Crónicas conciertos 2012



  • error.



  • Disfrute máximo ayer con el Mikal Cronin, que bestia. Sorpresón al escuchar Teenage FBI.
    Madrileños no lo dejéis escapar.
    Y mis felicitaciones a los responsables de que ayer pudiera hacer el "doblete" de Mikal Cronin y Julia Holter. Salió todo perfecto.



  • @kingmob05:1pbpndg1:

    Vengo de lo de Portishead en el Poble.

    Exactamente el mismo set list, el mismo montaje de luces y video y el mismo todo que el año pasado en el ATP en Alexandra Palace.

    O sea, absolutamente cojonudo.

    Pero… con el piloto automático a full. Y haciendo horita y veinte escasa de bolo. Un poco timo, al fin y al cabo; y hablo de una de mis bandas preferidas. Estan fent caixa, nois i noies.

    Si se dejaran ir un poco y "jazzearan" con sus temazos... sería la polla. Pero para eso hay que ensayar, currar, ...

    Lo de antes... King Cresonte: nadie les hacia ni puto caso. Bonito, pero algo bastante más adecuado para una noche de martes de un noviembre lluvioso en un pub a las afueras de Dublín.

    Thought Forms: a mi me han encantado. Esta muchachada promete.

    Lo de Portishead ha sido sublime, gallina de piel a tope.



  • como diría Matias Prats Sr: apoteósico e inenarrable Unsane + Big Business ayer en barcelona, doble ración de alquitrán en vena. volumen atronador con bastante calidad de sonido, muy guay el sitio (nunca había visto conciertos de caña aquí) y fenomenal ambiente (90% camisetas negras, como tiene que ser). mejores momentos "Commited" y "Against the grain"
    la tercera vez que les veía (a Unsane) y la mejor de largo.
    BB muy sorprendente, rodadísimos en formato trio y casi ningún tema de los dos primeros discos pero da igual. brutal el trabajo de coady willis a la batería, es como ver al dale crover de hace 20 años.



  • algún día Portishead tocarán en Madrid…

    aunque seguramente será en el puto día de la música y les pondrán a las 7 de la tarde para que no se solapen con Love Of Lesbian y el público no se aburra.

    a tomar por culo ya todo, hombre.



  • @watusi:13asl90x:

    Disfrute máximo ayer con el Mikal Cronin, que bestia. Sorpresón al escuchar Teenage FBI.
    Madrileños no lo dejéis escapar.
    Y mis felicitaciones a los responsables de que ayer pudiera hacer el "doblete" de Mikal Cronin y Julia Holter. Salió todo perfecto.

    Si señor, conciertazo de Mikal Cronin. Y un placer conocerte, watusi.



  • Vaya, no se puede eliminar.



  • error



  • @SSG:17vrks1e:

    Si señor, conciertazo de Mikal Cronin. Y un placer conocerte, watusi.

    Igualmente SSG, un día con mas tiempo te invito a un algo.



  • lo de unsane fue escandaloso, como cojones son capaces de imprimir esa energía, sonar tan brutales y al mismo mismo tiempo lograr un sonido tan nítido, el ambiente que se creó en la sala me recordó a tiempos pasados, solo los había visto en el 98 en el garatge club y tenía desde entonces mitificado aquel concierto, desde entonces más de una vez, durante estos 14 años me he preguntado si de verdad había sido para tanto la cosa, la juventud y eso, ya se sabe…y una mierda, esta claro tras lo de anoche que lo fue, el caso es que lo de ayer todavía lo superó



  • Creo que el Día de la Música es el festival español de cargarse a los grupos a base de golpes de calor. Ayer casi nos cargamos a toda la formación de Fanfarlo (quien deben estar con quemaduras de segundo grado y con fiebre), Spoon debe de estar metido en hielos todo el día y Mercury Rev deben de estar vomitando. Vamos, anoche casi me noté con insolación, cosa que no me pasó ni siquiera en un dcode.

    Aparte de eso: viernes regular, sábado excelente. El viernes no había forma de que sonase nada de forma decente - aparte del escenario Rockdelux, donde me contaron que Chinarro se defendió con comodidad y, vale, su maestría habitual - y Twin Shadow volvieron a dar un bolo donde me casi me costaba identificar las canciones. A Lee Fields casi nos lo cargamos con el sol, la Azealia Banks más basta que un arao y haciendo su efectivo show de semikaraoke, James Blake desubicadísimo a la hora del kebab (y con un sol horrendo), y unos Tindersticks cuyo retraso evitó que los pudiese ver. Sin embargo, excelentes Bear in Heaven, cercanísimos a m83 en tantas cosas, con unos toques ruidistas sublimes, y también muy bien, por primera vez en los 4 conciertos que les he visto, Two Door Cinema Club, que hicieron bien esa canción que tocan unas 14 veces en el directo variando un par de compases. La Casa Azul hizo su show habitual con un público no tan entregado como era esperable… pero qué quieres que te diga, Guille, te centras en los dos últimos discos y en las canciones largas, y esto se hace bastante cansino.

    El sábado: comenzó Francisca Valenzuela haciendo puro POP de muchos instrumentos y voz potente, y que bien, eh, aunque sin matarme (hubo momento semicumbia que casi me hizo pisar el acelerador lejos de ahí). James Vincent McMorrow, solo con su guitarra o su piano, todo muy bonito, con un silencio reverencial a lo que hacía con su falsete y sus barbacas. Frankie Rose ERA otra vez las Vivian Girls, Fanfarlo se han puesto feos de la hostia en sólo 5 años desde que empezaron (sin que musicalmente hayan avanzado mucho), Julia Holter estupenda, en un sitio y horario adecuados, Spoon bien aunque con un horario criminal, Mercury Rev en el peor sitio y peor hora posible, Mikal Cronin estupendos repartiendo estopa (aunque creo que el público se excedía mostrando entusiasmo... eso no daba para tanto pogo).

    Cojo aire.

    Breton fueron la puta sorpresa. Qué cosa más grande, mezclando indie pop con kraut (esos organazos!) y visuales. Star Slinger, a las 10, puso el Spoti boca abajo repartiendo zapatillaza: una hora de las mejores sesiones que recuerdo, aunque al final desaceleró. Maximo Park con el peor sonido que les recuerdo hasta ahora, y, sorpresa, APPARAT CON BANDA, y sonando a absoluta gloria en un escenario abarrotado de fans. Me dio pena dejarle por unos Metronomy que, aunque vale, bien, no llegaron a ese nivel de simpatía que les recuerdo en el Paredes.

    En definitiva, el sábado fue un día muy grande de música. Pero Madrid, con esta puta mierda de ayuntamiento y la ausencia de recintos, no va a poder ser jamás nada serio con la música en directo. Es increíble cómo todas las zonas donde podrían darse estos eventos, zonas industriales, han sido copadas por viviendas, y cuando no son zonas protegidas (el recinto de la Casa de Campo).



  • Que vayan firmando para el PS13 a Apparat y su banda, que barbaridad de directo



  • @welovemusic:cbbcyfq3:

    Que vayan firmando para el PS13 a Apparat y su banda, que barbaridad de directo

    +1000



  • Mi crónica de Portishead para Go Mag. No es que sea muy fan suyo pero les admiro totalmente, quedé magnetizado por algunas canciones y las visuales les van como anillo al dedo. Patético lo de Doom y sorpresa muy grata con Though Forms, post-rock/post-metal con alguna harmonía a lo Sonic Youth. Rollo escenario ATP a las 19h.

    Mañana o esta noche me pongo con la de Unsane. Ellos me parecieron brutales y disfruté mucho con el concierto, pero Big Business me sonaron poco definidos. Mención especial para el enfarlopado que sacudió los monitores hasta que el bajista de Big Business bajó del escenario y casi le pegó y para el subnormal que me llamó maricón a la salida argumentándome que me lo decía porque llevaba una camiseta blanca (es lo que tiene ir a ver a Unsane, Edan & Paten Locke y Nathan Fake en una noche, que no te puedes disfrazar de fan del género).

    Dos noches con Portishead
    POBLE ESPANYOL (BCN), 22-23/06/2012
    **
    Portishead** volvían a Barcelona en la que se presentaba como una cita obligada para todo melómano, no solo por su presencia sino también por el resto de grupos del festival que la misma formación de Bristol se encargó de elegir. Aunque coincidiera con una fecha señalada como San Juan consiguieron abarrotar la plaza del Poble Espanyol dos días consecutivos para ofrecer dos actuaciones calcadas en repertorio y excelencia ejecutiva. Un teclista, un bajista/guitarrista y un batería reforzaron al trío para reproducir en directo los matices de sus canciones y los visuales se volvieron esenciales para transmitir sus atmósferas fantasmagóricas y claustrofóbicas. Abrieron fuego con la hipnótica Silence mientras la pantalla ofrecía imágenes distorsionadas de los músicos y los instrumentos desde diferentes puntos del escenario, de un modo muy similar al que se puede apreciar en el videoclip de la misma canción. Poco después, el cambio sutil de la guitarra acústica a los sintetizadores de The Rip nos llegó como un abrazo inesperado que nos puso la piel de gallina por primera vez en la noche. La banda se redujo a los tres integrantes esenciales para Wandering Star, ofreciendo una versión desnuda y elemental de la misma. Seguidamente, la apocalíptica Machine Gun marcó uno de los puntos culminantes de ambas noches. En uno de los momentos clave de la canción, la pantalla mostró imágenes de las polémicas cargas policiales de los Mossos d'Esquadra, encendiendo a un público que respondió con silbidos y puños alzados. Durante una hora y diez minutos la banda repasó lo mejor de su debut y de su último trabajo, reduciendo el protagonismo del disco homónimo a Over y Cowboys. Para el bis se reservaron la esperada Roads y We Carry On. En los compases finales de esta última, Beth Gibbons bajó del escenario para abrazar al público de las primeras filas en un gesto enternecedor y aparentemente espontáneo que posteriormente comprobaríamos que está planeado para todas sus actuaciones.

    Uno de los otros puntos fuertes de la velada del sábado era la presencia del rapero americano Doom, la actuación del cual traspasó las fronteras del patetismo tanto por su énfasis a la hora de rapear y su imagen decadente como por la manera en la que finalizó, veinte minutos después de su inicio con el argumento de que el público no le hacía los coros.

    La noche anterior y dentro de la programación del mismo festival, las cinco salas del Razzmatazz sirvieron de escenario para un seguido de memorables actuaciones. Primero Beak>, el proyecto paralelo de Geoff Barrows de Portishead, nos magnetizó con cuarenta minutos de kraut rock de primer nivel. A continuación, The Loft fue testigo de una colaboración agridulce de los productores Prefuse 73 y TEEBS que próximamente se resumirá en un disco a cuatro manos. Posteriormente, la misma sala acogió el divertidísimo show de los raperos Edan y Paten Locke, un live de Nathan Fake y una sesión sorpresa a cargo de DMX Krew.



  • hojocuidao que Doom no es americano, es cockney.



  • @tethor:fusgii8u:

    hojocuidao que Doom no es americano, es cockney.

    epa, resbalón! lo edito, merci.



  • ¿Su imagen decadente? ¿Iba pasado? ¿Vestía harapos?



  • llevaba una máscara del picachu



  • for real?



  • A mi me dijeron q el sábado el spanish town no estaba ni mucho menos abarrotado… en q quedamos? (yo no estuve)