Crónicas conciertos 2012
-
Unos you tube de ayer en la Siroco.
-
A mi me molaron mucho en Madrid. Es verdad que se calento la cosa mas hacia el final, con los temas mas psicodélicos y con la versión libre de Spacemen 3, que se salió. Las del principio con riffs y punteos sencillos de melodías me sonaron como si the boy with perpetual nervousness se hubiera acelerado y pasado de vueltas. Supongo que esto fue mi propio trompé l'oreille
y que nadie mas lo escuchó. -
En estos tiempos que se arrastran, La Resistencia ya no es sólo un distintivo, sino también una condición. Y es que, con la existencia de salas pequeñas permisivas en lo decibélico y sin precios abusivos de alquiler brillando cada día más por su ausencia, el alargado garito de L'H es de los contados reductos que, en efecto, resisten aún en Barcelona y alrededores para que gente como los 'bikers' de Roquetes sigan poniendo a prueba su entusiasmo, y generando el nuestro.
En el doble cartel de anoche, las obligaciones no le permitieron a servidor comprobar el estado de forma de Common Defection Problems, que demostraron buenas maneras, hace tres meses, en el Café Madeira, y que, por lo que se contaba en el intermedio (y sin sus protagonistas delante, dato importante), dieron un señor concierto, compacto y rotundo, disponiendo de mejor sonido que en la anterior ocasión. Respecto a los británicos Shield Your Eyes, lanzaron desde el escenario pequeñas bombas de pop-hardcore con aficiones matemáticas, guitarra de sonido astillado, batería poliédrica, y jugando deliciosamente con el ritmo y la velocidad de las canciones, reduciendo el octanaje sonoro, no para darse un respiro, porque planear -bien- no es descansar, sino para hacer fluctuar la dinámica de las propias canciones (en ese sentido, hubo un fantástico momento en el que tocaban tan flojo que apenas se les oía, y, de golpe y porrazo, el guitarrista soltaba calambrazos agudos). El único lastre de su concierto fueron los excesivos parones entre tema y tema, si bien un par de cuerdas que ya están durmiendo el sueño de los justos tuvieron su parte de culpa. Hacia el final, se atrevieron con un preciosa pieza intimista (inevitablemente, sobresaliendo a codazos entre el parloteo del personal), y acabaron su casi hora y cuarto de actuación de forma inesperada, con un par de versiones blues-rock setenteras del (me chivaron) "Young man blues" de The Who, y de Black Sabbath.
Y, con tan buen cuerpo que nos habían dejado, salimos a batallar contra el viento de la Torrassa.

-
Ayer El Columpio Asesino volvió a demostrar en Joy Eslava que son un GRUPAZO, más comedidos que en otros conciertos sonaron bastante contundentes, rozando casi la perfección. Una hora de concierto, pero si por ellos hubiera sido hubieran estado otra hora. Salí encantado.
Los grupos que actuaron antes fueron:
-
Calimä, original propuesta visual, y musicalmente, aunque les faltan tablas, prometen.
-
Dolores, musicalmente, bien, la voz de la cantanta, horrible, no sabe cantar y no se le entiende nada. O cambian de cantante o que se conviertan en grupo instrumental.
Salí a cenar y cuando volví a la sala Bravo Fisher! estaba acabando su actuación, ni fu ni fa.
Ah, y gratis, organizaba MondoSonoro y una marca de perfume 'excesivo'.
-
-
Antes de que Guilen haga un análisis más sesudo yo que estoy en plan telegrama por tiempo diré que Black Keys castaña pilonga. 3 dias en un mega recinto sold-out, venga hombre.
-
@Dan:
Antes de que Guilen haga un análisis más sesudo yo que estoy en plan telegrama por tiempo diré que Black Keys castaña pilonga. 3 dias en un mega recinto sold-out, venga hombre.
Unos colegas se fueron a Milan y ha venido encantados del concierto.
-
Mira, en una sala pequeña te lo paso, pero en una especie de mega recinto, sonando a culo hasta pasada la mitad del concierto….no le echo la culpa a ellos aunque el batera sonara a ojete el 75% del bolo pero es que así no se, no disfruté nada, y no creo que sea un grupo que crezca en esos espacios ni aun llevando a dos bultos detrás acompañando, mas bien opino que pierden.
Pero repito, es que aquí es un canteo, yo creo que viene Jarguz In the Shower y revienta el puto O2.
-
¿Qué O2 Academy era? ¿El de Londres? El de Leeds es un poco frío, pero de sonido no anda mal, aunque tampoco es tan, tan grande (2300 personas), y eso contando también el piso superior, que es fácilmente obviable. Supongo que todo esto ya lo habías leído en el fanzine, you know.

-
No, en el O2 tocas tu, Black Keys tocaron en el Alexandra Palace, después de subir un puerto de primera categoría con 8 inches de nieve cuajada.
Adjunto vista arera del tugurio.

-
Ah, vale, te había entendido mal.
-
@Dan:
No, en el O2 tocas tu, Black Keys tocaron en el Alexandra Palace, después de subir un puerto de primera categoría con 8 inches de nieve cuajada.
Adjunto vista arera del tugurio.
pues yo estuve en el atp de portishead en ese recinto y sonaba a gloria bendita. de hecho swans y sobretodo grinderman casi me dejan piyuli
-
Anda, hubiera jurado que era la Estación de Francia, que cosas.
-
Me supngo que los tecnicos de sonido de Swans y Grinderman son mas genios.
Yo he oido sonar de la hostia a Mars Volta (sorry Pekh) en la riviera y a Tool en la cubierta de Leganes. Parece un milagro pero es asi. -
se ha dicho mil veces, pero no está de más repetirlo: cuando un grupo suena mal no siempre la culpa es de esa gran entelequia llamada "los técnicos"
-
es verdad, lo llaman lo-fi
-
@manel:ek9w31bf:
se ha dicho mil veces, pero no está de más repetirlo: cuando un grupo suena mal no siempre la culpa es de esa gran entelequia llamada "los técnicos"

-
Me gustaría que la gente no fuera apasionada sólo con lo que disfruta, sino también con lo que aborrece. Por ejemplo: que los que ayer vinieron a Apolo a ver un clásico 'bolo' de Dúo Cobra con sus canciones electroacústicas de aire surrealista, y se encontraran con algo menos canallesco y más íntimo, les hubieran pegado cuatro gritos, y se hubieran marchado indignados, dando un portazo al salir, jugándose un boleto en la tómbola de sopapos de los de seguridad. O, si tuvieran clase, se hubieran retirado a la barra a dejar pasar el rato, trago tras trago. Pero no, parece que el colegueo-amiguismo, que anoche se dio como en tres cuartas partes de las 50 o 60 personas congregadas, implica colocarse en un lugar bien cercano y visible a los músicos para que vean que has estado allí, aunque sea para largar, largar, y largar sobre trivialidades (si al menos te dieran la brasa con historias o anécdotas entretenidas!) durante cada tema, con algún "está currado" y "es muy curioso" perdido entre el parloteo. Así, tras dos temas en los que la gente puso atención al 'show', la cosa degeneró paulatinamente en un ambiente de bareto bullicioso con sesiones de masaje en los asientos de la sala incluídos.
Viene este rollo (que ya no es novedad, pero ayer fue especialmente penoso) a cuento porque, al final, todo esto acabó formando tan parte del concierto como la actuación en si de Javier, Álvaro, y los dos proyeccionistas (no recuerdo sus nombres) desplegando su espectáculo "Papel Médium", que consiste en ambos músicos improvisando como acompañamiento a las proyecciones simultáneas de tres películas en súper 8 (o al revés). Una cuidada velada desde el momento en que accedías a la sala (dieron con la entrada un sobre que contenía la tarjeta del espectáculo, cuyo subtítulo era "a la mierda la memoria histórica", y un trozo de negativo), y que nos presentaba a unos Cobra vistiendo auditivamente imágenes caseras (metrajes originales y privados de famílias de los años cincuenta/sesenta que no conocen, según palabras de Javier), sobretodo de niños y paisajes, mediante toda clase de instrumentos (desde sus habituales teclados, contrabajo, y guitarra eléctrica hasta una flauta eléctrica a la que se le podía modificar de blanco a negro el tipo de sonido que emitía, pasando por una slide guitar y diferente maquinaria electrónica) que, combinados, hacía transitar la ambiental velada entre lo sutil (evidentemente, lo más 'sufrido' dentro del contexto en el que nos encontrábamos) y lo denso, sobretodo en algún tema conducido por los graves, con puntuales escapes chipirifláuticos como el protagonizado por las músicas pregrabadas de un teclado barato. Un completo y variado muestrario que se alargó hasta casi la hora y veinte de actuación, entre otras cosas porque los proyeccionistas tuvieron que cambiar la bombilla fundida de un proyector en plena actuación.
Pese al introvertido tono general del asunto, el concierto no fue excesivamente solemne, y los intermedios estuvieron cargados de humor, ya fuera vía el divertidísimo vídeo de "Panayonqui", o con algunos chistes de risa por malísimos ("Sabéis cómo saluda Rocky Balboa a Manolete? Buenas noches a 'toros'" / "-Anoche estuve con un tío que tenía la polla como una mazorca >De gorda? -De granos"). Y, la verdad, la disposición del espacio (con los implicados a pie de pista, en medio de la sala, Javier a un lado, Álvaro al otro, los proyeccionistas en el centro, y una tela blanca haciendo de pantalla en el escenario) no facilitó mucho las cosas a los reticentes (el propio Javier recomendó sentarse, pero te perdías detalles).
En el último tema, el único que no fue improvisado, Javier se acercó al espacio de Álvaro para tocar un precioso tema con el vibráfono y la guitarra. Y fue durante este hermoso cierre que se dio la imagen que resumía el caldo de cultivo en que se bañó el evento anoche: arrejuntados alrededor de los dos músicos, y con gran parte de ellos pasando olímpicamente de las proyecciones. Y charlando, claro.

-
Las cronicas de Kanchels parecen una oda a los pequenos detalles, una exaltacion de la grandeza escondida en los conciertos menos mediaticos. Siempre lo digo, eres el Jackster del underground catalan, siempre destacando eventos que se nos habrian escapado, quiza desde la distancia yo personalmente los valoro todavia mas, bravo chaval!
-
vaya bolakens ayer el de los portugueses Sunflare en el Cafe de Madeira de barcelona.
poco más de 25 afortunados los que asistimos a este power-vendaval-trio pero ellos fueron a lo suyo. ROCK con mayúsuculas, algo parecido a lo que hacen Earthless pero con bastante menos carga psicodélica. muchísimos decibelios y una pericia instrumental realmente acojonante -sobretodo la del guitarrista-, algo que normalmente me importa tres cojones pero si estás haciendo lo que hacen ellos se convierte en un factor fundamental.
una lástima que no lo viera más gente, fue flipantepoco antes Isards dejaron un buen sabor de boca con una sesión de improvisación que tuvo sus buenos momentos -el tramo final- y otros que no tanto, quizá producto de una sonorización un poco justita que a veces no dejaba seguir lo que hacían los seis miembros del grupo.
-
@manel:1cv0qjkh:
vaya bolakens ayer el de los portugueses Sunflare en el Cafe de Madeira de barcelona.
poco más de 25 afortunados los que asistimos a este power-vendaval-trio pero ellos fueron a lo suyo. ROCK con mayúsuculas, algo parecido a lo que hacen Earthless pero con bastante menos carga psicodélica. muchísimos decibelios y una pericia instrumental realmente acojonante -sobretodo la del guitarrista-, algo que normalmente me importa tres cojones pero si estás haciendo lo que hacen ellos se convierte en un factor fundamental.
una lástima que no lo viera más gente, fue flipantepoco antes Isards dejaron un buen sabor de boca con una sesión de improvisación que tuvo sus buenos momentos -el tramo final- y otros que no tanto, quizá producto de una sonorización un poco justita que a veces no dejaba seguir lo que hacían los seis miembros del grupo.
el control de los pedales que tiene el guitarrista es sin duda acojonante!!
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse