Crónicas conciertos 2012



  • jajaja, es verdad, casi le faltó pedirle un hijo….había gente que no se si quería hacer preguntas o lucirse, pero estuvo curioso....



  • Doy gracias al cielo por el streaming de festivales. Ahora mismo están New Order, que como verbena ni tan mal, pero ¿siempre ha cantado Sumner como si le estuvieran haciendo un reconocimiento anal?



  • New Order están tocando en un festival distinto cada vez que abro Youtube.



  • @Kanchelskis:2l6srhg1:

    qué dos voces, Julia Holter y Beth Gibbons, en menos de 24 horas! Los espíritus benignos existen.

    (paciencia con la crónica de "Dos noches con Portishead", que estoy en ello)

    Julia Holter me la esperaba más electrónica y me sorprendió con un bolo más orgánico y lleno de buenos momentos.

    Mikal Cronin al nivel de su disco. Mi favorito del 2011.



  • qué grandes son Japanther, cuyons. aunque sean un imán de indeseables modernosos de dudosa procedencia, los amo con toda mi alma



  • L'hereu escampa: no voy a decir mejor de lo que esperaba, porque no esperaba nada, pero… me lo he pasado guay, guay.

    Japanther: más gordos y más locos que hace un año. Me han fusilado el tobillo en el pogo, pero me lo he pasado teta.

    Luego... que ABURRIDO ir al sidecar como discoteca. Mare de déu. Igual lo tengo ya casi todo aburrido en la ciudad, pero 'blue monday', 'last night'? Me obligáis a mostrar entusiasmo hacia eso desde hace 10 años? De verdad? No hay más música?

    Lástima que esta vez mi colega no se haya prestado a invitar a los Japanther en casa para ver como se liaban con menores de Missouri.



  • Cruïlla en Barcelona

    Viernes
    La Julieta no me desagradó pero faltaron temas antiguos.
    Iggy Pop no baja la guardia. Muy bien en todo momento.
    Gogol Bordello mejor que en el Pukkelpop o Apolo, más pulidos e igual de gamberros y liantes.
    Amadou et Mariam bien sobretodo la segunda psrte más electrica.

    Sábado
    Arnaldo Antunes me gustó mucho, variado y me transmitió mucho cosa que no me pasó con Linton K.Johnson.
    Specials divertidos y buen bolo. Los vi en 1997 en condiciones infrahumanas y había visto la banda con otras derivaciones/formaciones.
    MIA 20 minutos haciendo tonterías y luego un bolo muy raro. No acabé de conectar.
    Sharon Jones algo más frío que en el Apolo. Es una dama de tocar en salas.
    Cypress Hill me jodieron la gasrganta con tanta maría suelta pero me gustó el bolo, pasó muy bien.

    Bien organizado todo y poco público en general.

    Vimos al Mr. por allá



  • Cruilla Forum

    Mi primer Cruilla en el Fórum, que no en Mataró.

    Comparado con el PS poco público, una comodidad que rozaba la solitud en determinados lugares. Buena colocación de los escenarios, aunque lo de la Carpa "Ramón Llull" no le pillé la lógica.

    Precios carísimos: 3,50€ cerveza pequeña o refresco
    7,50€ cubatas.

    Puntos de comida, las mismas que tenía el PS hace 6 años, aunque por el público que asistió no hubo colas.

    En las barras se pagaba con tiquets, y punto a favor del Cruïila : camareras muy requetebuenas

    Una cosa bastante ilógica era los tenderetes de ONGS abiertos a las 20:00h en el Forum con una mínima asistencia de público, y de madrugada con 7000 ú 8000 paseando por el Forum estuviesen cerrados, que manera de desperdiciar el lugar y la posiblidades de recibir ayudas o colaboraciones por parte del público.

    La gente puede ser solidaria con diez cervezas XD



  • @edueduedu:2qxwsmi9:

    Cruilla Forum

    Mi primer Cruilla en el Fórum, que no en Mataró.

    Comparado con el PS poco público, una comodidad que rozaba la solitud en determinados lugares. Buena colocación de los escenarios, aunque lo de la Carpa "Ramón Llull" no le pillé la lógica.

    Precios carísimos: 3,50€ cerveza pequeña o refresco
    7,50€ cubatas.

    Puntos de comida, las mismas que tenía el PS hace 6 años, aunque por el público que asistió no hubo colas.

    En las barras se pagaba con tiquets, y punto a favor del Cruïila : camareras muy requetebuenas

    Una cosa bastante ilógica era los tenderetes de ONGS abiertos a las 20:00h en el Forum con una mínima asistencia de público, y de madrugada con 7000 ú 8000 paseando por el Forum estuviesen cerrados, que manera de desperdiciar el lugar y la posiblidades de recibir ayudas o colaboraciones por parte del público.

    La gente puede ser solidaria con diez cervezas XD

    Si totalmente de acuerdo con los precios, muy caro la verdad.
    ¿Coincides con los grupos que he comentado más arriba? ¿Qué te pareció MIA?



  • Después del putadón de la cancelación del Bloc, almenos ayer pude medio resarcirme viendo en el Hammersmith Apolo a uno de aquellas grupos con los que crecí, y con el que para mi es sin duda, uno de los mejores frontmans que han pisado nunca unas tablas, el señor Mike Patton, iba sin ninguna esperanza a la puerta a ver si encontraba algun chollo, por aquello de que cuando algo sale mal, todo sale mal, pero por suerte para mi encontramos un reventa en la puerta que tras hacer un poco de presión acabo dejándome, gracias a un forero ilustre de por aquí que negoció con el, la entrada por 10 libras, entre a mitad del segundo tema y el sabor de boca al salir de allí fue inmejorable, setlist casi perfecto para mi (solo me faltó From Out of Nowhere) y una ejecución impecable, todo ello adrezado con la simpatia y el control absoluto de Patton y que el Apolo Hammersmith es una sala de conciertos con un sonido y una comodidad que ya nos gustaría tener por aquí pues hicieron que el bolo fuera casi perfecto, aquí el Setlist:

    Woodpecker From Mars
    Midlife Crisis
    Ricochet
    Land of Sunshine
    Evidence
    Everything's Ruined
    Spirit
    Last Cup of Sorrow
    Digging the Grave
    Easy
    Epic
    The Gentle Art of Making Enemies
    King for a Day
    Ashes to Ashes
    Just a Man

    Encore:
    Pills for Breakfast
    Greed
    We Care a Lot
    Why Do You Bother?



  • @FUN:3v856hzb:

    Después del putadón de la cancelación del Bloc, almenos ayer pude r?

    ¿Podrías explicar algo más de lo que realmente pasó? No queda muy claro. Había overbooking, ¿no?



  • @Maurici:3qdsqdg0:

    @FUN:3qdsqdg0:

    Después del putadón de la cancelación del Bloc, almenos ayer pude r?

    ¿Podrías explicar algo más de lo que realmente pasó? No queda muy claro. Había overbooking, ¿no?

    En el hilo de festivales creo que más o menos hay varias personas que explicamos que pasó, pero si, basicamente eso, yo entré a las 6 de la tarde, no hice cola para entrar per las colas para acceder a las arenas y la barbaridad de gente que habia en Steve Reich ya me dieron mala espina, a las 10 de la noche, con los dos escenarios principales llenos, habia unas colas kilometricas fuera de ambos para entrar, quiere decir que vendieron tal vez un 50% más de las entradas que tocaba.



  • Vaya bolazo que se marcaron The Specials en el Cruilla. Iba con miedo, sin saber que me iba a encontrar, a pesar de que las críticas de sus conciertos despues de su vuelta a los escenarios eran buenas. Empezaron muy fuertes y no bajaron el ritmo en ningún momento del concierto. Tocaron el "Too much, too young" casí íntegro. Sonaron de maravilla, incluso mejor que en el disco. La voz de rude boy sigue igual que cuando tenía 20 años. Se notó algo de tensión malrollera entre ellos en algún momento entre canción y canción, pero nada grave.

    Sharon Jones & The Dap kings muy bien también, aunque la voz de Sharon estaba demasiado baja (el sonido del micro). Los Dap kings son unos cracks. PD: 30" te perdí la pista durante el concierto, nos fuimos antes de terminar a reponer fuerzas.

    Linton Kwesi Johnson y su banda muy bien también.

    En definitiva una gran jornada en el forum. Por otro lado era curioso verlo con tan poca gente y sin apenas modernos. El perfil de la gente era totalmente distinto al del PS.



  • Para los que tenéis Tumblr y los que no y os interesa ver fotos de conciertos, estoy mudando todas las mías de Flickr a esta dirección:

    http://eldedoindice.tumblr.com/

    Hay sets de las actuaciones de Ainara LeGardon y Marina Gallardo en Heliogàbal este fin de semana y algunos antiguos que he empezado a subir como de Veracruz, Beach House, Michael Gira, Los Punsetes, Camera Obscura…



  • @untitled:1p1znkx8:

    Sharon Jones & The Dap kings muy bien también, aunque la voz de Sharon estaba demasiado baja (el sonido del micro). Los Dap kings son unos cracks. PD: 30" te perdí la pista durante el concierto, nos fuimos antes de terminar a reponer fuerzas.

    Nosotros fuimos literalmente engullidos por la masa, lo que provocó unos cuantos pisotones, un par de golpes en mi calva y una horrible sensación de agobio, que provocó que nos fuéramos hacia una zona segura lateral que continuó hacia un lento pero constante ir para casa que ya no estamos para estos trotes. Por cierto, comentar que estoy completamente de acuerdo con Maurici: la próxima vez que vea a la JONES será bajo cubierto.

    @untitled:1p1znkx8:

    En definitiva una gran jornada en el forum. Por otro lado era curioso verlo con tan poca gente y sin apenas modernos. El perfil de la gente era totalmente distinto al del PS.

    Totalmente distinta, incluso diría que distinta en los dos días. Si el viernes dominaban las camisetas negras con anagramas de los de Detroit y las caras más bien feas, el sábado estas desaparecieron de forma harto misteriosa para dar paso a camisas a cuadros, Fred Perrys y otras vestimentas mods / skins. Quizás tendría que haber buscado a los primeros en alguna de las carpas. Pero, desde luego, el premio se lo llevaron una chiquillas la mar de monas y pizpiretas que, en Linton Kwesi Johnson, bailaban y, sobre todo, aplaudían a rabiar cada vez que el británico terminaba uno de sus speechs anti capitalistas. Deben formar parte de algún movimiento llamado "Shorts Against Fascism" del cual, si existe, me hago militante desde ahora mismo. Supongo que M.I.A. debe formar parte del asunto.



  • Vengo completamente enamorado de la Spektor… qué bolaco que ha dado en Madrid...



  • @FUN:325683i5:

    Después del putadón de la cancelación del Bloc, almenos ayer pude medio resarcirme viendo en el Hammersmith Apolo a uno de aquellas grupos con los que crecí, y con el que para mi es sin duda, uno de los mejores frontmans que han pisado nunca unas tablas, el señor Mike Patton, iba sin ninguna esperanza a la puerta a ver si encontraba algun chollo, por aquello de que cuando algo sale mal, todo sale mal, pero por suerte para mi encontramos un reventa en la puerta que tras hacer un poco de presión acabo dejándome, gracias a un forero ilustre de por aquí que negoció con el, la entrada por 10 libras, entre a mitad del segundo tema y el sabor de boca al salir de allí fue inmejorable, setlist casi perfecto para mi (solo me faltó From Out of Nowhere) y una ejecución impecable, todo ello adrezado con la simpatia y el control absoluto de Patton y que el Apolo Hammersmith es una sala de conciertos con un sonido y una comodidad que ya nos gustaría tener por aquí pues hicieron que el bolo fuera casi perfecto, aquí el Setlist:

    Woodpecker From Mars
    Midlife Crisis
    Ricochet
    Land of Sunshine
    Evidence
    Everything's Ruined
    Spirit
    Last Cup of Sorrow
    Digging the Grave
    Easy
    Epic
    The Gentle Art of Making Enemies
    King for a Day
    Ashes to Ashes
    Just a Man

    Encore:
    Pills for Breakfast
    Greed
    We Care a Lot
    Why Do You Bother?

    Vaya encore con dos cojones!!!!!!



  • Ayer cambiaron un poco, y aunque vestidos de blanco me recordaban al Consorcio vaya PUTOS AMOS.

    Joder, y pelos de punta, en la sala mítica donde grabaron el directo.

    Me faltó la versión de Black Sabbath pero que escándalo.

    1.Woodpecker From Mars
    2.Midlife Crisis
    3.Be Aggressive
    4.Caffeine
    5.Evidence
    6.Surprise! You're Dead!
    7.Last Cup of Sorrow
    8.Spirit
    9.Easy
    (Commodores cover)
    10.Everything's Ruined
    11.Epic
    12.The Gentle Art of Making Enemies
    13.King for a Day
    14.Ashes to Ashes
    15.Just a Man

    Encore:
    16.Matador
    17.As the Worm Turns

    Encore 2:
    18.Stripsearch
    19.We Care a Lot



  • Te lo dije, Dan.
    Cambiaron pero el "esqueleto" del bolo sigue siendo el mismo, eso si, a mi me habría dolido que se hubieran dejado Digging the Grave, igual que veo que tampoco tocaron ayer From Out of Nowhere que es uno de mis favoritas, pero bueno, almenos les vi tocarla en la anterior gira, vuestro final con We care a lot gana al mio, eso si.



  • joder, envidia sana cabronazos, 20 añazos con esa espina clavada y seguimos sumando…a este paso me da que a FNM no los veré nunca