Crónicas conciertos 2012



  • al menos cuando los vi yo hace 20 años (chincha rabiña) canciones como "we care a lot" o "epic" no daban la grimísima que dan ahora, algo es algo



  • @manel:23hkjq5g:

    al menos cuando los vi yo hace 20 años…





  • FUN: tu pereza-0 el concierto de anoche-1

    Yo creo que manel se lo habría pasado bien anoche en el City Hall, que estaba bastante hasta los topes. Esta versión trío (primera colada de pruebamúsicos y servidor: desde el año pasado tocan con este formato) del Omar Rodríguez-López Group, con el ENORME Deantoni Parks a la batería y Juan Alderete al bajo, es más minimalista y directa (apenas hubo momentos 'free') de lo que dan a entender sus discos (y ya ni te cuento respecto a The Mars Volta). Hubo momentos de guitar-hero a manos de Omar, por supuesto, y riffs 'santaneros', te diré, pero siempre en diálogo con los baquetazos de Parks (entre éste y Pridgen, está claro que Omar tiene buen ojo con los 'baquetas'), mientras las cuatro cuerdas de Alderete hacían de elemento cohesionador de ambos espíritus libres pero hermanados, ya fuera en sus temas más sutiles o en los febriles. Por instantes (aquellos en que insistían con un ritmo/riff/línea de bajo y le iban añadiendo elementos), me recordaban a Shellac. El propio Omar cantó en dos temas, igual que Teri Gender Bender, cantante de Le Butcherettes que está actuando con ellos este 2012, y, curiosamente, en ambos casos fue mejor el segundo de los temas que interpretaron. 65 minutos de un buen concierto con picos magistrales que, huelga puntualizar, se hicieron muy cortos. Y, si no, preguntadle a los Za!.

    Antes, Eureka The Butcher, el proyecto en solitario de Marcel Rodríguez-López (segunda colada de pruebamúsicos y servidor: sí que estaba anunciado así), fue un apreciable bolo electrónico de ritmos cadenciosos, graves o cálidos, y analógicos (Sónar 2013 en el Dôme, vas a ver), completados con los contoneos de una bailarina de vestimenta morisca, Sadah Luna. 45 minutos, lo que es de lamentar si le quitó tiempo a la banda del hermano mayor.

    Los belgas Alphons X, por su parte, hicieron una especie de post-hardcore instrumental tirando a rockero que todo lo que tuvo de pericia le faltó de ingenio, bastante plano en general.

    y el hermanísimo:



  • gracias



  • La verdad es que viendo los vídeos de youtube de hace un año con el teclista su directo pierde algo sin él. Aún así y por el momento forman parte de mi top 5 de conciertos de este año.
    En general bastante de acuerdo con Kanchelskis, si el live del hermano hubiera durado un cuarto de hora menos en favor de una mayor duración del de Omar todos habríamos salido ganando.



  • ( editado)



  • A decir verdad, si para algo sirvió el concierto de ayer fue para incrementar la rabia que me da no poder ir a ver a ATDI hoy. Cagüen…
    El trío estuvo muy bien pero la próxima vez mejor que venga con sus viejos amigos y de no ser posible al menos con el Zavala. De las tres propuestas es la que menos me ha transmitido en directo.



  • Fossa que he estado pensando en ti.

    Texas Is The Reason han anunciado un segundo concierto de reencuentro, en NY, no se cuando, ni quiero saberlo.

    Revelation Records 25th Anniversary

    Texas Is The Reason
    Underdog
    Shades Apart
    Gameface

    http://revelationrecords.com/



  • Jajaja,lo he puesto en conciertos y ahora te lo leo a ti!por lo que he leído en una entrevista dejan la puerta entreabierta a hacer mas cosas en el futuro aunque tampoco se plantean nada por ahora… Que jodios.



  • Tio : yo ya puedo morirme después de haber visto a SDRE.

    Pero! si pudiera ver a Texas Is The Reason antes de palmar habría cerrado el círculo de bujarrismo existencial en mis 20.

    (bueno que coño, tampoco he visto a The Promise Ring, Mineral o Cap N Jazz)

    Joderrrr, FUN has conseguido que abra el baul de los recuerdos a saco paco, no solo por los comments pero por ese avatar tan crema que te has puesto, gran EP, cojones.

    Mira, un par de recopilatas de aquella epoca resubidos, que lo disfrutes tu o quien quiera darle un tiento.

    1.) Boilermaker–Norman
    2.) Baroque--In good time
    3.) Empire state games--The wrong way to hold a microphone
    4.) Ed Matus' struggle--Windowpain
    5.) Mineral--M.D.
    6.) Christie front drive--Field
    7.) Mary me--Understand
    8.) Ethel Meserve--Belated blues
    9.) Chamberlain--Drums and shotguns
    10.) Pohgoh--Bernadette
    11.) Lync--Electricity
    12.) Giants chair--Robbing Peter, paying Paul
    13.) Blueprint--Late July
    14.) King for a day--When I was a boy
    15. Braid--Painting Nebraska

    http://www.mediafire.com/?hvnbdx0vyoxi3xq
    

    1.) Jejune–Indian Giver
    2.) American Football--Letters and packages
    3.) Ezra Pound--Buildings follow me to you
    4.) Jimmy eat world--Claire
    5.) Evergreen--Bullyrag
    6.) Boys Life--Calendar year
    7.) Texas is the reason--Blue boy
    8.) The blacktop cadence--Worthwhile
    9.) Acrobat down--For your information
    10.) Rail--When I was
    11.) Camber--Beautiful charade
    12.) Joan of Arc--Post coitus rock
    13.) The farewell bend--Predictability
    14.) The get-up kids--Anne Arbour
    15.) The Jazz June--S.E.G.
    16.) Rainer Maria--The reason the night is long
    17.) The shyness clinic--Mapmaker

    http://www.mediafire.com/?nqr8cbyh084q34h
    

    Perdonen este inmenso off topic



  • buah, recopilatorios bajando! gracias!
    Pues mira, yo preferiría ver a The Promise Ring+Christie Front Drive que a SDRE+Texas is the Reason, la verdad. Los Texas me gustan de todos modos, eh. SDRE no tanto...



  • SDRE digamos que son los pioneros, así que para mi son los más grandes sin discusión y a dia de hoy todavia no he visto un concierto en el forum que me haya emocionado tanto como aquel, si eso los Pixies cerca, y eso que fue corto y no tocaron nada del Rising Tide, pero fue absolutamente mágico, esa bateria, como sonó esa bateria no se me va a olvidar jamás.

    Yo mataría por ver a Penfold y Mineral.

    Muchas gracias por los recopilatorios Dan, si eso crea un hilo Emo o algo así y allí podemos charlar del tema tranquilamente.



  • aquí servidor vió a the promise ring en su día. por casa todavía debo tener la entrada y el flyer. huw, huw, huw

    pero a ver, a vosotros no os da pereza el tema de las reuniones. el tema ya huele y mucho. las que se pudieron ver, pues vistas están y las que no que se queden donde están, en ese bello e inmeso baúl de los recuerdos.

    ¿cuándo decís que se rejuntan seam?

    por cierto fun, ya existe un hilo en el que se ha hablado de todas estas bandas. date un garbeo y disfruta: Gimme Indie Rock! (los 90)



  • A mí es que no me queda más remedio que vivir los 90s en los 2010s…



  • Gracias Bruce le echaré un vistazo!
    Pues si, es el debate interno-eterno de siempre, yo personalmente estoy a favor de las reuniones de grupos que por edad nunca he podido ver, ver a SDRE , a los Pixies, me hizo tanta ilusión, que pesó más que todas las reticencias que tu recuerdas y que yo entiendo.
    A quien no le hubiera gustado estar en esta reunión por ejemplo:

    http://www.youtube.com/watch?v=6806i70oBng

    Si viendo el video casi se me saltan las lagrimas y se me pone todo de gallina, imagínate verlo en directo....



  • joder cabrones!! toda la piel de PUTA GALLINA

    Bruce, bastarda, habría matado por ver a The Promise Ring.



  • Este año alguien tendría que proponer a los Mineral o Gloria Record en el PSvsForo…



  • jajaja, ya se intento Cap N Jazz y salió el pancho ese andrógino con nombre de detergente y cara de tolai, olvídate.



  • Yo aunque sea por quedarme a gusto si lo hay me curro la propuesta de Penfold, esta peña por una semana en Bcn con gastos pagados vienen gratis fijo, jaja.
    Almenos se que puedo contar con la espada de enjoy, Dan, Bruce, etc….