Crónicas conciertos 2012



  • Je, por no hablar del metro. La linea 1 parece transporte de ganado (ademas de antiguo, se precisan unas obras de mejors y modernizacion urgentes) y los intervalos de trenes por la noche son de juzgado de guardia. Y encima caro.



  • Siroco mola. Destructores. Ayer Subsonics en tomelloso lo partieron bien. Sucio sucio sucio, y el cantante da un mal rollo que te cagas. Grandes.



  • Pero qué de puta madre estuvieron anoche Comet Gain pese a lo cortito que fue su concierto… vaya trituradora de pop que pasó anoche por Moby Dick y qué majetes que son.

    Fue mi estreno con ellos y no pude salir más contento.

    Es de agradecer que sigan existiendo en los tiempos que corren iniciativas así a 15 pavos.



  • Seguro que nada comparable a estar con otros 16000 viendo tu 14 concierto de muse.



  • @jackster:2sgq0t9d:

    Seguro que nada comparable a estar con otros 16000 viendo tu 14 concierto de muse.

    Infinitamente mejor Comet Gain, donde va a parar



  • @palmy:94k8gapc:

    Pero qué de puta madre estuvieron anoche Comet Gain pese a lo cortito que fue su concierto… vaya trituradora de pop que pasó anoche por Moby Dick y qué majetes que son.

    Fue mi estreno con ellos y no pude salir más contento.

    Es de agradecer que sigan existiendo en los tiempos que corren iniciativas así a 15 pavos.

    Desafinaron y se equivocaron en algunas canciones, pero eso es algo intrínseco a Comet Gain y no disminuye lo que entregan en directo, que la verdad no sabría explicar bien qué es pero que hace que para mi sea un grupo de la vida. Y la Moby Dick fue la sala perfecta para este concierto.



  • @alrom:79waf6xv:

    @palmy:79waf6xv:

    Pero qué de puta madre estuvieron anoche Comet Gain pese a lo cortito que fue su concierto… vaya trituradora de pop que pasó anoche por Moby Dick y qué majetes que son.

    Fue mi estreno con ellos y no pude salir más contento.

    Es de agradecer que sigan existiendo en los tiempos que corren iniciativas así a 15 pavos.

    Desafinaron y se equivocaron en algunas canciones, pero eso es algo intrínseco a Comet Gain y no disminuye lo que entregan en directo, que la verdad no sabría explicar bien qué es pero que hace que para mi sea un grupo de la vida. Y la Moby Dick fue la sala perfecta para este concierto.

    Como bien dice Alrom, fue un concierto imperfecto, pero eso no le restó en mi opinión ni un ápice de "disfrutabilidad" al concierto. En cuanto a Amor de días, Lupe no pudo tocar por algo que le dieron en Mallorca (al parecer), por lo que se perdió gran parte del encanto del grupo.



  • No puedo estar más de acuerdo en lo que comentas del Moby, es que cuando me enteré de que venían, un sábado y ahí sabía que tenía que ir si o si.

    Por cierto, que bastante gente eh¿? estaba practicamente llena la sala… e iba con la esperanza que hiciesen lo del 2x1 que suelen hacer algunos sábados de concierto y me dieron la vida cuando vi que si que lo iban a hacer... una lástima que hayan quitado los grifos de guiness y sólo se pudiera beber mierdeken...



  • @30segundossobreTokyo:w78qso4h:

    Correctos los Subsonics en Madrid. Lastima de tanda de bises que se la podrian haber guardado (la version de I Heard It Through the Grapevine fue un horror). Comprobamos que el barcelonear tambien estila en la capital y que la Siroco, dejando aparte su buen sonido, es un asco para ver conciertos.

    Es una sala que si se peta es una mierda. Como dices tiene muy buen sonido. Pero el escenario es imposible de ver si esta llena la sala que no es dificil al ser mas bien pequeña. No entiendo porque no hacen los escenarios mas altos. Es que es de cajon. Yo de hecho como comprobaste hice el barcelonear a mitad del concierto y me fui a la barra. En esas condiciones es imposible disfrutar un concierto y hacer aficion. Lo que preste atencion me molo.



  • La sala es muy parecida al Sidecar barcelonés, para los que no hayan ido a la Siroco. Si vas pronto y pillas primeras filas, te lo puedes pasar teta, si no es así, jodido lo tenemos. Total: nadie se queja. Si el techo es bajo, como lo tienen estas dos salas, lo del escenario alto es complicado. Y lo de la escalera me puso los pelos como escarpias: si hay que salir pitando de allí, esas escaleras son una invitación al más allá.



  • Me enteré ayer de que estaban en la Moby. Hubiera repetido muy a gusto, pero en fin, a la cuarta cerveza de la tarde desistí.



  • @diegogomez:aubabn1f:

    Qtal estuvieron los Japandroids en Barcelona? Yo los vi en Madrid aprovechando que andaba por ahi esos dias. Buen concierto en lineas generales, ya que la cantidad de hits que tienen estos dos empieza a ser considerable…Aunque fue un poco coitus interruptus xq a los tres cuartos de concierto empezaron a tener problemas con la voz, no se escuchaba y el tipo se empezaba a enfuruñar...Eso si, ver al batería meter ostias como panes, y hacer los coros con esa sonrisa en la cara siempre es una gozada.

    Pues bien pero me dejaron un sabor agridulce. Me flipan como banda pero en el concierto (que sí fue mucho mejor que el del PS) parecía como si les faltase la chispa que lo hiciese saltar todo por los aires. No por falta de actitud, ellos se entregaron, pero creo que les faltaba un poco de punch. Mención especial a unos alocados que estaban en el pogo que parecía que hiciesen competición de saltos desde el escenario, un poco capullos y pesados, había uno con una camiseta de Miguel Ríos que se metió un ostiazo contra el suelo bien bueno. Ah, creo que como era la primera vez que tocaban en sala en Barcelona hicieron un concierto un poco más largo de lo normal, o al menos eso dijeron.



  • Matt Mondanile = La Vida



  • Dead Can Dance ayer en el auditori fue LA POLLA
    (y no soy un fan fatal de la banda…)



  • La crónica más extensa de lo de Japandroids (publicada en A Viva Veu y -perdón- en catalán):

    L'actuació de Japandroids a l'Apolo es presentava com una ocasió immillorable per reconciliar-se amb la banda després del concert que van oferir al passat Primavera Sound. El seu disc, un dels millors de l'any pel que fa a guitarres, encomana eufòria juvenil i convida a llançar-se amb els ulls tancats a un circle pit de samarretes en màniga curta, nòvies d'estiu, skates, barbacoes, piscina amb amics i vans originals foradades. Al maig, però, vam trobar-nos amb una versió desinflada d'aquelles cançons que un cop acabat el concert va quedar reduïda a un lleu i decebedor record ofegat enmig de tot aquell huracà d'emocions intenses i llacunes preocupants que és cada edició del Primavera Sound pels que el vivim com cal.

    Com deia, amb la cita d'aquest octubre molts esperàvem trobar-nos immersos -aquest cop sí- en aquesta utòpica celebració teenager de la que us estic parlant. No hi ha dubte que el concert va ser millor que el del Primavera, però tot i així no va acabar d'arrencar. No va ser per falta de hits ni d'actitud per part seva, però hi havia la sensació constant que hi mancava quelcom perquè acabés de funcionar. Són capaços de convertir-nos a tots nosaltres en material inflamable però al concert li va faltar la guspira que ho fes volar tot pels aires. Tot i això el públic que omplia la meitat de l'aforament tenia ganes de gresca i hi va haver un pogo durant la major part de l'actuació. A destacar el grupet de posers que es va passar l'última meitat saltant de l'escenari sense parar. Eren com cinc i un cop el públic els retornava al terra es tornaven a posar religiosament a la cua de la seva colla per tornar a pujar a l'escenari, com si esperessin per llançar-se per un tobogan dels de l'Aquadiver. N'hi va haver un que quan es començava a fer pesat es va estampar de cara contra el terra aconseguint que tots els que n'érem testimonis sentíssim un crec sinestètic. Ara mateix no sé si el triomfador de la nit va ser ell o el tio que anava amb una samarreta de Miguel Ríos, ho he intentat però no em puc decidir.

    Ah, els que sí que van triomfar van ser els teloners, Be Forest: un trio de pop fantasmagòric que es mou entre els primers Wild Nothing, Deerhunter i mil grups per l'estil. Van presentar les cançons que formaran part del seu pròxim disc (del qual fins ara només podem escoltar la prometedora "Hanged Man"). També em sembla que van estrenar els tatuatges que portava a les cames l'únic integrant masculí (ep!) del grup, perquè es va abaixar els pantalons per ensenyar-nos-els. No sé si realment se'ls acabava de fer o si abaixar-se els pantalons és una costum en aquesta gira , el que sí sé és que no va ser l'últim cop que ho va fer aquella nit. En fi, que als Be Forest se'ls ha de seguir la pista però tot i així no perdonem als Japandroids que no vinguessin amb els Paws, el grup(às) que els ha acompanyat en la majoria de dates europees.

    I amb els Japandroids doncs caldrà veure si a la tercera va la vençuda. Tothom parla del concertàs que van fer el 2010 també al Primavera Sound però jo en aquell moment estava sent expulsat del festival per culpa d'una confusió amb un segurata (abans que comencés el concert següent ja tornava a ser dins -fuck segurata authority-). En fi, que potser si més endavant vénen a La [2] i rebenten la sala sí que acaben de petar-ho tot. La qüestió és queixar-se, no tenir-ne mai prou.



  • @RolandDeschain:2epl6ao6:

    Dead Can Dance ayer en el auditori fue LA POLLA
    (y no soy un fan fatal de la banda…)

    Estaba cantado. Pero qué rabia me ha dado despistarme y quedarme sin entradas. Ésta no me la perdono en mucho tiempo.



  • @sKuTa:2cbtohw2:

    Matt Mondanile = La Vida

    Un poco más de info, plis?



  • @manel:1nwc3m0a:

    @sKuTa:1nwc3m0a:

    Matt Mondanile = La Vida

    Un poco más de info, plis?

    Pues sólo voy a decir que si os echais una estaquilla minutos antes del concierto no estará de más. El que vaya con el chip popero-arcadedynamics-realestate es más que probable que se lleve un chasco importante. Spoiler para amantes de crónicas destripadas: El concierto es Mondanile contra el mundo. Pedalería, cacharrería y loops al poder, ergo el Ducktails masmolón. Juraría que todo material nuevo: dos primeros temas instrumentales en plan atmosférico, luego bucles de guitarra y pajas + voces, un tema super chulo rollo Panda Bear con una base que tenía grabada en el ipod, y hacia el final del concierto vuelve a aparcar la guitarra para entregarse a una zapatilla que dejó a más de uno con mueca torcida. Fantástico Salí encantado, otros no tanto.



  • Bueno, yo últimamente lo estoy escuchando mucho, aunque mi devoción por Barn Owl me puede. Ya me llevé un chasquillo con Ducktails en directo una vez y en cambio Barn Owl fue flipante. Además me jode perdérmelo doblemente porque el show lo organiza un amigo. En fin..
    Su último disco no me gustó mucho cuando salió pero ahora me encanta. No sabría con cuál de sus dos vertientes me quedo, me imagino que con la primera. Tampoco creo que haya mucha gente que vaya con una idea preconcebida de lo que tiene que ser un concierto de Ducktails como para llevarte una decepción, no?
    Lo que no me gusta tanto es Real Estate, me parecen un poco demasiado insustanciales.



  • Bueno, yo si que creo que puede haber decepciones. De hecho ayer en madrid, por las caras y ciertas reacciones, si que se captó cierto aroma de chasco, no en todo el mundo, cuidao. Arcade Dynamics tiene mucho poso Real Estate, el tema de adelanto del próximo Ducktails es lo más pop que ha hecho nunca, y la última vez que tocó en el primavera como ducktails (en el parque) fue más Real Estate que Ducktails, pop de guitarras con banda y eso. Así que entre el boca-oreja y el tirón Real Estate si que pudo haber gente que se sintiese desubicada en mitad del concierto. Yo ya me imaginaba que si venía el solo sería del palo experimental, y así fue (por suerte, para mi gusto). Ya me muero de ganas de Barn Owl mañana, ahí si que no habrá sorpresas, jaja! a revivir la vivencia de siroco el año pasado. Me estoy dando cuenta de que en barcelona tenéis un solape criminal Ducktails-Barn Owl White Hills. No hay posibilidad de doblete? Que putada macho