    Heathen Earth: The Live Sound of T.G.



  • genial, tios, muchas gracias



  • Efectivamente, yo también recomendaría los mismos. y el material de COUM Transmissions, el grupo anterior a los Gristle



  • uffffff.

    Tenemos a un forero entre nosotros, que ahora estará por Galicia de resacas (según lo que he podido ver) que está haciendo su trabajo de doctorado en torno a esta banda (y demás desviaciones). Le considero un experto en la materia, a ver si ve el hilo y se anima a contarnos.



  • Hey,

    Yo lo que más recomendaría es el libro "The Wreckers of Civilisation" (Simon Ford). Diría que son una de las bandas más interesantes de la historia de la música popular.

    Yo me he tenido que tragar los discos "científicamente" y la verdad es que no le he cogido cariño especial a ninguno. Son jodidillos, claro. Quizá me quedaría con el D.o.A., que incluye temas en solitario de los cuatro miembros combinados con otros de toda la banda junta. Está el germen de mucha de la mierda que vino después, ahí. Lo que sí haría seguro es echarle un ojo a cada disco o single que se escuche, saber de qué va, cómo se hizo y tal. Con otros grupos, no. Con estos, sí.

    Y no era resaca, sólo cansancio…



  • genial, muchas gracias por los consejos


Log in to reply

Looks like your connection to Foros Primavera Sound was lost, please wait while we try to reconnect.